Club Celica España


Autor Tema: [7Gen] Problema con los tornillos alzada motor vvtl-i  (Leído 6322 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Domi Leiva

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
[7Gen] Problema con los tornillos alzada motor vvtl-i
« en: September 08, 2014 - 17:04:49 »
Hola a todos, bueno os comento tengo un Toyota célica 7gen sport del 2002 que me he averiguado hace poco con 130000km el coche estaba muy bien todas las revisiones en la casa Toyota,... bueno a lo que voy, me pongo a cambiarle los tornillos de alzada motor y me doy cuenta de que nunca se los han cambiado ya que solo me salió uno y el otro se me queda partido bueno al final lo pude sacar pero tuve que sacarlo taladrarlo a 8 ya que ira imposible sacarlo de otra manera le hice su rosca y me hicieron un tornillo a media de inoxidable lo monte todo y lo arranque y el coche iba bien incluso algo mejor que antes hice 7 km y me salto la luz de avería de motor y el coche se me ha quedado a 3 cilindros así que tendré  que ver de donde me da el fallo pero la cosa es que no se si llevarlo a la casa Toyota ya que no tenían ni idea de los tornillos de alzada porque tuve que darle el numero de referencia de los tornillos.

sube fotos

subir fotos

sube
subir gif

imag

subir foto

subir fotos

subir fotos online
« Última modificación: September 10, 2014 - 11:41:27 por Domi Leiva »

Re:[7Gen] Problema con los tornillos alzada motor vvtl-i

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Problema con los tornillos alzada motor vvtl-i
« Respuesta #1 en: September 09, 2014 - 14:58:47 »
Hola a todos, bueno os comento tengo un Toyota célica 7gen sport del 2002 que me he averiguado hace poco con 130000km el coche estaba muy bien todas las revisiones en la casa Toyota,... bueno a lo que voy, me pongo a cambiarle los tornillos de alzada motor y me doy cuenta de que nunca se los han cambiado ya que solo me salió uno y el otro se me queda partido bueno al final lo pude sacar pero tuve que sacarlo taladrarlo a 8 ya que ira imposible sacarlo de otra manera le hice su rosca y me hicieron un tornillo a media de inoxidable lo monte todo y lo arranque y el coche iba bien incluso algo mejor que antes hice 7 km y me salto la luz de avería de motor y el coche se me ha quedado a 3 cilindros así que tendré  que ver de donde me da el fallo pero la cosa es que no se si llevarlo a la casa Toyota ya que no tenían ni idea de los tornillos de alzada porque tuve que darle el numero de referencia de los tornillos. Me gustaría subir imágenes de lo que he echo pero nose como subirlas no me dejan.


Lo primero bienvenido.

Vaya putada tu problema. El tema de los tornillos de la alzada Toyota NO lo reconoce como fallo en el Celica, así que probablemente ni sepan de lo que les hablas, pero yo aun así lo llevaría primero a la Toyota a ver que te dicen :sisi:

Para subir las fotos lee este tutorial:

http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,19113.0.html

Un saludo y suerte :drinks:
I love what you do for me Toyota Celica



Re: [7Gen] Problema con los tornillos alzada motor vvtl-i

Desconectado Picazo

  • Administrador
  • Miembro de oro
  • *****
  • Mensajes: 3.617
  • ST4 6gen
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Problema con los tornillos alzada motor vvtl-i
« Respuesta #2 en: September 10, 2014 - 11:35:15 »
Revisa las conexiones de los inyectores y bujías, quizás se quedo porquería o no se quedo demasiado firme la conexión, a veces lo mas simple es el problema.

[7Gen] Re: [7Gen] Problema con los tornillos alzada motor vvtl-i

Desconectado Domi Leiva

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
[7Gen] Re: [7Gen] Problema con los tornillos alzada motor vvtl-i
« Respuesta #3 en: September 10, 2014 - 11:46:57 »
bueno ayer lo lleve a la casa Toyota el coche para que le metieran la maquina y esta mañana me han llamado y dicen que el coche da fallos en 3 cilindros y en la presión de aceite esta baja que es lo que ha podido pasar para que me de esos fallos? Posibles soluciones...
« Última modificación: September 12, 2014 - 13:57:48 por Domi Leiva »

Re: [7Gen] Problema con los tornillos alzada motor vvtl-i

Desconectado Domi Leiva

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Problema con los tornillos alzada motor vvtl-i
« Respuesta #4 en: September 12, 2014 - 15:10:01 »
en cuanto a la baja presión de aceite he pensado que podría ser de las válvulas ocv que se hayan saturado o algo por el estilo de las virutas de los tornillos de alzada desgastados... por favor alguien que me pueda ayudar sobre el tema es que los de la Toyota aquí en córdoba no entienden sobre este coche y temo que me hagan cambiar piezas sin saber... gracias un saludo

Re: [7Gen] Problema con los tornillos alzada motor vvtl-i

Desconectado Alexcelica

  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.699
  • un t 23
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Problema con los tornillos alzada motor vvtl-i
« Respuesta #5 en: September 12, 2014 - 19:07:13 »
Cuando se parte los tornillos y se es necesario trabajar en el motor con taladros y gira machos es muy recomendable que una vez terminado el trabajo se quite por completo el aceite de la tapa con aspiración y también se sustitulla el aceite de motor por otro.
Evitaremos que virutas del trabajo se queden en el interior del motor.

Si se queda en tres cilindros muy posiblemente se haya soltado uno de los tornillos de alzado y desgraciadamente a podido tocar alguna válvula.

Revisa todo de nuevo y limpia las válvulas ocv que manda la presión para poder hacer el vvtli.

Creo que al hacer las rosca nueva haya tenido holgura uno de los tornillos y de calor se haya terminado soltando.
Cuando se pasa los tornillos es mejor poner un elicoy que es mas dura y resistente .

Saludos

Re: [7Gen] Problema con los tornillos alzada motor vvtl-i

Desconectado Dax

  • Competidor
  • *
  • Mensajes: 2.419
  • Toyota Celica T-sport 2zz-ge
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Problema con los tornillos alzada motor vvtl-i
« Respuesta #6 en: September 13, 2014 - 00:48:49 »
Nose si e entendido bien ... As exo un tornillo y se lo as puesto ???  Si es asi as sido un valiente .. Los tornillos de toyota de 3gen los venden ya con una forma determinada y con un baño antifriccion especifico, aunque pongas un metal duro lo acaba comiendo ... O si te pasas y le pones un metal muy duro te come el eje en vez de el tornillo  :facepalm:

[7Gen] Re: [7Gen] Problema con los tornillos alzada motor vvtl-i

Desconectado Domi Leiva

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
[7Gen] Re: [7Gen] Problema con los tornillos alzada motor vvtl-i
« Respuesta #7 en: October 04, 2014 - 20:25:43 »
Bueno lo primero perdonad no haber contestado antes...pero estaba a la espera de la casa Toyota. Lo primero es que todo el proceso ese de mecanizado lo hice con la aspiradora en mano y enchufa cada ves que taladraba y le pasaba los machos y después lo mire todo cuidadosamente para ver si me deje virutilla o algo por el estilo. En la casa Toyota le conté todo lo que me había hecho al coche y le explique lo de las válvulas ocv y sus filtrillos que llevan y le cambiaron aceite y filtro y le revisaron las válvulas ocv y una de ellas no le llegaba corriente, la que pega a la batería y se la cambiaron, ya que estaba comunica. Con la válvula puesta nueva según el jefe de taller me llamo que el problema estaba solucionado que había hecho 22 km y que el coche estaba de puta madre, bueno llego a por el coche el otro día  pago 460 euros saco el coche por la puerta de la Toyota y tal como bajo la calle me sale fallo motor y el coche sonaba raro como mas bronco me doy la vuelta lo meto otra ves en la casa y le mete la maquina el jefe taller otra ves y daba diferente fallo creo que era fallo 302 y era fallo detención cilindro 2  algo por el estilo el lunes lo dire con mas exactitud, después de mirarlo me dice que ha ese cilindro no le llega la suficiente presión y que hay que desmontar todo el motor para ver si alguna válvula estaba daña o algo por el estilo... La cuestión es que no se que hacer porque cuando le lleve el coche no tenían ni idea me dijieron que era el primer coche tsport que pasaba por allí otra cosa cuando le miraron las válvulas ocv no le limpiaron los filtrillos esos que llevan y eso que se lo repetí  un monton de veces...bueno espero que me ayudéis en lo que podáis ya que vosotros tenéis mas experiencia que yo con esos coches.. perdonad por el tocho un saludo GRACIAS 8)
« Última modificación: October 04, 2014 - 20:27:43 por Domi Leiva »

Re: [7Gen] Problema con los tornillos alzada motor vvtl-i

Desconectado Alexcelica

  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.699
  • un t 23
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Problema con los tornillos alzada motor vvtl-i
« Respuesta #8 en: October 04, 2014 - 23:09:30 »
La cosa se pone algo mas seria.
Si después de lo que te hemos dicho el coche no va bien es algo muy malo.

Si ha tocado válvulas no te va quedar otra que rectificar .

Por la zona donde estas no se de nadie que pueda tocar ese motor.

La toyota tiene que tener todo y digo todos los despieces de los coches y medidas referencias y todo lo necesario.

Ya no se decir te por donde tirar .....
Me quedado sin ideas de lo que puede estar pasando.
Es posible que se haya dañado algo de la culata.

No se.... :not_i:

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.034 segundos con 24 consultas.