Club Celica España


Autor Tema: [4gen] Anclaje, buje y ET de serie?  (Leído 3782 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado IXEL

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 167
  • Siempre serás un ídolo para nosotros Paul Walker
    • Ver Perfil
[4gen] Anclaje, buje y ET de serie?
« en: September 07, 2013 - 20:12:53 »
Buenas.

He estado buscando esta info pero no he dado con ella.
Me gustaría cambiarle las llantas a mi 4gen de las 14" de serie a otras algo más grandes por estética pero no se el anclaje (creo que 5x100?) buje y ET que tiene.

¿Que medida me recomendais? La 16" creo que es la que mejor se le queda, ni exhagerada ni pequeña pero no se si se notará mucho la diferencia de pérdida de prestaciones entre la 16" y la 15".

Re: [4gen] Anclaje, buje y ET de serie?

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: [4gen] Anclaje, buje y ET de serie?
« Respuesta #1 en: September 07, 2013 - 22:46:42 »
Buenas.

He estado buscando esta info pero no he dado con ella.
Me gustaría cambiarle las llantas a mi 4gen de las 14" de serie a otras algo más grandes por estética pero no se el anclaje (creo que 5x100?) buje y ET que tiene.

¿Que medida me recomendais? La 16" creo que es la que mejor se le queda, ni exhagerada ni pequeña pero no se si se notará mucho la diferencia de pérdida de prestaciones entre la 16" y la 15".

ojo porque creo q hay algunos 4g rondando con 4 tornillos...

si el tuyo es 5 tornillos es tornillería 5x100.

el et de serie creo q era 35

y el buje ... es de 54.

personalmente .... no cambiaba las llantas en un coche de esta edad... yo llevo las de serie y he calzado toyo r888 .... ha mejorado todo en el coche... suspensión, dirección, agarre.... TODO .....

aumentando la llanta con neumáticos de calle no vas a notar esto.... por ejemplo... otra cosa es q lo veas "más bonito" ... ( personalmente lo veo más bonito original... pero gustos colores...).

si quieres cambiar.... vas a bajar la suspensión? ... si no lo bajas máximo 15 pulgadas... si lo bajas sobre 3 cm puedes poner 16 pulgadas....

Mira el post del amigo "portero" q en el azul llevaba 15 pulgadas... y ahora en el negro ( creo q en el foro no hay fotos del nuevo ) lleva ya 16 pulgadas creo q bajado 3 cm.

saludos.
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: [4gen] Anclaje, buje y ET de serie?

Desconectado IXEL

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 167
  • Siempre serás un ídolo para nosotros Paul Walker
    • Ver Perfil
Re: [4gen] Anclaje, buje y ET de serie?
« Respuesta #2 en: September 08, 2013 - 01:46:32 »
Gracias por la respuesta Pattito.

En principio no tenia pensado tocar suspension, aun asi lo del cambio de llantas tampoco es a corto plazo.

Re: [4gen] Anclaje, buje y ET de serie?

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: [4gen] Anclaje, buje y ET de serie?
« Respuesta #3 en: September 08, 2013 - 01:59:05 »
depende del gusto de cada uno... pero ... soy partidario de las 14 de serie....

te dejo una foto del azulito del amigo portero con las llantas de 15 pulgadas .. en esta foto la suspensión va de serie... para q te hagas una idea...



ahora mismo creo q lleva ya unas oz multiradio en 16 pulgadas y lo lleva rebajado 3 cm ( pero el celica negro.. este lo está intentando vender de serie) . Si quieres pídele a el  fotos de las 16 puestas con la suspensión de serie ( tengo alguna q me mandó... pero como no las ha publicado prefiero q si las quieres ver se las pidas a el....) y ahora creo q ya lo lleva bajado 3 cm ...

yo.... acabo de montar los semis toyo r888 en 185/60/14 en las de serie ... y .... sinceramente es lo q más recomendaría a quien tenga este coche.... lo único q voy a hacerle respecto a llantas/neumáticos... es probar unos centradores de 1,5 o 2 cm en el eje trasero... probarlo y luego decidir si dejarlos o no... para darle algo menos de et a las llantas y q queden más arrás de la carrocería porque parecen un poco metidas hacia adentro...

saludos
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: Re: [4gen] Anclaje, buje y ET de serie?

Desconectado RoMa

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.232
  • Toyota Celica CS Año93
    • Ver Perfil
Re: Re: [4gen] Anclaje, buje y ET de serie?
« Respuesta #4 en: September 08, 2013 - 21:26:14 »
depende del gusto de cada uno... pero ... soy partidario de las 14 de serie....

te dejo una foto del azulito del amigo portero con las llantas de 15 pulgadas .. en esta foto la suspensión va de serie... para q te hagas una idea...



ahora mismo creo q lleva ya unas oz multiradio en 16 pulgadas y lo lleva rebajado 3 cm ( pero el celica negro.. este lo está intentando vender de serie) . Si quieres pídele a el  fotos de las 16 puestas con la suspensión de serie ( tengo alguna q me mandó... pero como no las ha publicado prefiero q si las quieres ver se las pidas a el....) y ahora creo q ya lo lleva bajado 3 cm ...

yo.... acabo de montar los semis toyo r888 en 185/60/14 en las de serie ... y .... sinceramente es lo q más recomendaría a quien tenga este coche.... lo único q voy a hacerle respecto a llantas/neumáticos... es probar unos centradores de 1,5 o 2 cm en el eje trasero... probarlo y luego decidir si dejarlos o no... para darle algo menos de et a las llantas y q queden más arrás de la carrocería porque parecen un poco metidas hacia adentro...

saludos


Subio alguna foto en la nueva presentación del Celica 4GEN Negro. Lo que no se si era con los muelles de serie o los deportivos. Este es el enlace donde se ven las fotos del 4GEN Negro. Un Saludo.  :drinks:

http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,17179.0.html
[/url]

Re: Re: Re: [4gen] Anclaje, buje y ET de serie?

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re: Re: [4gen] Anclaje, buje y ET de serie?
« Respuesta #5 en: September 08, 2013 - 22:18:14 »
depende del gusto de cada uno... pero ... soy partidario de las 14 de serie....

te dejo una foto del azulito del amigo portero con las llantas de 15 pulgadas .. en esta foto la suspensión va de serie... para q te hagas una idea...



ahora mismo creo q lleva ya unas oz multiradio en 16 pulgadas y lo lleva rebajado 3 cm ( pero el celica negro.. este lo está intentando vender de serie) . Si quieres pídele a el  fotos de las 16 puestas con la suspensión de serie ( tengo alguna q me mandó... pero como no las ha publicado prefiero q si las quieres ver se las pidas a el....) y ahora creo q ya lo lleva bajado 3 cm ...

yo.... acabo de montar los semis toyo r888 en 185/60/14 en las de serie ... y .... sinceramente es lo q más recomendaría a quien tenga este coche.... lo único q voy a hacerle respecto a llantas/neumáticos... es probar unos centradores de 1,5 o 2 cm en el eje trasero... probarlo y luego decidir si dejarlos o no... para darle algo menos de et a las llantas y q queden más arrás de la carrocería porque parecen un poco metidas hacia adentro...

saludos


Subio alguna foto en la nueva presentación del Celica 4GEN Negro. Lo que no se si era con los muelles de serie o los deportivos. Este es el enlace donde se ven las fotos del 4GEN Negro. Un Saludo.  :drinks:

http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,17179.0.html


concho... no se porque pensaba q no lo había presentado!!!!

yo tengo esas fotos q me pasó por whatsapp pero no sabía si quería hacerlas públicas.. pero visto eso... pego las fotos q digo con las oz en 16 y la SUSPENSIÓN DE SERIE







saludos.
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: [4gen] Anclaje, buje y ET de serie?

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: [4gen] Anclaje, buje y ET de serie?
« Respuesta #6 en: September 08, 2013 - 22:23:24 »
concho.....

igual ahora....






Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: [4gen] Anclaje, buje y ET de serie?

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: [4gen] Anclaje, buje y ET de serie?
« Respuesta #7 en: September 08, 2013 - 22:25:20 »
con las 16 pulgadas yo creo q bajando esos 3 cm quedaría perfecto... aunq soy de los q prefiere dejar las de serie.... pero gustos colores... bajando esos 3 cm las de 16 quedarán bien ( ahora se ve muy descompensado ).

saludos.
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: [4gen] Anclaje, buje y ET de serie?

Desconectado IXEL

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 167
  • Siempre serás un ídolo para nosotros Paul Walker
    • Ver Perfil
Re: [4gen] Anclaje, buje y ET de serie?
« Respuesta #8 en: September 16, 2013 - 14:20:46 »
Muchas gracias por las respuestas y perdón por tardar en entrar de nuevo por aquí pero he estado una semanita de vacaciones por Asturias y no he parado.

La 15 y 16" viste más, y las de serie...es que las veo muy feuchas...

Re: Re: [4gen] Anclaje, buje y ET de serie?

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re: [4gen] Anclaje, buje y ET de serie?
« Respuesta #9 en: September 16, 2013 - 15:00:08 »
Muchas gracias por las respuestas y perdón por tardar en entrar de nuevo por aquí pero he estado una semanita de vacaciones por Asturias y no he parado.

La 15 y 16" viste más, y las de serie...es que las veo muy feuchas...

Estás perdonado por tardar en entrar... Pero mira q decir q no te gustan las de serie  :facepalm: xdd

Has visto mi post con las de serie y los toyo r888¿

se ve gordísimo!  Solo le faltan unos separadores detrás y perfecto!.

Saludos
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: [4gen] Anclaje, buje y ET de serie?

Desconectado Porteiro

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 439
    • Ver Perfil
Re: [4gen] Anclaje, buje y ET de serie?
« Respuesta #10 en: September 20, 2013 - 16:12:24 »
Concholis...casi soy el.prota del.post y yo sin enterarme jajaja....estuve bastante liadillo con el.trabajo. Te comento si tu celica es de 5 tornillos es 5x100 seguramente.motor gti que es como salia de fsbrica. Si tienes 4 tornillos es 4x100. El bujede nuestro celica,en mi caso 5 tornillos es.de diametro 54 y et creo recordar que 35. Actualmente conservo las llantas en 15" que llevaba en el celica azul. Son de un kit aleman de epoca que se vendia especificamente.para el 4 gen y no necesitan centradores ni separadores. Son en 15"x7" et28 creo recordar y la verdad que quedan de cine. Actualmente he comprado unas oz racing en 16x7,5" el et ahora ko lo recuerdo,procedentes de golf 3 gti 16v que tuve que adaptar a nuestro buje ya que el.del golf es mas.grande...haciendo unos anillos en con el.diametro exterior de la medida del buje del golf y el diametro interior de la.medida del buje de nuestro celica,54, listo. Pie.sa que cua.to menos et tengas la llanta mas hacia afuera saldra por lo que ko te.pases ya que delante tanto mis 15" como mis oz en 16" quedan justitas..sin embargo detras quedan metidas mas hacia adentro. Para.poder poner separadores deberias cambisr los.esparragos de las ruedas por los de un toyota land cruiser que me dijeron que son unos 2 cm mas largos y ahi si podras meter separadores. Un saludo y perdon por el.toston...si algo no te ha quedado claro dimelo que a veces explicandome no me entiendo.ni yo jaja.

Re: [4gen] Anclaje, buje y ET de serie?

Desconectado IXEL

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 167
  • Siempre serás un ídolo para nosotros Paul Walker
    • Ver Perfil
Re: [4gen] Anclaje, buje y ET de serie?
« Respuesta #11 en: September 24, 2013 - 11:01:11 »
Gracias Porteiro, me ha quedado más que claro, ajajaj. Aún así si tuviera alguna duda te la consultaría.

Las llantas de serie es que paracen tapacubos desde mi punto de vista...

Re: Re: [4gen] Anclaje, buje y ET de serie?

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re: [4gen] Anclaje, buje y ET de serie?
« Respuesta #12 en: September 24, 2013 - 12:58:00 »
Gracias Porteiro, me ha quedado más que claro, ajajaj. Aún así si tuviera alguna duda te la consultaría.

Las llantas de serie es que paracen tapacubos desde mi punto de vista...

pa matarte... tapacubos dice..... :lol: :lol: :lol: :lol:



lo único malo es q tienen muy poca ventilación y al darle algo de caña se calienta q da gusto la llanta... y tampoco refrigera muy bien los frenos.... yo estoy pensando en poner entradas de aire directa a los discos/pinzas para mejorar esto un poco ...  :dude:
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: [4gen] Anclaje, buje y ET de serie?

Desconectado IXEL

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 167
  • Siempre serás un ídolo para nosotros Paul Walker
    • Ver Perfil
Re: [4gen] Anclaje, buje y ET de serie?
« Respuesta #13 en: September 24, 2013 - 14:45:14 »
Por eso me parecen tapacubos, ajajjaa.
Con el tiempo las cambiaré casi seguro.


Re: Re: [4gen] Anclaje, buje y ET de serie?

Desconectado Porteiro

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 439
    • Ver Perfil
Re: Re: [4gen] Anclaje, buje y ET de serie?
« Respuesta #14 en: September 25, 2013 - 20:52:56 »
Por eso me parecen tapacubos, ajajjaa.
Con el tiempo las cambiaré casi seguro.
yo por supuesto a alguna concentracion de clasicos me gustaria llevar el celica con sus llantas de origen... es muy exclusivo.. por cambiar no le he cambiado ni la radio....para quedadas o concebtraciones racing lo llevaré con sus oz ,bajadito y la piña y un desplazado que tengo en casa... en busca de unos arneses...solo por estetica que con el tiempo tambien han de caer para este tipo de eventos jejeje ;)

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.038 segundos con 24 consultas.