Club Celica España


Autor Tema: [7Gen] Avería rarísima  (Leído 2161 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alexino92

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
  • Toyota Celica, 1.8, VVT-i
    • Ver Perfil
[7Gen] Avería rarísima
« en: March 18, 2015 - 07:28:24 »
Bueno, acabo de llegar hace nada de trabajar.
Y anoche, cuando me dirigía hacía mi puesto de trabajo en un pueblo fuera de la ciudad, cómo es camino de pueblo y estaba prácticamente todo oscuro iba con las largas. Para mi sorpresa, en un momento dado, en una recta, iba a unos 100 km/h, sin comerlo ni beberlo, las intensidad de la luz de las largas empezaron a disminuir cosa mala, y de golpe se me apagó el motor con el coche aún en marcha... Se me bloqueó el volante y se me encendieron las luces de la batería y del aceite, vamos, las que se encienden siempre antes de encender el motor, y todo esto mientras aún iba a 100 km/h (menos mal que me pilló en recta). Unos segundos después, mientras iba yo frenando lentamente, el motor volvió a arrancar cómo si nada (a unos 60 km/h iba entonces al estar frenando), esas dos luces desaparecieron y cómo si nada hubiera pasado, vamos, la sensación era cómo si se me hubiera muerto la batería, pero vamos, en marcha cómo que no, lo que me lleva a pensar al alternador, pero luego no me volvió a pasar eso. A partir de ahí es cuando empecé a notar algo raro... Esto no me volvió a pasar en el camino de vuelta, pero sin embargo, si que desde ahí, he empezado a notar, cómo a altas velocidades, siento cómo si algo me estuviera tirando del coche hacia atrás. Sólo dura segundos o menos aún, pero eso muy molesto y estoy acojonado porque espero que no sea nada grave... Todo el camino de vuelta, vine a 100 km/h, pero cada dos por tres notaba esto. Al dejar de acelerar, cómo si yo estuviera yendo hacia delante, pero algo estuviera frenando mi coche desde atrás... No sé cómo explicarme bien... Simplemente imaginaros que vais a 100 por la carretera y pellizcáis el freno, pues ese pequeño paradón que se nota al pellizcarlo, lo noto yo cada dos por tres sin siquiera tocar el freno.
¿A alguien más le ha pasado esto?¿Alguna idea de lo que puede ser?.
« Última modificación: March 18, 2015 - 07:32:00 por Alexino92 »

Re: [7Gen] Avería rarísima

Desconectado serpent

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.518
  • st202 2.0 175cv
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Avería rarísima
« Respuesta #1 en: March 18, 2015 - 08:55:03 »
Q raro no? A ver si te soluciona alguien el problema...suerte!

Re: [7Gen] Avería rarísima

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Avería rarísima
« Respuesta #2 en: March 18, 2015 - 10:13:53 »
Tu coche está poseído. Tienes un demonio que estira desde el alerón hacia atrás :smoker:


Ahora en serio, lo primero pinta descaradamente a alternador. A mi me pasó algo parecido en el GT: De repente la radio se apagaba, luego el tacómetro caía a 0rpm cada vez que pisaba el freno, el motor se apagaba durante un segundo y volvía a arrancar, etc. Causa: El alternador estaba bien, pero el conector no, así que el alternador producía corriente pero no la podía llevar hasta el coche, así que la batería tenía poco voltaje y la centralita fallaba.

Lo del demonio, si lo notas sólo cuando estás pisando el acelerador probablemente sea eso mismo, la centralita que falla por falta de voltaje y que deja de acelerar. Si lo notas también cuando no estás acelerando ya no sé, porque entonces no le veo la relación con lo de las luces.


Consejo: cómprate un voltímetro (pocos €) y enchúfalo directo a la batería (no al mechero). Con el motor encendido debería rondar los 14.5 V. Si marca 12.5 o menos ya sabes que el problema está en el alternador.


Edito: Estoy pensando que si notas lo del demonio sin acelerar supongo que podría ser lo mismo, la falta de voltaje que maree al ABS y le haga frenar un poco :nuse:
« Última modificación: March 18, 2015 - 10:21:22 por AD9 »

Re: [7Gen] Avería rarísima

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: [7Gen] Avería rarísima
« Respuesta #3 en: March 18, 2015 - 11:18:00 »
Estoy con Ad9, estas cosas raras eléctricas siempre acaban siendo por culpa del alternador.

Re: [7Gen] Avería rarísima

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Avería rarísima
« Respuesta #4 en: March 18, 2015 - 12:22:19 »
Estoy con Ad9, estas cosas raras eléctricas siempre acaban siendo por culpa del alternador.

+1 revisa batería y alternador... porq a veces es la batería y el alternador al no permitir carga la batería y enviar la corriente se entrecorta en la centralita al detectar error...

saludos.
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: [7Gen] Avería rarísima

Desconectado Alexino92

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
  • Toyota Celica, 1.8, VVT-i
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Avería rarísima
« Respuesta #5 en: March 18, 2015 - 16:54:16 »
Esa es la sensación que me dió a mi también, algo del alternador, porque sino no puede ser normal que se cómo si se me hubiera muerto la batería en marcha y luego que se encienda sólo también en marcha... Ya he quedado con un colega mecánico para que le eche un vistazo y os comentaré. De todos modos, cuando me pasó eso, ni la radio, ni el clima ni las cortas no se me apagaron, sólo el motor y la intensidad de las largas disminuyeron mucho.
Espero que no sea nada grave que no llevo ni un mes desde que he empezado a trabajar y aún no he cobrado :facepalm:

Re: [7Gen] Avería rarísima

Desconectado Alexino92

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
  • Toyota Celica, 1.8, VVT-i
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Avería rarísima
« Respuesta #6 en: March 19, 2015 - 08:35:30 »
Pues nada oye, anoche, antes de ir a trabajar, he estado toqueteando los conectores del alternador y al probar si seguía teniendo aquel "demonio" pude comprobar que ya no, funciona cómo si nada hubiera pasado. Hace cosa de media hora que mi amigo comprobó el alternador y está en perfecto estado. Espero que sólo haya quedado un susto y haya sido alguna chorrada de una mala conexión  :facepalm: :facepalm: :facepalm:

Re: [7Gen] Avería rarísima

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Avería rarísima
« Respuesta #7 en: March 19, 2015 - 09:18:55 »
Pues nada oye, anoche, antes de ir a trabajar, he estado toqueteando los conectores del alternador y al probar si seguía teniendo aquel "demonio" pude comprobar que ya no, funciona cómo si nada hubiera pasado. Hace cosa de media hora que mi amigo comprobó el alternador y está en perfecto estado. Espero que sólo haya quedado un susto y haya sido alguna chorrada de una mala conexión  :facepalm: :facepalm: :facepalm:

Pues mira, justo lo mismo que me pasó a mí :D

Ve tanteándolo a ver si ya no falla. Eso sí, ya te digo que por lo que valen yo me compraría un voltímetro (en ebay los tienes a menos de 2€) y lo llevaría una temporada en el habitáculo para asegurarme.

Lo digo para que no te deje tirado el coche en medio de la nada pero sobre todo para que no se te apague a 100km/h otra vez :drinks:

Re: [7Gen] Avería rarísima

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: [7Gen] Avería rarísima
« Respuesta #8 en: March 19, 2015 - 10:03:34 »
Bueno, me alegro que lo hayas solucionado!

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.028 segundos con 24 consultas.