Club Celica España


Autor Tema: [7Gen] Duda sobre Celica  (Leído 5615 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado aitorvaan

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 66
  • Toyota celica 1.8 VVT-I
    • Ver Perfil
[7Gen] Duda sobre Celica
« en: December 21, 2013 - 18:04:59 »
Hola a todos. Soy nuevo en este foro y queria escribiros porque tengo una duda. Ha llegado el ansiado momento de comprarme un coche. Desde hace años edty enamorado literalmente del celica de 7gen y los estoy mirando a partir del año 2001 y con menos de 100k km. En concreto el modelo vvti de 143cv. Mi duda es la siguiente. Mucha gente a mi alrededor me estan desaconsejando el coche por su alto consumo y mantenimiento. El problema es que mi sueldo es de unos 800€-900€ y no se si podria costear su mantenimiento (no me quiero dejar el sueldo en el). El uso que le vy a dar es de unos 50km los dias de trabajo (son turnos de 12h por lo que no trabajo toodos los dias del mes) unos 10 por ciudad y el resto carretera. El resto de dias solo el tramo por ciudad. ¿Que me recomendais? En casa tenemos un avensis del 2006 y un yaris del 2010 (en casa gusta toyota  :lol: ) que es el que uso actualmente. Bueno eso es todo si este no es el sitio correcto movedme el post y agradezco cualquier sugerencia. Gracias

Re:[7Gen] Duda sobre Celica

Desconectado AlexGalfer

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.529
  • Celica VVT-I
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Duda sobre Celica
« Respuesta #1 en: December 21, 2013 - 18:43:21 »
Se bienvenido a este club, efectivamente deberias haberte presentado antes en el apartado de presentaciones pero bueno voy a resolver tus dudas, normal que te encante el 7gen jejejeje es precioso, no hagas caso de la gente que te dice que tiene un alto consumo, son unos envidiosos, gasta unos 7 o 8 litros a los cien o lo que es lo mismo unos 10€ cada cien kilometros, un diesel por ejemplo gasta dos o tres litros menos y si no haces muchísimos kilometros no vale la pena, con los que tu haces no son muchos.

Y el mantenimiento no es tan caro, lo único que a estos coches no es recomendable echarle aceite del norauto por ejemplo ni bujías malas, me entiendes no, por lo demás no son caros de mantener, lo que si eres muy joven el seguro no será tan barato, y si en tu casa ya conoceis los toyota sabrás que son muy fiables, bien cuidado no te dará ningún problema.
Pillate uno ya jejejeje
Un saludo y ya nos contarás  :drinks:

Re:[7Gen] Duda sobre Celica

Desconectado aitorvaan

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 66
  • Toyota celica 1.8 VVT-I
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Duda sobre Celica
« Respuesta #2 en: December 21, 2013 - 19:43:54 »
Muchas gracias por tu opinión. Cada vez estoy mas convencido porque los otros que estaba mirando eran el astra gtc y el bmw 320 y no se, no me llenan igual que el celica  :dude: . Respecto a lo del seguro tengo 23 (3 años de carné) y lo pondría a nombre de mi madre y yo como conductor ocasional que sale mas barato  :sisi: . Por cierto, les estoy viendo con 60.000-80.000 km por 4000€ o poco mas. ¿Debería fiarme, o demasiado barato? es que las diferencias de precio entre unos y otros son tan altas que no se ni que pensar. Me da miedo dar con uno que halla tenido muy mal trato.

Re:[7Gen] Duda sobre Celica

Desconectado AlexGalfer

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.529
  • Celica VVT-I
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Duda sobre Celica
« Respuesta #3 en: December 21, 2013 - 20:09:24 »
Con esos km entre 60.000 y 80.000 y 4.000€ es su precio más o menos, un consejo que te doy es que sobre todo los busques del año 2003 en adelante por que los anteiores algunos quemaban aceite (defecto de fabricación) desde ese año en adeoante lo solucionaron.
Fijate bien también en el vano motor buscando chapa arreglada etc por posibles siniestros que haya podido tener anteriormente y cosas así.
aser posible te recomiendo que busques uno con climatizador que es mejor que el A/C y con techo solar, son extras que no todos llevan y molan un montón.

Re:[7Gen] Duda sobre Celica

Desconectado aitorvaan

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 66
  • Toyota celica 1.8 VVT-I
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Duda sobre Celica
« Respuesta #4 en: December 21, 2013 - 21:30:21 »
Y ese problema con el aceite tiene arreglo?_ tambien habia pensado en ponerle el sistema de gas si encuentro uno bien de precio, me han hablado muy bien de el.

Re:[7Gen] Duda sobre Celica

Desconectado AlexGalfer

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.529
  • Celica VVT-I
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Duda sobre Celica
« Respuesta #5 en: December 21, 2013 - 21:53:57 »
Lo del aceite tiene arreglo pero es caro, asegurate de el que elijas no queme aceite, en principio no pasa nada se va rellenando de aceite y ya está y aún así harías muchísimos km, lo que pierden algo de comoresión y con ello algo de potencia, lo dicho mejor busca uno que no tenga ese problemilla.
Yo también e oido hablar bien de esos sistemas de gas pero la gente que quiere un celica no le preocupa demasiado el consumo de gasofa, y si lo haces con los pocos km que fices que le vas a hacer tardarás mucho tiempo en amortizar ese sistema

Re:[7Gen] Duda sobre Celica

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Duda sobre Celica
« Respuesta #6 en: December 22, 2013 - 12:57:48 »
Si coges una unidad en buen estado, el único mantenimiento que tendrás que pagar, es el cambio de aceite y filtros cada año. Es irrisorio.

El consumo, como te dicen, autovía 7 litros, ciudad 10.
Todo depende de tu pedal.

Con ese sueldo vas de sobra para el Celica, pero mírate alguno del 2001 de Julio en adelante o del 2002 para asegurarte.

Re:[7Gen] Duda sobre Celica

Desconectado celikita

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.173
  • toyota celica 7 gen vvti turbo
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Duda sobre Celica
« Respuesta #7 en: December 22, 2013 - 14:32:36 »
jajaja  :lol: que tipico, todo el mundo igual, me paso lo mismo que cuando dije que me queria comprar un celica, todo el mundo ala ese chupa un monton!  :roto2: la gente que no tiene ni puta idea, que lo sacas de los diesel y ven un coche con aspecto deportivo y ala ya sisi muy bonito pero chupa un monton!  :roto2: :facepalm: :facepalm: :facepalm:
en fin no te fies de nada de lo que te dicen los que no tienen ni puta idea y fiate de lo que te digan por aqui que precisamente de celicas saben bastante  :roto2:
el 7g, como verás a parte de las 2 motorizaciones, hay 2 series o modelos, los pre-styling (00-02) y los re-styling (03-05), estos ultimos se rediseño un poco el aspecto y se solucionaron algunas cosillas como el tema del aceite que tampoco es nada grave solo que se bebe mas aceite y hay que estar mas pendiente de el, y se mejoró el sistema de frenado y se añadio clima en vez de a/c y algunas cosillas mas, sinceramente tal como esta actualmente economicamente el mercado de celicas yo iria a por el mas actual que encontrase y con menos km y mas economico y mejor esté, a partir de ahi para abajo, siempre intentaria pre-styling, lo veo mas completo que los pre (mi opinion)
es mas, yo te diria directamente que pillaras un tsport el de 192cv, porque a mi me paso igual que al principio pensaba que 140 ya estaba bien y luego se te queda corto y la diferencia de precio y gasto en gasolina es similar y ahora si vale mucho la pena porque estan tirados de precio.

Re:[7Gen] Duda sobre Celica

Desconectado mggz

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Duda sobre Celica
« Respuesta #8 en: December 22, 2013 - 20:30:45 »
Ni caso a esos comentarios de que el coche chupa sulfa. El Celica, para ser un deportivo, apenas cosume. Yo usándolo a diario y por ciudad, gasto unos 60€ en gasolina al mes. No me parece para nada un gasto excesivo ni nada que no puedas permitirte con un sueldo de entre 800 y 1000€.
El seguro tampoco te va a pedir mucho.

El mantenimiento es mínimo, piensa que estamos hablando de un coche que la transmisión es por cadena, te puedes olvidar del miedo a que te rompa la correa de distribución. Si llevas un mantenimiento básico de frenos, filtros y aceite, el coche te aguantará como mínimo 300k Kms.

Sobre lo del aceite... Coches posteriores al 2004, los llamados "reestyling" no te van a dar prolemas. Pero te van a pedir mucho más dinero de segunda que por los "prestyling". Antes del 2004, pues es una lotería y no vas a poder saber si chupa aceite, a no ser que des con un vendedor muy sincero. El arreglo es caro por que hay que abrir el motor y cambiar piezas del bloque, sale por unos 3000€, pero yo no lo haría a no ser casos extremos, como que el coche te beba los 4L. del cárter en 1000Km. Si no, un consumo moderado de aceite, aunque no sería del todo normal, tampoco es para asustarte, ya que estamos hablando de un deportivo y que además incita a pegar acelerones de vez en cuando y eso siempre consume algo de aceite.

Te doy unos consejos de problemas típicos del Celi que puedes comprobar. Te pueden servir para que el propietario anterior vea que no eres un pardillo y te haga una rebaja (yo conseguí bajarle 500€ al mío).
  -Para comprobar embrague: Aseguráte de que arranque en segunda en llano, pero con algo de dificultad, tampoco que coja la marcha como si nada por que eso tampoco es buena señal.
  -Para comprobar la dirección y el chasis: En una recta, suelta el volante y mira si el coche tuerce la trayectoria.
  -Para comprobar el motor: Comprueba que en ralentí (en caliente) el coche no suba de 1000rpm. Comprueba si al girar el volante el ralentí sube (eso es bueno)
  -Amortiguadores del portón (los de serie siempre se terminan estropeando): Comprueba si el portón del maletero aguanta abierto.
  -Aceite: Pega unos acelerones y comprueba si el escape hecha demasiado humo, si huele a aceite y si deja una marca de suciedad negra en la defensa.
  -Frenos: En cuesta abajo frena el coche, no hace falta acerlo de manera brusca. Comprueba si el frenado es suave y uniforme, o si es irregular y se oye un chirrido que viene de las ruedas.
  -Compruba tapicería, si hay chinazos o si techo amarillento indican que el dueño anterior fumaba dentro del coche.
  -Freno de mano: en una cuesta pronunciada, frena totalmente el coche y comprueba si el coche aguanta sin moverse dejándolo con el freno de mano subido y sin meter ninguna marcha.
  -Fijate si hay agujeros en la goma de las lunetas traseras y si los faros delanteros son totalmente transparentes o están amarilleados, eso indica si realmente el coche dormía en garaje o a la intemperie.
  -Correa de accesorios: comprueba si se oye un chirrido que viene del capot cuando el coche está en ralentí.

  -Comprobaciones del sistema eléctrico:
    -Elevalunas, cierre desde el mando, movimiento del espejo retrovisor, luces de cruce, posición, martícula, intermitentes, etc, lo típico.
    -Pulsa el botón de calentar la parrilla trasera del climatizador y toca los retrovisores, deberían calentarse si funcionan bien, los retrovisores del Célica son calefactables, si no se calienta es por que el original se rompió y lo reemplazó con un espejo barato (esto es importante, que un espejo calefactable de la Toyota vale unos 120€).
    -Climatizador: comprueba que vayan todas las funciones y todas las salidas de aire del cuadro. Comprueba que pulsando el botón del centro salga un chorro de aire justo debajo del parabrisas (muy importante que esto funcione, a no ser que te de igual tener que pasar un trapo por el cristal cada 5 minutos los días de frío).
    -Delante de una pared, con las luces de cruce encendidas, comprueba si funciona el regulador de altura de los faros.

Seguramente se me olvide algun detalle más, pero creo que con esto es suficiente para un chequeo rápido. Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo y adelante con el Celi, no te vas a arrepentir, te lo aseguro.
« Última modificación: December 22, 2013 - 20:42:34 por mggz »

Re:[7Gen] Duda sobre Celica

Desconectado aitorvaan

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 66
  • Toyota celica 1.8 VVT-I
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Duda sobre Celica
« Respuesta #9 en: December 22, 2013 - 22:10:58 »
Muchísimas gracias a todos estoy totalmente convencido ya  8) . mggz muchas gracias por la guía, lo tendré en cuenta todo, no quiero que se pase ni un detalle, me sera muy útil la info, de todos modos voy a ir con un mecánico del taller donde trabaja mi madre para k le exe un ojo :roto2: Ahora lo mas difícil, esperar xDD

Re:[7Gen] Duda sobre Celica

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Duda sobre Celica
« Respuesta #10 en: December 22, 2013 - 22:13:33 »
Pedazo de guía jajaja

Bueno Aitor, suerte con la compra, ya nos presentarás el cacharrín :drinks:
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[7Gen] Duda sobre Celica

Desconectado aitorvaan

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 66
  • Toyota celica 1.8 VVT-I
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Duda sobre Celica
« Respuesta #11 en: December 25, 2013 - 23:48:54 »
Muchas gracias! Mirando.. Hay muy poca diferencia de precio entre el 143cv y el 192cv.. En cuanto a consumo- mantenimiento, ¿Que diferencias hay?

Re:[7Gen] Duda sobre Celica

Desconectado Dax

  • Competidor
  • *
  • Mensajes: 2.419
  • Toyota Celica T-sport 2zz-ge
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Duda sobre Celica
« Respuesta #12 en: December 26, 2013 - 00:07:20 »
Consumo pues se llevan un litro arriba el tsport llendo normal , si le pisas pues se dispara

Re:[7Gen] Duda sobre Celica

Desconectado aitorvaan

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 66
  • Toyota celica 1.8 VVT-I
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Duda sobre Celica
« Respuesta #13 en: December 30, 2013 - 11:32:24 »
E estado viendo varios anuncios y me a llamado la atención este, que opináis?

http://www.segundamano.es/madrid/toyota-celica-18-vvti/a48267426/?ca=0_s&st=a&c=4

El único inconveniente que veo son las franjas blancas (no me gustan nada xD) he llamado y me a dicho el dueño que las puso casi cuando lo puso a la venta y que el coche lo a tenido para usarlo los fines de semana ya que a diario usa otro.

Re:[7Gen] Duda sobre Celica

Desconectado AlexGalfer

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.529
  • Celica VVT-I
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Duda sobre Celica
« Respuesta #14 en: December 30, 2013 - 11:39:44 »
Tiene buena pinta

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.025 segundos con 24 consultas.