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Autor Tema: [6Gen] BRICO CAMBIO DE CORREA 7A-FE  (Leído 8071 veces)

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Desconectado celicabifaro

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[6Gen] BRICO CAMBIO DE CORREA 7A-FE
« en: February 21, 2014 - 02:34:01 »
Buenas noches foreros. Hoy llevo todo el dia desmontando y calentandome la cabeza :threaten: :facepalm:

Me he levantado a primera hora de la mañana y acabo ahora de cambiarle la correa. Es mi primera correa de distribución. Soy estudiante de mecanica y habia echo algunas pero fuera de el coche osea con los motores para aprender...tengo que decir que deja mucho que desear, el cambio de meterle mano a un coche a hacerlo desde fuera.
Tengo entendido que los motores se montan con la correa y luego se montan en el coche.

Quiero aclarar que no soy ningun experto en el tema.

No se si esto se tiene que llamar tal y como lo he puesto "brico" mas que brico" seria una ayuda para que podais hacerla vosotros mismos. Yo os animo ya que tampoco es tan tan tan y tan complicado. Pero tiene sus dificultades.

Acabo de hacerlo por lo que creo que de muchas cosas me acordare si de algo no me acuerdo podeis puntuarlo vosotros y si quereis correjirme podeis hacerlo para eso estamos.


Podéis descargaros el manual de autodata que colgo nuestro forero picazo, con su permiso, el me ha ayudado en el tema via MP.

El manual del autodata, vale si, ayuda pero tampoco tanto.
Aqui lo que ayuda es tus huevos y tus ganas y punto. Pienso asi. La experiencia hace mas que todo pero por algun sitio se empieza no?


Bueno voy al grano.

- Desconectamos los cables del alternador lleva 3, numerarlos o acordaros bien de donde va cada uno.
Esto hay que hacerlo porque sino no podemos quitar la tapa de balancines.
Luego, quitamos la tapa de balancines. lleva 5 o 6 tornillos no lo recuerdo.

Luego, levantamos el coche un poco una altura que nos podamos meter debajo pero tampoco sin exagerar
Por el lado del copiloto, levantamos
ponemos un caballete o algo estable y dejamos el gato también para mayor seguridad.
Luego tenemos que quitar el soporte del motor que lleva 5 o 6 tornillos que estan fuertes utilizar la neumatica o una buena carraca. Pero antes de quitarlo tenemos que apuntalar el motor con un caballete con unas tablas gordas de madera estables o con un gato hidráulico.


Lo dejamos todo en un banco o en un sitio que no se pierda y todo bien ordenado cada cosa donde va para luego no perderlo y no saber como va. Y cada cosa que quitemos antes de quitarlo nos fijamos en como va puesto.

Seguimos quitamos correa del alternador. Yo no se si es lo correcto(Creo que no) pero no me salia de ninguna manera y he tenido que quitar el tornillo del alternador moverlo un poco con la mano y asi sacar la correa del alternador.
Que mueve una polea que mueve a la bomba de agua al cigueñal y al alternador creo. Es que ahora es tarde ya jeje
Luego aqui es donde lo he pasado mal...muy mal me he visto p****

Tenemos que quitar el tensor de las auxiliares, a mi esta rosca estaba muy apretada o nose pero no salia de ninguna manera y de normal tendria que salir fácil, total que la rosca se ha jodido y me ha tocado sacarla trozito a trozito con un destornillador plano fino y un martillo y he partido la rosca y he podido sacar la polea del tensor y la correa del Aire aacc que mueve el tensor la correa de aire y el cigueñal, luego la de la servodireccion no la he tenido que quitar para nada. Para algunas cosas me ha molestado lo de los relays pero nada mas lo he quitado con dos tornillos y luego lo he vuelto a poner.

Teniendo las dos correas auxiliares quitadas. procedemos a quitar la tapa de la distribución.
Comprobamos que el coche no se ha ido de punto, giramos el cigueñal y ponemos el cilindro numero 1 en PMS, el cilindro mas pegado a la distribución, entonces debería estar el motor el cilindro numero 1 en PMS entrando en compresión el arbol de levas mirando hacia la derecha para arriba. y la polea de el cigueñal en el 0 de las marcas y el arbol de levas con el bloque motor de dentro.
Fijaros bien que se aprecian bastante las marcas.

Aqui tambien me he calentado mucho la cabeza...

Pregunte a varios y varios me dijeron que con la neumática, con una fija y un golpe seco con martillo y un buen par con un tubo... y nada probé muchas veces y nada...de nada me cague en su madre y mas y no conseguía sacarla...al final me toco desmontar el motor de arranque que esta entre el bloque motor y la caja de cambios donde el embrague debajo de los inyectores a la derecha bloquear un piñon del volante con un destornillador plano bien gordo de calidad y uno aguantando ahi fuerte y otro con mucho par y una llave conseguimos sacar el tornillo de la polea del cigueñal por lo tanto estiramos fuerte y un golpe seco y la polea salio.
Al fin tenemos la distribucion fuera.
La distribucion ahora tiene que estar a punto .
Quitamos las tapas de la distribución restantes.
Luego aflojamos el tensor con una llave de 10 de carraca pequeña
Sacamos la correa dentada, comprobamos su estado y la comparamos con la nueva. Contamos los dientes y tiene 63 creo recordar. Sacamos el rodillo tensor y lo comprobamos yo lo he cambiado en este caso. El muelle lo comparamos y tiene que medir lo que dice el autodata sino mide eso vamos a la toyota y lo compramos, yo no lo he sustituido porque no lo he visto necesario y el muelle estaba bien. Seguimos, una vez comparado ponemos el rodillo tensor nuevo en su sitio y le ponemos el tornillo pero no apretamos.ponemos la nueva correa, primero del cigueñal pasa por la bomba por el rodillo tensor y por el arbol de levas, la correa tiene que estar alineada con las marcas de antes, tenemos que hacerle marcas con permanente blanco aunque las marcas ya estan echas yo he marcado la correa para luego marcar la otra y ponerla en la misma posicion nose porque pero me daba miedo y lo he exo asi, la correa fijaos bien en como va, no la pongais al reves.

Una vez puesta la correa y todo apunto, apretamos el tensor, comprobamos tensión y ajustamos a una tension correcta.

Cojemos la dinamometrica yo se la pedi a mi profe, y apretamos el tornillo del tensor a 37N
Volvemos a comprobar tensión y la correa tiene que estar fuerte pero tampoco que se vaya a salir de la presion, tienes que doblarla con el dedo gordo y tiene que resistirse pero poderse doblar 90º hay otros metodos mas eficazes pero son mas caros, yo lo he echo asi. aplicarle 2kg en la parte larga por el medio aprox, y tiene que ceder unos 5-6mm la correa hacia dentro. luego de esto comprobamos otra vez las marcas, damos una vuelta, esta no estara alineada, y luego volvemos a dar otra y esta tiene que estar apunto el arbol y el cigueñal si esta bien, ponemos la tapa, la polea del cigueñal y apretamos el tornillo con la dinamometrica a 118N FIJAOS QUE LA POLEA SE QUEDE BIEN FIJA Y GIRE BIEN
Y luego, montaje ya todo en el orden inverso.

Si teneis problemas podeis enviarme cualquier mp, yo he tenido varios problemas. pero he podido solucionarlos, espero que os animeis, yo tengo 19 años y no soy ningun genio. es facil solo que lleva mucho tiempo yo he estado todo el dia pero era mi primera correa, ahora estoy orgulloso. La bomba del agua yo no la he cambiado porque sino esta mal, para que tocar nada si igual luego lo jodes.

Bueno podeis criticarme y decir lo que querais fotos de todo el proceso no tengo, mañana subire alguna mas, e exo algunas fotos para el foro pero nada mas, no son detalladas. Un saludo y espero criticas tanto buenas como malas y que os valga a todos!!! ya sabeis 7AFE ESTA EN MUCHOS TOYOTA .
un saludooooo celiiiiisss!!!








buenas noches no se si saldran las fotos, sino copiais y pegais, la verdad es que es bonito el motor asi con los dos arboles, !!!! :lol: :lol: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks:





Re:[6Gen] BRICO CAMBIO DE CORREA 7A-FE

Desconectado celicabifaro

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Re:[6Gen] BRICO CAMBIO DE CORREA 7A-FE
« Respuesta #1 en: February 21, 2014 - 02:38:40 »



Re:[6Gen] BRICO CAMBIO DE CORREA 7A-FE

Desconectado alvarobenavides

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Re:[6Gen] BRICO CAMBIO DE CORREA 7A-FE
« Respuesta #2 en: February 21, 2014 - 08:29:13 »
No me lo he leído todo pero está muy bien :drinks:
I love what you do for me Toyota Celica



Re: Re:[6Gen] BRICO CAMBIO DE CORREA 7A-FE

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Re: Re:[6Gen] BRICO CAMBIO DE CORREA 7A-FE
« Respuesta #3 en: February 21, 2014 - 12:05:16 »
No me lo he leído todo pero está muy bien :drinks:
:roto2: :roto2: :roto2:
En esta vida todos kieren las victorias,pero nadie las batallas.

Re:[6Gen] BRICO CAMBIO DE CORREA 7A-FE

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Re:[6Gen] BRICO CAMBIO DE CORREA 7A-FE
« Respuesta #4 en: February 22, 2014 - 10:00:20 »
Veo que no os ha gustado  :read:

Re:[6Gen] BRICO CAMBIO DE CORREA 7A-FE

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Re:[6Gen] BRICO CAMBIO DE CORREA 7A-FE
« Respuesta #5 en: February 23, 2014 - 00:05:14 »
He leido....no se que roto....martillo y destornillador...golpes a poleas...he pasado mas miedo leyendo esto que si me meten en la cama con carmen de mairena...espero que al menos te funcione mas de 15 minutos el motor  :P
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Re:[6Gen] BRICO CAMBIO DE CORREA 7A-FE

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Re:[6Gen] BRICO CAMBIO DE CORREA 7A-FE
« Respuesta #6 en: February 23, 2014 - 14:44:41 »
En ningun momento recibio el golpe la polea, tuvimos que partir la rosca era la polea del tensor de las auxiliares que ya la he comprado nueva y la he puesto con sus correas auxiliares nuevas y el coche no se que dices si funciona perfecto.

Re:[6Gen] BRICO CAMBIO DE CORREA 7A-FE

Desconectado celicabifaro

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Re:[6Gen] BRICO CAMBIO DE CORREA 7A-FE
« Respuesta #7 en: February 23, 2014 - 14:47:13 »
Ademas sino lo has leido todo no se que hablas. En fin. Buen rollo :smoker:

Re:[6Gen] BRICO CAMBIO DE CORREA 7A-FE

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Re:[6Gen] BRICO CAMBIO DE CORREA 7A-FE
« Respuesta #8 en: February 23, 2014 - 14:49:11 »
Era broma hombre jejeje
Lo importante es que has dejado el coche matizado y te has ahorrado unos eurillos, yo tambien trapicheo hasta donde mis mas que justitos conocimientos me permiten  :drinks:
70Y074 C3L1C4

Re:[6Gen] BRICO CAMBIO DE CORREA 7A-FE

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Re:[6Gen] BRICO CAMBIO DE CORREA 7A-FE
« Respuesta #9 en: February 24, 2014 - 00:25:14 »
He arrancado el coche, suena nose, mas fino, mañana lo probare pero nose no creo que le pase nada.
Puede que sea porque la anterior correa estaba destensada?la anterior correa estaba bien pero destensada osea estaba bastante bien alomejor habria echo 40.000km nose, el motor suena fino ahora, creo q mejor que antes, demomento va bien la cosa :drinks: :drinks:

Re:[6Gen] BRICO CAMBIO DE CORREA 7A-FE

Desconectado celicabifaro

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Re:[6Gen] BRICO CAMBIO DE CORREA 7A-FE
« Respuesta #10 en: February 26, 2014 - 00:12:25 »
El coche va mejor que antes :bb2: igual debe ser porque estaba destensada pero ahora ratea menos,
He aprovechado y he cambiado
Correas auxiliares las 3. Y he pintado la tapa de balancines ya pondré los resultados.
Cambio de aceite y filtro de aceite echo.
Y nada compañeros os animo a leer el tochaco jajajajaj :drinks:

 

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