Club Celica España


Autor Tema: [4Gen] AYUDA mantenimiento coche  (Leído 1383 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado BaneTTini

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
[4Gen] AYUDA mantenimiento coche
« en: February 28, 2014 - 08:54:30 »
Hola buenas, soy nuevo en el foro y escribo para pediros consejo ya que no tengo mucha idea...

El tema es que tengo un Celica T160 y ya va viejo, es de 1990. Tengo que quedarme con el un par de años hasta que
pueda cambiarlo y quisiera saber que le haríais vosotros para alargarle la vida y que vaya mejor. Nunca se le hizo nada al
coche creo. ¿Qué le haríais o cambiaríais? prefiero ir haciéndole cosas aunque sea poco a poco y que se note en el coche.
Os lo agradezco, así tengo una idea antes de llevarlo a un mecánico y que se vuelva loco al preguntarle ¿qué le harías al coche si fuese tuyo?
« Última modificación: February 28, 2014 - 09:01:54 por BaneTTini »

[6Gen] Re: [4Gen] AYUDA mantenimiento coche

Desconectado pedro 6 gen

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 89
    • Ver Perfil
[6Gen] Re: [4Gen] AYUDA mantenimiento coche
« Respuesta #1 en: February 28, 2014 - 10:25:34 »
hola, bienvenido, yo empezaría cambiándole todos los líquidos, filtros, y bujías. Después cambiar las correas para que no se te amontone todo. Creo que es lo básico que le deberías reemplazar.
CHUPAME UNA BIELA DEL 7A-FE

Re: [4Gen] AYUDA mantenimiento coche

Desconectado BaneTTini

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Re: [4Gen] AYUDA mantenimiento coche
« Respuesta #2 en: February 28, 2014 - 11:07:15 »
Creo que es buena idea si. ¿Limpieza de inyectores? ¿válvulas? ¿alguna otra cosa que se os ocurra?
Muchas gracias por contestar.

Re: [4Gen] AYUDA mantenimiento coche

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [4Gen] AYUDA mantenimiento coche
« Respuesta #3 en: February 28, 2014 - 11:17:07 »
Si el coche va fino no tienes por qué cambiarle nada. 24 años no son tantos para un coche de estos :nuse:


En cambio si te da algún problema, dinos de qué se trata y te intentaremos orientar :drinks:





PD: Una cosa fácil y rápida que puedes hacer es quitar el filtro de aire y limpiarlo un poco con aire a presión (y volver a ponerlo después obviamente :smoker:)

Re: [4Gen] AYUDA mantenimiento coche

Desconectado pedro 6 gen

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 89
    • Ver Perfil
Re: [4Gen] AYUDA mantenimiento coche
« Respuesta #4 en: February 28, 2014 - 11:38:41 »
Ad9 creo que si comenta que cree que no se le ha cambiado nunca nada... no me quiero imaginar como estara el aceite o el liquido refrigerante... jajaja lo de las valvulas y demas de momento yo no le tocaria nada como dice ad9 hata ver como va el coche.
CHUPAME UNA BIELA DEL 7A-FE

Re: [4Gen] AYUDA mantenimiento coche

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: [4Gen] AYUDA mantenimiento coche
« Respuesta #5 en: February 28, 2014 - 19:49:49 »
yo creo q lo primero es q nos cuentes como está el coche.. quien lo ha tenido.. si ha tenido problemas de algo etc... para q lo vas a utilizar, cuantos km etc etc...

un buen historial del coche... si le falla algo  y cosas asi....

en principio porque sea del 90 no quiere decir "nada" ..... hay coches del 90 q andan y están mejor cuidados q algunos del 2000 .,....

Q motor llevas exactamente ? porque hay al menos 3 ..... hay un 1.6 un 2.0 y el turbo..... las cosas de uno a otro son muy diferentes

saludos.
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: [4Gen] AYUDA mantenimiento coche

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [4Gen] AYUDA mantenimiento coche
« Respuesta #6 en: February 28, 2014 - 20:45:01 »
Hombre, si tiene el mismo aceite desde el 90 es un peligro, vaya a gripar el motor.
I love what you do for me Toyota Celica



 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.033 segundos con 24 consultas.