Club Celica España


Autor Tema: Celica Gt 6 gen o Celica t Sport 7gen  (Leído 18562 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Celica Gt 6 gen o Celica t Sport 7gen
« Respuesta #15 en: November 24, 2013 - 11:38:25 »
El tsport es mejor en todo respecto al gt, mas estabilidad,mas agilidad,mas ligero,acelera mas,corre mas,esta mejor equipado,tacto mas racing tanto de motor como de bastidor,menos consumo,mas frenada,tiene cadena de distribucion por lo que no hay que cambiarla,lo unico que tendrias que valorar tu seria la estetica.....como ya ves son todo ventajas.

Te equivocas en lo de "más racing" y en lo de "mejor frenada", que es precisamente al revés; y en lo de mejor equipado, que no sé a qué te refieres :nuse:

Por otra parte, lo de la cadena de distribución es cierto: Teniendo cadena no hay que cambiarla como la correa del GT. Una cosa menos de la que preocuparse.
Pero... en el T-Sport tienes que ir cambiando los tornillos de alzada cada 50.000km más o menos (en el GT no), así que tiene otra cosa que ir manteniendo.


Lo de menos consumo, más agilidad y eso no te lo puedo discutir :drinks:

Re: Celica Gt 6 gen o Celica t Sport 7gen

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Celica Gt 6 gen o Celica t Sport 7gen
« Respuesta #16 en: November 24, 2013 - 12:00:02 »
El tsport es mejor en todo respecto al gt, mas estabilidad,mas agilidad,mas ligero,acelera mas,corre mas,esta mejor equipado,tacto mas racing tanto de motor como de bastidor,menos consumo,mas frenada,tiene cadena de distribucion por lo que no hay que cambiarla,lo unico que tendrias que valorar tu seria la estetica.....como ya ves son todo ventajas.


Te equivocas en lo de "más racing" y en lo de "mejor frenada", que es precisamente al revés; y en lo de mejor equipado, que no sé a qué te refieres :nuse:

Por otra parte, lo de la cadena de distribución es cierto: Teniendo cadena no hay que cambiarla como la correa del GT. Una cosa menos de la que preocuparse.
Pero... en el T-Sport tienes que ir cambiando los tornillos de alzada cada 50.000km más o menos (en el GT no), así que tiene otra cosa que ir manteniendo.


Lo de menos consumo, más agilidad y eso no te lo puedo discutir :drinks:


+1 :sisi:

Si quieres un 6g GT para estrenar tienes el de un forero que lo restauró de arriba abajo. Te paso el link de segundamano
http://www.segundamano.es/baleares/toyota-celica-20-gti/a48792963/?ca=7_s&st=a&c=4

TOTALMENTE DE FIAR  :drinks:

tiene muy buena pinta pero por ese precio miro directamente un 7gen


Pues por ese precio yo intento  negociarle un poco, porque si es verdad que está un poco carillo, pero también está totalmente restaurado. Lo vería viable.

Todo depende de para qué quiera el compañero el coche. Alomejor si lo va a usar de diario le interesa más el 7gen, y si lo quiere tener para cuidarlo mucho, mimarlo, y tenerlo para salir a pasear exclusivamente y quizás tramear un poco, prefiero un 6gen :nuse:
I love what you do for me Toyota Celica



Re: Re: Celica Gt 6 gen o Celica t Sport 7gen

Desconectado nieto5

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 318
  • celica 1.8 16v
    • Ver Perfil
Re: Re: Celica Gt 6 gen o Celica t Sport 7gen
« Respuesta #17 en: November 24, 2013 - 12:09:13 »
El tsport es mejor en todo respecto al gt, mas estabilidad,mas agilidad,mas ligero,acelera mas,corre mas,esta mejor equipado,tacto mas racing tanto de motor como de bastidor,menos consumo,mas frenada,tiene cadena de distribucion por lo que no hay que cambiarla,lo unico que tendrias que valorar tu seria la estetica.....como ya ves son todo ventajas.


Te equivocas en lo de "más racing" y en lo de "mejor frenada", que es precisamente al revés; y en lo de mejor equipado, que no sé a qué te refieres :nuse:

Por otra parte, lo de la cadena de distribución es cierto: Teniendo cadena no hay que cambiarla como la correa del GT. Una cosa menos de la que preocuparse.
Pero... en el T-Sport tienes que ir cambiando los tornillos de alzada cada 50.000km más o menos (en el GT no), así que tiene otra cosa que ir manteniendo.


Lo de menos consumo, más agilidad y eso no te lo puedo discutir :drinks:


+1 :sisi:

Si quieres un 6g GT para estrenar tienes el de un forero que lo restauró de arriba abajo. Te paso el link de segundamano
http://www.segundamano.es/baleares/toyota-celica-20-gti/a48792963/?ca=7_s&st=a&c=4

TOTALMENTE DE FIAR  :drinks:

tiene muy buena pinta pero por ese precio miro directamente un 7gen


Pues por ese precio yo intento  negociarle un poco, porque si es verdad que está un poco carillo, pero también está totalmente restaurado. Lo vería viable.

Todo depende de para qué quiera el compañero el coche. Alomejor si lo va a usar de diario le interesa más el 7gen, y si lo quiere tener para cuidarlo mucho, mimarlo, y tenerlo para salir a pasear exclusivamente y quizás tramear un poco, prefiero un 6gen :nuse:


Sinceramente no es por despreciar las restauraciones Ni los propietarios pero si ponen esos precio también te tendría que dar una garantía de que todo está nuevo y nada se va a romper

Dejando el tema ese

Que es eso de lis tornillos de alzada? Cuáles eran los que se quedaban sin aceite?
Las calles no son un circuito... Son un tramo urbano !

Re: Celica Gt 6 gen o Celica t Sport 7gen

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Celica Gt 6 gen o Celica t Sport 7gen
« Respuesta #18 en: November 24, 2013 - 12:52:06 »
Lo del aceite me parecen que fueron las primeras versiones del vvti, a partir del 2003 creo que lo solucionaron; quién sabe esto es MC't, a ver si se pasa por aquí y te dice.

Y lo de los tornillos es a los t-sport, hay una explicación, creo haberla leído por este foro. Igualmente, te dejo aquí un brico.
« Última modificación: November 24, 2013 - 12:56:26 por alvarobenavides »
I love what you do for me Toyota Celica



Re: Celica Gt 6 gen o Celica t Sport 7gen

Desconectado AlexGalfer

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.529
  • Celica VVT-I
    • Ver Perfil
Re: Celica Gt 6 gen o Celica t Sport 7gen
« Respuesta #19 en: November 24, 2013 - 13:05:36 »
Los tornillos del alzado en los ts creo que regulan el alzado de valvulas de la distribución variable, tener que cambiarlos cada 50.000km no lo veo un inconveniente, y lo de los que consumian aceite solo fueron los modelos fabricados hasta el 2003 .

Re: Celica Gt 6 gen o Celica t Sport 7gen

Desconectado Calades

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 548
    • Ver Perfil
Re: Celica Gt 6 gen o Celica t Sport 7gen
« Respuesta #20 en: November 25, 2013 - 09:31:54 »
6gen!!
 :lol:


Uploaded with ImageShack.us

Re: Celica Gt 6 gen o Celica t Sport 7gen

Desconectado jorge_tsport

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 44
  • toyota celica tsport 192cv
    • Ver Perfil
Re: Celica Gt 6 gen o Celica t Sport 7gen
« Respuesta #21 en: November 25, 2013 - 15:50:19 »
El tsport es mejor en todo respecto al gt, mas estabilidad,mas agilidad,mas ligero,acelera mas,corre mas,esta mejor equipado,tacto mas racing tanto de motor como de bastidor,menos consumo,mas frenada,tiene cadena de distribucion por lo que no hay que cambiarla,lo unico que tendrias que valorar tu seria la estetica.....como ya ves son todo ventajas.

Te equivocas en lo de "más racing" y en lo de "mejor frenada", que es precisamente al revés; y en lo de mejor equipado, que no sé a qué te refieres :

Por otra parte, lo de la cadena de distribución es cierto: Teniendo cadena no hay que cambiarla como la correa del GT. Una cosa menos de la que preocuparse.
Pero... en el T-Sport tienes que ir cambiando los tornillos de alzada cada 50.000km más o menos (en el GT no), así que tiene otra cosa que ir manteniendo.


Lo de menos consumo, más agilidad y eso no te lo puedo discutir :drinks:

Ahora resulta que un 6g es mas racing y frena mejor que un 7g tsport......en equipamiento es mas moderno,lleva climatizador,el interior tiene un diseño mucho mas actual,y los asientos estan a años luz unos de otros. Y para curvear dudo que sea mejor el 6g que el 7g.

Re: Celica Gt 6 gen o Celica t Sport 7gen

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Celica Gt 6 gen o Celica t Sport 7gen
« Respuesta #22 en: November 25, 2013 - 16:16:21 »
El tsport es mejor en todo respecto al gt, mas estabilidad,mas agilidad,mas ligero,acelera mas,corre mas,esta mejor equipado,tacto mas racing tanto de motor como de bastidor,menos consumo,mas frenada,tiene cadena de distribucion por lo que no hay que cambiarla,lo unico que tendrias que valorar tu seria la estetica.....como ya ves son todo ventajas.

Te equivocas en lo de "más racing" y en lo de "mejor frenada", que es precisamente al revés; y en lo de mejor equipado, que no sé a qué te refieres :

Por otra parte, lo de la cadena de distribución es cierto: Teniendo cadena no hay que cambiarla como la correa del GT. Una cosa menos de la que preocuparse.
Pero... en el T-Sport tienes que ir cambiando los tornillos de alzada cada 50.000km más o menos (en el GT no), así que tiene otra cosa que ir manteniendo.


Lo de menos consumo, más agilidad y eso no te lo puedo discutir :drinks:

Ahora resulta que un 6g es mas racing y frena mejor que un 7g tsport......en equipamiento es mas moderno,lleva climatizador,el interior tiene un diseño mucho mas actual,y los asientos estan a años luz unos de otros. Y para curvear dudo que sea mejor el 6g que el 7g.

El 6g es más racing que el 7g, sí. Y no es una opinión sino un hecho. El 6g se usó en competiciones varias, entre ellas el WRC que provocó la comercialización de una versión puramente racing. El 7g no.

El GT frena mejor que el T-Sport. No es una opinión, es un hecho. El 7g es más ligero y por tanto necesita menos equipamiento en cuanto a frenos, pero a Toyota se les fue un poco de las manos y racanearon en exceso.
Basta con que busques opiniones de usuarios de GTs y de 7gs en general. Todos los 7geros se quejan de lo limitados que vienen los frenos de serie (sobre todo los vvt-i).

En equipamiento, sí es más moderno (te podrá parecer más bonito por eso, pero por lo demás no influye eso :nuse:).
Lleva climatizador sí, igual que algunos GTs.
El diseño es más moderno, sí. Lo mismo de antes, más bonito o más feo (cuestión de gustos) pero ¿mejor equipado sólo por tener diseño más moderno? :nuse:
Los asientos son bastante distintos, sí. Más estilizados con el reposa-cabeza integrado pero más planos, con lo cual en curvas agarran menos.

De hecho teniendo en cuenta todas las posibles combinaciones y accesorios, el 7g es el peor equipado de las últimas 4 generaciones.
Pregúntale a cualquier 7gero que tenga idea y te lo dirá: el 4g venía super equipado, en el 5g quitaron equipamiento, en el 6g volvieron a quitar equipamiento y en el 7g quitaron todavía más equipamiento.


Para curvear como dices probablemente sea mejor el T-sport por ser más ligero y tener 6 marchas, sí. Eso no te lo discuto. Pero no puedes venir y pretender que el T-Sport sea mejor en todo porque obviamente no lo es, cada uno tiene sus puntos fuertes :drinks:
« Última modificación: November 25, 2013 - 16:20:08 por AD9 »

Re: Celica Gt 6 gen o Celica t Sport 7gen

Desconectado Calades

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 548
    • Ver Perfil
Re: Celica Gt 6 gen o Celica t Sport 7gen
« Respuesta #23 en: November 25, 2013 - 17:51:37 »
El interior del 7gen da pena (para mi es mucho mas bonito el 6gen xk te keda encarado hacia ti) , los asientos del 7gen se los pones al 6gen y listos.
 :drinks:
Pd: en curvas cerradas ira mejor el 7gen, pero el 6gen se dice que tiene mejor chasis.
 :smoker:


Uploaded with ImageShack.us

Re: Celica Gt 6 gen o Celica t Sport 7gen

Desconectado CliK GT ST202

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Celica ST202-Verso D4d 2015- Golf V TDI
    • Ver Perfil
    • Mallorca Rallye
Re: Celica Gt 6 gen o Celica t Sport 7gen
« Respuesta #24 en: November 25, 2013 - 18:31:18 »
Buenas!
Soy el propietario del celica del link de antes!
Pues recientemente he bajado el precio del coche a 4.000 perdiendo dinero vendiendolo por ese precio la verdad pero es lo k hay en estos tiempos.
Si la familia crece, hay k sacrificar algo, y ese algo es un coche que gasta mas que un turbo diesel y para meter la sillita te haces 4 hernias de columna.
El coche se desmonto, bueno, desmonté el coche de arriba abajo hace 2 años  para dejarlo lo mejor posible, tanto de potencia, fiabilidad y estetica.
En ningun momento, se me paso por la cabeza el restaurarlo a lo cutre o barato para despues venderlo rapido y a lucrarme con algun pardillo, la idea esque se jubilase conmigo (aunque en unos años, lo alimentase con alcohol de quemar claro)
De ese modo, lo hice todo al detalle porque coño, ya que me lo hago pa mi, que este lo mejor posible y asi lo hice.
No lo vendo por gusto.( o cambio por algun grupo Vag o Toyota D4D)
Tambien hay k tener en cuenta k tiene casi 20 años y no se los quita nadie, pero dentro de lo k se puede hacer en una restauracion, te diré que sin mano de obra, hay mas de 4.000€ en recambios (en chapa y pintura se fueron 1.800)
Tambien tengo repuestos de chapa, extras puestos como suspension koni, el colector, la tablet interior etc. El coche va de lujo resumiendo.
Siento el tocho, pero no queria que por un comentario se piensen k el coche esta restaurado a lo cutre para poder lucrarme de alguien.
Y en el foro, creo k puse 3900€

ENVIDIA la madre de todos los males y desgracias del mundo. Si nos preocupáramos más en lo que tenemos y no en lo del vecino viviríamos muchisimo más felices que com todo el oro del mundo.

Re: Celica Gt 6 gen o Celica t Sport 7gen

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Celica Gt 6 gen o Celica t Sport 7gen
« Respuesta #25 en: November 25, 2013 - 18:55:59 »
Gracias por la respuesta Clik.

Respeto a jorge_tsport...

A ver tío, sin malos rollos. Ya te lo ha dicho AD9, noto un poco de querer imponer el 7g como mejor Celica, cuando prácticamente no acompañas las palabras con argumentos. Simplemente "es mejor en esto esto y lo otro" y no dices por qué. Alomejor es que sabes que te has equivcado de coche y quieres pensar que es mejor el tsport :roto2:

Sinceramente. Ya lo han dicho. El 4g tenía un equipamiento que flipas, sólo hay que ver el Celi de Pattito, el 5g también para la época tenía un buen equipamiento, el mío, elevalunas eléctricos, alarma, aire acondicionado, radio (aunque parezca una tontería, muchos coches no la llevaban) y más cositas. Si no me equivoco el 7g no lleva ni gps, ni indicador de presión de neumáticos, ni sensor de aparcamiento ni cámara, ni freno de mano eléctrico ni nada de eso, así que lo del equipamiento para mí que te lo has inventado macho.

Y ya no tengo nada más que decir porque no sé como frena ni como se comporta el 7g, pero está claro que si el 4g, 5g y 6g estuvieron corriendo rally y cosas así y el 7g no, por algo será. :drinks:
I love what you do for me Toyota Celica



Re: Celica Gt 6 gen o Celica t Sport 7gen

Desconectado walli1994

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 517
  • toyota celica 6gen 2.0gt 175cv
    • Ver Perfil
Re: Celica Gt 6 gen o Celica t Sport 7gen
« Respuesta #26 en: November 25, 2013 - 20:13:15 »
buenas, yo tengo el 6gen gt y el 7gen vvti, sinceramente estoy ahy ahy.

El 7gen (vvti) si es mas moderno, tiene una línea mas moderna y tal, para mi gusto tiene un aspecto mas de circuito a lo que estética se refiere. De equipamiento... bueno tampoco mata la verdad. De comportamiento, no le he achuchado mucho, pero lo poco que le e dado, no vale para nada ese chasis, es bastante difícil de llevar. Lo que me gusta bastante es la aceleración que tiene. Tema frenos, peca bastante...

El 6gen (GT) para mi tiene un aspecto muy agresivo y radical, no pesa mucho mas que el 7gen (creo recordar que unos 1180Kg), de interior, no mata tampoco (yo los pongo bastante parejos en este aspecto), si que le noto que al GT le faltan bajos y tiene una caja de cambios hiperlarga, comportamiento... para mi gusto espectacular, es un coche para darle mucha caña en curvas, se comporta muy muy bien, el mismo coche te pide que le des mas y de frenada, lo veo bien, quizás un pelin justo pero mejor que el 7gen.


Espero haverte ayudado, compañeros si me equivoco en algo, corregirme

Re: Celica Gt 6 gen o Celica t Sport 7gen

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Celica Gt 6 gen o Celica t Sport 7gen
« Respuesta #27 en: November 25, 2013 - 22:13:15 »
No tienen nada que corregirte porque es tu opinión, en todo caso, discrepar.

Entonces permíteme preguntarte... Por lo que leo en cuanto a coche para tramear y salir por ahí te gusta más el GT, entonces porque lo vendes para quedarte con el 7g? Quiero decir, qué tiene el 7g que te ha convencido para quedarte con él y quitar el otro? :drinks:
I love what you do for me Toyota Celica



Re: Celica Gt 6 gen o Celica t Sport 7gen

Desconectado walli1994

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 517
  • toyota celica 6gen 2.0gt 175cv
    • Ver Perfil
Re: Celica Gt 6 gen o Celica t Sport 7gen
« Respuesta #28 en: November 25, 2013 - 22:28:52 »
pues la estética y la aceleración

seguro que poniendo bien a punto el 7gen como e puesto el 6gen, se le puede sacar buen partido

Re: Celica Gt 6 gen o Celica t Sport 7gen

Desconectado brunotrd

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.020
  • 2zz-ge resureccion
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Celica Gt 6 gen o Celica t Sport 7gen
« Respuesta #29 en: November 26, 2013 - 01:34:48 »
Yo creo que en prestaciones y fiabilidad andan muy igualados,en prestaciones creo que el t-sport es un pelin mejor y en fiabilidad el 6en gt un poco mejor,tambien es verdad que la mecanica del t-sport esta mas apretada al desarollar 100cv/litro
Desarollan la misma potencia,uno con un 1.8(t-sport) y el otro con un 2.0(gt)

Citar
Si no me equivoco el 7g no lleva ni gps, ni indicador de presión de neumáticos, ni sensor de aparcamiento ni cámara, ni freno de mano eléctrico ni nada de eso, así que lo del equipamiento para mí que te lo has inventado macho.
Ni lleva ese equipamiento y yo personalmente ni lo quiero

Citar
Y ya no tengo nada más que decir porque no sé como frena ni como se comporta el 7g, pero está claro que si el 4g, 5g y 6g estuvieron corriendo rally y cosas así y el 7g no, por algo será
Por favor no comparar los coches de rally con los de calle,no tienen absolutamente nada que ver uno con otro y mas un grupo A de la version de calle de la que proviene
El 7g tambien ha participado en rally pero en categorias inferiores(con modificaciones muy limitadas,es decir muy similares a los de calle) y solo en japon y tambien en circuitos en el jgtc


yamaha celica 2zz-ge n/a power

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.044 segundos con 24 consultas.