Club Celica España


Autor Tema: [7Gen] Cambiar la Bombilla de la Guantera y luz de cortesía habitáculo y maletero  (Leído 3382 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fucking_Master

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 176
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • R.S.T.
Muy buenas otra vez, ya que me puse a hacer el brico de el filtro del habitáculo, aproveché y cambie la bombilla de la guantera, que la tenía hace tiempo por ahí para cambiarla.

Dificultad: 3-10
Herramientas necesarias: destornillador de estrella y llave o vaso de 10mm (más cómodo con una carraca pequeña y un vaso)
Tiempo: 15'-20'


Ahí alojada está la bombilla a la que queremos llegar, y ahora os detallaré los pasos a seguir.

Lo primero soltamos los dos topes que tiene la guantera, uno a cada lado, solo hay que girarlos, un cuarto de vuelta, el de la derecha en el sentido de las agujas del reloj, y el de la izquierda en el sentido contrario. Con esto nuestra guantera bajará hasta la alfombrilla.



Este es uno de los topes


Después de esto tendremos que soltar tres tornillos Philiphs, que están en la parte superior de la guantera, uno a la derecha, otro a la izquierda y el último en el centro.




Luego soltamos los dos tornillos de cabeza hexagonal de 10mm, uno en la parte de abajo a la izquierda, y el otro abajo a la derecha, para este último tendremos que tener la puerta de el coche abierta.



Una vez quitados todos los tornillos, tiramos un poco de la parte superior izquierda, y de la derecha, en la derecha hay una grapa, pero no hay que tirar demasiado para soltarla, con esto tenemos la guantera suelta, CUIDADO, que se quedará colgando de los cables de la luz y de lo que creo que es algún sensor de el clima o algo así.
A la izquierda tenemos el modulo de la luz, desconectamos el conector, y presionando un poco las pestañas de los lados sale hacia adelante.


Una vez fuera solo hay que tirar de la bombilla para que salga, y encajar la nueva, si vuestro caso es como el mío, que e puesto una de LED, tened en cuenta, que al tener polaridad, solo funcionan en una posición, no da igual como los pongas, así que antes de montar todo enchufad el conector, encender las luces de posición de el coche y probarlo, si no luce, darla la vuelta a ver.

Aquí debajo podeis ver las bombillas que elegí yo, son del tipo T5, por si alguno no lo sabe,

Comparación de la normal y la de LED

LED montado en el porta

Y LED luciendo antes de montarlo


Yo ya aproveché y quite por completo la guantera y la limpie por detrás y coloqué y sujeté los cables del equipo de audio que los tenia colgando.
Después de esto, solo hay que volver a poner el portalámparas en su sitio, enchufar el conector de la luz de nuevo, poner en su sitio el sensor si le habéis quitado y colocar la guantera en su sitio, poner los tornillos, levantar la guantera, meter y bloquear los topes y hecho.

Y la segunda parte, cambiar la luz de cortesía por una bombilla LED

Dificultad: 1-10
Herramientas: un destornillador plano pequeño

Primero con cuidado de no marcar nada, quitamos la tulipa de plastico



Cogemos nuestra nueva bombilla, creo que era de 39mm, y la colocamos en lugar de la otra




Comprobamos si funciona, si no, la damos la vuelta, volvemos a poner la tulipa presionando y ya tenemos más luz y en mi caso blanca.

P.D.: La luz de el maletero se cambia exactamente igual, pero me quede sin batería y no tengo fotos de ello

La semana que viene cambiaré las bujías y el aceite y filtro, así que os haré un nuevo brico ;-)
Un saludo a tod@s
« Última modificación: April 04, 2014 - 19:56:58 por Fucking_Master »

Re:[7Gen] Cambiar la Bombilla de la Guantera y luz de cortesía habitáculo y maletero

Desconectado Discovery3000

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
  • Toyota Celica 1.8 VVT-I 2003 215.000 Km
    • Ver Perfil
Wenas

Ostia despues de casi 11 años que hace que me compre el coche me entero ahora que me han tangado los de la toyota la luz de la guantera del copiloto!!!

Me voy pa bajo a ver si es que estan fundida la bombilla pero no me suena que hubiera luz ahi nunca...

Saludos :good:

Re:[7Gen] Cambiar la Bombilla de la Guantera y luz de cortesía habitáculo y maletero

Desconectado Discovery3000

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
  • Toyota Celica 1.8 VVT-I 2003 215.000 Km
    • Ver Perfil
Wenas

Pues estaba desenchufado el cable de la  bombilla lo he enchufado y no funca ire a comprar una bombilla

Saludos

Re:[7Gen] Cambiar la Bombilla de la Guantera y luz de cortesía habitáculo y maletero

Desconectado irinel1996

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 84
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Muy buenas, hoy cambié mis bombillas y aprovecho para comentar dos cosas.

Para cambiar la de la guantera no hace falta desmontar nada, metes la mano por dentro en la parte de arriba y empujas el cacharro negro donde va la bombilla y sale hacia fuera junto al cable al que va conectado. Tampoco hace falta desconectar el cable, solamente tiras de la bombilla, metes la nueva y voilà.

Para la del techo... si llevan techo solar se habrán dado cuenta de que ese plástico es distinto al que se ve en las fotos, pues bien... NO HAGAN palanca ni nada en el plástico blanco donde está la luz ya que no saldrá nada y lo único que van a conseguir es dejar marcas feas alrededor. Bien, tienen que sacar el tornillo que salta a la visa nada más mirar hacia arriba. Una vez sacado el tornillo, tiran con las manos todo el plástico desde la parte delantera hacia abajo y saldrá. Oh, también llevamos una bombilla distinta a la que llevan los Celica sin techo solar.
« Última modificación: October 06, 2015 - 21:45:44 por irinel1996 »

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.042 segundos con 25 consultas.