Club Celica España


Autor Tema: PINTURA O VINILO?  (Leído 4797 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado aitorvaan

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 66
  • Toyota celica 1.8 VVT-I
    • Ver Perfil
PINTURA O VINILO?
« en: September 08, 2014 - 20:49:10 »
Buenas. He observado que la pintura con la que me venia el coche no es de buena calidad, se esta saltando la pintura, sobretodo en los bajos y aunque son 4 cositas de nada, estoy ya pensando en pintarle... Y cambiarle de color. El caso: He visto estos nuevos talleres que te vinilan el coche entero del color que quieras, hasta toda la zona del motor... He pedido precio a un taller oficial y me gustaria preguntaros opinion y si alguno lo teneis asi, que tal es el resultado final, durabilidad y demas. Tengo pensado ponerlo negro mate  :wub: en caso de cambiarle de color, tambien acepto opiniones de color xD. Busco un color diferente pero que no sea muuuy cantoso xD. Gracias de antemano

Re: PINTURA O VINILO?

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: PINTURA O VINILO?
« Respuesta #1 en: September 08, 2014 - 21:36:55 »
Buenas. He observado que la pintura con la que me venia el coche no es de buena calidad, se esta saltando la pintura, sobretodo en los bajos y aunque son 4 cositas de nada, estoy ya pensando en pintarle... Y cambiarle de color. El caso: He visto estos nuevos talleres que te vinilan el coche entero del color que quieras, hasta toda la zona del motor... He pedido precio a un taller oficial y me gustaria preguntaros opinion y si alguno lo teneis asi, que tal es el resultado final, durabilidad y demas. Tengo pensado ponerlo negro mate  :wub: en caso de cambiarle de color, tambien acepto opiniones de color xD. Busco un color diferente pero que no sea muuuy cantoso xD. Gracias de antemano

Te refieres al plastidip. La gama de colores que tienen es muy limitada, pero suficiente. Todos los colores son mate, aunque ahora van sacando otros productos que no sé si ya van siendo brillantes o no. La cosa del plastidip es que cuando te canses arrancas el vinilo y tienes tu pintura debajo intacta, pero si lo que quieres es cambiar el color del coche sin pensamiento de volverlo a dejar de serie, pues pinta con pintura normal y ya :nuse:

Por lo que sé da buen resultado y creo que te dan garantía de que aguanta 10 años.

Igualmente, yo creo que me decantaría por pintarlo con pintura normal, el gris que llevas me encanta, pero si quieres cambiar, negro mola mucho, y también lo puedes pintar negro mate como quieres, pero en pintura.

Obviamente para la decisión final habría que también comparar los precios de una pintura y otra :sisi:

Ya nos contarás, suerte :drinks:
I love what you do for me Toyota Celica



Re: PINTURA O VINILO?

Desconectado brunotrd

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.020
  • 2zz-ge resureccion
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: PINTURA O VINILO?
« Respuesta #2 en: September 08, 2014 - 22:13:24 »
Tambien se vinila,por ejemplo el ford focus rs 500 viene con vinilo de origen


yamaha celica 2zz-ge n/a power

Re: PINTURA O VINILO?

Desconectado aitorvaan

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 66
  • Toyota celica 1.8 VVT-I
    • Ver Perfil
Re: PINTURA O VINILO?
« Respuesta #3 en: September 09, 2014 - 04:32:09 »
El color que tiene ahora mismo me gusta mucho y la idea de poder quitarlo y que el coche este otra vez de serie me mola bastante y encima por menos de la mitad de precio  :smoker:. Pero, ¿aguanta bien? es que no se como va el tema y me veo en el lavadero corriendo detrás de una lámina que se me despegue  :lol: . No se, de todos modos antes de tomar una decisión preguntaré al taller que me muestren algún coche que hallan trabajado porque de las fotos a la realidad...

PD:Un amigo chapista acaba de contarme que han sacado una pintura que al secarse se queda como un vinilo, solo que es en spray en vez de láminas y tiene pensado traerlo a Segovia. Me enseñó fotos y no sólo hay colores mate, si no que tienes perlados, brillo, iridiscentes... de todo.. si queda bien y aguanta no vuelvo a pintar un coche  :roto2:

Re: Re: PINTURA O VINILO?

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re: PINTURA O VINILO?
« Respuesta #4 en: September 09, 2014 - 14:08:02 »
El color que tiene ahora mismo me gusta mucho y la idea de poder quitarlo y que el coche este otra vez de serie me mola bastante y encima por menos de la mitad de precio  :smoker:. Pero, ¿aguanta bien? es que no se como va el tema y me veo en el lavadero corriendo detrás de una lámina que se me despegue  :lol: . No se, de todos modos antes de tomar una decisión preguntaré al taller que me muestren algún coche que hallan trabajado porque de las fotos a la realidad...

PD:Un amigo chapista acaba de contarme que han sacado una pintura que al secarse se queda como un vinilo, solo que es en spray en vez de láminas y tiene pensado traerlo a Segovia. Me enseñó fotos y no sólo hay colores mate, si no que tienes perlados, brillo, iridiscentes... de todo.. si queda bien y aguanta no vuelvo a pintar un coche  :roto2:

A ver jejeje...

Lo que yo te digo no se te va a despegar y aguanta bien, no te tienes porqué preocupar, te digo que te suelen dar garantía de 10 años que no se despegue.

Ya sé que no es lo mismo, pero te lo pongo como ejemplo, en mi coche tengo una línea blanca de vinilo, lleva 6 años puestas y resiste a lavarlo, lluvia, humedad, calor (mucho calor), etc, etc, etc...

Y lo que te dice tu chapista, es precisamente lo que yo te estoy comentando :roto2: Eso se llama plastidip, si vas a pintar unas llantas tu en casa, pues te compras un bote de spray, pero si te van a pintar el coche compran la mezcla en grandes dosis y la meten en la pistola y pintan el coche como si fuese pintura convencional y cuando se seca se queda hecho vinilo, se le dan varias capas y no tiene más historias :nuse:

Despegar sin querer no se te va a despegar.

Por cierto, no sé cuánto cuesta pintar un coche con plastidip, nos puedes decir el precio que te han dado? :drinks:
I love what you do for me Toyota Celica



Re: PINTURA O VINILO?

Desconectado aitorvaan

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 66
  • Toyota celica 1.8 VVT-I
    • Ver Perfil
Re: PINTURA O VINILO?
« Respuesta #5 en: September 09, 2014 - 16:06:21 »
He leido en internet que unos 700-800€ pero no me fio, en cuanto me contesten los del taller os digo

Re: Re: PINTURA O VINILO?

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re: PINTURA O VINILO?
« Respuesta #6 en: September 09, 2014 - 17:34:56 »
He leido en internet que unos 700-800€ pero no me fio, en cuanto me contesten los del taller os digo

Okay :drinks:
I love what you do for me Toyota Celica



Re: PINTURA O VINILO?

Desconectado aitorvaan

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 66
  • Toyota celica 1.8 VVT-I
    • Ver Perfil
Re: PINTURA O VINILO?
« Respuesta #7 en: September 10, 2014 - 12:41:50 »
Respuesta del taller:
"Hola Aitor soy Iván, me solicitas precio por vinilar tu Toyota Celica en negro mate pues te saldría en 1.350 euros material y mano de obra incluida solo el exterior del vehiculo, este precio no incluye las reparaciones de posibles desperfectos de carrocería.
El vinilo a utilizar es un 3M serie 1080 de 8 años de garantía y el mantenimiento del vinilo se puede lavar tal y como la pintura original del vehiculo.
Cualquier consulta, quedo a tu disposición, un saludo"
La verdad que el exterior solo por ese precio y sin reparar daños ni nada, me parece que no hay diferencia con la pintura normal...

Re: Re: PINTURA O VINILO?

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re: PINTURA O VINILO?
« Respuesta #8 en: September 10, 2014 - 13:20:29 »
Respuesta del taller:
"Hola Aitor soy Iván, me solicitas precio por vinilar tu Toyota Celica en negro mate pues te saldría en 1.350 euros material y mano de obra incluida solo el exterior del vehiculo, este precio no incluye las reparaciones de posibles desperfectos de carrocería.
El vinilo a utilizar es un 3M serie 1080 de 8 años de garantía y el mantenimiento del vinilo se puede lavar tal y como la pintura original del vehiculo.
Cualquier consulta, quedo a tu disposición, un saludo"
La verdad que el exterior solo por ese precio y sin reparar daños ni nada, me parece que no hay diferencia con la pintura normal...

mira.. sinceramente ... a mi tu color me gusta mucho .. si no tienes desperfectos.. yo pasaba de tocar la pintura... prepara el coche como te guste... y ya lo cambiarás de color.

El tema del vinilo... para mi personalmente es para llevar el coche uno o dos años ... y luego quitasrlo y tener el coche con la pintura de serie impecable....

El precio... barato no es... pero hay q ver la calidad del material y como lo hacen.. q sean capas enteras y no juntar capas... esquinas etc..... por eso te habrán dado ese precio.... porq si lo hacen juntando pliegos.... tienes el problema de q al limpiarlo, con el sol etc... se note... y se pueda ir levantando... y si .. tienes garantía.... pero todos sabemos como van en muchos sitios... esq esto ha sido porq no se q... esto no se cuanto.. y luego o no te lo solucionan  o tienes q andar 20 veces perdiendo el tiempo....

Yo digo q lo haces bien o no lo hagas.

Yo dejaría el color de serie.. y miraría de prepararlo al gusto.. q estilos te gustan?

saludos.
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: Re: PINTURA O VINILO?

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re: PINTURA O VINILO?
« Respuesta #9 en: September 10, 2014 - 13:47:47 »
Respuesta del taller:
"Hola Aitor soy Iván, me solicitas precio por vinilar tu Toyota Celica en negro mate pues te saldría en 1.350 euros material y mano de obra incluida solo el exterior del vehiculo, este precio no incluye las reparaciones de posibles desperfectos de carrocería.
El vinilo a utilizar es un 3M serie 1080 de 8 años de garantía y el mantenimiento del vinilo se puede lavar tal y como la pintura original del vehiculo.
Cualquier consulta, quedo a tu disposición, un saludo"
La verdad que el exterior solo por ese precio y sin reparar daños ni nada, me parece que no hay diferencia con la pintura normal...

A ver, de entrada, barato no es para nada, pero es que eso que te comentan no es pintarlo con plastidip, plastidip es pintura líquido que al secarse se queda hecho vinilo, es deir, en cada paño del coche se va a quedar una única pieza entera de vinilo, lo cuál es mucho más fácil que ir pegando vinilo tal y como te comenta el taller. Aparte, cómo dice Pattito, no es barato para nada, pintar un coche con pintura normal es más barato, y se supone que el plstidip sería aún más barato, así que olvídate del vinilo y en todo caso busca alguien que te lo haga con plastidip.

Respuesta del taller:
"Hola Aitor soy Iván, me solicitas precio por vinilar tu Toyota Celica en negro mate pues te saldría en 1.350 euros material y mano de obra incluida solo el exterior del vehiculo, este precio no incluye las reparaciones de posibles desperfectos de carrocería.
El vinilo a utilizar es un 3M serie 1080 de 8 años de garantía y el mantenimiento del vinilo se puede lavar tal y como la pintura original del vehiculo.
Cualquier consulta, quedo a tu disposición, un saludo"
La verdad que el exterior solo por ese precio y sin reparar daños ni nada, me parece que no hay diferencia con la pintura normal...

mira.. sinceramente ... a mi tu color me gusta mucho .. si no tienes desperfectos.. yo pasaba de tocar la pintura... prepara el coche como te guste... y ya lo cambiarás de color.

El tema del vinilo... para mi personalmente es para llevar el coche uno o dos años ... y luego quitasrlo y tener el coche con la pintura de serie impecable....

El precio... barato no es... pero hay q ver la calidad del material y como lo hacen.. q sean capas enteras y no juntar capas... esquinas etc..... por eso te habrán dado ese precio.... porq si lo hacen juntando pliegos.... tienes el problema de q al limpiarlo, con el sol etc... se note... y se pueda ir levantando... y si .. tienes garantía.... pero todos sabemos como van en muchos sitios... esq esto ha sido porq no se q... esto no se cuanto.. y luego o no te lo solucionan  o tienes q andar 20 veces perdiendo el tiempo....

Yo digo q lo haces bien o no lo hagas.

Yo dejaría el color de serie.. y miraría de prepararlo al gusto.. q estilos te gustan?

saludos.

Dudo mucho que el taller o quién sea te de realmente una garantía de 8 años, cuando te dicen que tiene una garantía de 8 años normalmente se refieren a que te garantizan un uso durante 8 años (manteniéndolo de X maneras), pero no que si se estropea se hagan cargo de reemplazarlo. Esto lo digo porque hasta por ebay compras los vinilos de rally del Celica y te dicen que te dan garantía de que dura 10 años, pero no creo que les puedas reclamar nada :drinks:
I love what you do for me Toyota Celica



Re: Re: PINTURA O VINILO?

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re: PINTURA O VINILO?
« Respuesta #10 en: September 10, 2014 - 14:09:16 »
Respuesta del taller:
"Hola Aitor soy Iván, me solicitas precio por vinilar tu Toyota Celica en negro mate pues te saldría en 1.350 euros material y mano de obra incluida solo el exterior del vehiculo, este precio no incluye las reparaciones de posibles desperfectos de carrocería.
El vinilo a utilizar es un 3M serie 1080 de 8 años de garantía y el mantenimiento del vinilo se puede lavar tal y como la pintura original del vehiculo.
Cualquier consulta, quedo a tu disposición, un saludo"
La verdad que el exterior solo por ese precio y sin reparar daños ni nada, me parece que no hay diferencia con la pintura normal...

A ver, de entrada, barato no es para nada, pero es que eso que te comentan no es pintarlo con plastidip, plastidip es pintura líquido que al secarse se queda hecho vinilo, es deir, en cada paño del coche se va a quedar una única pieza entera de vinilo, lo cuál es mucho más fácil que ir pegando vinilo tal y como te comenta el taller. Aparte, cómo dice Pattito, no es barato para nada, pintar un coche con pintura normal es más barato, y se supone que el plstidip sería aún más barato, así que olvídate del vinilo y en todo caso busca alguien que te lo haga con plastidip.

Respuesta del taller:
"Hola Aitor soy Iván, me solicitas precio por vinilar tu Toyota Celica en negro mate pues te saldría en 1.350 euros material y mano de obra incluida solo el exterior del vehiculo, este precio no incluye las reparaciones de posibles desperfectos de carrocería.
El vinilo a utilizar es un 3M serie 1080 de 8 años de garantía y el mantenimiento del vinilo se puede lavar tal y como la pintura original del vehiculo.
Cualquier consulta, quedo a tu disposición, un saludo"
La verdad que el exterior solo por ese precio y sin reparar daños ni nada, me parece que no hay diferencia con la pintura normal...

mira.. sinceramente ... a mi tu color me gusta mucho .. si no tienes desperfectos.. yo pasaba de tocar la pintura... prepara el coche como te guste... y ya lo cambiarás de color.

El tema del vinilo... para mi personalmente es para llevar el coche uno o dos años ... y luego quitasrlo y tener el coche con la pintura de serie impecable....

El precio... barato no es... pero hay q ver la calidad del material y como lo hacen.. q sean capas enteras y no juntar capas... esquinas etc..... por eso te habrán dado ese precio.... porq si lo hacen juntando pliegos.... tienes el problema de q al limpiarlo, con el sol etc... se note... y se pueda ir levantando... y si .. tienes garantía.... pero todos sabemos como van en muchos sitios... esq esto ha sido porq no se q... esto no se cuanto.. y luego o no te lo solucionan  o tienes q andar 20 veces perdiendo el tiempo....

Yo digo q lo haces bien o no lo hagas.

Yo dejaría el color de serie.. y miraría de prepararlo al gusto.. q estilos te gustan?

saludos.

Dudo mucho que el taller o quién sea te de realmente una garantía de 8 años, cuando te dicen que tiene una garantía de 8 años normalmente se refieren a que te garantizan un uso durante 8 años (manteniéndolo de X maneras), pero no que si se estropea se hagan cargo de reemplazarlo. Esto lo digo porque hasta por ebay compras los vinilos de rally del Celica y te dicen que te dan garantía de que dura 10 años, pero no creo que les puedas reclamar nada :drinks:

claro.. mucho ojo.....

q yo sepa 3M da garantía de 5 años para exteriores y 10 para interiores ( o era 8 ¿?¿?) ....

por eso lo digo... una cosa es lo q dicen q dura .. y otra quien y como lo pongan.... y q luego se te fastidie .....

saludos.
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: PINTURA O VINILO?

Desconectado aitorvaan

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 66
  • Toyota celica 1.8 VVT-I
    • Ver Perfil
Re: PINTURA O VINILO?
« Respuesta #11 en: September 10, 2014 - 20:06:12 »
Nad de vinilos jeje. Siendo igual de caro que la pintura normal no me convence. El coche se quedara plata tal y como esta seguramente, aunque tendre que ir a reparar esos pequeños desperfectos

Re: Re: PINTURA O VINILO?

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re: PINTURA O VINILO?
« Respuesta #12 en: September 10, 2014 - 23:08:16 »
Nad de vinilos jeje. Siendo igual de caro que la pintura normal no me convence. El coche se quedara plata tal y como esta seguramente, aunque tendre que ir a reparar esos pequeños desperfectos

Pues lo mejor que haces, ya nos contarás :drinks:
I love what you do for me Toyota Celica



Re: PINTURA O VINILO?

Desconectado serpent

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.518
  • st202 2.0 175cv
    • Ver Perfil
Re: PINTURA O VINILO?
« Respuesta #13 en: September 11, 2014 - 00:02:37 »
Siento meterme ahora jajajaj pero en castelldefels barcelona jj grafics envinilan el coche a buen precio,intimo amigo mio de la infancia el me ha regalado todo el vinilo 3M q gasté en el interior, trabajarlo no es difícil, solo una espatula especial, un cuter y agua con jabón.
Comprar un rollo de vinilo sale mas barato o comprar la cantidad exacta y puedes probar ha hacerlo tu mismo, yo hice una aleta entera y el portón,te aseguro q fue fácil :drinks:

Re: Re: PINTURA O VINILO?

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re: PINTURA O VINILO?
« Respuesta #14 en: September 11, 2014 - 00:55:42 »
Siento meterme ahora jajajaj pero en castelldefels barcelona jj grafics envinilan el coche a buen precio,intimo amigo mio de la infancia el me ha regalado todo el vinilo 3M q gasté en el interior, trabajarlo no es difícil, solo una espatula especial, un cuter y agua con jabón.
Comprar un rollo de vinilo sale mas barato o comprar la cantidad exacta y puedes probar ha hacerlo tu mismo, yo hice una aleta entera y el portón,te aseguro q fue fácil :drinks:

no es difícil ponerlo la verdad....

el tema es comprar el vinilo sin necesidad de cortes... es decir.. sin tener q unirlo.... q cada pieza del coche tenga 1 solo trozo de vinilo... y como dices es agua y jabón, una espátula plástica, y un secador o decapador.... y maña y a poder ser si alguien ayuda para estirar mejor... y ya si puedes desmontar las piezas... más facil aun !

saludos.

pd: me sigue gustando muchjo el color de serie del compañero.... con unas llantas q le den color queda de muerte
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.039 segundos con 24 consultas.