Club Celica España


Autor Tema: [5Gen] Varios problemillas  (Leído 1938 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
[5Gen] Varios problemillas
« en: September 10, 2013 - 01:52:22 »
Buenas noches a todos los Celikeros que me leen.

Veréis.

Hace poquito volví de vacaciones, y por consecuencia, el Celica ha estado cerca de 3 meses parado en el garaje, con la batería desconectada.

Hoy era el día de ver si arrancaba. Arrancó a la primera, pero tardo unos segundos, sonó como si estuviera un poco gastada la batería (lo está, porque no hace mucho la tuve que cargar, pero está ya estropeada), nada importante. Lo importante es la nube de humo blanco (creo...) que echó por el tubo de escape. (1º problema...)

No se aprecia muy bien porque tardé en sacar el móvil, pero aquí se vé un poco el resto de ese humo, delante de la rueda de la moto.


Después de eso, salimos del garaje y lo dejamos calentar unos minutos y ya estaba casi a su temperatura ideal y fuimos a la gasolinera del barrio, lo lavamos con la lanza porque tenía polvo.



El coche lo dejamos en marcha, y se seguía viendo humo ya estando caliente. Humo blanco imagino, salia durante unos 5 segundos, y después estaba otros 5 sin salir, y así. Tengo que decir que hace tiempo me daba cuenta que al arrancar salía un poco de humo, pero lo que salía era lo que me salía hoy en caliente, y en caliente apenas salía, pero me quejaba de aquello.

La sorpresa al entrar al coche, es que, ¡está mojado por dentro! :threaten: Las ventanas estaban bien cerradas, hasta arriba, las puertas igualmente bien cerradas. No había mucha cantidad, pero el sillón del copiloto estaba un poco mojado y el volante y cuenta kilómetros y esa parte también lo estaba ligeramente. (2º problema...)

Nos íbamos. Por curiosidad paramos el motor y arrancamos para saber si podíamos irnos sin temor a quedarnos tirados a la vuelta. Arrancó, y le costó menos.

Durante el camino, me dí cuenta que cada vez que aceleraba, olía dentro del coche a gasolina, y ya después en carretera era algo casi constante. Normalmente viajo con las ventanas cerradas a tope, y el aire puesto, pero como parte del trayecto era algo urbano había una un poco abierta. No sé por donde se colaba el olor, pero tanto con las ventanas abiertas como cerradas olía, y no era de otro coche, era de mi Celica. Menudo dolor de cabeza me dio el olor. (3º problema).

Tercera vez que arrancamos casi como normalmente.

Como detalle. Me dí cuenta que el vinilo blanco que recorre mi coche, está lleno de puntitos amarillos, pero muchos. En el alerón menos, y en el techo y capó más, además el capó se ve ligeramente más quemado por el sol que el techo y bastante más que el alerón. Será por el sol los puntitos; dentro de nada una pulida (se pintó hace unos 4 años).

Bueno gente, estos son mis tres problemillas algo graves. La verdad es que no me esperaba estas cositas de mi Celi, pero bueno, hay que entender que es un abuelo ya.

¿Qué pensáis que puede ser?

Un saludo!  :drinks:
« Última modificación: September 10, 2013 - 01:54:31 por alvarobenavides »
I love what you do for me Toyota Celica



Re: [5Gen] Varios problemillas

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Varios problemillas
« Respuesta #1 en: September 10, 2013 - 02:15:29 »
Buenas noches a todos los Celikeros que me leen.

Veréis.

Hace poquito volví de vacaciones, y por consecuencia, el Celica ha estado cerca de 3 meses parado en el garaje, con la batería desconectada.

Hoy era el día de ver si arrancaba. Arrancó a la primera, pero tardo unos segundos, sonó como si estuviera un poco gastada la batería (lo está, porque no hace mucho la tuve que cargar, pero está ya estropeada), nada importante. Lo importante es la nube de humo blanco (creo...) que echó por el tubo de escape. (1º problema...)

No se aprecia muy bien porque tardé en sacar el móvil, pero aquí se vé un poco el resto de ese humo, delante de la rueda de la moto.


dale algo de tiempo ... es posible q solo sea humedad en las tuberías..... al mio le pasó eso al estar mucho tiempo parado.... al cabo de un par de días de utilizarlo... dejó de hacerlo

Después de eso, salimos del garaje y lo dejamos calentar unos minutos y ya estaba casi a su temperatura ideal y fuimos a la gasolinera del barrio, lo lavamos con la lanza porque tenía polvo.



El coche lo dejamos en marcha, y se seguía viendo humo ya estando caliente. Humo blanco imagino, salia durante unos 5 segundos, y después estaba otros 5 sin salir, y así. Tengo que decir que hace tiempo me daba cuenta que al arrancar salía un poco de humo, pero lo que salía era lo que me salía hoy en caliente, y en caliente apenas salía, pero me quejaba de aquello.

La sorpresa al entrar al coche, es que, ¡está mojado por dentro! :threaten: Las ventanas estaban bien cerradas, hasta arriba, las puertas igualmente bien cerradas. No había mucha cantidad, pero el sillón del copiloto estaba un poco mojado y el volante y cuenta kilómetros y esa parte también lo estaba ligeramente. (2º problema...)

revisa todas las gomas... seguramente te entre por las gomas de las ventanas... o sino... mira las gomas del techo si tienes y de la luna delantera

Nos íbamos. Por curiosidad paramos el motor y arrancamos para saber si podíamos irnos sin temor a quedarnos tirados a la vuelta. Arrancó, y le costó menos.

Durante el camino, me dí cuenta que cada vez que aceleraba, olía dentro del coche a gasolina, y ya después en carretera era algo casi constante. Normalmente viajo con las ventanas cerradas a tope, y el aire puesto, pero como parte del trayecto era algo urbano había una un poco abierta. No sé por donde se colaba el olor, pero tanto con las ventanas abiertas como cerradas olía, y no era de otro coche, era de mi Celica. Menudo dolor de cabeza me dio el olor. (3º problema).

mmm no se... revisa todas las gomas tuberías de gasolina.... y mira si pierde por algún lado cuando está en el garaje parado.... arráncalo y mira luego tb .... sino.. ya pueden ser muchas cosas.... sonda lambda? ....

Tercera vez que arrancamos casi como normalmente.

Como detalle. Me dí cuenta que el vinilo blanco que recorre mi coche, está lleno de puntitos amarillos, pero muchos. En el alerón menos, y en el techo y capó más, además el capó se ve ligeramente más quemado por el sol que el techo y bastante más que el alerón. Será por el sol los puntitos; dentro de nada una pulida (se pintó hace unos 4 años).

se quedó guardado en el garaje? .... eso es porquería.... supongo q si el vinilo no se ha estropeado.. lo podrás limpiar con algún producto ... tipo apc o limpiador para grasa sin ácidos para no dañar el vinilo y la pintura... tipo chemical orange

Bueno gente, estos son mis tres problemillas algo graves. La verdad es que no me esperaba estas cositas de mi Celi, pero bueno, hay que entender que es un abuelo ya.

¿Qué pensáis que puede ser?

Un saludo!  :drinks:


te he respondido en rojo.

saludos
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: [5Gen] Varios problemillas

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [5Gen] Varios problemillas
« Respuesta #2 en: September 10, 2013 - 13:26:11 »
Muchas gracias tío. Sí, se quedó en el garaje todo ese tiempo. Espero que se solucione como tu dices. Todas esas gomas para lo del agua cómo y dónde se cambian?

Creo que voy a llevar el coche al mecánico que me mire estos problemas y además que lo revise de arriba a abajo, ¿qué me dices?
I love what you do for me Toyota Celica



 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.021 segundos con 24 consultas.