Club Celica España


Autor Tema: Estoy a punto de comprar un Celica del 2000  (Leído 3156 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alcaina7

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
Estoy a punto de comprar un Celica del 2000
« en: May 31, 2014 - 08:10:43 »
Hola,
Me quiero comprar uno así:



Del año 2000, es un 1.8 vtti. ¿Consume mucho? Me recomendáis hacer una revisión en la casa Toyota antes de comprarlo? Tiene muchos fallos este modelo?

Re: Estoy a punto de comprar un Celica del 2000

Desconectado alfredo_mmr

  • Mítico
  • **
  • Mensajes: 7.771
  • Toyota Celica 1.8 ST
    • Ver Perfil
Re: Estoy a punto de comprar un Celica del 2000
« Respuesta #1 en: May 31, 2014 - 08:16:16 »
Al ser de las primeras unidades el fallo es por el consumo de aceite. Los expertos en 7gn te explicaran mejor.
Hay vida mas alla de las 4.000 rpm ...

Re: Re: Estoy a punto de comprar un Celica del 2000

Desconectado alcaina7

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
Re: Re: Estoy a punto de comprar un Celica del 2000
« Respuesta #2 en: May 31, 2014 - 09:08:35 »
Al ser de las primeras unidades el fallo es por el consumo de aceite. Los expertos en 7gn te explicaran mejor.

Ah, es grave el problema? Eso es lo que quiero saber para, porque si es chungo no lo compro. :facepalm:

Re: Estoy a punto de comprar un Celica del 2000

Desconectado 192

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 52
    • Ver Perfil
Re: Estoy a punto de comprar un Celica del 2000
« Respuesta #3 en: May 31, 2014 - 09:57:58 »
Muy buenas!! el mío es del 2002 ( ficha pone 2001) y no consume ni gota de aceite, y ya tiene 160mil km aprox. imagino que serán las primeras unidades que se vendieron, ya te informarán mejor en el foro ;)


Re: Estoy a punto de comprar un Celica del 2000

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Estoy a punto de comprar un Celica del 2000
« Respuesta #4 en: May 31, 2014 - 10:07:02 »
Q rapidez en registrarse  :dude:

Ya te confirmaran... Pero el ser preestiling... Puede q chupe algo de aceite.... Y no se si le afectan a este motor los tornillos de alzada ..... Ya t confirmarán ahora los expertos......

Hay un post de una persona esta semana q le chupa 3 o 4 litros cada 15 mil km.... Pero esq hace cambios a casi 8000rpm todo el día, asi es normal! Jajajaja

Un consumo standart podría ser como mucho 1 litro cada 5000 km..... Lo normL.... 1 litro cada 8 o 10 mil km..... Es decir 1 litro entre cambio y cambio....

El consumo... Andando normal...8 litros en carretera a vel legal...y rondando los 10 en urbano.... Se puede gastar algo menos o bastante más..... Pero eso es con un uso normal .... Tb te confirmarán ahor?

Respecto al taller.... Echarle un vistazo nunca es malo....

Saludos
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: Estoy a punto de comprar un Celica del 2000

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Estoy a punto de comprar un Celica del 2000
« Respuesta #5 en: May 31, 2014 - 11:33:03 »
Antes de todo, bienvenido!

Primero, el consumo por lo que dicen por ahí es bajo, o sea, lo típico para un coche ya del siglo XXI, motores modernos, etc, etc... Yo creo que más o menos lo que dice Pato, 8 litros de media sin preocuparse por el consumo, eso es lo que he leído, pero estoy seguro que algún taxista propietario de 7gen, te lo podrá confirmar.

En cuanto al consumo de aceite, no es que todas los Celicas anteriores a 2003 consuman, si no que entre todos los coches que salieron como pre-styling, pues alguna te puede tocar que consuma algo de aceite, pero vamos, yo creo que no es nada exagerado tampoco.

Lo que te dice el compañero Pattito sobre los tornillos alzada, eso sólo afecta a los T-Sport, es decir, a los vvtli, que se deben cambiar cada 50.000 Km, pero vamos, que no es tu caso si lo que quieres es un vvti (143cv).

También comentarte que por el foro de compra-venta puedes encontrar algunos Celicas... Échale un vistazo http://foro.clubcelica.es/index.php/board,12.0.html

Un saludo y suerte en tu búsqueda! :drinks:
I love what you do for me Toyota Celica



Re: Estoy a punto de comprar un Celica del 2000

Desconectado AlexGalfer

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.529
  • Celica VVT-I
    • Ver Perfil
Re: Estoy a punto de comprar un Celica del 2000
« Respuesta #6 en: May 31, 2014 - 12:02:14 »
Bienvenido

Como te dicen los compañeros los fabricados entre el 2000 y el 2003 puede que te consuman algo de aceite , no es nada grabe pero si compras uno del 2003 en adelante casi seguro que no consumirá aceite, por lo demás no te dará problemas es muy fiable.
El consumo de gasolina como en todos dependerá de tu manera de conducir, como propietario de un vvti e de decir que como poco te va a gastar unos 7,4 L/100 y yendo a cuchillo por tramo como mucho 14 L/100 dicho esto la media de consumo 50% ciudad 50% carretera te consumirá unos 8,5 L/100
Siempre es recomendable pasar por un taller para verificar que este en buen estado, pero te recomiendo que lo hagas en tu taller de confianza pues en un taller oficial Toyota son muy caros

Re: Re: Estoy a punto de comprar un Celica del 2000

Desconectado Ak47

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 511
  • Fe en dios e ferro a fondo.
    • Ver Perfil
Re: Re: Estoy a punto de comprar un Celica del 2000
« Respuesta #7 en: May 31, 2014 - 15:36:32 »
Q rapidez en registrarse  :dude:

Ya te confirmaran... Pero el ser preestiling... Puede q chupe algo de aceite.... Y no se si le afectan a este motor los tornillos de alzada ..... Ya t confirmarán ahora los expertos......

Hay un post de una persona esta semana q le chupa 3 o 4 litros cada 15 mil km.... Pero esq hace cambios a casi 8000rpm todo el día, asi es normal! Jajajaja

Un consumo standart podría ser como mucho 1 litro cada 5000 km..... Lo normL.... 1 litro cada 8 o 10 mil km..... Es decir 1 litro entre cambio y cambio....

El consumo... Andando normal...8 litros en carretera a vel legal...y rondando los 10 en urbano.... Se puede gastar algo menos o bastante más..... Pero eso es con un uso normal .... Tb te confirmarán ahor?

Respecto al taller.... Echarle un vistazo nunca es malo....

Saludos

lo de los tornillos de la alzada es solo en vvtli osea en el 192cv. Lo dicho el único fallo el consumo de aceite que eso hasta que lo ruedes tampoco hay manera de saberlo a noser que el dueño te lo diga. Un saludo y suerte.
"Siempre estaré contigo""

Re: Estoy a punto de comprar un Celica del 2000

Desconectado aleper

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.096
  • 7 Gen VVTi
    • Ver Perfil
Re: Estoy a punto de comprar un Celica del 2000
« Respuesta #8 en: May 31, 2014 - 16:33:16 »
Como te han dicho antes, el unico defecto a destacar seria el consumo de aceite en las versiones del 99 al 03, pero solo en algunas y por lo que se ha comentado por aqui es un problema de que se obturan los agujeros de drenaje del aceite, por lo que si el coche ha llevado un mantenimiento correcto y con buen aceite es mas dificil que consuma aceite.

Otras cosillas es que si se ensucia el caudalimetro o las lambda salta la luz de fallo motor, se ve que en este coche es mas sensible que en otros modelos y salta enseguida. Aparte de eso, solo se me ocurre que hay que tener cuidado con las ruedas traseras, que hay que rotarlas con las delanteras ya que al pesar poco de atras se taquean.

El tema consumos yo con un vvti de finales del 2004 estoy sacando un 7.5-8 de media con un 70% de autovia y un 30% cuidad, y solo en autovia a 110 le he conseguido sacar un 6.4 y a 130-140 consume un 6.8-7.

Re: Re: Estoy a punto de comprar un Celica del 2000

Desconectado fran31

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 63
  • celica vvt-i
    • Ver Perfil
Re: Re: Estoy a punto de comprar un Celica del 2000
« Respuesta #9 en: June 01, 2014 - 00:33:30 »
Q rapidez en registrarse  :dude:

Ya te confirmaran... Pero el ser preestiling... Puede q chupe algo de aceite.... Y no se si le afectan a este motor los tornillos de alzada ..... Ya t confirmarán ahora los expertos......

Hay un post de una persona esta semana q le chupa 3 o 4 litros cada 15 mil km.... Pero esq hace cambios a casi 8000rpm todo el día, asi es normal! Jajajaja

Un consumo standart podría ser como mucho 1 litro cada 5000 km..... Lo normL.... 1 litro cada 8 o 10 mil km..... Es decir 1 litro entre cambio y cambio....

El consumo... Andando normal...8 litros en carretera a vel legal...y rondando los 10 en urbano.... Se puede gastar algo menos o bastante más..... Pero eso es con un uso normal .... Tb te confirmarán ahor?

Respecto al taller.... Echarle un vistazo nunca es malo....

Saludos

@pattito ese comentario no sera por mi ¿no? que me doy por aludido mamonaaaa jajajajaja :lol: :lol: :lol:,solo queria arreglar la confusion en mi post,yo no voy todo el tiempo circulando haciendo el cambio de marchas casi al corte de inyección,todo lo contrario,yo hago el cambio entre 2.200 y las 3.000 r.p.m.
Lo del cambio de marchas casi en el corte de inyección es solo cuando le doy zapatilla,cuando le meto caña,y si,le suelo dar con frecuencia,digamos entre 3 y 4 veces por semana "como mucho" :dude:
y alguna vez si que le he dado como si fuera robado ¿por que?porque yo vengo de mi antiguo y gripado Opel Calibra y queria saber cuales eran los limites y limitaciones de este coche,pero como dije,contado con los dedos de una mano y me sobran dedos.Si ahora ya entiendo porqué me has dicho 2 ó 3 veces que cambie ha 4.000 r.p.m,hombre cuando le de caña si entiendo que cambie ha 4.000 pero es que no hay color tio,no es lo mismo,ha 6.200 r.p.m se nota la potencia de este VVT-I, Bueno solo era eso,si no iva por mi es que soy un puto egocentrico  :lol: :lol: :lol: y pido disculpas,pero que yo no voy todo el tiempo circulando ha altas r.p.m que vá todo lo contrario siempre circulo entre 2.000 y casi las 3.000,pero claro cuando le piso le piso de verdad,hasta lo que me pueda ofrecer este motor talvez mi consumo de aceite me viene por ahi,el mio es del 2001 y el cambio de aceite lo hago casi a los 15.000Km

Re: Re: Re: Estoy a punto de comprar un Celica del 2000

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re: Re: Estoy a punto de comprar un Celica del 2000
« Respuesta #10 en: June 01, 2014 - 01:34:10 »
Q rapidez en registrarse  :dude:

Ya te confirmaran... Pero el ser preestiling... Puede q chupe algo de aceite.... Y no se si le afectan a este motor los tornillos de alzada ..... Ya t confirmarán ahora los expertos......

Hay un post de una persona esta semana q le chupa 3 o 4 litros cada 15 mil km.... Pero esq hace cambios a casi 8000rpm todo el día, asi es normal! Jajajaja

Un consumo standart podría ser como mucho 1 litro cada 5000 km..... Lo normL.... 1 litro cada 8 o 10 mil km..... Es decir 1 litro entre cambio y cambio....

El consumo... Andando normal...8 litros en carretera a vel legal...y rondando los 10 en urbano.... Se puede gastar algo menos o bastante más..... Pero eso es con un uso normal .... Tb te confirmarán ahor?

Respecto al taller.... Echarle un vistazo nunca es malo....

Saludos

@pattito ese comentario no sera por mi ¿no? que me doy por aludido mamonaaaa jajajajaja :lol: :lol: :lol:,solo queria arreglar la confusion en mi post,yo no voy todo el tiempo circulando haciendo el cambio de marchas casi al corte de inyección,todo lo contrario,yo hago el cambio entre 2.200 y las 3.000 r.p.m.
Lo del cambio de marchas casi en el corte de inyección es solo cuando le doy zapatilla,cuando le meto caña,y si,le suelo dar con frecuencia,digamos entre 3 y 4 veces por semana "como mucho" :dude:
y alguna vez si que le he dado como si fuera robado ¿por que?porque yo vengo de mi antiguo y gripado Opel Calibra y queria saber cuales eran los limites y limitaciones de este coche,pero como dije,contado con los dedos de una mano y me sobran dedos.Si ahora ya entiendo porqué me has dicho 2 ó 3 veces que cambie ha 4.000 r.p.m,hombre cuando le de caña si entiendo que cambie ha 4.000 pero es que no hay color tio,no es lo mismo,ha 6.200 r.p.m se nota la potencia de este VVT-I, Bueno solo era eso,si no iva por mi es que soy un puto egocentrico  :lol: :lol: :lol: y pido disculpas,pero que yo no voy todo el tiempo circulando ha altas r.p.m que vá todo lo contrario siempre circulo entre 2.000 y casi las 3.000,pero claro cuando le piso le piso de verdad,hasta lo que me pueda ofrecer este motor talvez mi consumo de aceite me viene por ahi,el mio es del 2001 y el cambio de aceite lo hago casi a los 15.000Km


Crees q lo decía por ti?  :whistle:























Si, era por ti  :lol: :lol:

Total solo lo haces 3 o 4 veces a la semana dices? Claro q te dan los dedos de la mano oara contarlas.... Pero necesitas una mano para cada semana  :lol:

Si no tiene nada de malo hombre.... Es para disfrutarlo..... HY q cuidarlo y darle caña en caliente... Pero no hay problema..... Y por tu consumo lo mismo... Simplemente controlarlo q no se quede seco.... Pero ya te dije q no t preocupes..... 1 litro cada 5 mil km no es "nada" ... Lo digo en serio.... Q jode... Pues si.... Pero no es malo....

Y a 2000 se te va a llenar de carbonilla... Por eso quieres descarbonizarlo...claro  :lol:

Saludos
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: Estoy a punto de comprar un Celica del 2000

Desconectado ComaresFrank

  • Socio del Club
  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.384
  • GT (1995)
    • Ver Perfil
Re: Estoy a punto de comprar un Celica del 2000
« Respuesta #11 en: June 05, 2014 - 01:00:24 »
"alcaina7",,,,Aquí tienes un GT que nO te dará problemas, si te gusta el 6ºg


 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.03 segundos con 24 consultas.