Club Celica España


Encuesta

A quien le gustaria un Celica de 5ª gen con motor central y propulsion a las ruedas traseras solamente?

Motor central y propulsion trasera
4 (36.4%)
Motor delantero y propulsion trasera
2 (18.2%)
No cambiaria nada
5 (45.5%)

Total de votos: 11

Autor Tema: Celica 5ª gen motor central y propulsion trasera  (Leído 11449 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado greenrunner

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 328
    • Ver Perfil
Re: Celica 5ª gen motor central y propulsion trasera
« Respuesta #45 en: May 25, 2015 - 23:50:48 »
Pues no se . . . creo que costaría mas adaptar una carrocería a un chasis que coger un "pequeño" 2.0 y ponerlo detras de los asientos. De hecho solo he visto una vez acoplar una carrocería a un chasis (aparte del 2 cv claro  :whistle:) y esto fue en uno de esos programas americanos creo que con una base de pontiac gto moderno y una carrocería de gto old school.
Toyota celica st 182.

Re: Celica 5ª gen motor central y propulsion trasera

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Celica 5ª gen motor central y propulsion trasera
« Respuesta #46 en: May 25, 2015 - 23:54:17 »
Pues no se . . . creo que costaría mas adaptar una carrocería a un chasis que coger un "pequeño" 2.0 y ponerlo detras de los asientos. De hecho solo he visto una vez acoplar una carrocería a un chasis (aparte del 2 cv claro  :whistle:) y esto fue en uno de esos programas americanos creo que con una base de pontiac gto moderno y una carrocería de gto old school.




http://honda-tech.com/honda-civic-del-sol-1992-2000-1/project-first-world-civic-powered-subaru-2763036/



Yo lo veo más fácil :nuse:


Eso sí, curro sigo habiendo MUCHO.

Re: Celica 5ª gen motor central y propulsion trasera

Desconectado greenrunner

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 328
    • Ver Perfil
Toyota celica st 182.

Re: Celica 5ª gen motor central y propulsion trasera

Desconectado Rubén_White

  • Veterano
  • **
  • Mensajes: 5.314
  • Celica st202 1.8 16v
    • Ver Perfil
Re: Celica 5ª gen motor central y propulsion trasera
« Respuesta #48 en: May 31, 2015 - 13:10:07 »
Puedo añadir que las 3 primeras generaciones fueron trasera y al vrr uno en persona se me quedo la cara de poker face la culpa fue del supra

Re: Celica 5ª gen motor central y propulsion trasera

Desconectado Rubén_White

  • Veterano
  • **
  • Mensajes: 5.314
  • Celica st202 1.8 16v
    • Ver Perfil
Re: Celica 5ª gen motor central y propulsion trasera
« Respuesta #49 en: May 31, 2015 - 13:10:37 »
por eso ahora tengo un celica y un mr2

Re: Celica 5ª gen motor central y propulsion trasera

Desconectado greenrunner

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 328
    • Ver Perfil
Re: Celica 5ª gen motor central y propulsion trasera
« Respuesta #50 en: May 31, 2015 - 18:27:48 »
Enhorabuena :drinks: Pero la idea me sigue interesando  :read: Llamemoslo personalizar el coche.  :dude: Has votado? Si no, vota sin miedo, que no hay censura¡¡  :roto2:
Toyota celica st 182.

Re: Celica 5ª gen motor central y propulsion trasera

Desconectado Nito

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 224
  • Celica St182 2.0 gti
    • Ver Perfil
Re: Celica 5ª gen motor central y propulsion trasera
« Respuesta #51 en: May 31, 2015 - 23:15:19 »
Económicamente no le veo sentido, siempre sera más barato un MR2, o incluso hacer un celica Turbo trasera (hay un video en youtube de uno).
Por otra parte, no comparto esa percepción de que por qué sea delantera sea menos deportivo. Nadie diría lo mismo de un honda integra, y solo hace falta ver que un Civic Mugen RR es más rápido que un S2000 teniendo similar relación peso potencia, para darse cuenta que un delantera bien preparado en potencias de -300cv puede ser tan rápido como un trasera. Yo creo que ese es el camino hacerlo un deportivo delantera lo más digno posible.

Y si fueras a por ello, al menos dejaría el motor delante, que con piezas del turbo imagino seria "fácil" comparado con cambiar la ubicación del motor.
« Última modificación: May 31, 2015 - 23:30:31 por Nito »

Re: Celica 5ª gen motor central y propulsion trasera

Desconectado greenrunner

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 328
    • Ver Perfil
Re: Celica 5ª gen motor central y propulsion trasera
« Respuesta #52 en: June 01, 2015 - 00:04:14 »
Hola Nito, El tema de si es económico ya se ha tratado por aquí, sin duda, y como ya he comentado con anterioridad es una cuestión que echa para atrás. También reconozco que hay coches muy rápidos con delantera, 300 cv? uff en drag si, pero en circuito habría que tener unas buenas manos y aun así no garantizaría buenos resultados (quiero recordar que aquí no se discute nada, solo se exponen opiniones, todas ellas respetables). Ahora bien, si pasamos a coches puramente deportivos de alta gama la tracción delantera se ve inmediatamente desbancada por la trasera (hablamos de coches como Lotus, Ferrari, Lamborghini, Maserati,y un largo etc, etc) inmediatamente después y como todopoderosa tendríamos la tracción total (eso si, con un reparto mas potente al eje trasero "cuanto mas deportividad se desea") obviamente la total es la ostia¡¡ pero a mi entender, si buscas sensaciones y una conducción entretenida y técnica sin duda yo me decanto por la trasera. Un saludo  :drinks:
Toyota celica st 182.

Re: Re: Celica 5ª gen motor central y propulsion trasera

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re: Celica 5ª gen motor central y propulsion trasera
« Respuesta #53 en: June 01, 2015 - 01:00:54 »
Hola Nito, El tema de si es económico ya se ha tratado por aquí, sin duda, y como ya he comentado con anterioridad es una cuestión que echa para atrás. También reconozco que hay coches muy rápidos con delantera, 300 cv? uff en drag si, pero en circuito habría que tener unas buenas manos y aun así no garantizaría buenos resultados (quiero recordar que aquí no se discute nada, solo se exponen opiniones, todas ellas respetables). Ahora bien, si pasamos a coches puramente deportivos de alta gama la tracción delantera se ve inmediatamente desbancada por la trasera (hablamos de coches como Lotus, Ferrari, Lamborghini, Maserati,y un largo etc, etc) inmediatamente después y como todopoderosa tendríamos la tracción total (eso si, con un reparto mas potente al eje trasero "cuanto mas deportividad se desea") obviamente la total es la ostia¡¡ pero a mi entender, si buscas sensaciones y una conducción entretenida y técnica sin duda yo me decanto por la trasera. Un saludo  :drinks:

eso es como todo..... pero ojo con pensar q un trasera de 300cv sea más rápido q un delantera de 300cv.....

Eso podemos llamarlo ser un "tali" de los traseras....

q no quito la razón de un trasera es un trasera... he tenido algunos coches trasera y aun conservo un trasera ahora mismo en mi garaje y mi hermana tiene un trasera ( no un japo ni un coupe o deportivo... uno de estrella  :dude: ) ..... y digo una cosa... la sensación es completamente diferente con un delantera... pero no tiene porq andar más o ser más rápido....

De todas maneras... para gustos colores..... y cada uno tenemos nuestros ideales......

Un coche puede ser más lento para darte muchas más sensaciones q otro.... ni hablemos de cual puede tener más o menos potencvia... todo es relativo.. puede ser más rápido el de menos potencia... o no .... hay mil casos....

buscad un vídeo de un ax DIESEL en el ring de nurbugring .. y luego me contáis... y como ese, mil casos....

Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: Celica 5ª gen motor central y propulsion trasera

Desconectado Nito

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 224
  • Celica St182 2.0 gti
    • Ver Perfil
Re: Celica 5ª gen motor central y propulsion trasera
« Respuesta #54 en: June 01, 2015 - 02:33:52 »
Me refería a menos de 300cv, habréis visto las vueltas en nürburgring del Cupra 280, el megane 275, y el nuevo civic R, en tiempos cercanos o mejores al NSX R, y todos estos coches tienen potencia y peso similar también.

Y cuando decia que el Civic Mugen RR (siendo una berlina 4 puertas) es mas rápido que el s2000 también me refería en circuito, ambos tienen unos 1250kg en ficha y 240cv. Y tanto en una prueba de Fifth Gear como en una de Best motoring el RR era mas rápido.

si buscas sensaciones y una conducción entretenida y técnica

Ahí esta claro que es distinto, un fwd creo que puede ser divertido y transmitir buenas sensaciones, pero distintas a un trasera claro, si es eso lo que buscas entonces no hay otra desde luego. Sino recuerdo mal en el programa de Fifth Gear el presentador se quedaba en el s2000 por las sensaciones.
« Última modificación: June 01, 2015 - 03:08:27 por Nito »

Re: Celica 5ª gen motor central y propulsion trasera

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Celica 5ª gen motor central y propulsion trasera
« Respuesta #55 en: June 01, 2015 - 04:27:45 »
Entender la diferencia de sensaciones entre un front y un rear es fàcil.

Te subes en el carrito del carrefour,.,,

Tiran de ti desde alante.....

Luego q en vez de tirar te empujen desde atràs....

La diferencia es clara  :lol:

Saludos
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: Celica 5ª gen motor central y propulsion trasera

Desconectado greenrunner

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 328
    • Ver Perfil
Re: Celica 5ª gen motor central y propulsion trasera
« Respuesta #56 en: June 01, 2015 - 09:00:43 »
Ahí le has dao¡¡  ;) Las sensaciones, sin duda que un delantera puede ser mas rápido, pero las sensaciones son muy distintas (no digo cual es mejor) yo desde luego me quedo con la trasera  :roto2:, y si me sacas del asfalto sin duda la total es la que manda. No digo que no se pueda ser aficionado a la delantera, pero para mi es un sistema para "circular", si se puede ir muy rápido, pero tengo que insistir que a mi personalmente no me motiva para pilotar o practicar una conducción deportiva.
« Última modificación: June 01, 2015 - 15:39:45 por greenrunner »
Toyota celica st 182.

Re: Celica 5ª gen motor central y propulsion trasera

Desconectado greenrunner

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 328
    • Ver Perfil
Re: Celica 5ª gen motor central y propulsion trasera
« Respuesta #57 en: June 14, 2015 - 15:02:58 »
por eso ahora tengo un celica y un mr2

Jo tio¡¡ que suerte. Pero aun te queda algo intermedio (y mas potente) un supra. Que tal como dices es descendiente directo del celica  :P

Que poca gente ha votado  :cray: animaros y votaaad¡  :dance:
Toyota celica st 182.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.029 segundos con 28 consultas.