Club Celica España


Autor Tema: [7Gen] Duda espejos retrovisores (convexo/asférico)  (Leído 18395 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mggz

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
[7Gen] Duda espejos retrovisores (convexo/asférico)
« en: November 21, 2013 - 17:01:48 »
Estuve usando el buscador pero no encontré ningun hilo con esta temática, al menos en las 4 primeras páginas del buscador  :nuse:
Mi Célica lo compré de segunda mano y tengo una duda con los espejos retrovisores...

El tema es que me está molestando un poco que el retrovisor izquierdo sea asférico y el derecho cóncavo.
¿Esto es así de serie o es que el dueño anterior le cambió el cristal derecho?
En caso de ser así de serie: ¿Existen espejos derechos asféricos o me tengo que comer el cóncavo por narices?

Un saludo y gracias de antemano a los que contestéis.
« Última modificación: November 22, 2013 - 00:05:13 por mggz »

Re: [7Gen] Duda espejos retrovisores (convexo/asférico)

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: [7Gen] Duda espejos retrovisores (convexo/asférico)
« Respuesta #1 en: November 21, 2013 - 19:45:05 »
No tengo ni idea de lo que es asférico o convexo. :nuse:

De hecho el corrector me señala "asférico" como inexistente jajajaja

Fuera coña, ni idea, igual te refieres a que el izquierdo lleva un aumento en la parte mas hacia afuera y el derecho no?

Re: [7Gen] Duda espejos retrovisores (convexo/asférico)

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Duda espejos retrovisores (convexo/asférico)
« Respuesta #2 en: November 21, 2013 - 20:13:40 »
No tengo ni idea de lo que es asférico o convexo. :nuse:

De hecho el corrector me señala "asférico" como inexistente jajajaja

Fuera coña, ni idea, igual te refieres a que el izquierdo lleva un aumento en la parte mas hacia afuera y el derecho no?

Se refiere a que uno es normal y el otro deforme para entendernos :lol:


En teoría creo que casi todos los retrovisores laterales son cóncavos para que se vea todo más pequeño. Al menos la mayoría.


En el 6g al menos los dos son iguales (cóncavos)

Re: [7Gen] Duda espejos retrovisores (convexo/asférico)

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [7Gen] Duda espejos retrovisores (convexo/asférico)
« Respuesta #3 en: November 21, 2013 - 20:37:11 »


De nada.
I love what you do for me Toyota Celica



Re: [7Gen] Duda espejos retrovisores (convexo/asférico)

Desconectado mggz

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Duda espejos retrovisores (convexo/asférico)
« Respuesta #4 en: November 22, 2013 - 00:04:46 »
Me explico, es todo un problema de percepción de las distancias:
-El espejo del conductor del 7Gen es asférico. Es un reflejo "plano", normal y corriente, hasta la línea negra. De la línea negra a la izquierda es cóncavo. Esto permite, por un lado un reflejo sin deformaciones (a diferencia de lo que ocurre en cóncavos y convexos) y por otro lado elimina el punto ciego gracias a la parte cóncava a partir de dicha línea.
En la imagen de alvarobenavides a la izquierda es un espejo "plano" y a la derecha un asférico. El plano tiene un campo de visión muy limitado mientras que el asférico amplia el campo de visión al tener el extremo izquierdo del espejo (a partir de la línea azul) cóncavo.
El que tenga un 7Gen puede comprobar que tiene una línea negra vertical en la parte izquierda del espejo.

-El espejo de acompañante es completamente cóncavo. Y en el caso de mi coche aumenta mucho la imagen (no se el resto de 7Gen, por eso pregunto).

La duda que tengo es si existen espejos asféricos como el del lado del conductor pero para el lado del acompañante. Lo pregunto por que sé que en otros modelos de coche simple y llanamente ni el fabricante ni ninguna marca de recambios fabrican asféricos y hay que tragar con el cóncavo.
Me resulta muy incómodo ver las cosas a una distancia desde el espejo interior y el retrovisor izquiero pero verlo muchísimo más cerca en el derecho.

En cualquier caso voy a seguir buscando, está complicado por que normalmente no se le da importancia a esto y se suelen vender espejos retrovisores a secas, sin matizar qué tipo de espejo es. Si encuentro algo responderé en el hilo, pero si alguien conoce la respuesta a todo esto le agradecería muchísimo que contestase (y me dijese donde puedo conseguir un asférico para el lado de acompañante  ::))
« Última modificación: November 22, 2013 - 00:08:28 por mggz »

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.026 segundos con 24 consultas.