Club Celica España


Autor Tema: Errores del Check Engine  (Leído 2839 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado elmigue

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
Errores del Check Engine
« en: July 31, 2014 - 01:10:29 »
Hola muchachos, bueno esta ves con algunas malas noticias, pues en un pequeño viaje con mi esposa le di una buena pisada al carro y se me encendió el check engine, el auto no se apago ni perdió potencia pero me di cuenta de que cuando trataba de pisar (correr) nuevamente en 4500 rpm me cortaba la electricidad, supongo q se activo algún sistema de emergencia que protegía el auto de una catástrofe... Bueno llame a mi electricista y le pregunte si representaba peligro seguir rodando el carro pero me dijo q si no se apago o no perdió potencia, el error se dio y quedo grabado en la ECU por eso seguía encendido el check engine,
Llegando a casa averigue algo en internet e hice un puente en el OBD entre E1 y TE1 para ver el error en el tablero y me lanzo 3 errores :
-25 .- Air fuel ratio (mezcla pobre)
-52.- Knock Sensor ( golpeteo de banco izquierdo)
-78.- Circuito de Relé de bomba de gasolina

Aun no escaneo pero estoy seguro de que son esos códigos los que me tira el check engine.

Mi posteo es para tratar de averiguar si le paso algo similar a alguien por acá que pueda compartir lo que sabe o como lo solucionó.
Por lo pronto y sin ser un genio creo que el problema se origino en la bomba de gasolina.
Uds que dicen??

Saludos Celiqueros!! Un fuerte abrazo.

PD: El domingo estaba inscrito para correr Circuito Cross, si no soluciono no podré ni mover el carro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Re:Errores del Check Engine

Desconectado Picazo

  • Administrador
  • Miembro de oro
  • *****
  • Mensajes: 3.617
  • ST4 6gen
    • Ver Perfil
Re:Errores del Check Engine
« Respuesta #1 en: August 02, 2014 - 22:58:59 »
Según comentas yo deduzco que te ha fallado el relé de la bomba de gasolina (78) con lo que se ha empobrecido la mezcla (25) y a echo que te pique de biela en un cierto momento (52) y por eso se pone en modo protegido  :sisi: prueba a puentear el relé, o si dispones de uno, directamente cámbialo, luego desconecta la batería unos 30 segundos para borrar los códigos de avería de la UCE y a rodar.  :drinks:

Re:Errores del Check Engine

Desconectado elmigue

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
Re:Errores del Check Engine
« Respuesta #2 en: August 08, 2014 - 14:21:20 »
Gracias por tu respuesta Picazo, pero te cuento q le hicimos todas las pruebas al circuito entero de la bomba de gasolina y nada, finalmente dimos con el error y se trataba del Sensor Knock que según he leído en los autos Toyota es bastante fragil cuando se exige el motor y hay una sobreaceleracion, ya pedi uno de USA asi que estoy a la espera de que llegue por aca. Encontre una web que ofrece un sensor de Knock marca chevrolet pero con los terminales rosca para Toyota, osea adaptado y segun refieren es micho mas resistente que el Toyota, con eso espero superar ese problema.
Saludos y gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Re:Errores del Check Engine

Desconectado Picazo

  • Administrador
  • Miembro de oro
  • *****
  • Mensajes: 3.617
  • ST4 6gen
    • Ver Perfil
Re:Errores del Check Engine
« Respuesta #3 en: August 10, 2014 - 16:41:14 »
Interesante, mi sensor de picado también se rompio cuando turbé, le puse otro que tenia por casa identico y de momento aguanta.

Re:Errores del Check Engine

Desconectado ferku

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 172
    • Ver Perfil
Re:Errores del Check Engine
« Respuesta #4 en: August 14, 2014 - 14:37:51 »
Hola compis!!mi check tb se enciende cada cez que lo saco a autovia,no ne da problema pr se enciende y no lo paso ni de 3.500rpm ...se debe esto a que lo tendre roto??leinalgo aki hace tiempoe que quitando un fusible del motor y volviendolo a colocar se iba .. Pr nose que numero era el fusible ,alguien sabe algo de esto?un saludooo!!!

Re:Errores del Check Engine

Desconectado Picazo

  • Administrador
  • Miembro de oro
  • *****
  • Mensajes: 3.617
  • ST4 6gen
    • Ver Perfil
Re:Errores del Check Engine
« Respuesta #5 en: August 15, 2014 - 10:01:40 »
El testigo de avería motor puede encenderse por distintas averías, no podemos decirte cual tienes tu, pero lo del fusible es simplemente para dejar sin alimentar la ECU y así borra las averías, pero es lo mismo si quitas un borne de la batería un par de minutos, lo único que perderías las emisoras sintonizadas y la hora del reloj.

Re:Errores del Check Engine

Desconectado elmigue

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
Re:Errores del Check Engine
« Respuesta #6 en: August 25, 2014 - 18:45:46 »
Ferku, debes escanear tu auto para que sepas que errores te esta tirando la ECU, de esa forma sabrás que es lo que esta fallando, de lo contrario corres el riesgo de causar un daño mayor a tu motor. Si no quieres escanear puedes puentear los terminales T1 y TE1 de tu conector OBD de diagnostico eso hara que el check se prenda y empiece a parpadear, para saber que errores tienes deberas contar las veces que parpadea el check, los códigos se componen de dos dígitos y entre cada parpadeo del check hay una pequeña pausa para que diferencies los digitos, por ejemplo parpadea 5 veces (pausa) y 2 veces mas luego una pausa de 1.5 sgs y 2 parpadeos mas (pausa) y 5 veces mas, luego una pausa de 3 o 4 sgs y se repite, tendrías 2 códigos, el 52 y el 25, buscas en google la tabla de códigos de errores y puedes saber que cosas andan mal en tu auto. Yo hice eso y vaya que funciona porque pude dar con el error y solucionarlo. Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Re:Errores del Check Engine

Desconectado ferku

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 172
    • Ver Perfil
Re:Errores del Check Engine
« Respuesta #7 en: September 10, 2014 - 02:34:53 »
Gracias por las respuestas chicos!!creo que aprovechando que tengo que pasarle la itv lo llevare a que me lo escanen y ya esta asi cm bien dices si tiene algo lo vere .un saludo y gracias!!

Re:Errores del Check Engine

Desconectado Picazo

  • Administrador
  • Miembro de oro
  • *****
  • Mensajes: 3.617
  • ST4 6gen
    • Ver Perfil
Re:Errores del Check Engine
« Respuesta #8 en: September 10, 2014 - 11:44:04 »
Haz el puente entre conectores, es muy fácil y te lo averiguas tu en 10 minutos, la tabla de errores como te dicen estará por google o si me dices el error que te saca yo te lo facilito desde el autodata.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.022 segundos con 24 consultas.