Club Celica España


Autor Tema: [6Gen] Consulta a los sabios sobre compra celica 2.0 GT  (Leído 6192 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado BUMBURY

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 57
  • toyota celica 2.0 GT
    • Ver Perfil
[6Gen] Consulta a los sabios sobre compra celica 2.0 GT
« en: April 07, 2014 - 18:57:41 »
Hola compañeros, hace tiempo que no escribo, el pasado Julio vendí mi precioso totoya célica 6g 1.8 ST, el cual, a pesar de sus 17 años estaba como recien salido del concesionario (increible). Meses después echo de menos ese precioso coche y he estado mirando, pero claro, ya que estamos..... pues decidir buscar principalmente un GT, pues así andaremos mejor de motor ¿no?  :dance:

Bueno, pues he localizado uno cerquita de donde vivo (a una hora), que parece estar en perfecto estado, tiene 120.000 kms y ya he llegado a un acuerdo sobre el precio con el dueño. Tiene Distribución cambiada hace muy pocos kilómetros (con facturas) y ruedas michelín pilot exalto (creo) también nuevas, además discos delanteros nuevos.

Mañana voy a verlo y me gustaría que me dijeseis, ya que se que aquí hay nivel, jaja... en qué me debo de fijar principalmente en este coche.
Yo no entiendo mucho de mecánica pero he comprado bastantes coches de segunda mano y no suelo equivocarme, pero aún así sé que algún día me la van a meter  :facepalm: , por pura estadística vamos  :lol:

Pues eso, echadme un cable compañeros, y lo que queráis comentarme sobre este coche será bien recibido. Por cierto es del año 1996.

Muchas gracias de antemano a todos  :drinks:


Re:[6Gen] Consulta a los sabios sobre compra celica 2.0 GT

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[6Gen] Consulta a los sabios sobre compra celica 2.0 GT
« Respuesta #1 en: April 07, 2014 - 22:49:13 »
Sí es de 1996 es un pre-styling. Estéticamente mejor porque lleva el alerón de dos apoyos. En el pre llevas 175cv y en el re 170cv. No sé qué decirte aparte de lo típico, si visualmente pinta mal, echate para atrás. Mira todos los detallitos. Que todo lo eléctrico funcione, un aire acondicionado o el motor de un espejo sale caro.

Te recomiendo que saques muchas fotos de todo, y si puedes sacar un video acelerandolo poquito (no hace falta pasar de 3000 creo yo) mejor, porque las subes al foro y los expertos opinan.

También estaría bien que entrases al grupo del WhatsApp para ver fotos en el momento.

Un saludo y suerte :drinks:

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

I love what you do for me Toyota Celica



Re:[6Gen] Consulta a los sabios sobre compra celica 2.0 GT

Desconectado BUMBURY

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 57
  • toyota celica 2.0 GT
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Consulta a los sabios sobre compra celica 2.0 GT
« Respuesta #2 en: April 07, 2014 - 23:42:21 »
Muchas gracias Álvaro. Yo pensaba que los del 96 ya eran restyling. Entonces este no llevará los amortiguadores buenos que montaron luego no? Si las fotos no engañan está de lujo. Las subiré sí finalmente lo compro y lo presentare.

Lleva abs este modelo?

Por cierto..... Que tengo que hacer para darme de alta en el grupo de watsap?

Lo dicho..... Muchas gracias  :drinks:

Re:[6Gen] Consulta a los sabios sobre compra celica 2.0 GT

Desconectado Gabber

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.100
  • Celica GT
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Consulta a los sabios sobre compra celica 2.0 GT
« Respuesta #3 en: April 08, 2014 - 01:02:28 »
Siento matizarte Alvaro pero si es del 96 es re-styling  :drinks:

Bumbury, fíjate sobre todo que no haga ruidos el tren delantero (rodamientos, palieres, que no hagan "clak, clak" al girar", etc...) este modelo es de lo que mas peca, mira a ver si tiene suspension "super trust" (era opcional en el GT) dicha suspension es mas avanzada que la mc-pherson tradicional pero mucho mas cara y difícil de encontrar recambio.

Aunque suene tontería o raro, los cables de bujía suelen fallar y cascar (yo llevo 4 juegos en 2 GTs  :suicide:) así que si notas algún tirón, sobre todo en bajas rpm o relentí inestable puede ser de esto

Tanto el ABS como los airbag eran opcionales

Y luego ya lo típico, que el motor no gotee aceite, que no consuma no lo sabrás hasta que ruedes con el unos miles de KM así que nada.

Y así a bote pronto no se me ocurre nada mas, así que si tienes alguna duda ya sabes  :good:


.                                                   
Mercadillo 6g GT ------>    http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,19455.0.html

Re:[6Gen] Consulta a los sabios sobre compra celica 2.0 GT

Desconectado serpent

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.518
  • st202 2.0 175cv
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Consulta a los sabios sobre compra celica 2.0 GT
« Respuesta #4 en: April 08, 2014 - 01:29:29 »
Ostras! Me va perfecto q el viernes yo recojo un gt también! !  :wub:
A dos menos q se ventilan...q estoy de niñatos picaos con la repro en el ibiza hasta.... :dude:
Y 120mil km estan muy bien jejeje, es el record xq hace poco salió uno a la venta con 84mil km pr voló. :threaten:
Q tengas mucha suerte tio! Esperando a verlo pronto! :drinks:

Re:[6Gen] Consulta a los sabios sobre compra celica 2.0 GT

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[6Gen] Consulta a los sabios sobre compra celica 2.0 GT
« Respuesta #5 en: April 08, 2014 - 08:24:05 »
Ostras si Gabber? Yo pensé que el 96 fue el último año del pre-styling.

Pues hombre, tendrá más cositas, en el re-styling es más normal ir viendo airbag y esas cosas. Lo único es que tiene el alerón de tres apoyos, pero nada que no se pueda arreglar si te gusta mucho el de dos.

PD. Para entrar al grupo de whatsapp le tienes que mandar tu número por privado a el forero "eltraspi" o que alguien se lo pase a él :drinks:

Suerte :drinks:
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[6Gen] Consulta a los sabios sobre compra celica 2.0 GT

Desconectado BUMBURY

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 57
  • toyota celica 2.0 GT
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Consulta a los sabios sobre compra celica 2.0 GT
« Respuesta #6 en: April 08, 2014 - 08:25:40 »
Muchas gracias a Todos: Gaber, ya te había leído por ahí que habías tenido los problemas de palieres/rodamientos (lo tendré en cuenta), las bujías, me dice el chaval que se las pusieron también nuevas de iridio (imagino que eso es bueno). ¿sabes si hay algún modo de saber a simple vista si las suspensiones son macpherson o supertrust? Y otra pregunta aprovechando.... ::) , por favor dime los consumos reales de este coche, porque me los imagino pero que me lo dijeras tú me serviría mucho.  :sisi:

Serpentero, me alegro de que vayamos a tener dos gt´s (ya veremos, igual luego cuando lo vea no me convence jeje...), Los podemos presentar los dos este fin de semana. :drinks: , en cuanto a fundirme a tdi´s con repro....., yo ya estoy mayor. A mis 42 años suelo ir bastante tranquilo, y no porque no me guste ir racing, sinó porque ya he visto que las consecuencias de piques y carreras se pagan caras.

Una cosa bonita del coche que voy a ver hoy es que tiene los asientos en cuero negro y parecen estar en perfecto estado. También lleva unas llantas de 17" muy bonitas.

Bueno, ya contamos como nos ha ido!

Un abrazo.

Re:[6Gen] Consulta a los sabios sobre compra celica 2.0 GT

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Consulta a los sabios sobre compra celica 2.0 GT
« Respuesta #7 en: April 08, 2014 - 09:40:23 »
Desde mi experiencia, problemas con tren delantero y cables de bujía ninguno, aunque sí es verdad que tenía un ruido de silentblocks desde que lo compré, pero no lo toqué (superstrut = €) y en 6 años el ruido no empeoró, así que no me quejo 8)


Donde sí tendrás problemas es en el radiador (cada x años peta), pero lo solucionas poniendo uno de aluminio.



Para saber si tiene superstrut mira los frenos delanteros. Si tiene pinzas de un pistón lleva mcpherson. Si monta dos pistones lleva superstrut.


PD: Consumo, entre 8 y 10 litros/100
« Última modificación: April 08, 2014 - 09:42:37 por AD9 »

Re: Re:[6Gen] Consulta a los sabios sobre compra celica 2.0 GT

Desconectado BUMBURY

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 57
  • toyota celica 2.0 GT
    • Ver Perfil
Re: Re:[6Gen] Consulta a los sabios sobre compra celica 2.0 GT
« Respuesta #8 en: April 08, 2014 - 10:59:36 »
Desde mi experiencia, problemas con tren delantero y cables de bujía ninguno, aunque sí es verdad que tenía un ruido de silentblocks desde que lo compré, pero no lo toqué (superstrut = €) y en 6 años el ruido no empeoró, así que no me quejo 8)


Donde sí tendrás problemas es en el radiador (cada x años peta), pero lo solucionas poniendo uno de aluminio.



Para saber si tiene superstrut mira los frenos delanteros. Si tiene pinzas de un pistón lleva mcpherson. Si monta dos pistones lleva superstrut.


PD: Consumo, entre 8 y 10 litros/100
Muchas Gracias AD9, bueno es saber los detalles de los silentblocks y también la forma de direrenciar los amortiguadores. Lo del radiador lo miraré también y le preguntaré al vendedor.
Sobre el consumo pues era lo que me esperaba....., mi anterior ST consumía tratándolo con mimo (sin pasarse pero con cuidado) unos 8 litros y de este pues esperaba al menos un litro más.
Ya os cuento!

Re:[6Gen] Consulta a los sabios sobre compra celica 2.0 GT

Desconectado nieto5

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 318
  • celica 1.8 16v
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Consulta a los sabios sobre compra celica 2.0 GT
« Respuesta #9 en: April 08, 2014 - 12:08:10 »
Seria bueno que el motor no estuviese lavado, muy importante lo de los palieres y silent blocks, la dirección que vaya bien fijate en holguras al girar, otra cosa prueba todo y que funcione parece una bobada pero puedes encontrarte muchas ñapas y no es la primera vez que una simple bobada causa más de un dolor de cabeza. Yo me iría a por una unidad lo más de serie posible, no te dejes llevar por que lleve escape o equipo de música...
Suerte
Las calles no son un circuito... Son un tramo urbano !

Re:[6Gen] Consulta a los sabios sobre compra celica 2.0 GT

Desconectado serpent

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.518
  • st202 2.0 175cv
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Consulta a los sabios sobre compra celica 2.0 GT
« Respuesta #10 en: April 08, 2014 - 12:27:10 »
Los consumos no creo q varien mucho, xq al st hay q darle si quieres ir alegre, con un gt creo q iremos mas desahogados...
Otra pregunta...es blanco el q estas mirando? Xq asientos de cuero no llevan todos,lleva unas 17 y los kouki tambien, si es el q digo te llevas el mas cuidado de la web :drinks:

Re:[6Gen] Consulta a los sabios sobre compra celica 2.0 GT

Desconectado BUMBURY

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 57
  • toyota celica 2.0 GT
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Consulta a los sabios sobre compra celica 2.0 GT
« Respuesta #11 en: April 08, 2014 - 12:39:43 »
Gracias Nieto, miraré especialmente las olguras, también probaremos las "pijadas" miraremos posibles rezumos de líquidos y que el motor no esté petroleado (a mí tampoco me gusta).

Serpentero, el tema está en que yo conduzco como una abuelita  :lol: y por eso creo que conduciendo así con los dos me va a salir una diferencia de consumo seguro. ¿que porqué quiero un gt entonces? pues oye.... por llevar algo gordo bajo el culo y darle muyyyyyy de vez en cuando  ::)

Respecto al coche, creo que tienes fichado el que voy a ver. Es blanco, lleva los Kuoki y llantas de 17, y asientos con cuero. ¿te gusta? por favor no me reventéis la compra, jaja....

Saludos.

Re:[6Gen] Consulta a los sabios sobre compra celica 2.0 GT

Desconectado Gabber

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.100
  • Celica GT
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Consulta a los sabios sobre compra celica 2.0 GT
« Respuesta #12 en: April 08, 2014 - 14:00:29 »
Si tuviste un ST al consumo añadele 1 litro mas a los 100

Enviado desde mi Game Boy

.                                                   
Mercadillo 6g GT ------>    http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,19455.0.html

Re:[6Gen] Consulta a los sabios sobre compra celica 2.0 GT

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[6Gen] Consulta a los sabios sobre compra celica 2.0 GT
« Respuesta #13 en: April 08, 2014 - 15:29:11 »
La verdad es que para el motor que lleva el consumo es bastante sostenido :drinks:

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

I love what you do for me Toyota Celica



Re:[6Gen] Consulta a los sabios sobre compra celica 2.0 GT

Desconectado serpent

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.518
  • st202 2.0 175cv
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Consulta a los sabios sobre compra celica 2.0 GT
« Respuesta #14 en: April 08, 2014 - 17:29:28 »
No te preocupes, yo tengo fichados todos los gt x buscar el mejor...pr calidad precio me quedado con uno con 150 mil totalmente de serie x 999 leuros...lo tenia en 3mil pr la cosa aprieta...te llevas buen carro seguro...regateale un poco xq esta carillo segun el mercado...pr ya te digo q se ve cuidadisimo :drinks:

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.042 segundos con 24 consultas.