Club Celica España


Autor Tema: [5Gen] Problema calentamiento motor por circuito refrigerante. +Manguito o ...?  (Leído 2037 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ardilla Casposa

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 121
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Hola buenas,

ayer en la autovia el coche se me sobrecalentó de la hostia, paré prudencialmente... y vi que no tenía liquido refrigerante, tampoco vi mancha en el suelo, por lo que pienso que por la calor y tal se evaporó.

El coche en frio arranca sin problemas y funciona sin problemas, hoy lo llevé con la grua hasta mi cochera y lo pude arrancar 30 seg. que necesitaba para aparcarlo.

¿Creeis que será algún manguito o puede ser algo más grave? ¿Alguna sugerencia?

Re:[5Gen] Problema calentamiento motor por circuito refrigerante. +Manguito o ...?

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Empieza por comprobar el termostato,  lo mismo esta atascado.

Otra cosa a mirar seria las tuberias, haber si hay alguna rota.

Si eso esta bien. Lo mismo puede ser que tengas algo atascado, radiadores, bomba o algo asi.

Lo mas facil y barato es cambiar el termostato, lo puedes hacer tu mismo y suele ser causante por quedarse trabada.

Saludos.

Re:[5Gen] Problema calentamiento motor por circuito refrigerante. +Manguito o ...?

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
el circuito de refrigeración es "CERRADO" asiq eso de evaporarse.....  :nono:

revisa q no pierda por alguna junta o manguito.

Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: Re:[5Gen] Problema calentamiento motor por circuito refrigerante. +Manguito o ...?

Desconectado Ardilla Casposa

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 121
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
el circuito de refrigeración es "CERRADO" asiq eso de evaporarse.....  :nono:

revisa q no pierda por alguna junta o manguito.

Claro que es cerrado, pero en un sobrecalentamiento si hay una pequeña fuga que solo fuga cuando hay mucha presión debido al calor, en ese caso puede evaporar.

Re:[5Gen] Problema calentamiento motor por circuito refrigerante. +Manguito o ...?

Desconectado daytona1200

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 524
  • Celica GTI 2.0 16 V 5ª GEN
    • Ver Perfil
    • http://www.entrenadorpersonal-online.com
    • Enlace a mi proyecto
Revisa el tapón,me paso a mi hace poco.
Al final despues de 23 años le cambie el radiador,que descanse en paz muuuuy merecidamente.

Re:[5Gen] Problema calentamiento motor por circuito refrigerante. +Manguito o ...?

Desconectado Karlos6994

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
Ves con cuidado con los sobrecalentamiento puedes haber jodido la junta culata recuerda que la culata y el bloque son de aluminio yo si fuese tu primero aria una limpieza luego cambiará la bomba de agua que es lo que hace que empuje el agua y si nunca se ha cambiado es el problema te lo aseguro luego cambiaría el termostato y cuando eches agua déjalo en un garaje con periódicos abajo y si ves que te levantas y están mojados tendrás alguna fuga en algún tubo pero importante cambia la bomba de agua es fundamental

Re:[5Gen] Problema calentamiento motor por circuito refrigerante. +Manguito o ...?

Desconectado MaverickRS

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
  • celica sti 1.6 430000km
    • Ver Perfil
A mi en el 1.6.....me paso por el sensor del refrigerante del motor...no el q usa la aguja para marcar la temperatura lo q si es verdad q me lo marco como fallo en la centralita....lo chekee q fuera eso lo cambie y resetee la centralita y ya esta
 

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.026 segundos con 24 consultas.