Club Celica España


Autor Tema: Opiniones Nikon D3200  (Leído 6698 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Opiniones Nikon D3200
« en: October 21, 2014 - 00:32:40 »
Bueno chicos, los que me tengan en Facebook ya lo habrán visto... Me he hecho con esto:








Bueno...

De momento sólo he tenido tiempo a sacarla de la caja, sacar dos fotos (dos fotos :facepalm: ) quedarme sin batería y poner la batería a cargar hasta mañana.

Decir que me he pillado la que viene con dos objetivos, el 18-55 mm y el 55-200 mm estabilizado.

Hace tiempo quise pillarme la anterior, la D3100, y bueno, ahora he vuelto a tener el capricho, y tras rebuscar, he visto que esta era la mejor opción, que le hace frente a la Canon EOS 650D que es de la gama media de Canon, esta es para fotógrafos amateur iniciándose en el mundo de las réflex.

Vengo de una Canon Powershot s95 y un LG Nexus 5 :roto2:

Me gusta la fotografía y me he leído manuales y sigo canales de youtube y blogs de fotografía, y bueno, aquí la tengo ya, para empezar a dar mis primeros pasos en la fotografía, espero que usando modos manuales pronto.

Ya os iré dando más opiniones según la vaya usando y aprendiendo.

Por cierto, Gabber, Natsume y compañía, me vais a tener que ayudar un poco :roto2:

A ver si algun día os puedo enseñar los dientes en el concurso, si gano algún mes, valdrá la pena el dinero invertido jajaja :drinks:

Para el que quiera ver las especificaciones técnicas de la cámara, aquí

http://www.nikon.es/es_ES/product/digital-cameras/slr/consumer/d3200





Saludos :drinks:
I love what you do for me Toyota Celica



Re:Opiniones Nikon D3200

Desconectado rgomezs

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.091
    • Ver Perfil
Re:Opiniones Nikon D3200
« Respuesta #1 en: October 21, 2014 - 12:28:42 »
De momento sólo he tenido tiempo a sacarla de la caja, sacar dos fotos (dos fotos :facepalm: ) quedarme sin batería y poner la batería a cargar hasta mañana.


Un consejo, píllate una o dos baterías más, aunque sean de los chinos; y si abusas del flash con más motivo. Otra buena opción es un batery-grip, mejora el agarre de la cámara, lleva 2 baterías y puedes ponerle pilas normales en caso de emergencia.

Y un par de tarjetas de memoria. Por ejemplo, mejor 2 de 8 Gb que una de 16; por una razón muy simple: te vas de viaje o a una kdd, tiras 300 fotos y todas en la misma tarjeta, según la Ley de Murphy, esa tarjeta se jode o la pierdes, conclusión, te has quedado sin ninguna foto; si usas 2 tarjetas, por lo menos conservarías algunas fotos.

Para fotografía normal, con una tarjeta categoría 4 vas sobrado. Para tirar en ráfagas o video, te recomiendo una categoría 10, es un poco más cara, pero merece la pena.

Puedes encontrar baterías, grips y tarjetas baratas en www.tmart.com

Decir que me he pillado la que viene con dos objetivos, el 18-55 mm y el 55-200 mm estabilizado.


Los objetivos de los kits no suelen ser gran cosa, en ninguna marca, al del kit Canon se le llama el "pisa", de pisapapeles  :facepalm: Fíjate en la luminosidad de los objetivos. De todas formas, los mejores siempre serán lo de focal fija.

... le hace frente a la Canon EOS 650D que es de la gama media de Canon ....


Una corrección, la 650D es gama baja. La clasificación de las Canon EOS (digitales y analógicas) es por los dígitos de su número de modelo. Así las de 1 sólo dígito son la serie profesional (1DS, 5DS, 7D.....); las de 2 dígitos son las de gama media o semiprofesional (30V, 10D...); las de 3 dígitos son la gama baja o aficionados (500, 600, 650D, 550D, 450D....); y las de 4 dígitos, lo siguiente  :roto2:, como las inefables 5000 y 1100D  :suicide:

Vengo de una Canon Powershot s95 y un LG Nexus 5 :roto2:


Pues vas a notar una diferencia de cojones!! Como el día y la noche. Como un Celi y un panda.  :lol: :lol: :lol:
Carpe diem, quam minimum credula postero. Horacio, 23 A.C.
Always look at the bright side of life. Monty Python, 1979 D.C.

Re:Opiniones Nikon D3200

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re:Opiniones Nikon D3200
« Respuesta #2 en: October 21, 2014 - 13:45:55 »
Yo cuando puedo uso la D90 del curro, no sabía ni que era de gama media.
El objetivo que tengo es 18-200.

Ya solo con hacer fotos normales, van a salir mucho mejor que con el móvil o la cámara que tenías.

Ahora a comprarte la funda sumergible :roto2:

Re:Opiniones Nikon D3200

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:Opiniones Nikon D3200
« Respuesta #3 en: October 21, 2014 - 15:43:32 »
Cita de: rgomezs
Un consejo, píllate una o dos baterías más, aunque sean de los chinos; y si abusas del flash con más motivo. Otra buena opción es un batery-grip, mejora el agarre de la cámara, lleva 2 baterías y puedes ponerle pilas normales en caso de emergencia.

Y un par de tarjetas de memoria. Por ejemplo, mejor 2 de 8 Gb que una de 16; por una razón muy simple: te vas de viaje o a una kdd, tiras 300 fotos y todas en la misma tarjeta, según la Ley de Murphy, esa tarjeta se jode o la pierdes, conclusión, te has quedado sin ninguna foto; si usas 2 tarjetas, por lo menos conservarías algunas fotos.

Para fotografía normal, con una tarjeta categoría 4 vas sobrado. Para tirar en ráfagas o video, te recomiendo una categoría 10, es un poco más cara, pero merece la pena.

Puedes encontrar baterías, grips y tarjetas baratas en www.tmart.com


Lo de la batería es una cosa que tengo en mi lista de prioridades. En principio voy a pillar una sola, cuando vaya viendo el uso que le doy a la cámara, veo si me pillo otra más. El tema de la empuñadura lo descarto, básicamente porque no hay para esta cámara.

Ahora mismo para salir del paso estoy usando una micro sd (con adaptador a SD) Lexar, 32gb, clase 10, velocidad 633x (95mb/s).
Tengo pensado pillarme ésta, es una Lexar Professional 32gb 600x (90mb/s). No creo que tenga problema con ninguna de las dos para el tema de ráfaga. He investigado bastante hasta llegar a la conclusión de que esta sería la mejor tarjeta. Dónde me he decidido finalmente, es viendo este artículo, muy interesante, resumiendo, entre muchas tarjetas se queda posicionada como la segunda mejor (la primera es muy cara y es casi igual, se adapta a mis necesidades de sobra la Lexar)

Sé lo que me dices rgomezs, pero con 32gb no voy tan sobrado, creo que puedo hacer unas 700 fotos, y claro, siempre tienes unas cuántas guardadas en la memoria y tal, así que con 32gb voy más o menos bien. Aparte de la Lexar que comento que es un pepino de tarjeta, me voy a pillar esta otra, es una Toshiba de 32gb, bastante barata y de clase 10, pero claro, creo que la velocidad es de 10mb/s frente a los 90mb/s de la Lexar, pero para eso, para viajes y tal está que te cagas como tarjeta de apuro.

Edito: En RAW + jpg buena unas 700 fotos... en Jpg buena poco más de 2000... Igualmente para evitar el caso que comenta rgomezs, la puedo cambiar cuando yo mismo cree oportuno.

Cita de: rgomezs
Los objetivos de los kits no suelen ser gran cosa, en ninguna marca, al del kit Canon se le llama el "pisa", de pisapapeles  :facepalm: Fíjate en la luminosidad de los objetivos. De todas formas, los mejores siempre serán lo de focal fija.


Jejeje, deja que aprenda con estos, aunque me digas que son una basura, ya son mucho más que lo que había tenido antes, ya iremos avanzando :dance:

Una corrección, la 650D es gama baja. La clasificación de las Canon EOS (digitales y analógicas) es por los dígitos de su número de modelo. Así las de 1 sólo dígito son la serie profesional (1DS, 5DS, 7D.....); las de 2 dígitos son las de gama media o semiprofesional (30V, 10D...); las de 3 dígitos son la gama baja o aficionados (500, 600, 650D, 550D, 450D....); y las de 4 dígitos, lo siguiente  :roto2:, como las inefables 5000 y 1100D  :suicide:

Ah pues gracias por la corrección, pues eso. Que a fin de cuentas es lo que te quiero decir, que se supone que la Nikon D3200 es la gama más baja de Nikon, pero que en realidad es hasta mejor en según qué aspectos que la Canon EOS 650D que se supone que es de una gama superior, y además, está más carilla la Canon.

Cita de: rgomezs
Pues vas a notar una diferencia de cojones!! Como el día y la noche. Como un Celi y un panda.  :lol: :lol: :lol:


Ya te digo. Estoy flipado.


Una duda para el que sepa responderme.

Sabéis que cada foto que tomas va teniendo un nombre con una numeración consecutiva, por ejemplo DSC_0001, DSC_0002, etc...
Mi duda es, si ahora estoy de viaje (lo digo, porque me la llevaré dentro de poco), y empiezo a tirar fotos con la tarjeta que uso normalmente, la última que disparo es por ejemplo, la DSC_2500, ahora cambio de tarjeta por una que está sin ninguna foto, ahora me empieza a contar DSC_0001? O guarda en la memoria de la cámara el número de disparo?
Puede sonar a tontería, pero soy muy maniático con el tema de la organización de las fotos, y la nomenclatura que más me gusta es el número de disparo, aunque otros prefieren poner la fecha (con un programilla se hace en un momento), pero yo no.

Yo cuando puedo uso la D90 del curro, no sabía ni que era de gama media.
El objetivo que tengo es 18-200.

Ya solo con hacer fotos normales, van a salir mucho mejor que con el móvil o la cámara que tenías.

Ahora a comprarte la funda sumergible :roto2:


Jejeje, de momento nada de carcasas para bucear, que eso es un pozo sin fondo de gastar dinero :sisi: :suicide:
« Última modificación: October 21, 2014 - 15:50:50 por alvarobenavides »
I love what you do for me Toyota Celica



Re:Opiniones Nikon D3200

Desconectado rgomezs

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.091
    • Ver Perfil
Re:Opiniones Nikon D3200
« Respuesta #4 en: October 21, 2014 - 16:12:43 »
Yo cuando puedo uso la D90 del curro, no sabía ni que era de gama media.
El objetivo que tengo es 18-200.

Ya solo con hacer fotos normales, van a salir mucho mejor que con el móvil o la cámara que tenías.

Ahora a comprarte la funda sumergible :roto2:


Creo que no me has entendido, lo de los dígitos del modelo es para Canon EOS. En Nikon no es tan evidente, aunque sí, la D90 es gama intermedia y la D3200 es principiante, pero es casualidad, lo de los códigos de Nikon es un poco caótico: http://es.wikipedia.org/wiki/Nikon

En objetivos de gama baja, vamos, los de precios asequibles, cuanto mayor es el rango de focales, peor calidad tiene el objetivo. A no ser que nos vayamos a los de varios miles de euros (sí, sí, varios miles), cuanta mayor distancia queramos abarcar, peor irá el objetivo. Personalmente, yo llevo un S 18-55, un 38-76 y un 75-300, y a veces le pongo un angular-macro X 0,5, todos de los malillos, que el presupuesto no da para más  :facepalm:.

Y la carcasa submarina,  :lol: :lol: :lol: Para la D3200 unos 1.000 pavos en policarbonato y 2.000 en aluminio  :suicide: Yo había "mirado" para la mía y salía más cara que la cámara, así que nada, no hay foto-sub  :roto2:

Como no recurras al mercado de segunda mano, te dejas una pasta en "chuches" para la cámara.
Carpe diem, quam minimum credula postero. Horacio, 23 A.C.
Always look at the bright side of life. Monty Python, 1979 D.C.

Re:Opiniones Nikon D3200

Desconectado rgomezs

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.091
    • Ver Perfil
Re:Opiniones Nikon D3200
« Respuesta #5 en: October 21, 2014 - 16:21:09 »

Una duda para el que sepa responderme.

Sabéis que cada foto que tomas va teniendo un nombre con una numeración consecutiva, por ejemplo DSC_0001, DSC_0002, etc...
Mi duda es, si ahora estoy de viaje (lo digo, porque me la llevaré dentro de poco), y empiezo a tirar fotos con la tarjeta que uso normalmente, la última que disparo es por ejemplo, la DSC_2500, ahora cambio de tarjeta por una que está sin ninguna foto, ahora me empieza a contar DSC_0001? O guarda en la memoria de la cámara el número de disparo?
Puede sonar a tontería, pero soy muy maniático con el tema de la organización de las fotos, y la nomenclatura que más me gusta es el número de disparo, aunque otros prefieren poner la fecha (con un programilla se hace en un momento), pero yo no.




Por defecto, las Nikon digitales numeran secuencialmente POR TARJETA, así que si cambias la tarjeta o la formateas, empezará otra vez desde 1.

Ahora las buenas noticias: esto es configurable, sólo hay que activar la opción "Secuencia número de archivo". Esto funciona salvo que la tarjeta tenga una foto con un número mayor al asignado por la cámara, caso en que asignará el número siguiente al más alto. Ojo, al llegar a 9999 creará una nueva carpeta en la SD y comenzará a numerar otra vez desde el 1 .

En RAW + jpg buena unas 700 fotos.

Sí señor, en RAW, como debe ser!  :good:
Carpe diem, quam minimum credula postero. Horacio, 23 A.C.
Always look at the bright side of life. Monty Python, 1979 D.C.

Re:Opiniones Nikon D3200

Desconectado rgomezs

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.091
    • Ver Perfil
Re:Opiniones Nikon D3200
« Respuesta #6 en: October 21, 2014 - 16:31:10 »
El tema de la empuñadura lo descarto, básicamente porque no hay para esta cámara.


Échale un ojo a ver qué te parecen estos:

http://www.tmart.com/High-Performance-Battery-Grip-for-Nikon-D3200-with-Remote-Control_p225179.html
http://www.tmart.com/BG-2F-Camera-Battery-Grip-for-Nikon-D3100-D3200-Black_p286531.html
http://www.amazon.com/PLR-Battery-Nikon-Digital-Camera/dp/B008MNLSXA

Desde 33 Eur con portes "by the face". El último (amazon) sale por unos 27 Eur., pero para que los portes sean gratis tendrías que pedir algo más, quizás la batería? Lo malo es que, por lo que he visto, ninguno de ellos trae el adaptador para pilas normales  :suicide:

Y una cosa fundamental, píllate un protector para la pantalla LCD!!
Carpe diem, quam minimum credula postero. Horacio, 23 A.C.
Always look at the bright side of life. Monty Python, 1979 D.C.

Re:Opiniones Nikon D3200

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:Opiniones Nikon D3200
« Respuesta #7 en: October 21, 2014 - 16:35:19 »
Cita de: rgomezs
Por defecto, las Nikon digitales numeran secuencialmente POR TARJETA, así que si cambias la tarjeta o la formateas, empezará otra vez desde 1.

Ahora las buenas noticias: esto es configurable, sólo hay que activar la opción "Secuencia número de archivo". Esto funciona salvo que la tarjeta tenga una foto con un número mayor al asignado por la cámara, caso en que asignará el número siguiente al más alto. Ojo, al llegar a 9999 creará una nueva carpeta en la SD y comenzará a numerar otra vez desde el 1 .


El tema es que no encuentro esa opción. En el menú lo más parecido que encuentro es esto que dice, "Restaurar menú disparo" :nuse:

Cita de: rgomezs
Sí señor, en RAW, como debe ser!  :good:


jajaja sí... aunque no tenga ni puta idea, me he leído muchos manuales y sigo varios blogs y canales de YouTube, así que al menos sé por dónde ir tirando :drinks:

El tema de la empuñadura lo descarto, básicamente porque no hay para esta cámara.


Échale un ojo a ver qué te parecen estos:

http://www.tmart.com/High-Performance-Battery-Grip-for-Nikon-D3200-with-Remote-Control_p225179.html
http://www.tmart.com/BG-2F-Camera-Battery-Grip-for-Nikon-D3100-D3200-Black_p286531.html
http://www.amazon.com/PLR-Battery-Nikon-Digital-Camera/dp/B008MNLSXA

Desde 33 Eur con portes "by the face". El último (amazon) sale por unos 27 Eur., pero para que los portes sean gratis tendrías que pedir algo más, quizás la batería? Lo malo es que, por lo que he visto, ninguno de ellos trae el adaptador para pilas normales  :suicide:

Y una cosa fundamental, píllate un protector para la pantalla LCD!!


Anda, pues debe de haber salido hace poco estas cositas, gracias. Lo tengo en cuenta, pero de momento me pillaré sólo las baterías creo yo.

El tema del protector para la pantalla lo pensé, pero acto seguido pensé que era una estupidez, pero si me lo recomiendas, cuando me pida la tarjeta me pillo también el protector que cuesta barato. :drinks:
I love what you do for me Toyota Celica



Re:Opiniones Nikon D3200

Desconectado rgomezs

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.091
    • Ver Perfil
Re:Opiniones Nikon D3200
« Respuesta #8 en: October 21, 2014 - 16:58:17 »

El tema es que no encuentro esa opción. En el menú lo más parecido que encuentro es esto que dice, "Restaurar menú disparo" :nuse:


En el menú debes tener una opción con un icono como una llave inglesa, es el menú de configuración, y ahí deberías tener la opción "Secuencia num. archivo".

Si has comprado la cámara nueva, en el "Manual de Referencia", página 142 viene explicado. Si la has comprado de segunda zarpa y no lo tienes, te lo puedo enviar.  :drinks:

El protector parece una chorrada, pero siempre será mucho más barato que una pantalla LCD de recambio, con el protector te aseguras no rayarla, y vale cuatro duros.
Carpe diem, quam minimum credula postero. Horacio, 23 A.C.
Always look at the bright side of life. Monty Python, 1979 D.C.

Re:Opiniones Nikon D3200

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:Opiniones Nikon D3200
« Respuesta #9 en: October 21, 2014 - 17:31:07 »
La compré nueva, lo revisaré, yo estaba mirando la primera opción que sale una camarita. Tu también tienes una D3200?

Tengo una lista de cosas que me voy a pillar en Amazon, no me ha dado tiempo a mandarlo por aquí, cuando llegue a casa.

Me "urge" un estuche estilo bandolera para llevar la cámara, puesto que en el kit venía la cámara y los objetivos sólo. Busco también una mochila, pero será cara seguramente, necesito opiniones. Estoy entre dos estuches, me da miedo comprar uno y que no me quepa la cámara con el 55-200.
I love what you do for me Toyota Celica



Re:Opiniones Nikon D3200

Desconectado kuko_rencor

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.056
  • Toyota Celica t20 6 gen 1.8 16V Turquesa
    • Ver Perfil
Re:Opiniones Nikon D3200
« Respuesta #10 en: October 21, 2014 - 17:41:47 »
Voy a evitar leer los tochos de cada uno y desaparecere soltando una bomba de humo tras decir PUTOS FRIKIS!!!












:trollface:

Re:Opiniones Nikon D3200

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:Opiniones Nikon D3200
« Respuesta #11 en: October 21, 2014 - 20:12:26 »
Muchas gracias rgomezs, me ha funcionado a la perfección lo que me has dicho. Pero he tenido un problema, que al activar la opción, empezó el contador desde cero creándomelas en otra carpeta, así que nada, he tirado una ráfaga (así la probaba) hasta que se quedase en el número que le toca, y ya :drinks:

Os dejo unas fotos que hice esta mañana. No podía aguantarme de hacer mis primeras fotos, y estoy orgulloso, porque a pesar de ser mis primeras fotos (a excepción de las dos de prueba que hice al encender la cámara por primera vez), las he hecho en modos semi-manuales, en este caso, prioridad de tiempo de exposición. Estuve esperando hasta que amaneciese, decir que estaba bastante oscuro, y he conseguido estas fotillos, son una mierda, pero para ser mi primera vez con réflex y toqueteando, estoy contento jejeje...

DSC_0003 by DeltaboxD3200, on Flickr

DSC_0008 by DeltaboxD3200, on Flickr

DSC_0012 by DeltaboxD3200, on Flickr


PD: Troll asqueroso:

Voy a evitar leer los tochos de cada uno y desaparecere soltando una bomba de humo tras decir PUTOS FRIKIS!!!












:trollface:
I love what you do for me Toyota Celica



Re:Opiniones Nikon D3200

Desconectado rgomezs

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.091
    • Ver Perfil
Re:Opiniones Nikon D3200
« Respuesta #12 en: October 21, 2014 - 20:22:37 »
La compré nueva, lo revisaré, yo estaba mirando la primera opción que sale una camarita. Tu también tienes una D3200?

Tengo una lista de cosas que me voy a pillar en Amazon, no me ha dado tiempo a mandarlo por aquí, cuando llegue a casa.

Me "urge" un estuche estilo bandolera para llevar la cámara, puesto que en el kit venía la cámara y los objetivos sólo. Busco también una mochila, pero será cara seguramente, necesito opiniones. Estoy entre dos estuches, me da miedo comprar uno y que no me quepa la cámara con el 55-200.


No, yo tengo Canon, 2 analógicas y una digital, además de una Olympus compacta para "fotos de turista"  :lol:

El estuche estilo bandolera no te lo recomiendo, yo tenía dos, uno para objetivo "normal" y otro para tele; al final sólo e he quedado con el pequeño y hace años que no lo uso. Por qué?, pues muy sencillo, en ese sólo te cabe la cámara con un objetivo; a nada que empieces a comprarle chuches te hará falta algo más grande. Yo tengo la Lowepro Slingshot 200 AW y estoy encantado, llevo la cámara, 3 objetivos, parasoles, un flash, el adaptador macro, 3 baterías, dos correas (de mano y de cuello), el grip, pilas, tarjetas, kit de limpieza, disparador de cable y a veces la cartera, las gafas, el tabaco... A mi me costó 200 pavos, pero como ahora está descatalogada, la pillas por eBay bien de precio, ojo a las imitaciones chinas, son blandas y no protegen los trastos.

http://www.ebay.es/itm/Mochila-Lowepro-SLINGSHOT-200-AW-CAMARA-REFLEX-DSLR-/170937682278?pt=ES_C%C3%A1maras_de_v%C3%ADdeo&hash=item27ccae0966

Al final te sale casi como la bandolera y te dará mucho más servicio. Eso sí, al final pesa la hos...  :suicide:
Carpe diem, quam minimum credula postero. Horacio, 23 A.C.
Always look at the bright side of life. Monty Python, 1979 D.C.

Re: Re:Opiniones Nikon D3200

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re:Opiniones Nikon D3200
« Respuesta #13 en: October 21, 2014 - 20:28:35 »
La compré nueva, lo revisaré, yo estaba mirando la primera opción que sale una camarita. Tu también tienes una D3200?

Tengo una lista de cosas que me voy a pillar en Amazon, no me ha dado tiempo a mandarlo por aquí, cuando llegue a casa.

Me "urge" un estuche estilo bandolera para llevar la cámara, puesto que en el kit venía la cámara y los objetivos sólo. Busco también una mochila, pero será cara seguramente, necesito opiniones. Estoy entre dos estuches, me da miedo comprar uno y que no me quepa la cámara con el 55-200.


No, yo tengo Canon, 2 analógicas y una digital, además de una Olympus compacta para "fotos de turista"  :lol:

El estuche estilo bandolera no te lo recomiendo, yo tenía dos, uno para objetivo "normal" y otro para tele; al final sólo e he quedado con el pequeño y hace años que no lo uso. Por qué?, pues muy sencillo, en ese sólo te cabe la cámara con un objetivo; a nada que empieces a comprarle chuches te hará falta algo más grande. Yo tengo la Lowepro Slingshot 200 AW y estoy encantado, llevo la cámara, 3 objetivos, parasoles, un flash, el adaptador macro, 3 baterías, dos correas (de mano y de cuello), el grip, pilas, tarjetas, kit de limpieza, disparador de cable y a veces la cartera, las gafas, el tabaco... A mi me costó 200 pavos, pero como ahora está descatalogada, la pillas por eBay bien de precio, ojo a las imitaciones chinas, son blandas y no protegen los trastos.

http://www.ebay.es/itm/Mochila-Lowepro-SLINGSHOT-200-AW-CAMARA-REFLEX-DSLR-/170937682278?pt=ES_C%C3%A1maras_de_v%C3%ADdeo&hash=item27ccae0966

Al final te sale casi como la bandolera y te dará mucho más servicio. Eso sí, al final pesa la hos...  :suicide:


Que va, mucho trasto tío. He encontrado una muy "BBB" (buena, bonita y barata), que creo que es la que terminaré llevándome. El tema es que si quiero dar una vuelta para sacar fotillos, o si estoy de turismo por alguna ciudad, voy a estar con un único objetivo en realidad, y no la quiero llevar desnuda en el cuello y tampoco tanto como una mochila. Así que me la pillaré seguro, el día que me compre mil chuches como tú, me compraré lo que tu tienes jajaja.

En Navidad voy a ir a Málaga, y antes del verano voy a ir a Italia, para entonces seguramente me pille una mochila en condiciones para transportar todas las mariconadas.

Ahora pongo un post con las cositas que me voy a pillar para que opines a ver que te parece :drinks:
I love what you do for me Toyota Celica



Re:Opiniones Nikon D3200

Desconectado rgomezs

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.091
    • Ver Perfil
Re:Opiniones Nikon D3200
« Respuesta #14 en: October 21, 2014 - 20:32:19 »
Muchas gracias rgomezs, me ha funcionado a la perfección lo que me has dicho. Pero he tenido un problema, que al activar la opción, empezó el contador desde cero creándomelas en otra carpeta, así que nada, he tirado una ráfaga (así la probaba) hasta que se quedase en el número que le toca, y ya :drinks:

Os dejo unas fotos que hice esta mañana. No podía aguantarme de hacer mis primeras fotos, y estoy orgulloso, porque a pesar de ser mis primeras fotos (a excepción de las dos de prueba que hice al encender la cámara por primera vez), las he hecho en modos semi-manuales, en este caso, prioridad de tiempo de exposición. Estuve esperando hasta que amaneciese, decir que estaba bastante oscuro, y he conseguido estas fotillos, son una mierda, pero para ser mi primera vez con réflex y toqueteando, estoy contento jejeje...

DSC_0003 by DeltaboxD3200, on Flickr

DSC_0008 by DeltaboxD3200, on Flickr

DSC_0012 by DeltaboxD3200, on Flickr


PD: Troll asqueroso:

Voy a evitar leer los tochos de cada uno y desaparecere soltando una bomba de humo tras decir PUTOS FRIKIS!!!












:trollface:

Me alegro que te funcionase. tampoco había caído yo en lo del reseteo del contador, que tiene su lógica aunque se lo podían haber currado un poco mejor, con opción a continuar o resetear, al fin y al cabo serían unas pocas líneas más de código  :facepalm:

Venga hombre! qué van a ser una mierda! Lo que pasa es que has querido empezar a lo grande, con nocturnos, que tienen su tela! Personalmente prefiero hacerlos en manual, con trípode y disparador; y aún así me sale cada truño que lo flipas, ahora que cuando sale una buena, te consagras  :lol:

Y al kuko no le hagas caso. Él no puede dedicarse a la fotografía porque tiene un serio problema de daltonismo, no hay más que ver de qué color ha pintado su Celi!  :lolface: :lol:
Carpe diem, quam minimum credula postero. Horacio, 23 A.C.
Always look at the bright side of life. Monty Python, 1979 D.C.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.043 segundos con 24 consultas.