Club Celica España


Autor Tema: [7gen] Filtro de aire y habitáculo  (Leído 2632 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado GonDoe

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 139
    • Ver Perfil
[7gen] Filtro de aire y habitáculo
« en: June 06, 2015 - 19:09:54 »
seguro que son de lo más básico y fáciles de cambiar pero no tengo ni pajolera idea, he mirado y remirado los bricos pero no lo veo, alguien sabe como hacer el cambio de estos dos filtros?
Un saludo!

Re: [7gen] Filtro de aire y habitáculo

Desconectado DSLV

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 462
    • Ver Perfil
Re: [7gen] Filtro de aire y habitáculo
« Respuesta #1 en: June 06, 2015 - 20:56:04 »
El del habitáculo lo encuentras detrás de la guantera, la abres y le quitas un tope que lleva a cada lado en la parte de atrás, la desatornillas y ves la caja del filtro no recuerdo como se abria pero es sencillo quitas y pones filtro y listo.

Y para el del aire mas de lo mismo pero en el capo del coche jeje, imagino que sabes cuál es la caja por si acaso, es la caja mas cercana a la cerradura del capó del lado del conductor, busca tornillos que la cierran y los vas soltando, yo lo cambie por un kn cónico, pero creo recordar que era así lo único que puede ser que tenga alguna pestaña pero no recuerdo bien, tipo conector eléctrico.

Espero te sirva de ayuda, un saludo.

Re: [7gen] Filtro de aire y habitáculo

Desconectado GonDoe

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 139
    • Ver Perfil
Re: [7gen] Filtro de aire y habitáculo
« Respuesta #2 en: June 06, 2015 - 23:38:28 »
Grande!! Genial, ya tengo plan de dominguero para mañana jeje, el del aire es justo el que pone "no abrir"? XD que tiene dos tornillos, que tal te va con el conico?
 gracias! :drinks:

Re: [7gen] Filtro de aire y habitáculo

Desconectado DSLV

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 462
    • Ver Perfil
Re: [7gen] Filtro de aire y habitáculo
« Respuesta #3 en: June 06, 2015 - 23:46:16 »
No, ese no es. A ver situate delante del capo abierto a la izq. ves el plastico donde se engancha la barilla que mantiene el capo levantado, bien pues donde están los dos tornillos de abajo donde la cerradura del capo hay otra caja negra, date cuenta que es la única con un tubo grande por detrás, el de admisión, donde está el caudalimetro.

Mas pistas solo me queda sacarte una foto y decirte cual pero no puedo ahora mismo  lo siento.

P.d. si pone no abrir, mmmm no se debe abrir jejejejebe

Re: [7gen] Filtro de aire y habitáculo

Desconectado GonDoe

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 139
    • Ver Perfil
Re: [7gen] Filtro de aire y habitáculo
« Respuesta #4 en: June 07, 2015 - 00:36:38 »
Jajajajaj oído cocina, aprovechó la situación para pedir perdón por el retraso.

Re: [7gen] Filtro de aire y habitáculo

Desconectado DSLV

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 462
    • Ver Perfil
Re: [7gen] Filtro de aire y habitáculo
« Respuesta #5 en: June 07, 2015 - 23:06:26 »
Mira te pongo un par de fotos





En la primera ves el caudalimetro conectado a la admisión, si lo buscas en tu coche estará conectado a la caja, la segunda es para situarte mejor en, como ayuda jejeje.

Re: [7gen] Filtro de aire y habitáculo

Desconectado GonDoe

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 139
    • Ver Perfil
Re: [7gen] Filtro de aire y habitáculo
« Respuesta #6 en: June 07, 2015 - 23:20:19 »
para empezar gracias por la foto XD la verdad que asi me guio mejor, y bonita admision eh? en que notas la diferencia con esa conica? yo el mio lo tengo tal que asi:


subir fotos gratis


y si te soy sincero hay un par de piezas que no se ni como quitar sin romperlas, lo tendre que dejar para el siguiente domingueo de calma.

Re: [7gen] Filtro de aire y habitáculo

Desconectado DSLV

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 462
    • Ver Perfil
Re: [7gen] Filtro de aire y habitáculo
« Respuesta #7 en: June 07, 2015 - 23:30:34 »
Vale, en esa me imagino que sabes ya cuál es la caja, para abrirla sin verla malo, no recuerdo como se hacia, lo hice una vez y después lo cambié.

Con esa admisión, y bajo opinión personal, solo vas a notar que hace un sonido mas bonito, para mi. La entrada la regula el caudalimetro así que no va entrar más aire al motor que el que este permita, con lo que el coche no consume más; en motores antiguos al no llevar esa pieza si consumian más a más aire mas gasolina tenia que entrar.

Es totalmente legal, por que coge el aire a la misma temperatura que el original, o casi, a diferencia de los cai que si al coger aire frío dicen que si da algo más de potencia, dicen.

Aparte de eso, cuando toca, en vez de cambiarlo lo lavo, un filtro que me ahorro estos son de por vida.

Yo lo puse por gusto, me gusta el sonido mas grave que le da, tenia uno en un focus diesel y me gustaba en este gasolina, todavía más.

Ya no te hago leer más un saludo.

Re: [7gen] Filtro de aire y habitáculo

Desconectado GonDoe

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 139
    • Ver Perfil
Re: [7gen] Filtro de aire y habitáculo
« Respuesta #8 en: June 08, 2015 - 00:01:44 »
Me intereas enormemente XD lo pillaste en celicasolution?? a ver si poco a poco voy adecentando mi celiquilla  :dude:

Re: [7gen] Filtro de aire y habitáculo

Desconectado DSLV

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 462
    • Ver Perfil
Re: [7gen] Filtro de aire y habitáculo
« Respuesta #9 en: June 08, 2015 - 00:06:36 »
Lo pille en ebay, unos 250-260€ puesto en casa. Es un kit específico, para mi el más completito a buen precio. Hay otros más caros que son sólo el filtro y un tubo en "U" haber si encuentro enlace.

Re: [7gen] Filtro de aire y habitáculo

Desconectado DSLV

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 462
    • Ver Perfil

Re: [7gen] Filtro de aire y habitáculo

Desconectado GonDoe

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 139
    • Ver Perfil
Re: [7gen] Filtro de aire y habitáculo
« Respuesta #11 en: June 08, 2015 - 00:28:21 »
Enorme, lo voy a poner en la lista de cosas pendientes para cuando haya billete  :rtfm: gracias una vez mas

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.023 segundos con 24 consultas.