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Autor Tema: Historia del Toyota Celica  (Leído 33710 veces)

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Historia del Toyota Celica
« en: Enero 07, 2010 - 22:24:05 »
La primera generación Celica fue al mercado en 1970. Presunta "cortar" la versión de superdeportivo de Toyota, la 2000GT, el Celica es un coche relativamente deportivo. Establecidos en el Salón del Automóvil de Tokio en octubre de 1970 y presentó en diciembre de ese año, el Celica es un vehículo personal hipnotizado en estilo y diversión al volante. Los modelos japoneses se ET, LT, ST, GT y GTV. Para el mercado de exportación, el Celica salió en tres versiones diferentes, la LT, el ST y GT. EL TENIENTE final baja fue equipado con un carburador 4cil motor 2T. 1600cm3 cambio, cuando el ST llegó con Solex doble de un motor-carburador 2T-B. El 2T-G, que potencia el modelo de alta GT final fue un doble carburador Solex motor DOHC de 1600 cm3. Todos hardtops Celica temprana "coupés", fue sin columnas. El modelo GT viene con varias mejoras, como alerones, cristales tintados, flautas diferentes en el capó, ventanas eléctricas, aire acondicionado, GT parrilla delantera, y comparte algunas cosas con el ST - una consola central en toda la longitud y anchura la presión de aceite, en lugar de las luces de advertencia de teniente. También hubo una versión de la GTV, que incluso podría considerarse un híbrido entre la LT y las versiones GT, porque tenía el motor 2T-G, con el corte hacia abajo ligeramente hacia el interior, y no vienen con cosas como las ventanas eléctricas, pero son opcionales. El GTV suspensión más firme. La primera generación Celica más se puede dividir en dos modelos distintivo. La primera de ellas fue la inclinación original de la nariz (trapecio-como la luz de la esquina de la parte delantera de la forma). Esto es sólo para el modelo Coupe, la TA22 y RA20. Estos modelos fueron lanzados desde 1970 hasta 1975 y fue equipado con el 2T, el 2T-G 1.6cm3, o 18R motor de 2,0 cm3. La segunda serie, con nariz chata (frente a la plaza luz esquina) y la anchura del neumático un poco más ancho. Este modelo de la lifting apareció en Japón en 1974, pero para la exportación es 1976 años modelo. El Celica primero para América del Norte, ST 1971 1,9 motor cm3pelo 18R. Los modelos 1972-1974 han 2.0cm3 18R. Para 1975-1977, el motor de Celica para los EE.UU. es de 2,2 litros 20R. El Celica GT y los modelos LT se introdujo en los EE.UU. para el año modelo 1974. La parte superior-GT incluye una línea de 5-velocidades de transmisión manual, franjas GT rocker panel, y las ruedas de acero de estilo con los anillos de borde cromado. La LT se ha comercializado como un modelo de la economía. A mediados de 1974 se produjeron cambios menores en el asiento y emblemas de la Celica. El Liftback fue introducido para el mercado japonés en abril de 1973, pero no hasta el 1976 para América del Norte. Los modelos para el mercado de la casa Liftback se 1600ST, 1600GT (TA27), 2000ST, y 2000GT (RA25 y RA 28). El norteamericano es Liftback GT (RA29) con 2,2 cm3 20R. Todos los modelos que Liftback conocida comúnmente como la forma 'Mustang' es la nariz plana. Aunque no hay ninguna columna "B" en el Liftback, las ventanas traseras no ruedan hacia abajo (como lo hacen en el coupé techo duro). A pesar de que tenía el mismo hubo algunas diferencias menores notable. El lifting facial Coupe RA23 está codificado con el motor de la 18R, o RA24 con el motor 20R. El RA23 y RA 28 tienen "un golpe más distintivo en el capó, que el TA22, TA27 y el Coupe RA20, RA25 Celica Liftback perdidas. El Celica TA22 también respiraderos extraíbles montados en el capó, el RA23 y RA 28 carecía. Serie de la AR también tenía una nariz ampliado para dar cabida al motor más grande. El puerto de ventilación, el tapón del depósito de combustible en su interior y también fueron diferentes entre el número de TA y RA. En Australia, el Celica fue lanzado por primera vez en el motor de 1.6L 2T. El Celica 1975-1977 fue liberado más tarde con el motor 2.0L 18R. De la primera entrada para los rallies del campeonato Celica en el mundo de 1972, cuando RAC Ove Andersson llevó TA22 1600GTV en noveno lugar.
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Una vez más, excusa mi escritura

« última modificación: Enero 09, 2010 - 00:57:06 por MC't »

Re: Historia del Toyota Celica

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Re: Historia del Toyota Celica
« Respuesta #1 en: Enero 08, 2010 - 22:00:29 »
Esta es la historia de la Celica 2 ª generación.
La segunda generación Celica salió en 1978 (la producción comenzó a finales de 1977), y fue de nuevo disponible en Coupe y las formas de Liftback. El Coupé ya no era un techo rígido cierto, coupé y Liftback fueron la puerta de cristal sin marco, pero aparece una espesa columna de "B". La segunda generación Celica también se puede dividir en dos series de edición (conocida como la Serie A y Serie B). Estos fueron sólo dos Celica distingue la aparición - ambos con la misma cilindrada. La Serie A Celica (1977-1979) se distribuyeron con los faros y parachoques cromado redondo para las categorías inferiores. Los grados superiores, como GT tienen topes de goma negro. La serie B Celica (1980-1981) se distribuyó con los faros cuadrados y el parachoques de goma negro y varias otras diferencias "menores". El poder de los modelos de América del Norte fue proporcionada por 2,2 cm3 para los motores de los modelos ST y GT. Japón y otros destinos son de 1,6, 1,8 y 2,0 cm3. Esta nueva generación ofrece más seguridad, energía y economía de combustible que los modelos anteriores, y se le concedió "la importación de vehículos de Motor Trend del Año" para 1978. Los modelos japoneses se ET, LT, ST, SE, XT, GT y GTV. El GT y GTV tiene el motor de Twincam 18R-G. El GTV más tarde fue sustituido por el GT Rally. En 1980, un 4-versión de la puerta se anunció, conocido como el Camry Toyota Celica. Este modelo era un Toyota Carina con un frontal Celica. El Camry se separó de su propio modelo, dos años después. Una sola vez el desarrollo de la serie original era un coche de colección derivados, diseñado por el estudio de California de Toyota en 1977. La edición limitada "de la UE-adjudicación a nivel" GT Liftback fue ofrecido en 1980, y en 1981, el Coupe GTA fue lanzado para conmemorar el aniversario de la Celica 10. Había alrededor de 70 modelos diferentes de la generación de Celica jamás vendida en Japón, aunque en un momento había 49.

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Re: Historia del Toyota Celica

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Re: Historia del Toyota Celica
« Respuesta #2 en: Enero 09, 2010 - 09:34:42 »
Tercera Generación (1982 a 1985)


De 1982, la introducción de la tercera generación de Celica. El coche estaba disponible en las formas y coupe Liftback, con muchos compradores inclinado hacia el Liftback. El diseño fue cambiado considerablemente de los modelos anteriores y el motor fue suministrado por un 2,4 cm3 22 o R-22R-E en todos los motores de modelo de EE.UU., donde 2,0 cm3 carburador del motor I4 (es decir, un 2S-G) también se utilizó . Otros motores de los modelos japoneses fue de 1,6 cm3 2T, 1,8 cm3 3T y 1S, y 2,0 cm3 18R-G. Los niveles del ajuste se Rally SV, ST, ST-EFI, SX, GT y GT. En septiembre de 1982, el Celica Turbo primero fue lanzado en Japón el GT-T ha 1.8cm3 TE-3T. A fin de cumplir las normas de la FISA para el coche de rally para competir en los rallys del Grupo B en el campeonato mundial (WRC), 200 unidades de Celica GT-TS fueron construidos. Estos fueron los vehículos de base para el Grupo B Twincam Celica Turbo (TA64) que construyó y trabajó para Toyota Europa (TTE). En 1983, Toyota agregó el modelo para el GT-S, línea Celica para volver a inyectar la imagen deportiva que Celica había perdido, ya que se hicieron más grandes y más pesados y con cada dibujo o modelo posterior. Las ruedas y neumáticos más grandes incluyen GT-S, llamaradas de la defensa, la suspensión trasera independiente, deportes interiores que incluyen asientos especiales, y un botón rueda envuelto en cuero y sistema de sonido de la palanca de cambios. Los cambios menores se dieron a finales de 1983 para el año 1984 el año del modelo, y se distingue por el frontal rediseñado, con los faros escamoteables totalmente cerrado. El capó, la parrilla y las luces traseras también fueron nuevas. El GT-R y GT-TR (turbo) se agregaron a la línea japonesa arriba. La inyección de combustible se convirtió en estándar en todos los de América Celica, por lo tanto el motor 22R se convirtió 22R-E. El GT convertible-S, construida por American Sunroof Corporation (ASC) en California, fue distribuido en 1984. En Australia, Toyota decidió utilizar el 21R-C en el Celica en lugar de 22R-E 3T americano y japonés por lo que el coche sólo resultó un mero 67 kW. En Europa, el Celica se ofreció como la 1600ST con el motor de 2T, la 2000XT (21R) y 2000GT (18R-G).

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Re: Historia del Toyota Celica
« Respuesta #3 en: Enero 09, 2010 - 09:40:05 »
Cuarta Generación (1986 a 1989)

Chasis Código: 1,6 y 1,6 GT ST: St AT160: ST161 2.0 SX, GT y GT-S: ST162 ST-EFI 1.8 y 1.8 SX: ST163 All-Trac/GT-Four: ST165 Para el año 1986, Celica cambiado completamente. Ahora era un vehículo totalmente reconstruido con tracción delantera, redonda, un cuerpo a fluir y 2,0 cm3 .. 4cil nuevos motores en América del Norte, el Celica estaba disponible ahora en ST de equipamiento, el GT y el GT-S en todos los disponibles como modelos de coupe o Liftback, con el GT se ofrece en un coupé descapotable capota, también. El ST y GT viene con un 8 válvulas SOHC, 2.0cm3, 92c.v. 2S-E del Camry, pero pronto se cambió a un nuevo motor de todos los caballos de fuerza de 116 DOHC (3S-FE) para el año modelo 1987, también compartió con el Camry. El GT-S se dio una versión 135c.v. 2.0cm3 el motor DOHC (3S-GE) con T-VIS. Para el mercado japonés, Toyota introdujo el "último Celica", el GT-Four (ST165) en octubre de 1986. Con el tiempo completo todo el disco de rueda y turbocompresor de la versión GT-S 2.0cm3 producir 190c.v. (3S-GTE), que de inmediato tomó su lugar como el buque insignia de la gama Celica, y se convirtió en el coche oficial del rally, Toyota para todos los años de producción. El GT-Four comenzó a exportar en 1988 y comercializado en los EE.UU. como 4x4Turbo. En 1988, el ST163 con motor 4S-Fi ha sido añadido a la línea japonesa hasta niveles de equipamiento en el ST y SX. El 3S-FE 2.0cm3 ZR que se posicionó entre SX y GT-R. Sin embargo, en Australia, el 2.0 SX con el motor 3S-GE fue la parte superior de la línea. El GT-Four ST165 hizo su rally mundial a comienzos de 1988 en el curso de Córcega. La primera victoria llegó en Chipre en 1988 (no-WRC), y la primera victoria en el WRC 1989 Rally de Australia.

En algunos países europeos, estos modelos se disponía de una mejor opción;
St 1,6 1587 cm3 8V Carb Peso (kg) @ rpm Nm a rpm de caballos de fuerza el Celica 0-100 (km / h) Topspeed (km / h) 86 5600 136 3600 1005 12,4 s 175 1.6 GT 1587 cm3 16V 4A-GE 124 6600 142 5000 1060 8,9 s 205 2.0 GT-S 1998 16V CC-3S GE 150 6400 180 4800 1130 8.6 s 210 2.0 GT-Four 1998 cm3 Turbo 16V 3S-GTE 182 6000 249 3200 1465 7,9 s 220.

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Re: Historia del Toyota Celica
« Respuesta #4 en: Enero 09, 2010 - 09:45:44 »
Quinta Generación (1990 a 1993)


La quinta generación Celica fue presentado en octubre de 1989 a 1990. El Celica recibió un diseño revisado, actualizado ruedas y neumáticos, y un GT-Four más potente (de la UE: 4x4). Modelos de mercado nacional japonés (JDM) es SR, ZR, GT-R de deportes, suspensión activa (con activa), y GT-Four. El S-R y el Z-R con motor 3S-FE. El GT-R y los deportes activos vienen con 3S-GE. El 3S-GTE en el GT-Four caracteriza el intercooler y CT26 doble entrada de aire en el turbo para eliminar la interferencia de los gases de escape. El sistema 4WD de tiempo completo en el GT-Four ha diferencial de acoplamiento viscoso centro de diferencial de deslizamiento limitado Torsen y trasero. En América del Norte, el GT y el GT-S con 2,2 litros cm3 5S-FE, mientras que el ST lucía DOHC, 16 válvulas, 1.6cm3 4A-FE. Cuerpo GT-S y todos los mercados de exportación GT-Four son amplias, con Liftbacks guardabarros acampanados. El GT-Four JDM también se ofreció como normal del cuerpo. Los niveles de ajuste para Europa es de 1,6 ST-i-i, 2.0 GT-i 16, y GT-Four. El 2,0 GT-i 16 Cabriolet se ofrece sólo en algunos países europeos. Los modelos de Australia se SX Coupe, SX Liftback y GT-Four. En agosto de 1990, el GT-Four A y el convertible se agregaron a la línea japonesa arriba. El sistema de radio, super con 10 altavoces es estándar en el GT-Four A y opcional en otros modelos, pero en SR. El GT-R 20 aniversario llegó en diciembre de 1990 para celebrar 20 años de Celica. Existen 3 diferentes cajas de cambios para GT-Four ST185. El E150F con relación de transmisión de finales de 4285 se instaló en el JDM y 4x4. Las especificaciones europeas y australianas vienen con el E151F sobre 3933. El rally JDM sólo GT-Four E152F tiene una estrecha relación con el final de 4285 en 1 ª relación de transmisión e. Todos / RC Carlos Sainz / Grupo A han E151F. Los frenos (ABS) están disponibles en el GT-S, los cuatro años y estaban disponibles en el GT 1992 a 1993. ABS, interior de cuero, techo solar y un sistema de radio de 10 columnas son opcionales en el GT-S, y «el 90-'92 4x4 y 4x4 estándar en el 93. Con su interior deportivo, la inclinación automática de distancia del volante y el control de crucero como equipo estándar, el 4x4 (conocido como el GT-Cuatro de los EE.UU.) fue el Celica más caro aún. Con turbo de 2,0 cm3 3S-GTE producir 149 kW (200c.v.), fue también uno de los más poderosos Celicas realizados hasta ahora. Una edición especial del rally de 5000 unidades fue conocido como el GT-Four RC en Japón, Carlos Sainz (CS) en Europa (en honor de su famoso piloto de WRC) o un grupo de Rally en Australia. Las características especiales incluyen:
* Un intercooler diferentes (WTA frente a ATA) TTE que quería por lo que sería más fácil ajustar su coche WRC; * una cubierta diferente, haciendo hincapié en que debería comenzar a distribuir el calor tan pronto como sea posible (en vez de cavar en el aire, como es el caso de la capucha de ST185)
* Buffer diferente que es mucho más claro que el estándar. De las 5000 unidades, 1800 fueron para el mercado japonés, 3000 fue asignado a Europa, 150 en Australia, 25 en Singapur, y muy pocos han hecho un viaje a Nueva Zelanda y los mercados en general.
La generación de código modelo de chasis (s) 2/4WS, AT180 ST 2WS, FWD 4A-FE JDM precio de mercado del par motor FWD/4WD (¥ 1000) 77 kW a 6000 rpm y 138 Nm @ o EE.UU. desde 3200 rpm, NA, General - ST182 2.0 GT-i 16 2WS, FWD 3S-GE 118 kW a 6600 rpm 186 Nm a 4800 RPM EE.UU. - ST183 el deporte activo 4WS, FWD 3S-GE 118 kW a 6600 rpm 186 Nm @ 4800 RPM JP 3200 ST182 GT-R 2WS, FWD 3S-GE 118 kW a 6600 rpm 186 Nm a 4800 RPM JP 1880 ST183 GT-R 4WS, FWD 3S-GE 118kW @ 6600 rpm 186 Nm a 4800 rpm ZR JP 1970 ST182 2WS, FWD 3S-FE 93Kv - ZR ST183 4WS, FWD 3S-FE JP 1608 93Kv - SR ST182 2WS, FWD 3S-FE JP 1698 93 Kw - SR ST183 4WS, FWD 3S-FE JP 1464 93Kv - JP 1554 ST184 GT, GT-S (Norte América), SX (Australia) 2WS, FWD 5S-FE 97kW @ 5400 rpm 186 Nm @ 4400 RPM NA, AU - ST185 4x4, GT-Four 2WS, 4WD 3S GTE-149Kw @ 6000 rpm 270 Nm a 3200 rpm todo 2685, 3395 (para GT-Four con el paquete de lujo) Amplíe el frente de la elevación de cara del retrato, que muestra el buffer diferente y el emblema de Toyota en agosto de 1991 a 1992 el modelo del año Toyota facelifted el Celica, los cambios incluyen:
* Lucha contra el bar más duro de rodillos * El frente de los precios y en los muelles traseros se aumentaron de manera significativa;
Converter * 3-way nuevo convertidor catalítico;
* Artes Enlace mejorado;
* Cambie el cuadro más corto;
* 5S-FE de nuevo, produciendo 100 kW y 196 Nm de par;
* Frenos de disco más grandes (269 a 277 milímetros);
* Los modelos de tracción delantera recibió un estilo nuevo parachoques;
* 15 "ruedas en los modelos ZR, el GT, y SX 205/55VR equipado con neumáticos Dunlop;
* Placas de Toyota (T) en el capó y el tronco;
* Luces traseras a destilar (marco rojo con humo);
* Luces antiniebla nueva ronda de JDM GT-Four;
* Freno de disco delantero ventilado.
* Modelos interrumpió: SR 4WS, deporte activo, y GT-Four normal del cuerpo. Opcional para los coches JDM son los paquetes, control de crucero, el paquete de SD y un paquete de lujo.

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Re: Historia del Toyota Celica

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Re: Historia del Toyota Celica
« Respuesta #5 en: Enero 09, 2010 - 09:51:38 »
Sexta Generación (1994 a 1999)


Para 1994, Toyota eliminado todas las paradas. La sexta generación de Celicas como muy pequeño orificio de sus hermanos antes. El Celica estaba solamente disponible en adornos ST y GT en E. U. para el 1994, pero la adición del "paquete opcional deportivo" a los producidos GT GT-S-como la manipulación. El ST tiene 1.8 El nuevo motor 7A-FE, el 2,2 litros GT cm3 5S-FE.No Canadá, el Liftback GT con "paquete deportivo que se badged GT-S. El estilo de la nueva Celicas fue aclamado por la mayoría de las publicaciones con cuatro faros expuestos. Celicas estaban disponibles o en el coupé o forma Liftback, con los paquetes deportivos GT disponible solamente en el Liftback. Los nuevos equipos de seguridad en forma de bolsas de aire del conductor (y luego el pasajero-lado posterior) era estándar, y los frenos ABS están disponibles en todos los modelos. Celicas Muchos también lucía el aire acondicionado sin CFC. SS Inicialmente los modelos del mercado nacional japonés (JDM) fueron-SS-I y II. El GT-Four ST205 se inició en febrero de 1994 y el convertible en el otoño de ese año. La producción de 4x4, o GT-Four, como era conocida fuera de E. U., siguió a los mercados japoneses, australianos, europeos y británicos. Esta versión debe ser el Celica más potente producido hasta la fecha, que producen entre 240-250c.v. un motor de 3S-GTE reformado. Fuertemente influida por Toyota Team Europe, la fábrica de equipo de Toyota en el Campeonato Mundial de Rally, la versión final de la GT-Four mejoras incluidas, como todas las campana de aluminio para ahorrar peso, el 4canais ABS, un turbo mejorado CT20B, la suspensión y el apoyo super. El 2500 los automóviles del tipo construido para permitir a Toyota para entrar en el GT-Four como un auto para un grupo en el Mundial de Rally FIA también lucía extras como todas las tuberías necesarias para activar el sistema anti-lag, una barra de pulverización de agua para el intercooler y un spoiler delantero montados en torretas ampliar. El coche demostró ser bastante competitivo en la Copa del Mundo de 1995. Sin embargo, el equipo fue expulsado de la competición durante un año tras la única victoria del coche debido a irregularidades en el turbo. En Australia, el ST204 (2,2 cm3) fue ofrecido en los niveles de equipamiento SX y ZR. La ZR tiene luces antiniebla estándar, aleaciones, y otras características. El ST205 es el final de GT-Four Celica que sólo estaba disponible en Australia en 1994. Hubo una oferta limitada de sólo 77 ST205 con cada vehículo, incluyendo una placa numerada en la cabina individual y grupos de símbolos de un Rallye en el portal. De 1995 será la introducción de la tercera generación de convertibles. Construido con la coupé GT, la conversión se llevó a cabo en las instalaciones de ASC en Rancho Dominguez, California. El vehículo llegó a la E. U. como un vehículo parcialmente montado. En el ASC, el techo fue retirado y aislado y de alta potencia de accionamiento de tres capas se instaló, produciendo un vehículo que es prácticamente agua y viento. En agosto de 1995, la SS-III, se añadió en la línea japonesa arriba. En 1996 recibió Celica faldones laterales opcionales para mejorar su eficacia aerodinámica, las ruedas, un alerón trasero rediseñado. También disponible son opcionales las luces de conducción en el área de destilar la red (de serie en los modelos GT). Para celebrar 25 años de Celica, la edición especial de SS-SS-I y III se distribuyó en Japón, y el 2 º centenario de San obligado a GT Convertible marcado esta ocasión en los EE.UU.. Para el año 1997, el único cambio en el Celica de América del Norte fue el coupe GT. Otro de los cambios de menor importancia se dio a JDM Celica en diciembre de 1997. Los faros proyector son opcionales en todos los modelos. El motor 3S-GE en SS-II y VVT-i recibido SS-III, SS-III se le dio un 3S-GE motor afinado vigas. El alerón trasero alto estilo devuelto en el GT de la CMR-Cuatro, así como el estándar en el SS-III. En 1998, el modelo ST se suspendió para simplificar el proceso de pedido de Celica. Todos los Celicas en América del Norte (Coupe, Liftback y convertibles) eran ahora modelos GT. En 1998, los modelos tienen un volante deportivo de 3 radios y la supresión de la barra principal de la ayuda. Basado NO 1.8 ST, Toyota GB distribuir la suspensión SR inferior, ruedas más grandes. En 1999, la alineación Celica se ha simplificado aún más con la eliminación del modelo coupé. El Celica estaba disponible ahora como un Liftback GT o un convertible GT. El GT-Four también se ofreció también en Japón en 1999, las fotos distribuidas por el siguiente concepto de Toyota, apodado el XYR. El XYR indica una actitud y un estilo agresivo y radical no se veía desde el último coche deportivo de Toyota, el de arriba.

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Re: Historia del Toyota Celica

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Re: Historia del Toyota Celica
« Respuesta #6 en: Enero 09, 2010 - 09:55:34 »
Séptima Generation (2000 a 2006)  :wub:


En 2000, Toyota comenzó la producción y las ventas de la séptima generación Celica. Se parecía mucho al concepto XYR con la excepción de la defensa delantera y el alerón trasero. El Celica 2000 fue un elemento del proyecto Génesis de Toyota, un esfuerzo para traer los compradores más jóvenes a la marca en los Estados Unidos de América. Esta Celica llegó en dos niveles de equipamiento, el GT con un motor de 1.8cm3 motor 1ZZ FE-4-cil. 140c.v. y el GT-S con un motor de 1,8 cm3 motor 2ZZ-GE 4-cil. 180c.v. desarrollado con Yamaha. Ambos motores disponen del sistema VVT-i firma Toyota (sincronización variable de válvulas con inteligencia), que continuamente variado el calendario de los árboles de levas. El GT-S con un sistema más agresivo llamado LTV-i (sincronización variable de válvulas y levantar con la inteligencia) que actuaría como VVT-i hasta 6200 rpm, cuando la válvula abre una fracción más y 40c.v unidades. El GT estaba disponible con un cambio manual de 5 vel. y 4-vel. automática y el GT-S estaba disponible con un 6-vel. manual y un 4-vel. automática. Desgraciadamente, Toyota era demasiado tarde para la fiesta de los deportes compacto. Sin embargo, el Celica disfrutado de la atención durante un año o así, y fue uno de los pocos vehículos que ofrece 100 CV / L a menos de $ 27.000 USD. En 2001, Honda lanzó el Acura RSX en el año modelo 2002, con un 2,0 cm3 cil 4-. 200c.v., que compiten directamente con el Celica. Todos los modelos europeos tienen una transmisión manual de 6 velocidades, y comercializado como sólo el 1,8 VVT-i y 1,8 i VTL-190 o T-Sport, que son los GT y GT-S, respectivamente. En 2002, Toyota también ha introducido algunos cambios en el Celica GT-S, con los RPMs se limita a 7800 rpm, por debajo de 8350 RPM en la generación original 7. (El Celicas RHD no incurrió en una reducción de la línea roja de RPM), esta diferencia resulta en un gran éxito para el rendimiento, porque el 2ZZ es ante todo una alta rotación del motor. En 2003, el Celica recibió un estiramiento facial, con un parachoques delantero revisado, revisó las luces de cola, y la adición de varios nuevos colores a la alineación. El GT-S fue también está ahora equipada con un cuerpo de la unidad de aceleración-by-wire (DBW) en el modelo de transmisión manual. Estrangular el drive-by-wire ", mientras que el acortamiento de la respuesta del acelerador, la compresión de la capacidad de usar una ECU del mercado de accesorios, lo que limita el valor potencial. En julio de 2004, Toyota anunció el Celica (as.well.as el MR2) se interrumpió en los Estados Unidos en el año modelo de finales de 2005 debido a la creciente competencia y la falta de ventas. [1] Celica éxito de ventas 52.406 unidades en 2000, pero dejó caer bruscamente a 14.856 en 2003. En noviembre de 2004, sólo 8.216 Celicas habían sido vendidos por el año calendario 2004. Muchos atribuyen la pérdida de más barato en las ventas a la introducción de 2004 de la Scion tC. Esta teoría está dañado, debido a que Toyota posee Scion y se está posicionando el Scion tC como un sucesor para el Celica, como parte de un gran sistema de posicionamiento de marca. Eso deja a Toyota con sólo tres coches deportivos, el Camry Solara, el Toyota Corolla y Matrix Corolla XRS. La exportación de la Celica cesó en julio de 2005. Sin embargo, hasta mediados de mayo, los clientes aún podría pedir uno, aunque advierte de que tomó medidas antes de la hora de vencimiento. Ultramar del Celica recibió restyling poco, con nuevos parachoques y los faros, proseguir sus ventas. En el Reino Unido, publicado el Toyota Celica GT. Esto no es lo mismo que GT en América del Norte. El GT británico es realmente el T-Sport en los juegos del cuerpo y ruedas más grandes.

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Re: Historia del Toyota Celica

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Re: Historia del Toyota Celica
« Respuesta #7 en: Enero 09, 2010 - 10:01:23 »
Muy buenos todos los post, es una pena que se dejara de fabricar por las pocas ventas.

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Re: Historia del Toyota Celica

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Re: Historia del Toyota Celica
« Respuesta #8 en: Enero 09, 2010 - 10:23:27 »
Muy buenos todos los post, es una pena que se dejara de fabricar por las pocas ventas.

Não te preocupes amigo agora já está quase a chegar o 8ger.:  :drinks:
No te preocupes amigo ahora viene la 8ger., Ve la historia vale la pena.  :dance1:
http://www.turbo.fr/emission-turbo/

Re: Historia del Toyota Celica

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Re: Historia del Toyota Celica
« Respuesta #9 en: Enero 09, 2010 - 10:51:07 »
En la pagina que me pasaste no vi nada sobre el celica. Aun son rumores que va salir algo, han echo un concept y parace ser que saldra en motores 2.0, y uno con turbo y 300cv. Pero hasta que no lo veamos no me lo creo que esto lleva tiempo jejeje. No estaria mal que encima fuera asequible para nuestros bolsillos seria un buen cambio.

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Re: Historia del Toyota Celica

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Re: Historia del Toyota Celica
« Respuesta #10 en: Enero 09, 2010 - 10:56:07 »
En la pagina que me pasaste no vi nada sobre el celica. Aun son rumores que va salir algo, han echo un concept y parace ser que saldra en motores 2.0, y uno con turbo y 300cv. Pero hasta que no lo veamos no me lo creo que esto lleva tiempo jejeje. No estaria mal que encima fuera asequible para nuestros bolsillos seria un buen cambio.

Él vio el vídeo hasta el final?
Sí, mi único pesar es que es verdaderamente motor Subaru Toyota, pero creo que debería ser de Toyota y que ninguna otra marca, está claro que Subaru es bueno, pero ....

Re: Historia del Toyota Celica

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Re: Historia del Toyota Celica
« Respuesta #11 en: Enero 09, 2010 - 10:58:27 »
Si lo hace con subaru supongo que montaran un 4x4 turbo de al menos 300cv, y nose si lo llamaran GT4 pero seria la hostia!!

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Re: Historia del Toyota Celica

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Re: Historia del Toyota Celica
« Respuesta #12 en: Enero 09, 2010 - 13:17:09 »
He unido todos los temas, así queda mejor jeje

Muy buena toda la historia!!! Master!

[7Gen] Re: Historia del Toyota Celica

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[7Gen] Re: Historia del Toyota Celica
« Respuesta #13 en: Enero 11, 2010 - 21:12:23 »
muy bueno el post el nuevo (celica)si es fiel al prototipo rompera moldes si sacan ese modelo creo k pokos coches pueden competir

Re: Historia del Toyota Celica

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Re: Historia del Toyota Celica
« Respuesta #14 en: Enero 20, 2010 - 14:42:09 »
buenas atodos   me e registrado en este foro para poderos decir de que tengo la suerte de tener bajo mi poder un celica de 1era generacion un ta 22 un saludo a todos i si me podriais informar delas quedadas en al caso que agais alguna yo soi de bcn gracias

por cierrto ay alguien que tenga un celica de 1era generacion que seponga encontacto conmigo porfavor gracias
« última modificación: Enero 20, 2010 - 14:47:32 por chikitin_52 »

 

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