Club Celica España


Autor Tema: Problema de sonido  (Leído 3939 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DSLV

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 462
    • Ver Perfil
Problema de sonido
« en: September 20, 2015 - 14:37:42 »
Buenas tarde, tengo un problema con la radio de un mazda mx3, no es un celica, pero me podréis ayudar:P:P
Al lío, compramos una radio China y una vez puesta al acelerar silba.
 He leído eso de separar los cables de los altavoces de los que llevan la corriente y parece que sí, pero le dura poco.
No llego ni etapa, ni woofer ni nada de electrónica a gran escala. Una puta radio china.
Os pongo fotos de como esta.



 Los cables están empatados con fastons de audio y envueltos en cinta para evitar que se toquen entre sí, el motivo es que ni la radio ni los cables del coche tenían conectores iso, venían así a pelo.
La radio antigua estaba con los cables enrollados entre sí y encintados sin más y ni hacía ruido. Alguna idea? Gracias.

Enviado desde mi ASUS_T00J mediante Tapatalk


Re:Problema de sonido

Desconectado davidrf7

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:Problema de sonido
« Respuesta #1 en: September 20, 2015 - 15:29:51 »
Separa bien el cable de alimentación del de audio y revisa las masas.

Re:Problema de sonido

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:Problema de sonido
« Respuesta #2 en: September 20, 2015 - 17:57:34 »
En el megane tengo una 2DIN china y eso es problema de la radio. No de la instalacion de esta ni del coche.

Puedes reducirlo un poco poniendo un nuevo cable de masa directo desde la masa del motor o la bateria al chasis de la radio (si al chasis y no al cable de masa).

Aun asi solo conseguiras reducirlo un poco pero no eliminarlo, y ni se te ocurra poner una etapa con altavoces si no quieres escuchar todas las rpm a traves de ellos que parece que estan conectados directamente.

Re:Problema de sonido

Desconectado DSLV

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 462
    • Ver Perfil
Re:Problema de sonido
« Respuesta #3 en: September 20, 2015 - 21:48:45 »
Como los puedo separar si todos, salvo el negro (no sé por qué creo que es el o negativo), vienen del mismo mazacote de cables del coche?
El negro no se de donde viene, y todos acaban en la misma pinza que se engancha a la radio.

Y como hago eso de la masa directa? Un cable enganchado a la caja de la radio y al negativo del coche?
Lo siento, en estos términos estoy bastante pez, lo mas que he hecho ha sido cambiar una por otra y que funcione sin más lío, y lo mismo con altavoces.

Enviado desde mi ASUS_T00J mediante Tapatalk


Re:Problema de sonido

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:Problema de sonido
« Respuesta #4 en: September 20, 2015 - 23:21:33 »
Un cable a algun tornillo de la radio, la caja puede darte un poco de falso contacto.

El negro normalmente es el negativo si.

Re:Problema de sonido

Desconectado DSLV

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 462
    • Ver Perfil
Re:Problema de sonido
« Respuesta #5 en: September 21, 2015 - 00:57:25 »
Entonces tengo que enganchar el negativo del coche al negativo de la radio, y a su vez a un tornillo de la caja de la radio, lo entiendo bien?

Enviado desde mi ASUS_T00J mediante Tapatalk


Re:Problema de sonido

Desconectado AlexGalfer

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.529
  • Celica VVT-I
    • Ver Perfil
Re:Problema de sonido
« Respuesta #6 en: September 21, 2015 - 10:49:35 »
Eso es que se te cuelan parásitos en los cables de los altavoces,  e oído alguna vez que separando los cables de alimentación de la radio de los cables de los altavoces y forrando estos últimos en papel de aluminio se reduce bastante el problema.

Re:Problema de sonido

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:Problema de sonido
« Respuesta #7 en: September 21, 2015 - 11:59:03 »
Yo prove muchisimas cosas, es mas yo en el megane tenia etapas altavoces en la bandeja etc. Y no tenia el minimo parasito, cambie a la pantalla y llegaron. Puse la otra radio y desaparecieron de nuevo.

No hay que ser ningun tecnico para darse cuenta de cual es el problema

Re:Problema de sonido

Desconectado DSLV

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 462
    • Ver Perfil
Re:Problema de sonido
« Respuesta #8 en: September 21, 2015 - 12:24:14 »
Ok, probaré todo el conjunto de cosas a ver si se va. Ya os contaré

Enviado desde mi ASUS_T00J mediante Tapatalk


Re:Problema de sonido

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re:Problema de sonido
« Respuesta #9 en: September 21, 2015 - 18:46:32 »
Yo prove muchisimas cosas, es mas yo en el megane tenia etapas altavoces en la bandeja etc. Y no tenia el minimo parasito, cambie a la pantalla y llegaron. Puse la otra radio y desaparecieron de nuevo.

No hay que ser ningun tecnico para darse cuenta de cual es el problema

Problema de q la radio pantalla era mala.... porq no tenía porq pasarte eso....


Yo en el corsa llevo una 2 din china y va "bastante" bien ..... claro q no la puedo comparar a la radio pantalla 1 Din q llevo en el toyota... porq vale 5 veces más............... está claro q es distinta..... pero 0 parásitos.
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: Re:Problema de sonido

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re:Problema de sonido
« Respuesta #10 en: September 21, 2015 - 18:54:02 »
Yo prove muchisimas cosas, es mas yo en el megane tenia etapas altavoces en la bandeja etc. Y no tenia el minimo parasito, cambie a la pantalla y llegaron. Puse la otra radio y desaparecieron de nuevo.

No hay que ser ningun tecnico para darse cuenta de cual es el problema

Problema de q la radio pantalla era mala.... porq no tenía porq pasarte eso....


Yo en el corsa llevo una 2 din china y va "bastante" bien ..... claro q no la puedo comparar a la radio pantalla 1 Din q llevo en el toyota... porq vale 5 veces más............... está claro q es distinta..... pero 0 parásitos.

estas cosas son una lotería, contacte con la pagina donde la compre y me la querían reparar. Pero me salia mas caro enviarla y pagar portes de vuelta que pillar otra así que me la comí con patatas.

la compre porque varios amigos míos las compraron y ningún problema, tan solo uno se le fue la óptica de los CDs a los 6 meses (a mi me paso lo mismo).

mas tarde a un compi en otro foro le paso algo similar, la pillo en un mediamark, era muy parecida a la mía (no igual al 100%) y hacia lo mismo. este tubo suerte y se la cambiaron al estar en garantía y comprarla en España.

en fin, como te hemos dicho separa todo lo posible los cables, añade masa directa desde la batería al chasis de la radio haber si con suerte lo eliminas. yo quite casi todos, aunque en los RCA para las etapas no fui capaz, y acabe quitandolo todo.

Re:Problema de sonido

Desconectado DSLV

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 462
    • Ver Perfil
Re:Problema de sonido
« Respuesta #11 en: September 21, 2015 - 20:42:19 »
Por ahora, tengo un resfriado y pocas ganas, he envuelto en papel de aluminio los de audio y sigue igual probaré a meter un masa directo cuando me recupere.
Además he notado que con las luces del coche encendidas (posición, cortas) el ruido se acentúa. Es curioso. Gracias a todos.

Enviado desde mi ASUS_T00J mediante Tapatalk


Re:Problema de sonido

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:Problema de sonido
« Respuesta #12 en: September 21, 2015 - 20:55:01 »
Los parasitos son asi.

Yo escuchaba las rpm del motor a traves de los altavoces, a mas rpm mas sonaba.

Re:Problema de sonido

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:Problema de sonido
« Respuesta #13 en: September 21, 2015 - 22:03:24 »
Joer, nunca había escuchado nada parecido. Espero que lo soluciones pronto, porque vaya putada.

Saludos y suerte :drinks:
I love what you do for me Toyota Celica



Re:Problema de sonido

Desconectado tiyo

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 31
    • Ver Perfil
Re:Problema de sonido
« Respuesta #14 en: September 22, 2015 - 22:47:25 »
Hola.
si tienes problemas de "parasitos", es cierto que mejora aislando alimentación y mejorando la toma de corriente a masa,pero existen unos prefiltros que se instalan tanto en positivo como en el negativo para aislar la contaminación eléctrica de la instalación,que generalmente viene producida por las bujías, o es sistema de encendido.Si además al encender las luces o hacer algún otro consumo eléctrico la cosa se agudiza,quiza este algo "tocaete" la reguladora del alternador,pero no creo que sea el principal problema.
Esto era muy típico antaño cuando quitabas el cassette original y le ponías un pioneer,alpine o lo que fuera a un gasolina,de hecho los conectores de los fabricantes ya venían con ese prefiltro.

acércate a una casa de cara-audio,que eso no creo que valga mucha pasta y espero te lo solucione

hola,tras contestarte he buscado en google y te adjunto un enlace de amazon que lo venden.una imagen vale mas que mil palabras
suelen ir por amperios de potencia capaces de admitir,si no llevas etapa ni nada en este de 20A vas sobradísimo....además es mas barato que el de 10A

http://www.amazon.es/SINUSLIVE-EF-20-Filtro-antiparasitario-20/dp/B003A663P2


un saludo
« Última modificación: September 22, 2015 - 23:02:31 por tiyo »

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.033 segundos con 24 consultas.