Club Celica España


Autor Tema: Chernobyl 25 Aniversario (La ciudad fantasma)  (Leído 8659 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Selenitachan

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.244
  • Toyota Celica VI ST
    • Ver Perfil
Re: Chernobyl 25 Aniversario (La ciudad fantasma)
« Respuesta #15 en: March 17, 2011 - 10:36:42 »
muy currado el reportaje, la verdad es que es escalofriante que pasara algo asi U_U ver esas imágenes son impactantes....
*Catch me if you can*

Re: Chernobyl 25 Aniversario (La ciudad fantasma)

Desconectado celicaracing

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.086
  • celica vvt-i
    • Ver Perfil
Re: Chernobyl 25 Aniversario (La ciudad fantasma)
« Respuesta #16 en: March 18, 2011 - 16:57:33 »
vi el reportaje de cuarto milenio y me dejó flipado, fué un reportaje muy bueno para ver, flipante las fotos.

Pero ay una cosa que desata mi curiosidad:  en las fotos todos los vehiculos que se ven, ninguno lleva motor, y casi todos con el capó levantado, como si se lo hubieran quitado, No se.

Re: Chernobyl 25 Aniversario (La ciudad fantasma)

Desconectado LuisMT

  • Administrador
  • Divinidad Celikera
  • *****
  • Mensajes: 9.682
    • Ver Perfil
Re: Chernobyl 25 Aniversario (La ciudad fantasma)
« Respuesta #17 en: March 18, 2011 - 17:09:26 »
vi el reportaje de cuarto milenio y me dejó flipado, fué un reportaje muy bueno para ver, flipante las fotos.

Pero ay una cosa que desata mi curiosidad:  en las fotos todos los vehiculos que se ven, ninguno lleva motor, y casi todos con el capó levantado, como si se lo hubieran quitado, No se.
alguno de esos reportajes lo comentan, que aprovecharon para entrar en las casas y robar todo lo que pudieron, aun estando la zona "contaminada".

Re: Chernobyl 25 Aniversario (La ciudad fantasma)

Desconectado celicaracing

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.086
  • celica vvt-i
    • Ver Perfil
Re: Chernobyl 25 Aniversario (La ciudad fantasma)
« Respuesta #18 en: March 18, 2011 - 17:15:15 »
En una casa tardas poco en robar, pero no en quitar un motor, y será que no hay vehiculos

Re: Chernobyl 25 Aniversario (La ciudad fantasma)

Desconectado LuisMT

  • Administrador
  • Divinidad Celikera
  • *****
  • Mensajes: 9.682
    • Ver Perfil
Re: Chernobyl 25 Aniversario (La ciudad fantasma)
« Respuesta #19 en: March 18, 2011 - 17:22:03 »
En una casa tardas poco en robar, pero no en quitar un motor, y será que no hay vehiculos
me refiero a que quien "se la sude" la radiación, tendrá tiempo para robar en casas, desmontar coches, etc. digo yo...

Re: Chernobyl 25 Aniversario (La ciudad fantasma)

Desconectado rubentxo

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.385
    • Ver Perfil
Re: Chernobyl 25 Aniversario (La ciudad fantasma)
« Respuesta #20 en: March 18, 2011 - 17:36:19 »
Respecto a vuestro comentario puedo deciros que desde el año pasado ha sido restringido el acceso al cementerio por los militares para las vistas externas (Excursiones que se organizan hoy en día). Curiosamente, los vehículos han sido despiezados durante los últimos 20 años por chatarreros furtivos y se han vendido las piezas y los motores en el mercado negro, a pesar de estar intensamente contaminados. Los compradores no tenían ni idea de su procedencia y por su culpa ha habido muchas muertes indirectas.

El problema de ese cementerio es que si por ejemplo te acercas a la pala de una excavadora, puede tener cesio suficiente como para superar el límite asumible por un humano unas mil veces..... La gente iba, se subía a los camiones o a los helicópteros para hacerse fotos y eso ha traido muchas desgracias. Esa maquinaria fue la que enterró el cesio, y las capas de tierra contaminadas. Los helicópteros eran los que echaban sacos de arena y plomo en el interior del reactor dentro de la nube de humo tóxico que salía del incendio del reactor..... las tripulaciones de esos helicópteros han muerto casi todos... y los aparatos siguen igual de contaminados que aquel día de 1986.


Re: Chernobyl 25 Aniversario (La ciudad fantasma)

Desconectado rubentxo

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.385
    • Ver Perfil
Re: Chernobyl 25 Aniversario (La ciudad fantasma)
« Respuesta #21 en: March 18, 2011 - 17:42:05 »
Según he leído en otros foros "Los pilotos de los helicopteros que actuaron en las primeras horas sabían que iban hacia una muerte segura, pero actuaron sabiendo que de su labor dependía la vida de cientos de miles de civiles. De hecho solo sobrevivio un piloto de los que actuaron en los primeros momentos, puso una placa de plomo debajo del asiento y el hombre decia que esto le habia salvado. Cosa bastante incierta pero quien sabe... Este hombre posteriormente estuvo en España durante varias campañas de verano como piloto de helicopteros apagando fuegos."


















El sarcófago donde está el uranio, es practicable. Se puede entrar e inspeccionarlo por dentro; con el cronómetro y el dosímetro colgando del cuello, pero se puede. El volumen donde está "la lava" (el núcleo fundido y aún activo) está completamente tapado con el material que se arrojó desde los helicópteros y luego por los primeros liquidadores (DEP).

Lo que pasa es que se infiltra, está sometido al calor de "la lava" y además se construyó en las condiciones excepcionales en que se construyó, sin tiempo para muchos estudios ni consolidaciones. Lo raro es que haya aguantado tantos años. Y por eso se está construyendo el nuevo confinamiento exterior.

¿Cuales serian los efectos a una gran exposición en poco tiempo? ¿se caeria el cuerpo a pedazos?
Los primeros síntomas son sed intensa, náuseas, fiebre y manchas en la piel producidas por hemorragias subcutáneas. Estos síntomas parecen remitir pocas horas después. El paciente entra en un periodo de latencia durante el cual las defensas (glóbulos blancos) y la capacidad regeneradora del individuo menguan considerablemente dejándolo más expuesto a enfermedades e infecciones. Una o dos semanas más tarde se entra en la fase aguda: diarreas, pérdida de cabello y hemorragias intestinales.



« Última modificación: March 18, 2011 - 17:47:29 por rubentxo »

Re: Chernobyl 25 Aniversario (La ciudad fantasma)

Desconectado __K.N.Y__

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.825
    • Ver Perfil
Re: Chernobyl 25 Aniversario (La ciudad fantasma)
« Respuesta #22 en: March 18, 2011 - 18:14:08 »
rubentxo, que sabes de eso que dicen, que el sarcofago, o donde esta encerrada la "lava" toxica le daban una vida util de 25 años????? lo escuche el otro dia no se donde y al leer  tu ultimo mensaje me a venido a la cabeza.
kornella 4ever

Re: Chernobyl 25 Aniversario (La ciudad fantasma)

Desconectado celicaracing

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.086
  • celica vvt-i
    • Ver Perfil
Re: Chernobyl 25 Aniversario (La ciudad fantasma)
« Respuesta #23 en: March 18, 2011 - 19:01:37 »
Es flipante, pero es que todos los vehiculos están desguazados. Esa gente que hizo eso no estava informada o iba preparada para estar tanto tiempo aí y tocando todo esos hierros

Re: Chernobyl 25 Aniversario (La ciudad fantasma)

Desconectado rubentxo

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.385
    • Ver Perfil
Re: Chernobyl 25 Aniversario (La ciudad fantasma)
« Respuesta #24 en: March 28, 2011 - 15:28:23 »
Esta noche dan el Documental de Chernobyl, que hizo Cuarto Milenio en CUATRO.

El capitulo se llama FUKUSHIMA, la SOMBRA DE CHERNOBYL y creo que sera una mezcla de los dos acontecimientos y no solamente el documental que postee aqui.

A las 23:30 hoy Lunes en el canal Cuatro.

Re: Chernobyl 25 Aniversario (La ciudad fantasma)

Desconectado LuisMT

  • Administrador
  • Divinidad Celikera
  • *****
  • Mensajes: 9.682
    • Ver Perfil
Re: Chernobyl 25 Aniversario (La ciudad fantasma)
« Respuesta #25 en: March 28, 2011 - 17:22:01 »
Seguro que no es el mismo? es que el anuncio que vi yo, lo titulaban como el que has puesto tu... Me imagino que haran una pequeña relación con lo que está pasando ahora :nuse:

Re: Chernobyl 25 Aniversario (La ciudad fantasma)

Desconectado ixell

  • Miembro de oro
  • ***
  • Mensajes: 3.593
  • vvt-i
    • Ver Perfil
Re: Chernobyl 25 Aniversario (La ciudad fantasma)
« Respuesta #26 en: March 28, 2011 - 19:59:00 »
lo grabare porque tengo un enganchon con la serie de espartaco que no es ni normal........jajaja

es flipante el entrar en un pueblo abandonado y ver cosas de hace muchos años que la gente dejo alli, yo tube un verano que iba de excursiones a pueblos que quedaron abandonados por castilla y leon despues de la guerra civil y es una pasada, o mismo con los fuertes y cuevas........

nose que me da que en fukushima va a pasar lo mismo...... ojala me equivoque!!!!

Re: Chernobyl 25 Aniversario (La ciudad fantasma)

Desconectado rubentxo

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.385
    • Ver Perfil
Re: Chernobyl 25 Aniversario (La ciudad fantasma)
« Respuesta #27 en: March 28, 2011 - 21:27:32 »
Seguro que no es el mismo? es que el anuncio que vi yo, lo titulaban como el que has puesto tu... Me imagino que haran una pequeña relación con lo que está pasando ahora :nuse:

En el teletexto, pone Fukusima chernobyl. Nose si haran un especial o simplemente pondran el mismo, pero es raro que hagan mencion en el titulo  FUKUSHIMA la sombra de chernobyl. Eso pone en mi TXT.

lo grabare porque tengo un enganchon con la serie de espartaco que no es ni normal........jajaja

es flipante el entrar en un pueblo abandonado y ver cosas de hace muchos años que la gente dejo alli, yo tube un verano que iba de excursiones a pueblos que quedaron abandonados por castilla y leon despues de la guerra civil y es una pasada, o mismo con los fuertes y cuevas........

nose que me da que en fukushima va a pasar lo mismo...... ojala me equivoque!!!!

Yo ya me la he visto la de espartaco (t1). Por la gloria de Jupiter ixell, acabala y se bencedido por los Dioses como este foro Ludus!!
jajajaja. Has visto el preludio?

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.031 segundos con 27 consultas.