Club Celica España


Autor Tema: [7Gen] Montar GLP en celica  (Leído 26238 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Adrian

  • Miembro de oro
  • ***
  • Mensajes: 3.771
  • Celica T-Sport , Seat Leon mk1 FR
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Montar GLP en celica
« Respuesta #15 en: January 22, 2010 - 23:06:26 »
No se pero segun voy leyendo mas cosas de la movida esta del GLP me va interesando un poco mas jejej aunque sea el unico  :lol: , por lo visto esta gasolina esta exenta de impuesto asta 2018 asique  de momento no creo que lo ponga pero si sigue subiendo la sinplomo hasta los 1,40 que se paga en europa me lo planteare mas enserio.

andas meos ==>> gastas menos  :roto2:

Re: [7Gen] Montar GLP en celica

Desconectado elgolfillo

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 144
  • 7
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Montar GLP en celica
« Respuesta #16 en: March 17, 2011 - 18:30:17 »
Remontando el Hilo porque me parece la mar de interesante

 :rtfm:

estudiemos el caso, porque no lo veo para nada descabellado, las nuevas normativas permiten la homologacion del nuestro celica de 143cv, de momento la version gen7 de 192cv se queda fuera.

Llevo una semana mirando detalles sobre este tema, la verdad que es una pena no haber llegado a la subvencion porque si no hubiera salido rodado.

El caso es que el precio de la gasolina no va a tener descanso, despacio pero sin pausa, ya sabeis. El impuesto sobre este combustible esta congelado hasta el 2018, bien nos quedan 4 años

la bajada de prestaciones viene en relacion al coche ---> ERRONEO relamente lo que se pierde es en potencia, y cambio en el grafico del redimiento, si bien es cierto que perdemos en velocidad punta, el coche va a tener mas par en bajas revoluciones, realmente si utilizas el coche a modo diario sigue siendo una opcion interesante. En el prius por ejemplo la bajada de cv es de un 5%, aunque segun los casos que he visto por internet la media la podemos establecer en un 8%

El consumo por cada 100km se incremente en el mismo margen, 8%, a pesar de lo que podamos creer el precio del GLP al ser mas economico sigue siendo rentable.

bueno hablamos un poco de numeros:
mi celica de vvti consume 8,3l cada 100km, los cuales a ritmo agil, como bien sabemos esto dependera del peso de los zapatos de cada uno

consumo de glp 8,96litros a los 100km, me gusta ponerme en el peor de los casos, y digamos que subimos un poco el margen a 9,10litros a los 100

gasollina: 8,3 * 1,34€/litro =  11,22€ cada 100 km (mierd* ya pasamos los 10€)
glp : 9,10*0,72€/litr=  6,55€ cada 100 km

nota : el precio de la gasolina he tomado como referencia mi ultimo deposito a dia 15/02/2011, y el precio de GLp de la gasolinera de autogas de mendez alvaro, madrid. (* iva incluido en los dos combustibles)

la diferencia x cada 100km es de 4,67€ con lo que nos ahorramos en cada kilometro 4,6cent/km

bien entonces hasta aqui, ahora vamos a tomar los casos mas comunes

KM anuales---------ahorro orientativo
10.000--------------467€
20.000--------------934€
30.000--------------1401€
50.000--------------2335€


la transformacion a bifuel es dependiendo del coche, el tema ronda entre los 450 - 2000€, como siempre nos vamos al peor de los casos 2000€ + el put* iva  a 18%= 2360€

para amortizar el mismo

el chico/a de ....
...10.000km anuales lo armortiza en 5,05 años
...20.000km anuales lo armortiza en 2,52 años
...30.000km anuales lo armortiza en 1,68 años (20 meses como la telefonia movil jeje)
...50.000km anuales lo armortiza en 1,01 año2 (12 meses y unos dias, pero a quien se encuentre en este rango o superior de kilometros le compadezco)

Bueno digamos que hasta el 2018 estamos cubiertos por el congelamiento y que las leyes amparan a la expansion de este tipo de combustible (en otros paises mas extendidos, en madrid por ejemplo ya los taxis y autobuses no pueden comparar gasolina, etc ...puedes buscar las ventajas)
entonces si estas en el rango de mas de 20.000km anuales te sale ya bastante rentable sin una perdida notable de rendimiento si de caballos.

yo en mi caso he hecho la media de los 5 años y estoy en el rando de 20-30mil km.

me ha gustado una opinion de un supra 3.0 que se ha pasado a este combustible si os la quereis leer:
http://www.motorpasion.com/toyota/toyota-supra-30i-propulsado-por-glp

siendo escribir a veces tochos, pero queria informar, ahora mi gran pregunta

sabiendo todo esto, que puedes escoger de la gasolina a glp, si tuvieras una gasolinera cercana, conociendo que puedes quitarlo si te arrepiente o por cualquier otro motivo, y economicamente mas rentable....

La pregunta
¿Te pasarias a adaptar tu celica?

 























Re: [7Gen] Montar GLP en celica

Desconectado elgolfillo

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 144
  • 7
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Montar GLP en celica
« Respuesta #17 en: March 17, 2011 - 18:40:42 »


 :whistle: :whistle: person se me habia olvidado comentar detalles determinantes.

como siempre me he puesto en el peor de los casos.

pero hay que tener en consideracion el precio de la gasolina y del GPl en el futuro. Es decir el precio de la gasolina depende de muchisimos factores economicos y politicos sobre todo, pero a mi me parece acertado fijarnos en el precio de alemania y de francia que son para mis los referentes futuros, en la actualidad estan a 1,51€ y a 1,50€ respectivamente, el GLP no lo he encontrado pero me he informado un poco, esta desvinculado del petroleo, con lo que realmente lo que le afecta es el ipc, el cambio del Dolar frente al euro, y a la ley de la oferta y de la demanda.

datos del 2010
gasolina 1,01€
glp 0,60€

datos actuales
gasolina 1,34€ subida de +32%
glp 0,72€ subida de 16%

tasa de crecimiento la mitad, se puede estimar que en el futuro la diferencia del precio de combustible sera mayor

que quede claro que el chaval diesel que dice que esta contento porque su combustible cuesta 3centimos menos me rio en su cara, porque la verdad es que todo tiempo pasado en los combustibles fue mejor. (sin ofender pero no se porque la gente se alegra)







Re: [7Gen] Montar GLP en celica

Desconectado Nico

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 74
  • Celica 1.8 ST
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Montar GLP en celica
« Respuesta #18 en: March 18, 2011 - 08:14:16 »
Habiendo gente que se gasta 500 euros montando escape y admisión para ganar unos pocos cv, no creo que para ahorrarse 400 euros al año se gasten otros tantos modificando para gas y perder muchisima potencia. Yo no lo haría.
AMUNT!!!

Re: [7Gen] Montar GLP en celica

Desconectado elgolfillo

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 144
  • 7
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Montar GLP en celica
« Respuesta #19 en: March 18, 2011 - 21:50:36 »
Habiendo gente que se gasta 500 euros montando escape y admisión para ganar unos pocos cv, no creo que para ahorrarse 400 euros al año se gasten otros tantos modificando para gas y perder muchisima potencia. Yo no lo haría.

realmente mucha gente no lo haria, pero es cierto que es seleccionable si quieres rendir a tope, seleccionas modo gasolina y ya esta. Para todo lo demas gas.

Re: [7Gen] Montar GLP en celica

Desconectado Nocivo

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 747
  • bmw ///M5 e-39
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Montar GLP en celica
« Respuesta #20 en: March 21, 2011 - 10:17:01 »

 no se pierden prestaciones creo entender, incluso se gana en los diesel! pero como tal desace todas las partes internas del motor mucho antes!! sobretodo valvulas que parten antes de hora!
 y por cierto la subvencion es para taxistas... sin licencia de esta no hay subvencion.


trabajaba de caretillero en una empresa y llevaba una carretilla de gas(antiguamente gasolina) cuando se acababa el gas le daba el botoncito para k funcione con gasolina y menudo cambio.... dios... corria el doble... y se acceleraba muchisimo mas... asik ya te digo yo k pierdes prestaciones. en diesel no se si se puede poner....
HABER NO DIGAS TONTERIAS ni hables al tun tun ,

esto es un foro publico y nos leen mucha gente , asique antes de escribir por lo menos informate un poco no hables de oidas,


la perdida de potencia esta en torno aun 6% , si tu notas esa perdida , eres un ser superior entre mortales .

mi mecanico es distribuidor y montador oficial de glp , y alucinariais , de el ahorro de combustible y no se nota nada ,hablo por propia experiencia y despues de haber probado varios coches a gas  y cuando digo nada es nada , cuando das al botoncito a pasas a gas o a gasolina , si alguien quiere mas informacion os paso la pagina

http://www.vehiculosecologicos-guerrero.com/
400 cv y 1 burro

Re: [7Gen] Montar GLP en celica

Desconectado Matty

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 992
  • celica vvti
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Montar GLP en celica
« Respuesta #21 en: March 21, 2011 - 19:51:31 »
hola celikeros...mi padre lleva esa cosa en su coche... en mi pais sale muy muy barata... si arancas el coche directamente con gpl se jode el motor... tienes que arancar con gasolina y despues entra el gpl.. hay una valvula electronica que abre la gasolina y luego ciera y entra el gpl...en mi pais el litro sale sobre unos 15 , 20 centimos... pero no se si lo hay para nuestros coches...yo no soy español pero ahora espero que hableis conmigo ...el tiene un citroen evazion del año 96...o si escribo algo malo lo siento  ;)
el motor se jode porque cuando ace la explosion o como se dice en los pistones es mui seco y por esa cosa se jode el motor...si es verdad que el coche core menos y gasta ygual pero el gpl es mas barato

un saludo a todos

Re: [7Gen] Montar GLP en celica

Desconectado andres16v -Usuario Eliminado-

  • Usuario Eliminado
  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 387
  • st 182
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Montar GLP en celica
« Respuesta #22 en: March 21, 2011 - 22:27:06 »
Por 1500 te compras un diesel baratito,y lo gastas,y no destrozas el celica con estos engendros,aparte,aunque GLP cueste mas barato,tambien consume mas,no sale tan rentable como se cree(me comentó un amigo que su padre iba cn un coche y tenia montado sistema de gas y se ahorraba pero no tanto,por el tema de consumo,y el coche llevaba 560 000 km)

Re: [7Gen] Montar GLP en celica

Desconectado elgolfillo

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 144
  • 7
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Montar GLP en celica
« Respuesta #23 en: March 23, 2011 - 14:22:14 »
Bueno he ido a pregunta precio serian 1850€+iva, la inversion inicial es grande.

Bueno os comento, porque ultimamente estoy leyendo mucho sobre el tema, ahora el arranque es automaticamente en gasolina, y se pasa a GLP con lo que siempre tenemos que tener gasolina para el arranque, un deposito aguanta mucho mucho tiempo solo para el arranque

En el 7 generacion, en el hueco de la rueda de respuesto, caben aproximadamente unos 50 litros de gas contando que se reserva un 20%.

La verdad es que es lo de siempre, si que se ahorra, pero a la larga, es decir que en el 7 generacion he calculado un ahorro de alrededor 3,47centimos/km en las condiciones mas malas como hemos comentado, NO es adaptacion complejisima que requiera un mantenimiento regular, cada 30.000mil kilometros cambiar el filtro y poco mas, y tambien he estado bien que no es suceptible a reparaciones.

para mi no me quiero comprar un diesel barato, por temas de espacio, pagar dos coches, impuestos (numeritos, etc), a mi me gusta mi coche, y me gustaria llegar a todos los kilometros que se pueda (notese que no con glp el motor en un principio durara mas)

me gustaria llegar al medio millon...locuras de la vida....

la cuestion es que es seleccionable el combustible a seleccionar, si quieres gasolina gasolina, si quieres gas pues gas...

¿opiniones? entre mis amigos tambien hay debate

Re: [7Gen] Montar GLP en celica

Desconectado andres16v -Usuario Eliminado-

  • Usuario Eliminado
  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 387
  • st 182
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Montar GLP en celica
« Respuesta #24 en: March 23, 2011 - 15:21:05 »
2100 euros eso con 3.47 cntms/km,SOLO amortizas la instalacion a partir de 63760 km.aparte sumale el precio del gas.
lo veo logico cuando gasolina este insoportablemente cara,pero si tu idea es hacer muchos kms,solo puedo estar de acuerdo con tu eleccion.

Re: [7Gen] Montar GLP en celica

Desconectado elgolfillo

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 144
  • 7
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Montar GLP en celica
« Respuesta #25 en: March 23, 2011 - 15:50:24 »
2100 euros eso con 3.47 cntms/km,SOLO amortizas la instalacion a partir de 63760 km.aparte sumale el precio del gas.
lo veo logico cuando gasolina este insoportablemente cara,pero si tu idea es hacer muchos kms,solo puedo estar de acuerdo con tu eleccion.

es eso justo el kit de la cuestion....Por eso estoy en duda

tengo en cuenta que la gasolina deberia de estar de estar alrededor de 1,51€ y que el GLP es suceptible al ipc y al cambio del € con $, aunque en menor medida a la ley de la oferta y la demanda

con lo que con los calculos que tenemos a MUY malas se rentabilizaria a partir de 63.760km pero en condiciones normales se deberia de amortizar mucho antes.

mi media con el coche estimo entre 22 a 27km anuales

Re: [7Gen] Montar GLP en celica

Desconectado andres16v -Usuario Eliminado-

  • Usuario Eliminado
  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 387
  • st 182
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Montar GLP en celica
« Respuesta #26 en: March 23, 2011 - 22:33:59 »
no esque gas este susceptible al ipc,sino el ipc cambia en funcion de cambios de precios de muchos bienes,entre ellos el gas,carbon,petroleo,que a este conjunto de subidas se llama ipc subyacente.
tipo de euro dollar,no es una medida que afecte en demasiado al precio del gas,y ley de oferta y demanda,va a subir precios a medida que la gente vaya a usar mas transportes altrenativos o que el consumo de combustibles aumente,por parte de demanda como china,india o america del sur u oferta,que ya hay menos petroleo y buscarlo sale mas caro y como consecuencia sube le precio global del barrel
bueno despues del toston economico,pasemos a tu tema
se amortiza la instalacion, a partir de esos km, luego sumale el precio de gas,y el consumo,y a tu ritmo de 25000 km anuales amortizarias sobre unos 2 años y medio todo,para que ya te salgra realmente rentable la instalacion, y vas a seguir queriendo el coche en dos años y medio?porque hay que ser realistas,con la edad queremos cambiar de coche,por razones que sean.
Vamos a suponer una situacion complicada para nosotros:de 1.4 euros/litro,estos 2100 se gastan en unos 1500 litros,(todo aproximado),que te saldrian aproximadamante 12000 km,vamos en medio año si slo usas gasolina sin poner instalacion,y es solo la instalacion,luego el precio del gas.
Yo creo que estamos dudando aqui por si poner o no,por el precio intermedio de gasolina: ni insoportablemente cara,ni barata como antes. por eso estamos dudando,pero ya veras que de aqui a año,año y medio habra mas gente que se este planteando la idea que tienes tu.eres como un descubridor de algo nuevo,todos dudan y tienen miedo.
Mi opinion es la siguiente:
si realmente vas a quedarte con el coche por mas de dos años,ponselo,sino,vendelo y comprate algo que realmente ahorre. pero te tengo que decirte "OLE"  por tu idea,ya que es poco usual aqui observar algo asi. Un Saludo y espero no haberme enrollado demasiado

Re: [7Gen] Montar GLP en celica

Desconectado rubentxo

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.385
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Montar GLP en celica
« Respuesta #27 en: March 23, 2011 - 22:38:49 »
Muy interesante el post.  :drinks:

Re: [7Gen] Montar GLP en celica

Desconectado elgolfillo

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 144
  • 7
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Montar GLP en celica
« Respuesta #28 en: March 24, 2011 - 07:59:15 »
Hola andres16v, es logico tal y como piensas, creo que tirare para adelante, después de reflexionar unas semanas, ahora tambien tenia muchas dudas por el tema de es posible que haga menos kilometros,

ciertamente la edad buscara cambiarme de coche, yo la verdad espero quedarme con este coche todo el tiempo que sea posible, y espero...toco madera que me dure mas de esos dos años y medio. He visto que la adaptacion a gas tiene algunas ventajas sobre el motor atmosferico, prologando en teoria la vida del motor. Si es asi es un punto a su favor.

en resumen

si tienes el coche entre 2,5-4 años (media en que se amortizaria y fin de la congelacion de la ley de impuestos de hidrocarburos, a partir de alli ya se veria) y tienes una gasolinera de autogas cerca, la adaptacion sale rentable si en el tiempo de esos años superas los 60.000km

volvere a preguntar un par de cosas mañana, la instalacion dura una semana y tengo que buscarme la vida durante una semana, alguna alma caricativa que me deje su coche, o alquilar alguno durante una semana.

gracias por el OLE! me comentaron que ya han hecho este año un par adaptaciones del celica 7 gen, otra cosa que me impacta que nadie sabe mucho sobre el tema, yo entre ellos, pero mis compañeros portugeses, franceses e italianos, lo conocen.

Re: [7Gen] Montar GLP en celica

Desconectado andres16v -Usuario Eliminado-

  • Usuario Eliminado
  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 387
  • st 182
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Montar GLP en celica
« Respuesta #29 en: March 24, 2011 - 11:17:41 »
otra cosa que me impacta que nadie sabe mucho sobre el tema, yo entre ellos, pero mis compañeros portugeses, franceses e italianos, lo conocen.
En España siempre se malgastó la gasolina por sus precios mas bajos en comparacion con otros paises europeos(pero no tan bajos si hacemos en relacion a sueldos en cada pais!!),lo que tira a no pensar en otras alternativas,como tu mencionas en otros paises. La escacez SIEMPRE tira a la imaginacion y mirar otras alternativas.Y eso sucede en cualquier circunstancia de la vida.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.076 segundos con 24 consultas.