Club Celica España


Autor Tema: [5Gen] [5Gen] Escapes homologados??  (Leído 7978 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado greenrunner

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 328
    • Ver Perfil
[5Gen] [5Gen] Escapes homologados??
« en: May 16, 2015 - 16:55:44 »
Holaaa, mi pregunta es, hay escapes deportivos homologados para los diferentes modelos de coches? O por el contrario debemos recurrir a un proyecto de homologacion individual para cada vehiculo? Se que hay silenciadores y catalizadores "universales"  pero no se si puedo montarlos sin mas. A ver quien esta al dia con este tema . . .  :read: he leido algo por el foro pero no me ha resultado concluyente  :nuse:
« Última modificación: May 16, 2015 - 16:59:07 por greenrunner »
Toyota celica st 182.

Re: [5Gen] [5Gen] Escapes homologados??

Desconectado greenrunner

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 328
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] [5Gen] Escapes homologados??
« Respuesta #1 en: May 19, 2015 - 14:29:03 »
Vaya, supongo que hay un "vacío legal "  :blink: Creo que podia ser interesante si hay algun tipo de escape deportivo homologado para nuestros coches, con el consecuente ahorro de tiempo y dinero (proyecto y pago del mismo). Otra consulta seria si homologado en uno se puede extender el proyecto de homologacion a otros similares. Incluso si otras piezas o adaptaciones también seria viable, podiamos hablar incluso de kits de turbo, alerones, cambio de medida en ruedas, etc, etc . . . Seria muy de agradecer  :drinks:
« Última modificación: May 19, 2015 - 15:44:46 por greenrunner »
Toyota celica st 182.

Re: [5Gen] [5Gen] Escapes homologados??

Desconectado ssergioo.133

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] [5Gen] Escapes homologados??
« Respuesta #2 en: May 19, 2015 - 15:59:57 »
A ver si te responde alguien, por que a mi tambien me gustaria aclararme con este tema

Re: [5Gen] [5Gen] Escapes homologados??

Desconectado greenrunner

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 328
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] [5Gen] Escapes homologados??
« Respuesta #3 en: May 19, 2015 - 18:32:23 »
A ver, me parece muy interesante, así nos ahorrariamos cantidad de trámites y pagos. Yo voy a meter ruido, a ver si se pronuncian los entendidos.
 :nuse:
Toyota celica st 182.

Re: [5Gen] [5Gen] Escapes homologados??

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] [5Gen] Escapes homologados??
« Respuesta #4 en: May 19, 2015 - 19:06:28 »
Escapes homologados hay, pero a ti no te sirven de nada. Si quieres hacer el proyecto ese de convertir el Celica a MR, vas a tener que hacer un proyecto completo que te va a costar un dineral. Ya puestos, puedes incluir el escape en el proyecto y que te lo homologuen en ese momento. Así te ahorras de pagar la diferencia que supone comprar un escape homologado de uno sin homologación.

Re: [5Gen] [5Gen] Escapes homologados??

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [5Gen] [5Gen] Escapes homologados??
« Respuesta #5 en: May 20, 2015 - 08:35:41 »
Escapes homologados, los hay, pero son un poco caros (igual de 300€ para arriba un Don Silencioso). Lo que puedes hacer es comprar un escape universal que tenga Db Killer, de manera que con él puesto no hagas excesivo ruido y puedas pasar ITV (por lo general si pasa contaminación y ruidos, no se meten en historias que si el escape está homologado o no) y lo mismo para la Guardia Civil.

El tema de montar un Kit Turbo, si no me equivoco, a menos de que tengas un buen contacto, no es posible homologarlo ahora mismo, al menos esto es lo que me dijo un conocido que se dedica a homologaciones; lo que puedes hacer es montar, por ejemplo, un 3sgte, que es un motor hecho que ya de fábrica viene turbado, eso sí que sería homologable, y ya teniendo esa base, le haces lo que quieras.
I love what you do for me Toyota Celica



Re: [5Gen] [5Gen] Escapes homologados??

Desconectado greenrunner

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 328
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] [5Gen] Escapes homologados??
« Respuesta #6 en: May 20, 2015 - 09:33:48 »
Escapes homologados hay, pero a ti no te sirven de nada. Si quieres hacer el proyecto ese de convertir el Celica a MR, vas a tener que hacer un proyecto completo que te va a costar un dineral. Ya puestos, puedes incluir el escape en el proyecto y que te lo homologuen en ese momento. Así te ahorras de pagar la diferencia que supone comprar un escape homologado de uno sin homologación.
Quizá se ha liado un poco este tema con el otro de la encuesta  :facepalm: tengo un celica circulando y otro para la modificación radical. Para el de calle solo quiero pequeñas mejoras.
« Última modificación: May 20, 2015 - 13:25:47 por greenrunner »
Toyota celica st 182.

Re: [5Gen] [5Gen] Escapes homologados??

Desconectado greenrunner

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 328
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] [5Gen] Escapes homologados??
« Respuesta #7 en: May 20, 2015 - 13:39:39 »
A ver si me explico ahora (el mensaje anterior ha sido con el móvil). Lo que pretendo decir con lo de los escapes universales es que creo que se pueden homologar en distintos tipos de vehículos, de ahí la denominación universal. Ahora bien, este proceso pasa por un proyecto y una homologación para que sea legal esa adaptación (que me corrijan si me equivoco), por tanto si el escape (con su codigo de fabricacion) esta vinculado a un modelo de coche en un proyecto ( toyota celica, toyota supra, 2.0 gti, 3.0 ola variante que sea) acaso no puedo presentar una copia de ese proyecto o un código de homologación para los modelos similares? Esto mas o menos es lo que viene siendo un escape homologado no? Por que demonios tengo que pagar todos y cada uno de los proyectos de todos y cada uno de los escapes que se montan? Ya esta certificado como legal, por eso con un poco de colaboración entre los usuarios podría resultar mas barato poner un escape deportivo si esta persona que ha homologado uno comparte el proyecto con otros. Uff¡¡ que toston me he marcado¡¡  :roto2:
Toyota celica st 182.

Re: Re: [5Gen] [5Gen] Escapes homologados??

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re: [5Gen] [5Gen] Escapes homologados??
« Respuesta #8 en: May 20, 2015 - 16:09:10 »
A ver si me explico ahora (el mensaje anterior ha sido con el móvil). Lo que pretendo decir con lo de los escapes universales es que creo que se pueden homologar en distintos tipos de vehículos, de ahí la denominación universal. Ahora bien, este proceso pasa por un proyecto y una homologación para que sea legal esa adaptación (que me corrijan si me equivoco), por tanto si el escape (con su codigo de fabricacion) esta vinculado a un modelo de coche en un proyecto ( toyota celica, toyota supra, 2.0 gti, 3.0 ola variante que sea) acaso no puedo presentar una copia de ese proyecto o un código de homologación para los modelos similares? Esto mas o menos es lo que viene siendo un escape homologado no? Por que demonios tengo que pagar todos y cada uno de los proyectos de todos y cada uno de los escapes que se montan? Ya esta certificado como legal, por eso con un poco de colaboración entre los usuarios podría resultar mas barato poner un escape deportivo si esta persona que ha homologado uno comparte el proyecto con otros. Uff¡¡ que toston me he marcado¡¡  :roto2:

X escape se homologa para X coche y se acabó, para instalar X escape en Y coche, necesitas volver a homologar, y de hecho, para poner una pieza de serie si homologaste una que no lo era después, te toca volver a pagar :drinks:
I love what you do for me Toyota Celica



Re: [5Gen] [5Gen] Escapes homologados??

Desconectado greenrunner

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 328
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] [5Gen] Escapes homologados??
« Respuesta #9 en: May 20, 2015 - 22:19:23 »
Entonces entiendo que tengo que pagar otro proyecto para una homologacion ya verificada y contrastada? Pues me parece absurdo, creo que es una medida recaudatoria simplemente  :threaten: Osea un ingeniero ha dado el visto bueno a una pieza x en un tipo de coche y, pero si deseo poner otra pieza similar a "x" en otro coche similar a "y" he de pagar otro proyecto? Vaya robo¡¡ Eso no esta bien  :nono:
Toyota celica st 182.

Re: Re: [5Gen] [5Gen] Escapes homologados??

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re: [5Gen] [5Gen] Escapes homologados??
« Respuesta #10 en: May 20, 2015 - 22:30:53 »
Entonces entiendo que tengo que pagar otro proyecto para una homologacion ya verificada y contrastada? Pues me parece absurdo, creo que es una medida recaudatoria simplemente  :threaten: Osea un ingeniero ha dado el visto bueno a una pieza x en un tipo de coche y, pero si deseo poner otra pieza similar a "x" en otro coche similar a "y" he de pagar otro proyecto? Vaya robo¡¡ Eso no esta bien  :nono:

es así exacto.
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: [5Gen] [5Gen] Escapes homologados??

Desconectado greenrunner

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 328
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] [5Gen] Escapes homologados??
« Respuesta #11 en: May 20, 2015 - 23:18:34 »
Bueno, siendo así creo que solo queda cerrar el tema, por mi punto final. Temo que solo me queda preguntar por las marcas que aun hagan escapes completamente homologados para mi st 182 (para evitar dar un montón de vueltas por internet, vaya). Gracias por las respuestas   :drinks:
Toyota celica st 182.

Re: [5Gen] [5Gen] Escapes homologados??

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [5Gen] [5Gen] Escapes homologados??
« Respuesta #12 en: May 21, 2015 - 08:36:36 »
Bueno, siendo así creo que solo queda cerrar el tema, por mi punto final. Temo que solo me queda preguntar por las marcas que aun hagan escapes completamente homologados para mi st 182 (para evitar dar un montón de vueltas por internet, vaya). Gracias por las respuestas   :drinks:
Don Silencioso tiene, que lo miré hace poco, si te metes en la página hay una parte donde te preguntan modelo y tal y te dan un montón de posibilidades.

Suerte, ya nos cuentas :drinks:
I love what you do for me Toyota Celica



Re: [5Gen] [5Gen] Escapes homologados??

Desconectado greenrunner

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 328
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] [5Gen] Escapes homologados??
« Respuesta #13 en: May 21, 2015 - 10:05:27 »
Graciass. Echaré un vistazo  :read:
Toyota celica st 182.

Re: [5Gen] [5Gen] Escapes homologados??

Desconectado NitroNitrous

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 607
  • 1996 Toyota Celica GT-Four
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [5Gen] [5Gen] Escapes homologados??
« Respuesta #14 en: May 21, 2015 - 10:14:29 »
Yo tengo la linea completa Mongoose y en la ITV paso... pero puede haber sido suerte. Vieron que no tenia nada escrito, ninguna identificacion, ningun logo (los Mongoose son asi), que no superaba las emisiones ni el limite de ruido, y me lo pasaron. O colo como original o hicieron la vista gorda, vete a saber.
Toyota Celica GT-Four - Honda S2000 - Alfa Romeo 166 3.0 V6 24v

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.035 segundos con 24 consultas.