Club Celica España


Autor Tema: [5Gen] Problemas una vez arrancdo en frio.  (Leído 4889 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fCastroDyC

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 347
  • Celica GTi 16v
    • Ver Perfil
    • Ganar Dinero en Internet
[5Gen] Problemas una vez arrancdo en frio.
« en: January 15, 2010 - 16:35:48 »
Bueno, pues os cuento un poco lo que me lleva un poco por el camino de la amargura.

He notado hace un mes mas o menos, cuando ha empezado el frio, que yo arrancaba el coche y le costaba arrancar un poquito, pero hasta ahí bien.
Mas adelante, aparte de eso, una vez arrancado el coche, intentaba acelerar y se me venia abajo, es decir perdia potencia hasta que se paraba, pero sin ni siquiera andar casi, pero vamos a los 3-4 minutos que se calentaba un poco ya iba bien.
Lo lleve al taller a ver que pasaba porque iba perdiendo potencia dia tras dia, y voilá, tenia un cilindro suelto, estaba tirando en 3 cilindros, fue poner y el coche dio un cambio bastante notable.
Pero aun sigo notando que no va como tiene que ir, un buen dia la bateria murió y le he puesto una nueva, y ya he notado que arranaca a la primera y va mejor, tambien le puse un liquido de limpieza de inyectores y tambien note el cambio de que esa perdida de potencia al principio de arrancar ya no pasa tanto, se nota bajada de potencia, pero casi nada.
Lo que estoy notando ahora es que en primera y segunda es como que le cuesta un poco tirar, sobre todo en segunda, por ejemplo al entrar a una glorieta...y que en primera y segunda da muchos tirones, vamos que parece que vas montado a caballo jeje.
Tambien noto un poco de humo blanco, pero solo al arrancar en frio, y dura nada, 2 minutos y se quita, esto no le doy mayor importancia porque entre los años del coche (Celica 93) y el frio que hace, creo que es medio normal.

No se si sabreis de que puede ir el tema, bujias?, caudalimetro? filtros? espero que culata no...jeje

Por lo demás, contentisimo con el coche.

Saludossss

Re: [5Gen] Problemas una vez arrancdo en frio.

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: [5Gen] Problemas una vez arrancdo en frio.
« Respuesta #1 en: January 15, 2010 - 16:38:46 »
Yo miraría las bujías y los filtros de aire y gasolina.

La culata la descartaría, sino sube temperatura ni echa mucho humo blanco aun en caliente..

Las bujías y el filtro del aire lo miras en un periquete.

Re: [5Gen] Problemas una vez arrancdo en frio.

Desconectado alfredo_mmr

  • Mítico
  • **
  • Mensajes: 7.771
  • Toyota Celica 1.8 ST
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Problemas una vez arrancdo en frio.
« Respuesta #2 en: January 15, 2010 - 16:40:11 »
Hazle una buena revisión, con sus filtros nuevos y bujias nuevas, y seguro que te quedara perfecto.
Hay vida mas alla de las 4.000 rpm ...

Re: [5Gen] Problemas una vez arrancdo en frio.

Desconectado divan

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 596
  • CELICA 2.0 GTi-FOUR 16 V
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Problemas una vez arrancdo en frio.
« Respuesta #3 en: January 15, 2010 - 19:45:49 »
Enhorabuena por el peazo carro que tienes.
Lo que dices del tema de tirones yo tambien los noto a veces y me imagino que sera del filtro de aire que estara sucio por que el tema de liquidos es imposible ya que estan todos nuevos y las bujias las cambie cuando se me partio una hace unos 2500 km, yo no lo he mirado por que lo cambiare en breve pero imagino que ira por ahi el tema.
Lo de la culata si no ves subir la aguja de la temperatura y desaparecer el agua del radiador no te preocupes(imagino que los sintomas seran igual en todos los coches)
...Un escorpion siempre es un escorpion.
         

Re: [5Gen] Problemas una vez arrancdo en frio.

Desconectado Adrian

  • Miembro de oro
  • ***
  • Mensajes: 3.771
  • Celica T-Sport , Seat Leon mk1 FR
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Problemas una vez arrancdo en frio.
« Respuesta #4 en: January 15, 2010 - 23:38:47 »
a mi me paso algo parecido y eran las bujias... casi fundidas  :roto2:

Re: [5Gen] Problemas una vez arrancdo en frio.

Desconectado andres16v -Usuario Eliminado-

  • Usuario Eliminado
  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 387
  • st 182
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Problemas una vez arrancdo en frio.
« Respuesta #5 en: January 16, 2010 - 00:04:33 »
tiene toda la pinta de ser del filtro de aire y tambien cambiale el filtro de gasolina, anda si no se nota la diferencia cuando cambie el mio,estaba bastante sucio.
pero sigue hechandole liquido,he leido que eso si no se usa de continuo durante algun tiempo,no sirve efecto.
a mi me pasó algo parecido con el humo blanco,pero fue tras cambiar las bujias,se cayo el aceite que estaba encima de bujias a los cilindros y a los pocos minutos de arrancarlo, se fue.

[6Gen] Re: [5Gen] Problemas una vez arrancdo en frio.

Desconectado YOSH

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 154
  • celica gt 174cv
    • Ver Perfil
[6Gen] Re: [5Gen] Problemas una vez arrancdo en frio.
« Respuesta #6 en: January 16, 2010 - 00:38:31 »
Mi opinion es que deberias revisar las bujias
Mi novia tiene un megane y le pasaba lo mismo en 1,2  y en revoluciones bajas el coche daba tirones y no andaba incluso cuando taba en relenti se movia el coche..algo raro
Era que tenia una bujia jodia,ha sido cambiar y como la seda.
un saludo

Re: [5Gen] Problemas una vez arrancdo en frio.

Desconectado fCastroDyC

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 347
  • Celica GTi 16v
    • Ver Perfil
    • Ganar Dinero en Internet
Re: [5Gen] Problemas una vez arrancdo en frio.
« Respuesta #7 en: January 16, 2010 - 21:47:10 »
Lo de la culata me acojone no hace mucho, porque al principio se chupaba el agua que daba gusto, estube mirandolo casi a diario, y llego un momento en que todo se asentó bien...y de momento llevo un mes y el agua perfecto, no he tenido que echarle mas. Entiendo que pudo ser por la bomba de agua, que era nueva cuando me empezo a chuparsela bastante, y hasta que se ha asentado...

Por lo demas, si, le voy a mirar todo, bujias y filtros, se lo pondré todo nuevo, mas bien porque lo compre de segu da mano y no se cuando se cambiaron y demas, y el tema de los tirones y demas puede venir por ahi.

Gracias a todos por la ayuda.

Re: [5Gen] Problemas una vez arrancdo en frio.

Desconectado poyota

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.315
  • celica ST blue pearl
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Problemas una vez arrancdo en frio.
« Respuesta #8 en: January 16, 2010 - 22:45:37 »
eso son los filtros llenos de mierde,cambiale el del aire por lo menos y si puede ya aprobecha y mete bujias y el de gasofa,veras como cambia radical

Re: [5Gen] Problemas una vez arrancdo en frio.

Desconectado spetznaz

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 101
  • 1993
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Problemas una vez arrancdo en frio.
« Respuesta #9 en: January 17, 2010 - 04:04:18 »
a mi me pasa lo mismo, por lo que vi, los cables de bujias son originales, y ya tienen mas de 150.000 kms, asi que nesecitan el cambio, seguro que tambien las bujias pero estas creo que se las han cambiado,

mi tema es que tengo todo para cambiar, solo lo tengo que ir a buscar, jejeje despues le contare sobre si dio resultado, pero me pasa lo mismo..


saludos

Re: [5Gen] Problemas una vez arrancdo en frio.

Desconectado fCastroDyC

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 347
  • Celica GTi 16v
    • Ver Perfil
    • Ganar Dinero en Internet
Re: [5Gen] Problemas una vez arrancdo en frio.
« Respuesta #10 en: January 17, 2010 - 23:07:52 »
El mio tambien tiene sus kilometritos, 200.000 para ser exactos, y bueno, ya le estoy cambiando algunas cosillas, el problema es que es bastante jodido encontrarlas, por lo menos en desguaces, este coche es bastante "exclusivo" jeje.

Pero si, tambien los cables de las bujias, tengo pensado cambialos, aunque segun mi mecanico no estaban muy mal, pero si veia alguno en el desguace, no estaría de mas coger los cables.

Y bueno como decis por arriba, a ver si cambio el tema de filtros y bujias, y ya os contaré si se nota el cambio.

El tema de bujias, sabeis donde comprarlas?, son algunas especificas?, no controlo mucho de mecanica, suelo llevarlo a taller si tengo problema, pero oye, tampoco creo que sea muy dificil cambiar las bujias, asi que si se donde comprarlas y cuales, pues las cambio yo, me informaré como se hace y asi aprendo, y los filtros lo mismo.

Gracias a todos

Saludosss

Re: [5Gen] Problemas una vez arrancdo en frio.

Desconectado fCastroDyC

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 347
  • Celica GTi 16v
    • Ver Perfil
    • Ganar Dinero en Internet
Re: [5Gen] Problemas una vez arrancdo en frio.
« Respuesta #11 en: January 18, 2010 - 17:26:48 »
Buenas,

He estado buscando bujias y filtros en la web de oscaro.com

y he sacado esto para mi coche.

BUJIAS: http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=686&ID_OSC_TYPES=18339&ID_OSC_LEVELS=2579

FILTRO GASOLINA: http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=9&ID_OSC_TYPES=18339&ID_OSC_LEVELS=2579

FILTRO DE ACEITE: http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=7&ID_OSC_TYPES=18339&ID_OSC_LEVELS=2579

FILTRO DE AIRE: http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=8&ID_OSC_TYPES=18339&ID_OSC_LEVELS=2579

Cual me recomendais comprar?, por ejemplo en bujias...es necesario realmente comprar unas NGK, o con unas mas baratitas tipo Champion me iran bien...lo mismo con lo demas.
Me refiero a que no gaste por gastar, entiendo que lo mas caro es mejor, pero es realmente necesario y util?

Gracias y saludossss

Re: [5Gen] Problemas una vez arrancdo en frio.

Desconectado andres16v -Usuario Eliminado-

  • Usuario Eliminado
  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 387
  • st 182
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Problemas una vez arrancdo en frio.
« Respuesta #12 en: January 19, 2010 - 00:49:43 »


Cual me recomendais comprar?, por ejemplo en bujias...es necesario realmente comprar unas NGK, o con unas mas baratitas tipo Champion me iran bien...lo mismo con lo demas.
Me refiero a que no gaste por gastar, entiendo que lo mas caro es mejor, pero es realmente necesario y util?

Gracias y saludossss
yo fui a toyota y compre las que tienen ellos,cada una me costó cinco euros, que eran unas de bosch. Dicen que las NKG son mejores pero la diferencia es tan pequeña,que dificilmente compensa pagar esos diez euros de diferencia entre las nkg y las de toyota.pero mas de uno dira lo contrario...
en filtro de aire,yo quiero probar el de K&N que tienen para el 5 gen,que es un filtro de aire convencional,pero compuesto de mejor material.

Re: [5Gen] Problemas una vez arrancdo en frio.

Desconectado fCastroDyC

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 347
  • Celica GTi 16v
    • Ver Perfil
    • Ganar Dinero en Internet
Re: [5Gen] Problemas una vez arrancdo en frio.
« Respuesta #13 en: January 19, 2010 - 10:35:59 »
Es a lo que me refiero Andres, evidentemente supongo que algo mejor iran las NGK, pero merece la pena la relacion calidad precio? y si es asi, porque la merece.
es que las BOSCH de 4 polos son 3,50 cada una y las NGK casi 18 € cada una, vamos que la diferencia son 15€ por bujia, una pasta vamos, y si no hay mucha diferencia, pues evidentemente pillo BOSCH o Champion que salen a unos 5€ la bujia.

Y en lo demás, los filtros?
Y bueno si me podeis echar un cable de como cambiarlos en este coche, y sino pues al taller.

gracias


Re: [5Gen] Problemas una vez arrancdo en frio.

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: [5Gen] Problemas una vez arrancdo en frio.
« Respuesta #14 en: January 19, 2010 - 10:41:35 »
Si lo miráis bien por internet, encontraréis las ngk a unos 4-7€ por bujía.
Pero puedes montar las bosch sin problemas.

filtros, el K&N que comenta Andres es una buenísima opción para el filtro de sustitución.

Cambiar el filtro es muy fácil, localizas donde está, sueltas las grapas que lleve, sacas la carcasa y pones el nuevo. alguien que tenga tu modelo podrá decirte la ubicación exacta.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.024 segundos con 24 consultas.