Club Celica España


Autor Tema: [7Gen] Montar GLP en celica  (Leído 26420 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado robymachine

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 156
    • Ver Perfil
[7Gen] Re: [7Gen] Montar GLP en celica
« Respuesta #30 en: March 30, 2011 - 15:50:41 »
Hola andres16v, es logico tal y como piensas, creo que tirare para adelante, después de reflexionar unas semanas, ahora tambien tenia muchas dudas por el tema de es posible que haga menos kilometros,

ciertamente la edad buscara cambiarme de coche, yo la verdad espero quedarme con este coche todo el tiempo que sea posible, y espero...toco madera que me dure mas de esos dos años y medio. He visto que la adaptacion a gas tiene algunas ventajas sobre el motor atmosferico, prologando en teoria la vida del motor. Si es asi es un punto a su favor.

en resumen

si tienes el coche entre 2,5-4 años (media en que se amortizaria y fin de la congelacion de la ley de impuestos de hidrocarburos, a partir de alli ya se veria) y tienes una gasolinera de autogas cerca, la adaptacion sale rentable si en el tiempo de esos años superas los 60.000km

volvere a preguntar un par de cosas mañana, la instalacion dura una semana y tengo que buscarme la vida durante una semana, alguna alma caricativa que me deje su coche, o alquilar alguno durante una semana.

gracias por el OLE! me comentaron que ya han hecho este año un par adaptaciones del celica 7 gen, otra cosa que me impacta que nadie sabe mucho sobre el tema, yo entre ellos, pero mis compañeros portugeses, franceses e italianos, lo conocen.

Lo has adaptado al final? la verdad que si el precio de instalación fuese mas barato. Me molesta bastante no podermelo montar yo por que el kit vale 800 Euros como mucho y que te cobren mas que 1000 euros por montartelo lo veo demasiada pasta.

Re: [7Gen] Montar GLP en celica

Desconectado Ciclopsxx

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 166
  • 1.6 STI 16V 93
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Montar GLP en celica
« Respuesta #31 en: April 01, 2011 - 10:15:39 »
Yo lo se por amigos que lo han cambiado,en argentina que el ahorro es cojonudoo, estas hablando de que con un deposito de GLP haces 4 veces mas distancia que con uno de gasolina, encima cuesta menos. Lo malo es encontrar en españa GLP. Aquí el ahorro del usuario no interesa, pero ya llegará el momento.

[7Gen] Re: [7Gen] Montar GLP en celica

Desconectado Volumen

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 21
  • CELICA 1.8 VVTI 143CV
    • Ver Perfil
[7Gen] Re: [7Gen] Montar GLP en celica
« Respuesta #32 en: April 07, 2011 - 19:15:39 »
En otros paises de Europa o en America latina, esto es muy antiguo y hay un porcentaje muy alto de coches que funcionan con gas. Aqui no ha existido por las restricciones legales que ha tenido, a la hora de modificar y homologar el vehiculo, ya sabemos que aqui ni se le puede pegar una pegatina al coche sin que esté homologada. Supongo que no interesaría, la gasolina deja muchos impuestos al estado.
Creo que ha sido por el tema de la ecología por lo que han empezado a homologar su utilización.
En Italia hay mas de un millon de coches con GLP, y en paises que podemos pensar menos desarrollados como Peru hace años que usan GLP. Aqui como siempre los ultimos en todo.
Entiendo que pueda parecer una chapuza, quien se eche las manos a la cabeza de hacerle eso a un celica, pero yo estoy totalmente decidido a hacerlo. No quiero un coche diesel, quiero mi celica, y quiero poder hacer kilometros sin arruinarme y sin tener que pagar tantos impuestos, la guerra de libia o los billetes en primera clase de nuestros policitos.
Realmente la diferencia de potencia no se nota, quien lo diga es que no lo ha provado, además, la gasolina siempre está ahí, solo se trata de darle al boton si quieres usar uno o otro combustible.
El tema de arrancar con gasolina, es que el gas necesita una cierta temperatura para funcionar.
Estoy buscando alguna taller en Andalucía que realice la instalación y la homologue, si alguno sabeis por favor decirmelo.
Una ver lo tenga instalado, quien tenga dudas que se pase por Malaga y lo pruebe.

saludos.

Re: [7Gen] Re: [7Gen] Montar GLP en celica

Desconectado elgolfillo

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 144
  • 7
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Re: [7Gen] Montar GLP en celica
« Respuesta #33 en: April 08, 2011 - 12:37:41 »
En otros paises de Europa o en America latina, esto es muy antiguo y hay un porcentaje muy alto de coches que funcionan con gas. Aqui no ha existido por las restricciones legales que ha tenido, a la hora de modificar y homologar el vehiculo, ya sabemos que aqui ni se le puede pegar una pegatina al coche sin que esté homologada. Supongo que no interesaría, la gasolina deja muchos impuestos al estado.
Creo que ha sido por el tema de la ecología por lo que han empezado a homologar su utilización.
En Italia hay mas de un millon de coches con GLP, y en paises que podemos pensar menos desarrollados como Peru hace años que usan GLP. Aqui como siempre los ultimos en todo.
Entiendo que pueda parecer una chapuza, quien se eche las manos a la cabeza de hacerle eso a un celica, pero yo estoy totalmente decidido a hacerlo. No quiero un coche diesel, quiero mi celica, y quiero poder hacer kilometros sin arruinarme y sin tener que pagar tantos impuestos, la guerra de libia o los billetes en primera clase de nuestros policitos.
Realmente la diferencia de potencia no se nota, quien lo diga es que no lo ha provado, además, la gasolina siempre está ahí, solo se trata de darle al boton si quieres usar uno o otro combustible.
El tema de arrancar con gasolina, es que el gas necesita una cierta temperatura para funcionar.
Estoy buscando alguna taller en Andalucía que realice la instalación y la homologue, si alguno sabeis por favor decirmelo.
Una ver lo tenga instalado, quien tenga dudas que se pase por Malaga y lo pruebe.

saludos.

Hola buenas fenomeno. Solo coomentarte que yo tambien voy a ir para "alante" y ya he dado la reserva y y ya tengo fecha para el 16 de mayo

Prometo fotos y review al menos cuando lleve algunos kilometros para comentaros las impresiones
como dices en mi trabajo tengo a portugueses, italianos y franceses que me han comentado que esta muy bien, tambien pregunte a algun taxista, porque no veas que complicado es conseguir impresiones de gente que lo haya probado. La verdad que son buenas referencias

Yo me lo pongo en madrid, te lo dan, esperas una semana y te dan los papeles para la homologacion, entonces tendre que ir a la ITV y alli me lo añaden a la ficha tecnica, como nunca he homologado nada, a ver como funciona

En nuestro deposito caben 48 litros sin sobrepasar el maletero, la estimacion de consumo que habia hecho yo era de casi 10litro/100km en el taller me han dado una estimacion de 9 (siempre dependera de tu forma de conduccion)

En potencia hablando con el hombre del taller me ha comentado que seria entre un 5-10% menor a lo sumo. En paginas he comprobado ademas que en relacion de revoluciones bajas aumenta, y se pierde en velocidad punta, asi que por eso mucha gente dice que no se nota

estoy de acuerdo contigo, a mi me gusta el celica, y no quiero comprarme otro coche, es lo de siempre la gente se llevara las manos a la cabeza, pero yo lo veo una oportunidad, podre ir tranquilamente en paralelo al precio de la gasolina, por el ahorro economico y por el cuidado del motor, hay muchas ventajas

por ultimo me comentaron que el seguro se te suele quedar al mismo precio que te cobran al año, es decir que no hacen larebaja anual, asi que me tengo que esperar el mismo precio

El taller me ha comentado que el año pasado y este han transformado ya 3 celicas, las veces que he ido habia un calibra, un volvo V70 creo que era, un mazda mx5, y tenia un monton de coches en espera, me han dado fecha para la semana del 16 de mayo

[7Gen] Re: [7Gen] Montar GLP en celica

Desconectado Peters

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 224
  • Celica VVT-I 143cv
    • Ver Perfil
[7Gen] Re: [7Gen] Montar GLP en celica
« Respuesta #34 en: April 11, 2011 - 17:18:47 »
Holas compis dejo mi huilde comentario asi como lo dice ad9 en argentina como en peru chile etc hace ya años se utiliza y la gran sorpresa q en mi pais peru precisamente vi un celica 7g con este sistema GLP o gas licuado o natural. hay varias generaciones las del 1,2,3 son restrictivos en cuanto a potencia te resta casi unos 15 a 20 cv en cambio los de 4ta y 5ta generacion no se nota la diferencia ojo hablo de ahi. el celica q vi y lo probe porque me parecia curioso no perdia nada y se sentia mucho mas ligero pero no con mas potencia.. y se ahorra un mogollon ejemplo el llenado del tanque aya es a cambio d aqui por decir 4 euros y haces 400km .. y en gasolina el tanque lleno es de 18 euros ...  a mi me parecio excelente eso si como dice ad9 el olor es peculiar al menos cuando llenas el gas huele como si t hubieras dejado la cocina tirando gas jejeje y otra cosa el mantenimiento es mejor ya q no ensucia o eso dicen ..... bueno veremos si aqui hacen eso.. creo entender q el sistema q se instala en argentina y peru son italianos asi q es cuestion d averiguar .. Saludoss
Mi Celica y Yo

Re: [7Gen] Montar GLP en celica

Desconectado Dobler

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 502
  • Toyota Celica TSport [7gen]
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Montar GLP en celica
« Respuesta #35 en: April 13, 2011 - 03:05:01 »
Antes los taxistas ya usaban gas butano como combustible, ademas me lo dijeron en la Toyota y creo que se puede usar sin modificar nada del coche, asta el mecanico me dijo que podía durar asta más el motor, no lo useis por seas caso, pero eso me han dicho.

Re: [7Gen] Montar GLP en celica

Desconectado elgolfillo

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 144
  • 7
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Montar GLP en celica
« Respuesta #36 en: April 14, 2011 - 07:52:53 »
El GLP permite obtener excelentes prestaciones por lo que concierne potencia, elasticidad y buen funcionamiento del motor. Previene el prematuro desgaste del motor, prolonga la duración de las bujías, de las válvulas y de los pistones.

El GLP tiene emisiones de óxidos de carbono y nitrógeno mucho más bajas que los motores gasolina, y en caso de óxidos de nitrógeno y partículas finas, contamina alrededor el 90% menos que cualquier vehículo diesel.

El GLP produce en torno a un 15 % menos de emisiones de CO2 que la gasolina. No contiene plomo. Estas menores emisiones repercuten en que el impuesto de matriculación sea menor.

sacado de diablomotor.


Re: [7Gen] Montar GLP en celica

Desconectado elgolfillo

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 144
  • 7
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Montar GLP en celica
« Respuesta #37 en: May 23, 2011 - 10:24:46 »
 :read:

Hoy me dan el coche transformado!

os dare impresiones los proximos dias, me quedaria comprarme el Kit y pasar la itv, ¿sabeis como funciona el tema de las homologaciones, o tengo que pasar la itv normal?

Re: [7Gen] Montar GLP en celica

Desconectado Javisol

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.216
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Montar GLP en celica
« Respuesta #38 en: May 23, 2011 - 11:10:35 »
:read:

Hoy me dan el coche transformado!

os dare impresiones los proximos dias, me quedaria comprarme el Kit y pasar la itv, ¿sabeis como funciona el tema de las homologaciones, o tengo que pasar la itv normal?

Tienes que pasar la revisión normal de la ITV, más la modificación de la tarjeta, el coste será más o menos el doble que una revisión normal.

Necesitarás el certificado de homologación CE del kit GLP y un certificado de taller que te tendrá que rellenar quien te haya hecho la instalación.

Lo del GLP me parece un tema muy interesante que llevo siguiendo desde hace años, y estoy esperando ansioso tus  impresiones :sisi:

Re: [7Gen] Montar GLP en celica

Desconectado elgolfillo

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 144
  • 7
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Montar GLP en celica
« Respuesta #39 en: May 23, 2011 - 13:14:47 »
mi palabra es oro, pero no me dejan computarlo  :dance:

poco a poco, lo acabo de traer del taller, en tema de rendimiento no he notado una bajada muy brusca, mas o menos igual

un sonido peculiar, se parece un poco si acelero a los turbo como un sonido de silvido de gas, al ralenti suena como diesel,pero la rpm estaban en 500rpm, que en mi coche lo normal es alrededor de 1000, pedire modificar.

ya hablaremos de rendimiento.

me ha entrado un deposito de unos 45 litros, y llenado hoy 36 litros por 26€

aqui prometo fotos e impresiones, es un tema curioso, a mi me rentara a partir de hacer unos 50.000km

aunque realmente en las fotos del motor no se le ve, porque se mete por debajo de la tapa del motor, y hare fotos del deposito.



Re: [7Gen] Montar GLP en celica

Desconectado luisvi03

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 919
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Montar GLP en celica
« Respuesta #40 en: May 23, 2011 - 13:38:10 »
Sigo de cerca esto tambien, me interesa bastante...

Re: [7Gen] Montar GLP en celica

Desconectado Rubén_White

  • Veterano
  • **
  • Mensajes: 5.314
  • Celica st202 1.8 16v
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Montar GLP en celica
« Respuesta #41 en: May 23, 2011 - 16:39:05 »
Yo kiero videoooooooooooo con el bicho arrancado y sonidoss

Re: [7Gen] Montar GLP en celica

Desconectado Picazo

  • Administrador
  • Miembro de oro
  • *****
  • Mensajes: 3.617
  • ST4 6gen
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Montar GLP en celica
« Respuesta #42 en: May 23, 2011 - 17:34:40 »
Esto no me lo pierdo  :read:

Re: [7Gen] Montar GLP en celica

Desconectado elgolfillo

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 144
  • 7
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Montar GLP en celica
« Respuesta #43 en: May 23, 2011 - 21:54:03 »
ahora salgo otra vez con el coche, durante un descansito que he tenido he ido a reiniciar la ECU y ya se ha ido el simbolo del fallo del motor.

he llenado gasolina y gas al completo, estimo unos 45 litros

en fin pondre videos.

¿podeis decirme a cuantas rpm lo teneis vosotros al ralenti? yo creo que estaba en 1000rpm

Re: [7Gen] Montar GLP en celica

Desconectado iron_style

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.136
  • ex VVT-i
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Montar GLP en celica
« Respuesta #44 en: May 23, 2011 - 22:00:38 »
El mio, cuando ya esta caliente, creo q anda entre las 600 y 800 rpm al ralenti

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.039 segundos con 24 consultas.