Club Celica España


Autor Tema: [7gen] Dudas y pequeños problemas  (Leído 3027 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado GonDoe

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 139
    • Ver Perfil
[7gen] Dudas y pequeños problemas
« en: February 08, 2015 - 17:30:19 »
Antes de nada , buenas tardes!
He ojeado y requeteojeado el foro en busca de un par de pequeños problemas que tengo con mi 7gen.
El primero es que cuando accionó la palanca para liberar el capó, este no pega el pequeño salto que debería, y se queda a ras del resto del coche, para levantarlo tengo que buscar el juego e incar los dedos , no se que tipo de fallo es la verdad, nunca me había pasado nada así.
Por otra parte , al meter tercera se me resiste un poco, puede ser porque necesito cambiarle el líquido de la caja de cambios?
Otra cosa es que cuando salta el ventilador del motor el coche vibra de sobremanera , es así en todos los 7gen? O debería tocarle algo?

Poco a poco, si consigo soluciones iré documentandolo con fotos para que si le pasa a otro le pueda meter mano rápidamente

Un saludo!

Re: [7gen] Dudas y pequeños problemas

Desconectado celicared

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 252
  • Antes Celica sti 1.6 16v ahora Celica 2.0 gti
    • Ver Perfil
Re: [7gen] Dudas y pequeños problemas
« Respuesta #1 en: February 08, 2015 - 21:01:44 »
Antes de nada , buenas tardes!
He ojeado y requeteojeado el foro en busca de un par de pequeños problemas que tengo con mi 7gen.
El primero es que cuando accionó la palanca para liberar el capó, este no pega el pequeño salto que debería, y se queda a ras del resto del coche, para levantarlo tengo que buscar el juego e incar los dedos , no se que tipo de fallo es la verdad, nunca me había pasado nada así.
Por otra parte , al meter tercera se me resiste un poco, puede ser porque necesito cambiarle el líquido de la caja de cambios?
Otra cosa es que cuando salta el ventilador del motor el coche vibra de sobremanera , es así en todos los 7gen? O debería tocarle algo?

Poco a poco, si consigo soluciones iré documentandolo con fotos para que si le pasa a otro le pueda meter mano rápidamente

Un saludo!

Lo del capo básicamente puede ser que el cierre este un poco atascado prueba a echarle un poco de 3 en 1 para ver como se comporta sino es que el capó no esta centrado y tiende a quedarse abajo

Las marchas fíjate bien que tengas liquido en la bomba del pedal del embrague y también ayudaría mucho si nunca has cambiado la valvulina

Sobre el ventilador tienes que echar un vistazo a que tengas todo bien apretado (agarres del radiador o del ventilador) no es normal que se note lo normal es que se escuche  :drinks:
Las cosas bien hechas solo se hacen una sola vez!

Re: [7gen] Dudas y pequeños problemas

Desconectado GonDoe

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 139
    • Ver Perfil
Re: [7gen] Dudas y pequeños problemas
« Respuesta #2 en: February 08, 2015 - 21:44:55 »
Ole!! muchas gracias! ,mañana mismo en cuanto salga del curro lo pruebo.
Por cierto, como se comprueba el nivel de la bomba esa que me comentabas?

Re: [7gen] Dudas y pequeños problemas

Desconectado Dax

  • Competidor
  • *
  • Mensajes: 2.419
  • Toyota Celica T-sport 2zz-ge
    • Ver Perfil
Re: [7gen] Dudas y pequeños problemas
« Respuesta #3 en: February 09, 2015 - 22:09:59 »
a que te refieres con que vibra de sobremanera , el que el radiador el ventilador o que notas las vibraciones mientras estas sentado en el coche

Re: Re: [7gen] Dudas y pequeños problemas

Desconectado GonDoe

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 139
    • Ver Perfil
Re: Re: [7gen] Dudas y pequeños problemas
« Respuesta #4 en: February 09, 2015 - 23:38:40 »
a que te refieres con que vibra de sobremanera , el que el radiador el ventilador o que notas las vibraciones mientras estas sentado en el coche
Lo noto estando sentado, no creo que sea normal.
Otra cosa es que hay que quitar bastantes protectores de plástico para hacer las comprobaciones mas rutinarias, como el nivel del líquido refrigerante. Vosotros las seguís tenienfo ? O le habéis hecho algún spaño? Sinceramente no se ni como quitarlas, me tengo que poner las pilas vaya

Re: [7gen] Dudas y pequeños problemas

Desconectado GonDoe

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 139
    • Ver Perfil
Re: [7gen] Dudas y pequeños problemas
« Respuesta #5 en: February 21, 2015 - 15:43:34 »
Tengo una pregunta mas que voy a soltar al aire e igual me crucificais, pero es que sinceramente no se como ver el consumo medio, se puede? En mi antiguo golfete, que era del mismo año, con darle a un botón me lo decía el ordenador , consumo medio a los 100 o del viaje en cuestión. Se puede hacer esto en el 7gen?

Re: [7gen] Dudas y pequeños problemas

Desconectado Harada

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 39
  • T-sport 2002
    • Ver Perfil
Re: [7gen] Dudas y pequeños problemas
« Respuesta #6 en: February 22, 2015 - 13:30:49 »
Tengo una pregunta mas que voy a soltar al aire e igual me crucificais, pero es que sinceramente no se como ver el consumo medio, se puede? En mi antiguo golfete, que era del mismo año, con darle a un botón me lo decía el ordenador , consumo medio a los 100 o del viaje en cuestión. Se puede hacer esto en el 7gen?

Hola buenas, el consumo medio no lo busques que no lo marca el ordenador, hay que hacer la cuenta de la vieja.
Lo del capo lubrica bien las bisagras y el cierre y seguro que se quita.
Lo de que tiembla todo el coche al saltar el ventilador, serán los rodamientos del ventilador que están dañados y con holgura, me paso a mi en un 206 que tenía mi mujer.

Re: Re: [7gen] Dudas y pequeños problemas

Desconectado GonDoe

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 139
    • Ver Perfil
Re: Re: [7gen] Dudas y pequeños problemas
« Respuesta #7 en: February 22, 2015 - 13:55:12 »
Tengo una pregunta mas que voy a soltar al aire e igual me crucificais, pero es que sinceramente no se como ver el consumo medio, se puede? En mi antiguo golfete, que era del mismo año, con darle a un botón me lo decía el ordenador , consumo medio a los 100 o del viaje en cuestión. Se puede hacer esto en el 7gen?

Hola buenas, el consumo medio no lo busques que no lo marca el ordenador, hay que hacer la cuenta de la vieja.
Lo del capo lubrica bien las bisagras y el cierre y seguro que se quita.
Lo de que tiembla todo el coche al saltar el ventilador, serán los rodamientos del ventilador que están dañados y con holgura, me paso a mi en un 206 que tenía mi mujer.
Lo del capo me tiene mosqueado, lubriqué las piezas que mencionas y sigue pasando lo mismo. Voy a mirar lo antes pos vale esos rodamientos que mencionas para evitar males mayores, muchas gracias

Re: [7gen] Dudas y pequeños problemas

Desconectado GonDoe

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 139
    • Ver Perfil
Re: [7gen] Dudas y pequeños problemas
« Respuesta #8 en: February 28, 2015 - 14:22:19 »
Igual me crucificáis después debesta pregunta... Como se cambian los limpiaparabrisas delantero???? XD compre por oscaro un juego y no tengo narices de quitar los originales, tienen algún tipo de pasador? No le encuentro el juego para que salgan limpiamente.

Re: Re: [7gen] Dudas y pequeños problemas

Desconectado davidrf7

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re: [7gen] Dudas y pequeños problemas
« Respuesta #9 en: February 28, 2015 - 15:38:05 »
Igual me crucificáis después debesta pregunta... Como se cambian los limpiaparabrisas delantero???? XD compre por oscaro un juego y no tengo narices de quitar los originales, tienen algún tipo de pasador? No le encuentro el juego para que salgan limpiamente.

Los limpias van sujetados al brazo del limpia con una especie de gancho, tienes que tirar del limpia hacia dentro del brazo, no se como explicartelo jajaja pero no es nada compicado

Re: Re: Re: [7gen] Dudas y pequeños problemas

Desconectado GonDoe

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 139
    • Ver Perfil
Re: Re: Re: [7gen] Dudas y pequeños problemas
« Respuesta #10 en: March 01, 2015 - 17:19:40 »
Igual me crucificáis después debesta pregunta... Como se cambian los limpiaparabrisas delantero???? XD compre por oscaro un juego y no tengo narices de quitar los originales, tienen algún tipo de pasador? No le encuentro el juego para que salgan limpiamente.

Los limpias van sujetados al brazo del limpia con una especie de gancho, tienes que tirar del limpia hacia dentro del brazo, no se como explicartelo jajaja pero no es nada compicado

Te explicas bien, la cosa es que o pensaba que era así, en todos los coches debería ser igual, sin embargo no veo el hueco del gancho por ninguna parte, por eso pregunto lo del posible pasador xD aun sigo buscándole el juego al maldito limpia.

Re: [7gen] Dudas y pequeños problemas

Desconectado GonDoe

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 139
    • Ver Perfil
Re: [7gen] Dudas y pequeños problemas
« Respuesta #11 en: March 07, 2015 - 23:13:24 »
Vale, con respecto a los limpias he de reconocer mi profundo retraso .. XD la pega estaba en que no vi que el adaptador del limpia tiene una pestaña de plástico que hay que pulsar ...una vez la pulsas sale solo, casi sin fuerza.
También he de dar las gracias al que me aconsejó con el tema del capó ya que lubricando un poco la parte del mecanismo que une la "pinza" con el capó ya no me ha vuelto a ocurrir .

Re: [7gen] Dudas y pequeños problemas

Desconectado GonDoe

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 139
    • Ver Perfil
Re: [7gen] Dudas y pequeños problemas
« Respuesta #12 en: May 24, 2015 - 01:16:55 »
Buenas noches compañeros, vuelvo con una "incidencia" que no he visto en otros hilos y solo de pensar que puede ser algo chungo me echo a temblar..... Para empezar , y justo como le pasa a otro 7gen del foro, las marchas van algo duras, cosa que con un cambio de aceite de la caja de cambios debería solucionarse, no obstante últimamente cuando meto segunda oigo una especie de leve chirrido, muy leve, pero no me gusta un pelo. Alguien sabe que puede ser? Tengo un taller Toyota cerca pero me parece algo caro.. Y talleres de fiar ni conozco ni uno ya que soy nuevo por Segovia .
A alguien le ha pasado alguna vez algo parecido?

Re: [7gen] Dudas y pequeños problemas

Desconectado Racingslave

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 113
  • ´03 Celica VVT-I
    • Ver Perfil
Re: [7gen] Dudas y pequeños problemas
« Respuesta #13 en: May 24, 2015 - 04:29:49 »
Buenas! a mi tambien me dio la impresion de que las marchas entran algo duras al probar el coche... pero simplemente es que es una transmision "deportiva" no vacila y es algo que ahora me encanta, rapida, directa y en su sitio... a mi me sonaba el mismo "ñic"-"ñic" al meter o sacar la 2a, desmonté el tubo de la admision y la caja del filtro para poder llegar al selector, un amigo con la aceitera iba echandole aceite al selector mientras yo movia la palanca de cambios metiendo y sacando todas las marchas, a dia de hoy hace 3 meses que lo hice el problema está resuelto, volver a montar admisión y listo. si no lo sabes/puedes hacer, en un taller te lo hacen en media hora maximo. tambien creo que es algo comun entre los 7gen y como ves, facil de solucionar.

de todos modos por lo que comentas parece que algo le haya podido pasar en el morro, o bien un golpe o bien mal montaje al reparar/pintar porque las dos cosas que comentas del ventilador y el cierre del capó van en la misma pieza creo. échale un ojo. se suele ver en las patillas de los focos si estan reparadas o los tornillos del parachoques que no esten en el agujero que les corresponde y estan "al lado"

un saludo!
« Última modificación: May 24, 2015 - 04:35:22 por Racingslave »


"If one day the speed kills me, do not cry, cause I was smilling." P. Walker.

Re: [7gen] Dudas y pequeños problemas

Desconectado GonDoe

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 139
    • Ver Perfil
Re: [7gen] Dudas y pequeños problemas
« Respuesta #14 en: May 24, 2015 - 09:49:17 »
Entiendo!! Lo del capó ya lo solucioné y lo del ventilador no ha vuelto a ocurrir, es posible que este Celica estuviera mucho tiempo parado XD, hoy voy a limpiarle a conciencia las llantas, y para el siguiente finde si saco valor probaré lo que comentas jeje, hay riesgo de liarla parda con algo haciendo ese engrase? Algo a tener especial en cuenta? Por cierto, a vosotros no os ocurre que al meter tercera es como si no fuera completamente recto? (Espero no tener que cambiar la caja de cambios xD)! Un saludo y gracias ! :drinks:

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.034 segundos con 24 consultas.