Club Celica España


Autor Tema: [6Gen] Dudas y preguntas antes de la compra  (Leído 4575 veces)

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[6Gen] Dudas y preguntas antes de la compra
« en: May 13, 2015 - 20:31:12 »
Hola a todos, estoy pensando en comprarme un Celica 6gen 1.8st, pero antes de nada vengo a preguntaros unas cuantas cosillas...

-¿Por lo que he leido el motor 1.8st es duro como las rocas verdad? De segunda mano rondan los 150.000km-200.000km

-¿Existen cambios en los modelos 6gen? Es decir, si cambia esteticamente, el interior o el motor dependiendo del año de fabricacion.

-He visto algunos modelos con asientos de cueros y techo solar ¿son extras premium?

-¿Es dificil encontrar los reiser block para elevar el aleron? ¿Y encontrar un aleron del 2.0gt? Ya que el aleron del 1.8st no me vale para los reiser block

Eso es todo de momento... Un saludo y gracias de antemano  :drinks: :drinks:

Re:[6Gen] Dudas y preguntas antes de la compra

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Re:[6Gen] Dudas y preguntas antes de la compra
« Respuesta #1 en: May 13, 2015 - 22:57:25 »
Buenas 8) Veo que tienes buen gusto :smoker:

1) Sí, ese motor es indestructible. Cuando vayas a mirar coches para comprar fíjate que haya tenido un buen uso y el coche será parte de tu herencia. Si lo han maltratado igual te durará bastante pero te dará más problemas.

2) Cambios hay, pero pocos. En el mercado español, cambia el parachoques delantero, el volante, el airbag del acompañante, la tercera luz de freno, el alerón y poco más.

3) Efectivamente el cuero y el techo solar son extras en el 6g. En el ST en concreto no estoy seguro de si el cuero era una posibilidad, pero en el GT al menos sí.

4) Raiser blocks originales es difícil no, lo siguiente. Réplicas siempre podrás encontrar alguna, y las hay con buenos acabados.

5) El alerón que monta los raiser blocks es el primero, así que que basta con que encuentres un despiece de Celica del 94 o 95 (previo al reestyling). Es relativamente fácil.

Re:[6Gen] Dudas y preguntas antes de la compra

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Re:[6Gen] Dudas y preguntas antes de la compra
« Respuesta #2 en: May 13, 2015 - 23:03:07 »
Hola a todos, estoy pensando en comprarme un Celica 6gen 1.8st, pero antes de nada vengo a preguntaros unas cuantas cosillas...

-¿Por lo que he leido el motor 1.8st es duro como las rocas verdad? De segunda mano rondan los 150.000km-200.000km

-¿Existen cambios en los modelos 6gen? Es decir, si cambia esteticamente, el interior o el motor dependiendo del año de fabricacion.

-He visto algunos modelos con asientos de cueros y techo solar ¿son extras premium?

-¿Es dificil encontrar los reiser block para elevar el aleron? ¿Y encontrar un aleron del 2.0gt? Ya que el aleron del 1.8st no me vale para los reiser block

Eso es todo de momento... Un saludo y gracias de antemano  :drinks: :drinks:


1. El motor 7A-FE como bien dices, es duro como una piedra, al igual que todos los motores de Toyota, pero vamos, este no te lo vas a poder cargar nunca. Si es verdad que después de tener bastantes km van quemando aceite, pero lo normal, como todos los coches; lo bueno, es que es una reparación barata, ya que es cambiar segmentos y poco más.

2. Sí, si que cambia. A ver si no me equivoco y digo bien los años, jejeje. A partir de 1996 empieza el restyling. El prestyling como tu dices, lleva el alerón de dos apoyos que busca, que no va por la versión, sino por el año, todos los prestyling llevan el alerón de dos apoyos y los restyling el de tres apoyos, es decir, que si el tuyo lleva ese, es restyling (buena noticia :drinks: )

También cambia que en el restyling trae tercera luz de freno.

De manera, que la trasera de un prestyling sería tal que así:



Y la de un restyling:



Más diferencias.

La defensa delantera también cambia, los antinieblas en los los prestyling parece que sea la boca de una ballena, y en los restyling vienen "separados"; una imagen vale más que mil palabras.

Prestyling sin antinieblas:



Prestyling con antinieblas:



Restyling sin antinieblas:



Restyling con antinieblas:



3. No extras premium, pero si extras :pop2:

4. Si te gastas dinero (menos de 200€) no es difícil de conseguir los raisers blocks, si lo quieres tirado de precio, necesitas tiempo. El alerón de dos apoyos no creo que sea muy difícil de conseguir la verdad.

Saludos :drinks:
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Re:[6Gen] Dudas y preguntas antes de la compra

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Re:[6Gen] Dudas y preguntas antes de la compra
« Respuesta #3 en: May 13, 2015 - 23:41:06 »

... si el tuyo lleva ese, es restyling (buena noticia :drinks: )



Pues en mi opinión es al revés. Mucho mejor el preestyling, ya que viene a ser lo mismo pero sin airbags. Menos peso y menos restricciones legales si quieres cambiar el volante o modificar el salpicadero de alguna forma. Además, en caso de accidente será más fácil de reparar (los airbags no son baratos).
También al no tener tercera luz de freno se ahorra que le puedan decir algo en una itv si no funciona. que sí, que es una chorrada de arreglar, pero un problema menos.

Por otra parte, el alerón que se eleva es el del preestyling, así que sí el suyo es preestyling mejor, se ahorra tener que cambiar el alerón.


Además, (y esto ya es personal) siempre me ha parecido más bonito el morro del preestyling :smoke:

Re:[6Gen] Dudas y preguntas antes de la compra

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Re:[6Gen] Dudas y preguntas antes de la compra
« Respuesta #4 en: May 13, 2015 - 23:43:23 »

... si el tuyo lleva ese, es restyling (buena noticia :drinks: )



Pues en mi opinión es al revés. Mucho mejor el preestyling, ya que viene a ser lo mismo pero sin airbags. Menos peso y menos restricciones legales si quieres cambiar el volante o modificar el salpicadero de alguna forma. Además, en caso de accidente será más fácil de reparar (los airbags no son baratos).
También al no tener tercera luz de freno se ahorra que le puedan decir algo en una itv si no funciona. que sí, que es una chorrada de arreglar, pero un problema menos.

Por otra parte, el alerón que se eleva es el del preestyling, así que sí el suyo es preestyling mejor, se ahorra tener que cambiar el alerón.


Además, (y esto ya es personal) siempre me ha parecido más bonito el morro del preestyling :smoke:
Bueno, eso ya son gustos personales, pero decía que era mejor porque por lo general la gente busca el modelo más moderno. Personalmente, me quedaría con el restyling, ya que me gusta todo, aunque el alerón lo cambiaría, y el tema de airbags es un coñaso para el tema de cambiar volante, pero de resto le veo sólo ventajas.

Saludos :drinks:
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Re:[6Gen] Dudas y preguntas antes de la compra

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Re:[6Gen] Dudas y preguntas antes de la compra
« Respuesta #5 en: May 13, 2015 - 23:47:40 »

... si el tuyo lleva ese, es restyling (buena noticia :drinks: )



Pues en mi opinión es al revés. Mucho mejor el preestyling, ya que viene a ser lo mismo pero sin airbags. Menos peso y menos restricciones legales si quieres cambiar el volante o modificar el salpicadero de alguna forma. Además, en caso de accidente será más fácil de reparar (los airbags no son baratos).
También al no tener tercera luz de freno se ahorra que le puedan decir algo en una itv si no funciona. que sí, que es una chorrada de arreglar, pero un problema menos.

Por otra parte, el alerón que se eleva es el del preestyling, así que sí el suyo es preestyling mejor, se ahorra tener que cambiar el alerón.


Además, (y esto ya es personal) siempre me ha parecido más bonito el morro del preestyling :smoke:
Bueno, eso ya son gustos personales, pero decía que era mejor porque por lo general la gente busca el modelo más moderno. Personalmente, me quedaría con el restyling, ya que me gusta todo, aunque el alerón lo cambiaría, y el tema de airbags es un coñaso para el tema de cambiar volante, pero de resto le veo sólo ventajas.

Saludos :drinks:


Define "el resto".

No sé, quitando airbags y alerón, lo único que cambia son 2 o 3 chorraditas que fácilmente se pueden cambiar. Y de antigüedad estamos hablando de que el coche tenga como mínimo 16 años que ya son, viene a ser lo mismo 16 que 20 :nuse:

Re:[6Gen] Dudas y preguntas antes de la compra

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Re:[6Gen] Dudas y preguntas antes de la compra
« Respuesta #6 en: May 13, 2015 - 23:51:11 »

... si el tuyo lleva ese, es restyling (buena noticia :drinks: )



Pues en mi opinión es al revés. Mucho mejor el preestyling, ya que viene a ser lo mismo pero sin airbags. Menos peso y menos restricciones legales si quieres cambiar el volante o modificar el salpicadero de alguna forma. Además, en caso de accidente será más fácil de reparar (los airbags no son baratos).
También al no tener tercera luz de freno se ahorra que le puedan decir algo en una itv si no funciona. que sí, que es una chorrada de arreglar, pero un problema menos.

Por otra parte, el alerón que se eleva es el del preestyling, así que sí el suyo es preestyling mejor, se ahorra tener que cambiar el alerón.


Además, (y esto ya es personal) siempre me ha parecido más bonito el morro del preestyling :smoke:
Bueno, eso ya son gustos personales, pero decía que era mejor porque por lo general la gente busca el modelo más moderno. Personalmente, me quedaría con el restyling, ya que me gusta todo, aunque el alerón lo cambiaría, y el tema de airbags es un coñaso para el tema de cambiar volante, pero de resto le veo sólo ventajas.

Saludos :drinks:


Define "el resto".

No sé, quitando airbags y alerón, lo único que cambia son 2 o 3 chorraditas que fácilmente se pueden cambiar. Y de antigüedad estamos hablando de que el coche tenga como mínimo 16 años que ya son, viene a ser lo mismo 16 que 20 :nuse:
Pues la defensa y la luz de freno jajaja. También son chorradas, la verdad que me daría igual uno que otro a la hora de comprar un 6gen, le daría más importancia al motor, km, estado general, etc.
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Re:[6Gen] Dudas y preguntas antes de la compra

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Re:[6Gen] Dudas y preguntas antes de la compra
« Respuesta #7 en: May 14, 2015 - 12:10:47 »
Buenas 8) Veo que tienes buen gusto :smoker:

1) Sí, ese motor es indestructible. Cuando vayas a mirar coches para comprar fíjate que haya tenido un buen uso y el coche será parte de tu herencia. Si lo han maltratado igual te durará bastante pero te dará más problemas.

2) Cambios hay, pero pocos. En el mercado español, cambia el parachoques delantero, el volante, el airbag del acompañante, la tercera luz de freno, el alerón y poco más.

3) Efectivamente el cuero y el techo solar son extras en el 6g. En el ST en concreto no estoy seguro de si el cuero era una posibilidad, pero en el GT al menos sí.

4) Raiser blocks originales es difícil no, lo siguiente. Réplicas siempre podrás encontrar alguna, y las hay con buenos acabados.

5) El alerón que monta los raiser blocks es el primero, así que que basta con que encuentres un despiece de Celica del 94 o 95 (previo al reestyling). Es relativamente fácil.


1. El motor 7A-FE como bien dices, es duro como una piedra, al igual que todos los motores de Toyota, pero vamos, este no te lo vas a poder cargar nunca. Si es verdad que después de tener bastantes km van quemando aceite, pero lo normal, como todos los coches; lo bueno, es que es una reparación barata, ya que es cambiar segmentos y poco más.

2. Sí, si que cambia. A ver si no me equivoco y digo bien los años, jejeje. A partir de 1996 empieza el restyling. El prestyling como tu dices, lleva el alerón de dos apoyos que busca, que no va por la versión, sino por el año, todos los prestyling llevan el alerón de dos apoyos y los restyling el de tres apoyos, es decir, que si el tuyo lleva ese, es restyling (buena noticia :drinks: )

También cambia que en el restyling trae tercera luz de freno.

De manera, que la trasera de un prestyling sería tal que así:



Y la de un restyling:



Más diferencias.

La defensa delantera también cambia, los antinieblas en los los prestyling parece que sea la boca de una ballena, y en los restyling vienen "separados"; una imagen vale más que mil palabras.

Prestyling sin antinieblas:



Prestyling con antinieblas:



Restyling sin antinieblas:



Restyling con antinieblas:



3. No extras premium, pero si extras :pop2:

4. Si te gastas dinero (menos de 200€) no es difícil de conseguir los raisers blocks, si lo quieres tirado de precio, necesitas tiempo. El alerón de dos apoyos no creo que sea muy difícil de conseguir la verdad.

Saludos :drinks:


Muchas gracias por las respuestas tan rapidas  :friends: :good:

Ahora ya me queda todo un poco mas claro, me interesaria un Prestyling por el tema del airbag y el aleron de dos soportes, pero no me gusta para nada la defensa delantera que parece una "ballena" prefiero la defensa delantera del Restyling... ahora estoy indeciso...  :sisi:  :lol:

¿Sabeis alguna tienda donde poder comprar piezas esteticas? Me refiero a que vendan defensas y demas... lo digo por intentar pillarme el prestyling y cambiar la defensa delantera  :lol:

Un saludo y gracias de nuevo  :drinks: :drinks:

Re:[6Gen] Dudas y preguntas antes de la compra

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Re:[6Gen] Dudas y preguntas antes de la compra
« Respuesta #8 en: May 14, 2015 - 12:16:14 »
Buenas 8) Veo que tienes buen gusto :smoker:

1) Sí, ese motor es indestructible. Cuando vayas a mirar coches para comprar fíjate que haya tenido un buen uso y el coche será parte de tu herencia. Si lo han maltratado igual te durará bastante pero te dará más problemas.

2) Cambios hay, pero pocos. En el mercado español, cambia el parachoques delantero, el volante, el airbag del acompañante, la tercera luz de freno, el alerón y poco más.

3) Efectivamente el cuero y el techo solar son extras en el 6g. En el ST en concreto no estoy seguro de si el cuero era una posibilidad, pero en el GT al menos sí.

4) Raiser blocks originales es difícil no, lo siguiente. Réplicas siempre podrás encontrar alguna, y las hay con buenos acabados.

5) El alerón que monta los raiser blocks es el primero, así que que basta con que encuentres un despiece de Celica del 94 o 95 (previo al reestyling). Es relativamente fácil.


1. El motor 7A-FE como bien dices, es duro como una piedra, al igual que todos los motores de Toyota, pero vamos, este no te lo vas a poder cargar nunca. Si es verdad que después de tener bastantes km van quemando aceite, pero lo normal, como todos los coches; lo bueno, es que es una reparación barata, ya que es cambiar segmentos y poco más.

2. Sí, si que cambia. A ver si no me equivoco y digo bien los años, jejeje. A partir de 1996 empieza el restyling. El prestyling como tu dices, lleva el alerón de dos apoyos que busca, que no va por la versión, sino por el año, todos los prestyling llevan el alerón de dos apoyos y los restyling el de tres apoyos, es decir, que si el tuyo lleva ese, es restyling (buena noticia :drinks: )

También cambia que en el restyling trae tercera luz de freno.

De manera, que la trasera de un prestyling sería tal que así:



Y la de un restyling:



Más diferencias.

La defensa delantera también cambia, los antinieblas en los los prestyling parece que sea la boca de una ballena, y en los restyling vienen "separados"; una imagen vale más que mil palabras.

Prestyling sin antinieblas:



Prestyling con antinieblas:



Restyling sin antinieblas:



Restyling con antinieblas:



3. No extras premium, pero si extras :pop2:

4. Si te gastas dinero (menos de 200€) no es difícil de conseguir los raisers blocks, si lo quieres tirado de precio, necesitas tiempo. El alerón de dos apoyos no creo que sea muy difícil de conseguir la verdad.

Saludos :drinks:


Muchas gracias por las respuestas tan rapidas  :friends: :good:

Ahora ya me queda todo un poco mas claro, me interesaria un Prestyling por el tema del airbag y el aleron de dos soportes, pero no me gusta para nada la defensa delantera que parece una "ballena" prefiero la defensa delantera del Restyling... ahora estoy indeciso...  :sisi:  :lol:

¿Sabeis alguna tienda donde poder comprar piezas esteticas? Me refiero a que vendan defensas y demas... lo digo por intentar pillarme el prestyling y cambiar la defensa delantera  :lol:

Un saludo y gracias de nuevo  :drinks: :drinks:

En un desguace podrías pillar la defensa y ya está, e incluso si te animas (y gastas euros) puedes poner la defensa de gtfour.

Te dejo una foto.

« Última modificación: May 14, 2015 - 12:18:58 por alvarobenavides »
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Re:[6Gen] Dudas y preguntas antes de la compra

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Re:[6Gen] Dudas y preguntas antes de la compra
« Respuesta #9 en: May 14, 2015 - 12:46:09 »
En un desguace podrías pillar la defensa y ya está, e incluso si te animas (y gastas euros) puedes poner la defensa de gtfour.

Te dejo una foto.




La verdad que queda especial.

Un saludo

Re:[6Gen] Dudas y preguntas antes de la compra

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Re:[6Gen] Dudas y preguntas antes de la compra
« Respuesta #10 en: May 14, 2015 - 12:50:00 »
En cualquier despiece o ebay mismo puedes conseguir la defensa delantera. No es difícil ya que la mayoría de 6g montaban ese parachoques.

En cuanto al parachoques del GT-Four, necesitas también el capó para que te encaje todo bien, y es bastante más difícil de conseguir.

Re:[6Gen] Dudas y preguntas antes de la compra

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Re:[6Gen] Dudas y preguntas antes de la compra
« Respuesta #11 en: May 14, 2015 - 13:35:07 »
En cualquier despiece o ebay mismo puedes conseguir la defensa delantera. No es difícil ya que la mayoría de 6g montaban ese parachoques.

En cuanto al parachoques del GT-Four, necesitas también el capó para que te encaje todo bien, y es bastante más difícil de conseguir.

Gracias por la respuesta, cuando me compre el 6gen ya ire viendo chcuhes para el coche y dejarlo lo mas bonico posible  :wub:

Re:[6Gen] Dudas y preguntas antes de la compra

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Re:[6Gen] Dudas y preguntas antes de la compra
« Respuesta #12 en: May 14, 2015 - 13:44:57 »
En cualquier despiece o ebay mismo puedes conseguir la defensa delantera. No es difícil ya que la mayoría de 6g montaban ese parachoques.

En cuanto al parachoques del GT-Four, necesitas también el capó para que te encaje todo bien, y es bastante más difícil de conseguir.

Gracias por la respuesta, cuando me compre el 6gen ya ire viendo chcuhes para el coche y dejarlo lo mas bonico posible  :wub:

No te hagas muchas ilusiones, porque no hay gran cosa. La mayoría de kits aftermarket son truñeros con alevosía... Al final tendrás que hacer como todos nosotros y limitarte a piezas OEM o, si puedes, a crearte algo artesanal tú mismo.

Re:[6Gen] Dudas y preguntas antes de la compra

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Re:[6Gen] Dudas y preguntas antes de la compra
« Respuesta #13 en: July 30, 2015 - 22:59:05 »
En cualquier despiece o ebay mismo puedes conseguir la defensa delantera. No es difícil ya que la mayoría de 6g montaban ese parachoques.

En cuanto al parachoques del GT-Four, necesitas también el capó para que te encaje todo bien, y es bastante más difícil de conseguir.

Hola AD9, escribo por aqui por que he visto una unidad prestelyng y la defensa delantera no me gusta mucho. En tu comentario dices que necesitaria el capo para que encaje la defensa delantera del gt-four. ¿no hay ninguna manera de poner la defensa delantera sin poner el capo del gt-four?

Un saludo

EDITO: ¿El modelo prestelyng lleva ABS?

Un saludo
« Última modificación: July 30, 2015 - 23:19:01 por Gtr34jdm »

Re:[6Gen] Dudas y preguntas antes de la compra

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Re:[6Gen] Dudas y preguntas antes de la compra
« Respuesta #14 en: July 30, 2015 - 23:30:03 »
En cualquier despiece o ebay mismo puedes conseguir la defensa delantera. No es difícil ya que la mayoría de 6g montaban ese parachoques.

En cuanto al parachoques del GT-Four, necesitas también el capó para que te encaje todo bien, y es bastante más difícil de conseguir.

Hola AD9, escribo por aqui por que he visto una unidad prestelyng y la defensa delantera no me gusta mucho. En tu comentario dices que necesitaria el capo para que encaje la defensa delantera del gt-four. ¿no hay ninguna manera de poner la defensa delantera sin poner el capo del gt-four?

Un saludo

EDITO: ¿El modelo prestelyng lleva ABS?

Un saludo

Si quieres que te encaje como Dios manda necesitas el capó. Sin embargo he visto Celicas en los que han montado sólo el parachoques chafando la parte superior central para anivelarla con el capó. No queda bien al 100% pero queda bastante apañado.

En cuanto al ABS, no estoy seguro. Sé que los ST reestyling y los GT preestyling montan ABS, pero desconozco el caso de los ST preestyling.

 

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