Club Celica España


Autor Tema: Paragolpes Carlos Sainz  (Leído 39800 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Paragolpes Carlos Sainz
« Respuesta #180 en: April 26, 2014 - 23:31:49 »
te beneficia mas ese capo para tu motor entra aire fresco el carlos sainz no porque no tiene boca que meta aire jeje

Y qué? Jajaja con el de serie entra menos

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

I love what you do for me Toyota Celica



Re: Paragolpes Carlos Sainz

Desconectado bi23742

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
Re: Paragolpes Carlos Sainz
« Respuesta #181 en: November 17, 2014 - 21:28:21 »
Celicared ¿el parachoques viene con la parrilla o la pusisteis tu? Si es así cuanto tecostò y donde la compraste

Re: Re: Paragolpes Carlos Sainz

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re: Paragolpes Carlos Sainz
« Respuesta #182 en: November 17, 2014 - 22:04:54 »
Celicared ¿el parachoques viene con la parrilla o la pusisteis tu? Si es así cuanto tecostò y donde la compraste

Con la parrilla te refieres a la rejilla? :drinks:
I love what you do for me Toyota Celica



Re: Paragolpes Carlos Sainz

Desconectado bi23742

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
Re: Paragolpes Carlos Sainz
« Respuesta #183 en: November 18, 2014 - 01:23:15 »
Si la negra de agujeritos

Re: Paragolpes Carlos Sainz

Desconectado Rubén_White

  • Veterano
  • **
  • Mensajes: 5.314
  • Celica st202 1.8 16v
    • Ver Perfil
Re: Paragolpes Carlos Sainz
« Respuesta #184 en: November 18, 2014 - 01:32:44 »
te beneficia mas ese capo para tu motor entra aire fresco el carlos sainz no porque no tiene boca que meta aire jeje

Y qué? Jajaja con el de serie entra menos

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

ya bueno luego tienes que tapar la regilla si no quieres que se te moje en dias de lluvia con el coche parado, sin embargo con la de all-track no te entra agua, ahora no se si rodando que ocurre XD.

Re: Paragolpes Carlos Sainz

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Paragolpes Carlos Sainz
« Respuesta #185 en: November 21, 2014 - 00:24:46 »
te beneficia mas ese capo para tu motor entra aire fresco el carlos sainz no porque no tiene boca que meta aire jeje

Y qué? Jajaja con el de serie entra menos

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

ya bueno luego tienes que tapar la regilla si no quieres que se te moje en dias de lluvia con el coche parado, sin embargo con la de all-track no te entra agua, ahora no se si rodando que ocurre XD.
Lo había pensado... Y cómo se tapa?
I love what you do for me Toyota Celica



Re: Re: Paragolpes Carlos Sainz

Desconectado celicared

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 252
  • Antes Celica sti 1.6 16v ahora Celica 2.0 gti
    • Ver Perfil
Re: Re: Paragolpes Carlos Sainz
« Respuesta #186 en: November 23, 2014 - 00:02:44 »
Si la negra de agujeritos
En cualquier norauto o feuvert puedes encontrarla
Las cosas bien hechas solo se hacen una sola vez!

Re: Paragolpes Carlos Sainz

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Paragolpes Carlos Sainz
« Respuesta #187 en: November 23, 2014 - 11:41:43 »
Si la negra de agujeritos
En cualquier norauto o feuvert puedes encontrarla
:drinks:
I love what you do for me Toyota Celica



Re: Paragolpes Carlos Sainz

Desconectado bi23742

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
Re: Paragolpes Carlos Sainz
« Respuesta #188 en: November 23, 2014 - 12:12:20 »
gracias Celicared, entiendo que no viene con el parachoques

[5Gen] Re: Paragolpes Carlos Sainz

Desconectado currycarratraca

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
  • TOYOTA CELICA GTI 2.0 16V CARRATRACA
    • Ver Perfil
[5Gen] Re: Paragolpes Carlos Sainz
« Respuesta #189 en: December 13, 2014 - 14:40:14 »
buenas como veo que algunos habeis montado el paragolpe ya me gustaria saber si tuvisteis que comprar la vigueta(y el precio que os costo)del st185 o bien adaptasteis la vuestra,ya que estoy interesado en montarle uno al mio,algunos han quedado bastante bien como el de celired.un saludo

Re: Paragolpes Carlos Sainz

Desconectado UriichiTsuchiya

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 129
    • Ver Perfil
Re: Paragolpes Carlos Sainz
« Respuesta #190 en: December 14, 2014 - 19:06:23 »
te beneficia mas ese capo para tu motor entra aire fresco el carlos sainz no porque no tiene boca que meta aire jeje

Y qué? Jajaja con el de serie entra menos

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Meeeec error, no confundir términos.

Entrada aire no es igual a refrigerar mejor el motor. La entrada, está solo existe para entrada de aire"fresco" para los cilindros. Normalmente van los Intercoolers justo debajo de ellos, o en americanos directamente el carburador"con sus trompetas"(antiguos).

El mismo all-trac o los Impreza's como ejemplos. Que tu quieres mejorar la temperatura del interior del cofre motor? No tienes que meter aire fresco por el motor, al revés ayudar que salga. En éste caso la mejor opción la del CS.

Repito no queremos que entre aire sinó al revés, que salga.

Es decir que queremos que se disipe "la temperatura(calor)" de detro del cofre motor, contra más rápido mejor. Cómo se hace?

Facil creando disipadores en el capó, todo lo que sean aperturas sin mirar hacia adelante. Simplemente plano o haciendole forma en contra de la dirección de la marcha del coche.

No voy aprofundizar en el tema(física en todos sus aspectos), Pensad que el coche tiene rejillas en la parte delantera,en su frontal. Ahí ya está entrando aire fresco forzado(según velocidad vaya el coche), Pues bién todo está pensado e estudiado para que el aire haga un recorrido especifico.

Pues ahora imaginad, le pones el capó de all-trac(sin decir ya que pones el paragolpes del CS que entra mucho más aire fresco que antes), Estás haciendo que cuando vaya con coche(ya no digo con alta velocidad), te entre aire fresco por dos zonas.. El efecto? Una clase didacta para que lo entendais.


Todos sabemos la teoria de los imánes,verdad? Pues lo podriamos aplicar a grosso modo , estás haciendo como los imánes, intentando juntarlos por los mimos lados que son atraidos, se hace una fuerza contraria que impide que se puedan atraerse entre si.

Bién, pues con el capo con la entrada de aire pasa una cosa similar, estás haciendo que te entre aire forzado por el frontal y encima por el capo(de arriba). Nosotros somos unos "tontos" ingenieros decimos que mejor que entre el aire(lógico) para nosotros. Pues va ser que no :rtfm: Resulta que lo que estás haciendo(en marcha), que se cree una corriente que choca con la otra corriente. :sisi: :nuse: :nuse: :nuse: :nuse:

No te ha quedado claro? Pues imaginate... Ahora no vamos a un túnel del viento y que seguro habieis visto en la tele con algún Formula 1.Que se ve el viento por la silueta del coche,verdad?

Ahora imáginate que puedes ver a través de la chapa del coche.El aire que entra por el frontal pasa por encima del motor(una silueta, no entraré en detalles porque hay un efecto de remolinos y demás que los expulsa hacia abajo). Pues ahora le pones una entrada de aire al estilo all-trac, pues ahora podrias ver una linia de aire que entra pero que por su característica de construcción, entra dentro rompiendo la línia que entraba del frontal. Porque chocan, porque el aire que entra por arriba(capó), va en todas direcciones. Impidiendo así, su flujo de aire "normal", es más cuando se pone en marcha el ventilador....Hacia donde va el aire? Gira hacia un lado porque así lo han diseñado, tira el aire caliente hacia el motor(porque? porque todo tiene un porque xD :suicide: porque tiene que ayudar entrar el aire fresco y al mismo momento bajar la temperatura del radiador agua del motor). Estarás haciendo que el aire que tira expulsa el ventilador(recuerdo que es caliente), se quede ahí al estilo chiquito d ela calzada(no puido,no puidooorrr) pasar.

No quiere decir que sea perjudicial, pero no seria la mejor opción(simplemente lo he explicado por el comentaria que he visto, que es erroneo.)

Como ejemplo de disipadores el del CS y el de los Mitsus Evo,Delta HF Integrale, hablando de capós enteros.



Vale pues ahí la teorica muy vulgar y rápida  :sisi: :smoke:

Y ahora todo lo contrario con los disipadores de calor. Es más ayuda a esa corriente que fluja mejor dentro del cofre/vano motor.


Repito esto es una explicación sin aprofundizar en el tema y demás ;) Que ahora ya se saldrá algun alumno listo 8) :nono: :nono: y empezará a contradecir con cosas que ha visto montado y antes que ése alumno o alumnos diga nada... El compartimento del motor cofre/vano motor nunca está cerrado con estanqueidad, para aquel que le venga en la cabeza el tipo plástico(no todos) que va debajo del motor(que simplemente es por sonoridad del motor) o bién los de rallys que llevan el cubrecárter :smoke: :smoke: Gracias a los Sherlock Holmes de alumnos que tengo :smoke:

Re: Paragolpes Carlos Sainz

Desconectado UriichiTsuchiya

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 129
    • Ver Perfil
Re: Paragolpes Carlos Sainz
« Respuesta #191 en: December 14, 2014 - 19:08:47 »
Por cierto :dude: :dude: :dude: :dude: :dude: :dude:

Muy bonitos esos paragolpes :sisi: LE dan un toque muy muy guapo al coche,cambia radicalmente. ME gustaria hacerlo al mio, pero como lo quiero dejar de serie me tocara jugar con otras cosas para  mejorar refrigeración :read: :read: :read: :read:

Re: Paragolpes Carlos Sainz

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Paragolpes Carlos Sainz
« Respuesta #192 en: December 15, 2014 - 08:30:03 »
 :lol: Buenísima explicación, yo la verdad me quedé patinando con lo que decía Rubén que entran más aire y tal, y yo le decía que qué mas da? Si de serie ya entra menos y va bien :roto2:
I love what you do for me Toyota Celica



[5Gen] Re: Paragolpes Carlos Sainz

Desconectado currycarratraca

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
  • TOYOTA CELICA GTI 2.0 16V CARRATRACA
    • Ver Perfil
[5Gen] Re: Paragolpes Carlos Sainz
« Respuesta #193 en: December 15, 2014 - 14:43:52 »
buenas haber si alguno de los que ha puesto el paragolpe me saca de la duda sobre la vigueta si se puede modificar la que tenemos(del st182)o hay que comprar la del carlos sainz st185 mas estrecha.saludos

Re:[5Gen] Re: Paragolpes Carlos Sainz

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[5Gen] Re: Paragolpes Carlos Sainz
« Respuesta #194 en: December 15, 2014 - 15:33:53 »
buenas haber si alguno de los que ha puesto el paragolpe me saca de la duda sobre la vigueta si se puede modificar la que tenemos(del st182)o hay que comprar la del carlos sainz st185 mas estrecha.saludos

No es necesario. Por poder, puedes cambiarla si quieres, pero por ejemplo Celicared no ha tenido que hacer nada :drinks:
I love what you do for me Toyota Celica



 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.046 segundos con 24 consultas.