Club Celica España


Autor Tema: [6Gen] Hola a todos  (Leído 3298 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dcr_86

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
[6Gen] Hola a todos
« en: February 14, 2014 - 06:58:33 »
Hola foreros,
Me llamo dani soy de barcelona y llevo ya meses leyendos. Antes y despues de comprar el celica.
Voy a ver si soy capaz de poneros unas fotos.
Tenia varias preguntas que haceros, a los que tengais el 6g....
Una es sobre la aguja de la temperatura, a mi nunca me sube a no ser que le pise bastante por autopista o parado, se mantiene en medio y poco a poco baja hasta abajo... es normal?
Y otra que tipo de aceite me recomendais.... segun el manual 5 30. Os comento el celica de marcador tiene 147mil pero se cambio bloque de motor a los 120mil y se le hizo correas y embrague la verdad que va cojonudo (tengo facturas) se que tengo coche para años peroooo creo que me quema mucho aceite y no se si subir la viscosidad a un 10 o 15 en la siguiente revi que le toque.

Un saludo y gracias de antemano

[6Gen] Re: Re:[6Gen] Hola a todos

Desconectado dcr_86

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
[6Gen] Re: Re:[6Gen] Hola a todos
« Respuesta #1 en: February 14, 2014 - 07:39:46 »

Re:[6Gen] Hola a todos

Desconectado Ish

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.301
  • Celica 1.8 6-GEN 7A-FE
    • Ver Perfil
    • Informáticos en paro
    • Enlace a mi proyecto
Re:[6Gen] Hola a todos
« Respuesta #2 en: February 14, 2014 - 10:16:12 »
Bienvenido!
Creo que lo de la temperatura es normal, lo suyo es que esté a la mitad un poco menos.
Con el aceite me pasa lo mismo que a ti, pero le sigo echando 5w30, preveo medidas más radicales para el futuro :lol:

Re:[6Gen] Hola a todos

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[6Gen] Hola a todos
« Respuesta #3 en: February 14, 2014 - 10:23:33 »
Primero bienvenido! :drinks:

A ver, el tema de la temperatura puede ser un problema del termostato. Vamos, al menos mi Celica cuando se arranca no tarda mucho en ir subiendo la temperatura y entonces cuando ya se queda en medio ahí se queda, no se mueve nada.

El tema del aceite, no tienes que cambiar el 5, si no el 30. Si pones un 5w30, significa que la viscosidad en frío es baja, y en caliente la verdad es que 30 también es baja. Deberías de subir el segundo número que es la viscosidad en caliente. Prueba a poner un 100% sintético 5w40, o semi 10w50.

Hay algún post por ahí sobre información de aceites, luego te lo paso :drinks:
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[6Gen] Hola a todos

Desconectado dcr_86

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Hola a todos
« Respuesta #4 en: February 14, 2014 - 10:24:59 »
hola ish y gracias por la bienvenida  :drinks:

el tema de la temperatura es raro porque solo sube a la mitad cuando le apreto sino baja hasta abajo aun estando circulando mas de 15km que son los km que tengo q diario.

que tienes pensado un change de motor? por el aceite....

Re:[6Gen] Hola a todos

Desconectado Ish

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.301
  • Celica 1.8 6-GEN 7A-FE
    • Ver Perfil
    • Informáticos en paro
    • Enlace a mi proyecto
Re:[6Gen] Hola a todos
« Respuesta #5 en: February 14, 2014 - 10:28:45 »
A lo mejor es el termostato siempre abierto...
Si algo así, o un cambio de motor, o mejorar la compresión a este... ya veré. Supongo que si encuentro un motor de despiece que me convezca para ir haciendo lo haré

Re:[6Gen] Hola a todos

Desconectado dcr_86

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Hola a todos
« Respuesta #6 en: February 14, 2014 - 10:43:26 »
hola albaro y tambien gracias por la acojida.

Se que me dices sobre el termostato, me paso en el ibi que tenia. Pero el tema es que cuando fallaba se veia claramente como subia y bajaba rapidamemte la aguja de 0 a 90 grados en cambio aqui no.... yo enciendo el coche me voy al curro y como no lo aprete no se mueve la aguja de 0, pero si le pego 4 estrujones si que sube y se va manteniendo pero va bajando poco a poco hasta llegar a 0 aun estando por autopista y si le vuelvo a chuchar sube otra vez  :nuse: yo es el primer gasolina que tengo siempre he sido petrolero tdi, me he pasado al lado oscuro  :roto2:

y muchas gracias por lo del aceite sabia por donde iban los tiros pero no del todo. Pondre el 5 40 de BP 5000C a ver si no m apuñalan mucho en el curro y me lo dejan a buen precio

Un saludo

Re:[6Gen] Hola a todos

Desconectado aleper

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.096
  • 7 Gen VVTi
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Hola a todos
« Respuesta #7 en: February 14, 2014 - 10:52:36 »
Bienvenido!!

En el tema de la temperatura del motor la aguja debe ir en el centro, sino consume mas de lo que toca intentando calentar el motor. Echale un ojo al termostato que seguramente este empezando a fallar.

Re:[6Gen] Hola a todos

Desconectado dcr_86

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Hola a todos
« Respuesta #8 en: February 14, 2014 - 10:57:29 »
thank you!!!

Re:[6Gen] Hola a todos

Desconectado serpent

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.518
  • st202 2.0 175cv
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Hola a todos
« Respuesta #9 en: February 14, 2014 - 11:41:19 »
Bienvenido! El mio tiene hecho motor hace unos 20mil km y chupa aceite a pesar de q va genial y la temperatura igual pr a 0 no baja...se queda a un cuarto y sube un poco o vuelve al sitio.
Yo tenia la duda x el morro q coge mucho aire y aqui hay mucha nieve, vamos q cuesta calentar.
Seguro q es termostato yo lo tengo q cambiar q ya lo tengo aqui, si lo monto pronto te digo si noto algo :drinks:

Re:[6Gen] Hola a todos

Desconectado SkaR

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.832
  • TOYOTA CELICA vvti
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Hola a todos
« Respuesta #10 en: February 14, 2014 - 21:24:30 »
Bienvenido!! Pero si esta "recién" hecho el motor porque consume aceite?  :drinks:
Mas hace el Lobo callando que el perro ladrando....

Re:[6Gen] Hola a todos

Desconectado alfredo_mmr

  • Mítico
  • **
  • Mensajes: 7.771
  • Toyota Celica 1.8 ST
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Hola a todos
« Respuesta #11 en: February 14, 2014 - 21:42:39 »
Bienvenido!!!
Hay vida mas alla de las 4.000 rpm ...

Re: Re:[6Gen] Hola a todos

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re:[6Gen] Hola a todos
« Respuesta #12 en: February 14, 2014 - 23:13:12 »
hola albaro y tambien gracias por la acojida.

Se que me dices sobre el termostato, me paso en el ibi que tenia. Pero el tema es que cuando fallaba se veia claramente como subia y bajaba rapidamemte la aguja de 0 a 90 grados en cambio aqui no.... yo enciendo el coche me voy al curro y como no lo aprete no se mueve la aguja de 0, pero si le pego 4 estrujones si que sube y se va manteniendo pero va bajando poco a poco hasta llegar a 0 aun estando por autopista y si le vuelvo a chuchar sube otra vez  :nuse: yo es el primer gasolina que tengo siempre he sido petrolero tdi, me he pasado al lado oscuro  :roto2:

y muchas gracias por lo del aceite sabia por donde iban los tiros pero no del todo. Pondre el 5 40 de BP 5000C a ver si no m apuñalan mucho en el curro y me lo dejan a buen precio

Un saludo

Igualmente, seguro que tiene que ser el termostato que estará empezando a fallar ya, vete mirando uno o llévalo al taller y que te diga un profesional que lo mire en directo :nuse:

Bienvenido!! Pero si esta "recién" hecho el motor porque consume aceite?  :drinks:

+1, me interesa la respuesta. PD: Con recién hecho a qué te refieres? Qué le has hecho?
I love what you do for me Toyota Celica



Re: Re:[6Gen] Hola a todos

Desconectado serpent

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.518
  • st202 2.0 175cv
    • Ver Perfil
Re: Re:[6Gen] Hola a todos
« Respuesta #13 en: February 15, 2014 - 15:08:58 »
Bienvenido!! Pero si esta "recién" hecho el motor porque consume aceite?  :drinks:

Bueno el comenta q cambio el bloque, pr x un motor de segunda? O restaurado?
Yo tengo todo el bloque rectificado excepto pistones q supuestamente staban bien... pr x algun lado chupa aceite...no pude reclamar x la distancia sino lo hubiera hecho, a nadie le gusta gastarse pasta pa nada pr es lo q hubo :drinks:

[6Gen] Re:[6Gen] Hola a todos

Desconectado dcr_86

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
[6Gen] Re:[6Gen] Hola a todos
« Respuesta #14 en: February 15, 2014 - 15:19:05 »
mi motor no esta hecho solo esta cambiado por otro, con menos km en teoria. solo se le cambio embrague y correas.
sabes de alguien que alla pintado con plastidip me gustaria pintar el celica porque le hace falta esta muy dejado de chapa y por 120 pavos te sale el plastidip de 5k (teniendo pistola y compresor)

os dejo un link por si no sabeis de lo que hablo

https://www.youtube.com/watch?v=BP_IKoxSgF4&feature=youtube_gdata_player

un saludo

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.027 segundos con 24 consultas.