Club Celica España


Autor Tema: [7Gen] recortar muelles suspensión  (Leído 6947 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alberto_rs_26

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 271
    • Ver Perfil
[7Gen] recortar muelles suspensión
« en: June 12, 2014 - 11:13:44 »
Hola de nuevo!! Al fin he montado las llantas 17" y al ponerlo en el suelo  :facepalm: Estaba como el tractor de mi abuelo... Yo en condiciones normales descartaría esto y montaría unos eibach pero como con la compra de llantas me he quedado seco me he planteado esta alternativa como solución...

Re:[7Gen] recortar muelles suspensión

Desconectado walli1994

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 517
  • toyota celica 6gen 2.0gt 175cv
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] recortar muelles suspensión
« Respuesta #1 en: June 12, 2014 - 11:41:57 »
buenaas, para nada hagas eso!!!!

yo me dedico ha hacer suspensiones y me dedico a bajar el coche con el muelle de serie sin cortarlo!!! y a endurecer el amortiguador de serie, no hagas eso que es un peligro

te dejo mi telefono para cualquier duda, 666684971

Re:[7Gen] recortar muelles suspensión

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] recortar muelles suspensión
« Respuesta #2 en: June 12, 2014 - 12:11:59 »
Hola de nuevo!! Al fin he montado las llantas 17" y al ponerlo en el suelo  :facepalm: Estaba como el tractor de mi abuelo... Yo en condiciones normales descartaría esto y montaría unos eibach pero como con la compra de llantas me he quedado seco me he planteado esta alternativa como solución...

Si el diámetro de la rueda es el mismo que el original (que debería), no deberías tener este tipo de problemas. En cambio, si has puesto demasiado perfil de neumático es normal que te quede más alto el coche, pero además tampoco pasarás itv.

Lo de cortar muelles es una chapuza considerable que obviamente no te pasará itv tampoco.


Resumiendo, necesitas la medida correcta de neumático. Si a partir de ahí quieres que el coche sea más bajo, puedes poner muelles deportivos dejando amortiguadores tal cual (otra chapuza aunque al menos respetable), o cambiar amortiguadores también, o poner unas roscadas; depende lo que busques.

Pregúntale a walli, que con lo que él hace te saldrá más barato que ponerte a cambiar amortiguadores, y por lo que dice parece que el amortiguador queda bien tarado con los muelles cortos

Re:[7Gen] recortar muelles suspensión

Desconectado alberto_rs_26

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 271
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] recortar muelles suspensión
« Respuesta #3 en: June 12, 2014 - 12:53:32 »
puse 215/45/17 precisamente para reducir el hueco del pase de rueda y que no me tocara en al salir del garage porque en 215/40/17 aun estaría más bajo. ami no me preocupa tanto la distancia del coche al suelo. lo que me duele a la vista es el hueco con en el pase de rueda

Re: Re:[7Gen] recortar muelles suspensión

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re:[7Gen] recortar muelles suspensión
« Respuesta #4 en: June 12, 2014 - 13:53:30 »
puse 215/45/17 precisamente para reducir el hueco del pase de rueda y que no me tocara en al salir del garage porque en 215/40/17 aun estaría más bajo. ami no me preocupa tanto la distancia del coche al suelo. lo que me duele a la vista es el hueco con en el pase de rueda

Amigo... Al mover la distancia del ppaso de rueda mueves la distancia del coche al suelo... Del chasis y de todo....

Te lo dice uno q ayer casi no sale del garaje jajajaja
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:[7Gen] recortar muelles suspensión

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] recortar muelles suspensión
« Respuesta #5 en: June 12, 2014 - 15:39:21 »
puse 215/45/17 precisamente para reducir el hueco del pase de rueda y que no me tocara en al salir del garage porque en 215/40/17 aun estaría más bajo. ami no me preocupa tanto la distancia del coche al suelo. lo que me duele a la vista es el hueco con en el pase de rueda

Si pones ruedas grandes sin bajar suspensión conseguirás precisamente la imagen esa de tractor que dices.

No hay más. Opciones que tienes:

- Dejarlo así para no tener problemas con el garaje.
- Poner una suspensión que baje el coche lo justo para compensar lo que suben las ruedas grandes, así te queda con la altura de serie y no tienes problemas en el garaje.
- Poner ruedas normales (medida de serie) y bajar la suspensión para que quede bonito, y agenciarte unas maderas para poder meter el coche en el garaje.
- Dejarlo todo de serie
- Aparcar en la calle :roto2:

Re:[7Gen] recortar muelles suspensión

Desconectado alfredo_mmr

  • Mítico
  • **
  • Mensajes: 7.771
  • Toyota Celica 1.8 ST
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] recortar muelles suspensión
« Respuesta #6 en: June 12, 2014 - 16:13:32 »
Es una locura cortar los muelles, ya que es practicamente imposible cuadrar el corte en el mismo sitio, y eso descompensaría alturas y la presion que ejerce el muelle.
Hay vida mas alla de las 4.000 rpm ...

Re:[7Gen] recortar muelles suspensión

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] recortar muelles suspensión
« Respuesta #7 en: June 12, 2014 - 16:45:03 »
puse 215/45/17 precisamente para reducir el hueco del pase de rueda y que no me tocara en al salir del garage porque en 215/40/17 aun estaría más bajo. ami no me preocupa tanto la distancia del coche al suelo. lo que me duele a la vista es el hueco con en el pase de rueda

Si pones ruedas grandes sin bajar suspensión conseguirás precisamente la imagen esa de tractor que dices.

No hay más. Opciones que tienes:

- Dejarlo así para no tener problemas con el garaje.
- Poner una suspensión que baje el coche lo justo para compensar lo que suben las ruedas grandes, así te queda con la altura de serie y no tienes problemas en el garaje.
- Poner ruedas normales (medida de serie) y bajar la suspensión para que quede bonito, y agenciarte unas maderas para poder meter el coche en el garaje.
- Dejarlo todo de serie
- Aparcar en la calle :roto2:

si.. algo tal q así




 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:[7Gen] recortar muelles suspensión

Desconectado alberto_rs_26

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 271
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] recortar muelles suspensión
« Respuesta #8 en: June 12, 2014 - 17:08:37 »
tendré que montar muelles eibach u otros y pintarlos de negro... lo malo que pasará algun tiempo así en modo tractor...
como expliqué antes la distancia del coche al suelo no me preocupa!!
lo de tractor es por la distancia del pase de rueda por tanto cambiar a 215/40 todavía lo empeoraría más..
y lo del garage si fuese en una casa no abría problema... pero es de un edificio adique lo de los calzos sería complicado...
lo de suspensión lo descarto porque tendrìa que estar 3/4 meses para una maliña de 500€ y despues homologar...
con muelles siendo negros o pintados de negro no me dicen nada que pasaba con el león sin problema
lo de cortarlos era una solución equivalente a meter muelles cortos sé que es un apaño pero lo de que despues no asientan bien no lo sabía...
tambièn he leído que calentanlos tambien se encojen y podría recuperar eses 2/3cm de sobra... ¿Alguien sabe algo de esto?

Re:[7Gen] recortar muelles suspensión

Desconectado juanjocelica

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.782
  • st202 ..7a fe
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] recortar muelles suspensión
« Respuesta #9 en: June 12, 2014 - 19:05:24 »
Walli1994...el primer mensaje q te an mandado el sabe y hace eso de calentar el muelle y reducir cm el te informa :drinks:
En esta vida todos kieren las victorias,pero nadie las batallas.

Re:[7Gen] recortar muelles suspensión

Desconectado Pepe

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 65
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] recortar muelles suspensión
« Respuesta #10 en: June 12, 2014 - 19:51:59 »
¿Cómo se hace para poder endurecer los amortiguadores de serie cuando ya están un poco vencido?

Re: Re:[7Gen] recortar muelles suspensión

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re:[7Gen] recortar muelles suspensión
« Respuesta #11 en: June 13, 2014 - 01:31:23 »
¿Cómo se hace para poder endurecer los amortiguadores de serie cuando ya están un poco vencido?

la única manera es taladrarlos, drenar el aceite y ponerle otro .... pero muchas veces compensa comprarlos nuevos...

saludos

pd: wally hace eso.. y a buen precio... tanto amortiguadores como muelles.
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:[7Gen] recortar muelles suspensión

Desconectado alberto_rs_26

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 271
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] recortar muelles suspensión
« Respuesta #12 en: June 13, 2014 - 08:06:55 »
ya hablé con wally el problema es que el es de bcn y yo de galicia y los portes me valdría una pasta y precisamente ese es el problema,que no la tengo. Y por el precio que me saldría mandarselos y pagarle me da para unos nuevos.
De todas formas me he estado informando y despues de mucho leer.
Lo de calentarlos es aun peor que cortarlos ya que se destemplan y rompen.
Lo de cortarlos siempre y cuando se corte sólo una vuelta justa y apolle por el mismo sitio parece ser no hay problema. Todo el mundo que lo ha hecho parece estar "contento" . Los que lo desaconsejan ninguno lo ha provado y tambien dicen que montar muelles con amortiguación de serie jode los amortiguadores. MENTIRA
Yo en mi león tuve unos eibach 6 años y mi suspensión estaba perfecta.
No estoy diciendo que cortarlos sea la mejor idea pero para salir del paso....

Re:[7Gen] recortar muelles suspensión

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] recortar muelles suspensión
« Respuesta #13 en: June 13, 2014 - 09:26:37 »
ya hablé con wally el problema es que el es de bcn y yo de galicia y los portes me valdría una pasta y precisamente ese es el problema,que no la tengo. Y por el precio que me saldría mandarselos y pagarle me da para unos nuevos.
De todas formas me he estado informando y despues de mucho leer.
Lo de calentarlos es aun peor que cortarlos ya que se destemplan y rompen.
Lo de cortarlos siempre y cuando se corte sólo una vuelta justa y apolle por el mismo sitio parece ser no hay problema. Todo el mundo que lo ha hecho parece estar "contento" . Los que lo desaconsejan ninguno lo ha provado y tambien dicen que montar muelles con amortiguación de serie jode los amortiguadores. MENTIRA
Yo en mi león tuve unos eibach 6 años y mi suspensión estaba perfecta.
No estoy diciendo que cortarlos sea la mejor idea pero para salir del paso....

Cortar una vuelta implica cortar casi medio muelle, claro que jode el amortiguador :facepalm:

Y como dices cortar una vuelta exacta es muy complicado. De la misma forma que hacer el corte perfectamente liso para que la parte cortada asiente bien en el amortiguador...



Mira que soy partidario de hacer experimentos y chapucillas, pero lo de cortar muelles simplemente es demasiado chapuza. Ya puestos puedes probar a quitar los muelles, quitarle el aceite a los amortiguadores y soldarlos para que queden fijos en una posición. De esta forma anularás la suspensión, pero no tendrás problemas de fiabilidad de amortiguadores y el comportamiento dinámico del coche será incluso menos malo. Otra chapuza al mismo nivel...



Dicho esto, es tu coche y haz lo que quieras, pero luego no te quejes si te arrepientes :smoker:

Re: Re: Re:[7Gen] recortar muelles suspensión

Desconectado Pepe

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 65
    • Ver Perfil
Re: Re: Re:[7Gen] recortar muelles suspensión
« Respuesta #14 en: June 15, 2014 - 11:54:34 »
¿Cómo se hace para poder endurecer los amortiguadores de serie cuando ya están un poco vencido?

la única manera es taladrarlos, drenar el aceite y ponerle otro .... pero muchas veces compensa comprarlos nuevos...

saludos

pd: wally hace eso.. y a buen precio... tanto amortiguadores como muelles.

Ok gracias, quería salir de dudas :good: Había oído, si se le mete bastante peso al coche y lo dejas una noche con él, al día siguiente suelen estar endurecidos. Seguramente serán de las muchas burradas que se escuchan.
Saludos

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.021 segundos con 24 consultas.