Club Celica España


Autor Tema: [5Gen] Mejora frenos st 182  (Leído 13159 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado greenrunner

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 328
    • Ver Perfil
[5Gen] Mejora frenos st 182
« en: May 22, 2015 - 13:56:00 »
Otra vez vengo con preguntas¡¡ Alguien tiene los frenos modificados? No busco competición, solo mejora sport a precio razonable, tengo los discos delanteros y pastillas  para cambiar. Quizá pinzas mas grandes? De dos pistones? Discos mas grandes? Heeelp¡¡  :nuse:
 :roto2:
« Última modificación: May 22, 2015 - 13:58:20 por greenrunner »
Toyota celica st 182.

Re: [5Gen] Mejora frenos st 182

Desconectado greenrunner

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 328
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Mejora frenos st 182
« Respuesta #1 en: May 22, 2015 - 15:08:37 »
Creo que hay pinzas de doble pistón que encajarían en el eje delantero sin modificaciones. Alguien sabe algo al respecto? :read:
Toyota celica st 182.

Re: [5Gen] Mejora frenos st 182

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [5Gen] Mejora frenos st 182
« Respuesta #2 en: May 22, 2015 - 15:29:46 »
Discos y pastillas podrías montar las del Toyota Avensis T25 (2003) 2.4 gasolina 170cv. Los discos son de 295mm de diámetro y 5 orificios, en principio te tendrían que valer. Las pastillas, más de lo mismo. El tema de la pinza no estoy seguro, casi siempre creo que hay que adaptar algo, y creo que es de un pistón sólo la del Avensis.

http://www.mister-auto.es/es/disco-de-freno-delantero/toyota-avensis-sedan-t25-2-4-170cv_v17222_g900007.html

http://www.mister-auto.es/es/pastillas-de-freno-delantero/toyota-avensis-sedan-t25-2-4-170cv_v17222_g900005.html

Otra gente lo que hay es pillar las pinzas de un Land Cruiser que son de 4 pistones o algún Seat edición Cupra.

Saludos :drinks:
I love what you do for me Toyota Celica



Re: [5Gen] Mejora frenos st 182

Desconectado greenrunner

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 328
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Mejora frenos st 182
« Respuesta #3 en: May 22, 2015 - 15:39:47 »
Gracias¡¡ Si puedo poner pinzas para un disco mas grande sin "apaños" mejor, prefiero mantener esto lo mas original posible. En cualquier caso si este brico funciona y es sencillo quitaría muchos quebraderos de cabeza  :sisi: Los frenos del st 202 son mas grandes? Si la pinza encajara seria la monda en ese caso. Preguntaria en la toyota, pero si les preguntas y no compras nada parec que te miran raro jeje.
« Última modificación: May 22, 2015 - 15:44:54 por greenrunner »
Toyota celica st 182.

Re: Re: [5Gen] Mejora frenos st 182

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re: [5Gen] Mejora frenos st 182
« Respuesta #4 en: May 22, 2015 - 16:10:41 »
Gracias¡¡ Si puedo poner pinzas para un disco mas grande sin "apaños" mejor, prefiero mantener esto lo mas original posible. En cualquier caso si este brico funciona y es sencillo quitaría muchos quebraderos de cabeza  :sisi: Los frenos del st 202 son mas grandes? Si la pinza encajara seria la monda en ese caso. Preguntaria en la toyota, pero si les preguntas y no compras nada parec que te miran raro jeje.

Si no recuerdo mal, tu Celica es Re-Styling, así que no, la medida de tus discos sería la misma que la del ST202, por encima de eso sólo estaría las del ST205.
I love what you do for me Toyota Celica



Re: [5Gen] Mejora frenos st 182

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Mejora frenos st 182
« Respuesta #5 en: May 22, 2015 - 17:42:09 »
si quieres gastarte pasta monta el kit del st205 gt4...

pinzas delanteras 4 pistones y traseras 2 pistones. Eso si ... entran en las llantas de 16 pulgadas originales al milímetro ( cuidado con el et en las llantas de 16.. q no entra en todas).

De todas maneras..... si no quieres gastarte tanto:

- discos oem
-latiguillos metálicos ( al rededor de 100€)
-pastillas ferodo ds 2500 delante ( sobre 125€)
pastillas ferodo performance ( o similares... sobre los 45€) ( si puedes y quieres mejor las ds2500 claro está.. pero más caras)
-líkido de frenos nuevo

con eso.... ya puedes darle caña.... q en la calle no se te van a quedar cortos y vas a frenar bien BIEN.

saludos.
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: Re: [5Gen] Mejora frenos st 182

Desconectado greenrunner

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 328
    • Ver Perfil
Re: Re: [5Gen] Mejora frenos st 182
« Respuesta #6 en: May 22, 2015 - 21:01:19 »
Gracias¡¡ Si puedo poner pinzas para un disco mas grande sin "apaños" mejor, prefiero mantener esto lo mas original posible. En cualquier caso si este brico funciona y es sencillo quitaría muchos quebraderos de cabeza  :sisi: Los frenos del st 202 son mas grandes? Si la pinza encajara seria la monda en ese caso. Preguntaría en la toyota, pero si les preguntas y no compras nada parec que te miran raro jeje.

Si no recuerdo mal, tu Celica es Re-Styling, así que no, la medida de tus discos sería la misma que la del ST202, por encima de eso sólo estaría las del ST205.

Oído cocina¡¡ Buah¡¡ No me gasto un paston en los del st 205 para mi atmosferico, con una mejora es mas que suficiente. Gracias de nuevo Pattito, esos materiales salen en los distribuidores de aquí mismo cierto?  :read:
Toyota celica st 182.

Re: [5Gen] Mejora frenos st 182

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [5Gen] Mejora frenos st 182
« Respuesta #7 en: May 22, 2015 - 21:04:19 »
Gracias¡¡ Si puedo poner pinzas para un disco mas grande sin "apaños" mejor, prefiero mantener esto lo mas original posible. En cualquier caso si este brico funciona y es sencillo quitaría muchos quebraderos de cabeza  :sisi: Los frenos del st 202 son mas grandes? Si la pinza encajara seria la monda en ese caso. Preguntaría en la toyota, pero si les preguntas y no compras nada parec que te miran raro jeje.

Si no recuerdo mal, tu Celica es Re-Styling, así que no, la medida de tus discos sería la misma que la del ST202, por encima de eso sólo estaría las del ST205.

Oído cocina¡¡ Buah¡¡ No me gasto un paston en los del st 205 para mi atmosferico, con una mejora es mas que suficiente. Gracias de nuevo Pattito, esos materiales salen en los distribuidores de aquí mismo cierto?  :read:
Tienes que preguntarles.
I love what you do for me Toyota Celica



Re: [5Gen] Mejora frenos st 182

Desconectado greenrunner

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 328
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Mejora frenos st 182
« Respuesta #8 en: May 22, 2015 - 21:50:52 »
Gracias a Alvaro. A ver si hago cuentas primero
Toyota celica st 182.

Re: Re: [5Gen] Mejora frenos st 182

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re: [5Gen] Mejora frenos st 182
« Respuesta #9 en: May 22, 2015 - 23:34:34 »
Gracias a Alvaro. A ver si hago cuentas primero

todo depende lo q quieras gastar....

si tienes los discos en buen estado...... mete pastillas ... las mejores ferodo ds2500 ( las 3000 para calle son demasiado) , latiguillos metalicos y líkido nuevo . Detrás mete unas pastillas un poco más normales....

sería pastis delanteras 130
latiguillos 100
líkido frenos 15
pastis traseras.... unos 45

290€ ... y vas a notar mucho cambio de frenado y sobretodo vas a mejorar muchísimo con las ds 2500 y latiguillos en fatiga.

saludos.

pd: puedes ir poco a poco....

primero pastis delanteras
luego latiguillos y líkido
luego las pastis traseras

saludos.
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: [5Gen] Mejora frenos st 182

Desconectado greenrunner

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 328
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Mejora frenos st 182
« Respuesta #10 en: May 23, 2015 - 09:07:38 »
Gracias Patti (espero que me permitas la confianza  :friends: para abreviar el apodo  :dude:). la verdad es que los discos es algo que me interesa cambiar, no por desgaste, si no porque están ondulados y me tienen frito  :suicide:, en este punto y con el permiso de la jefa  ::) (le hice coger el coche ;) ) se aprobó por unanimidad el presupuesto para frenos  :dude:, así que solo queda invertir un poco mas y dejarlos en plan sport (aunque no racing) teniendo en cuenta el  estado de las pastillas y que se han de cambiar los discos es logico cambiarlas tambien. Hasta aqui el eje delantero, como uso el coche a diario no me quiero complicar con acoples de pinzas ni nada, solo si hay alguna que entre y sea mas grande y listo (aunque con las llantas de 15 creo que sera algo complicado  :cray: (otra partida a presupuestar¡¡ llantas¡¡  :lol:)
Toyota celica st 182.

Re: [5Gen] Mejora frenos st 182

Desconectado greenrunner

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 328
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Mejora frenos st 182
« Respuesta #11 en: May 23, 2015 - 13:32:32 »
Ufff¡ he estado en el post de "medidas de los frenos y no veas¡¡ Menudo jaleo me he montado¡¡  :dude: Ahora bien, sabemos si hay compatibilidad de pinzas/mordazas y discos entre generaciones? Yo he visto una foto de una pinza con doble pistón que creo valdría para el mio con la consecuente mejora de frenado. Alguien conoce de este tema?
Toyota celica st 182.

Re: Re: [5Gen] Mejora frenos st 182

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re: [5Gen] Mejora frenos st 182
« Respuesta #12 en: May 23, 2015 - 14:58:39 »
Ufff¡ he estado en el post de "medidas de los frenos y no veas¡¡ Menudo jaleo me he montado¡¡  :dude: Ahora bien, sabemos si hay compatibilidad de pinzas/mordazas y discos entre generaciones? Yo he visto una foto de una pinza con doble pistón que creo valdría para el mio con la consecuente mejora de frenado. Alguien conoce de este tema?

a priori si te vale.. pero tendrías q meter los discos q le corresponden....

yo sinceramente te recomiendo discos y pastillas buenas....., si no vas a ir de rally .. va a mejorar la frenada bastante.

más adelante le metes los latiguillos y líkidi nuevo, un buen purgado y perfecto ( ya solo te quedaría el eje trasero).

es mi opinión .... pero si no haces tramos con el.... con eso te va a ir el coche mucho mejor .

Si haces algunos disfrutes del coche en carreteras ratoneras al menos 1 vez al mes... vete por ferodo ds2500.

si no haces casi uso de disfrute en carreteeras ratoneras ni una vez al mes... algo más normal pero bueno... las performance ( sobre 45€) o las necto altas prestaciones son suficientes.

El mayor problema .. es q si haces mucho tramo ya no q no frene... sino q se fatigan .... para eso con las ds2500 lo solucionas mucho... y ya con los latiguilllos igual.... te aseguro q hay q ser muy muy muy animal para quedarte sin frenada en tramo aun con la medida de serie de discos q llevamos llevando buen líkido, latiguillos metálicos y ds2500 ( ya no te hablo de las 3000 porq para calle sin entrar a circuito me parece muy muy muy pasadas jajajaja).

Con esto quiero decir.... q no me complicaría a aumentar unos mm el disco o a meter 2 pistones.... porq pueden salir mil problemillas...... si quieres buscarte problemas... q sea por algo realmente gordo ... 300mm y 4 pistones  :dude:
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: [5Gen] Mejora frenos st 182

Desconectado greenrunner

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 328
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Mejora frenos st 182
« Respuesta #13 en: May 23, 2015 - 15:24:14 »
Tomo nota Patt (asi parece menos femenino  :lol:) He estado indagando lo que he podido y las pinzas se componen de dos piezas elementales, soporte y mordaza, tras comprobar un poco con algunas imágenes que me he topado (despiece de frenos)parece que en mi soporte también encaja una mordaza de dos pistones con las mismas medidas de disco (por lo menos delante) que para mi gusto tienen mas mordida :bb2:
Toyota celica st 182.

Re: [5Gen] Mejora frenos st 182

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Mejora frenos st 182
« Respuesta #14 en: May 23, 2015 - 17:12:39 »
Llámale pato, que acabas antes :smoker:

El tema de discos y pinzas tienes que mirar varias cosas: Diámetro del disco, ancho del disco nuevo, ancho del disco gastado, offset. Cada pinza encaja con su disco porque estás 3 medidas se corresponden. Si quieres adaptar una pinza diferente te tienes que asegurar que estas medidas no te den problemas.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.024 segundos con 24 consultas.