Club Celica España


Autor Tema: [6Gen] Cambio de valvulina caja de cambios.  (Leído 7987 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
[6Gen] Cambio de valvulina caja de cambios.
« en: September 22, 2015 - 20:23:36 »
Buenas celiqueros,pues eso que quiero cambiar la valvulina de la caja cambios de mi celica st motor 7-afe y quisiera saber si es muy complicada de cambiar o si es tarea facil para cualquiera que se atreva  ;)

A ver si alguno que haya echo esto antes me explica que habria que desmontar y hacer para el cambio de valvulina.
Y ya que estamos que valvulina me aconsejais que compre para cambiarla?

Un saludo y muchas gracias.

  CASTROL & CELICA

Re:[6Gen] Cambio de valvulina caja de cambios.

Desconectado NitroNitrous

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 607
  • 1996 Toyota Celica GT-Four
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[6Gen] Cambio de valvulina caja de cambios.
« Respuesta #1 en: September 22, 2015 - 22:04:57 »
Yo vi como el mecanico lo hacia en mi coche delane de mi. Lo subio al puenete, desatornillo la tapa, y dejo caer el aceite viejo. Luego con una bomba manual metio el nuevo. El nota se puso pingando ya que era bastante liquido pero dificil no parecia  :smoker:
Toyota Celica GT-Four - Honda S2000 - Alfa Romeo 166 3.0 V6 24v

Re:[6Gen] Cambio de valvulina caja de cambios.

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Cambio de valvulina caja de cambios.
« Respuesta #2 en: September 23, 2015 - 17:03:15 »
Gracias por pasarte,entonces sin un elevador no se podria hacer o si? Es que si me hace falta un elevador para cambiarlo lo tendre que llevar al mecanico.
Se podra hacer subiendo el coche con el gato y tirandome al suelo o mejor que no me complique y lo lleve a un taller?
Ayudarme celiqueros confio en vosotros  :drinks:
Y sobre que valvulina echar tambien os agradeceria que me comentarais.
Un saludo.
  CASTROL & CELICA

Re:[6Gen] Cambio de valvulina caja de cambios.

Desconectado davidrf7

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[6Gen] Cambio de valvulina caja de cambios.
« Respuesta #3 en: September 23, 2015 - 19:28:18 »
La caja de cambios tiene dos tapones, uno que esta en la parte de abajo que es para vaciarla y otra un poco mas arriba que sirve para llenarla o ver si el nivel de aceite esta bien.

Es tan sencillo como quitar el tapón o tornillo de abajo para vaciarla, lo dejas que se vacíe por completo y vuelves a poner el tornillo, después quitas el tornillo superior y llenas la caja con valvulina nueva hasta que veas que chorrea un poquito por el orificio de llenado, cuando veas que están saliendo gotitas por el orificio de llenado le pones la tuerca de nuevo y ya esta.

Para llenar la caja de valvulina nueva puedes ayudarte con un embudo y macarrón llevándolo hacia el orificio de llenado colocandolo desde la parte de arriba del motor quizás sea lo mas cómodo.

No lo levantes con un gato por que si no vas a desnivelar la caja de cambios, a no ser que levantes el coche dejándolo paralelo al suelo, lo mejor un elevador o un foso.

La valvulina que le eches pues la que lleve de fabrica, el tuyo lleva 2,6 litros 75W/90, marcas Motul o Castrol es lo mejor que le puedes echar.

Re:[6Gen] Cambio de valvulina caja de cambios.

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Cambio de valvulina caja de cambios.
« Respuesta #4 en: September 23, 2015 - 23:10:36 »
Pues con esta informacion lo que me queda es encontrar donde estan situados los tapones de vaciado y llenado...una vez los tenga visto vere si me hago el valiente y le meto mano :bb2: mañana comprare la valvulina y este finde le echare un vistazo a ver que pasa  ;)
Muchas gracias David :drinks:
  CASTROL & CELICA

Re:[6Gen] Cambio de valvulina caja de cambios.

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Cambio de valvulina caja de cambios.
« Respuesta #5 en: September 24, 2015 - 00:13:59 »
En tu celica no se exacto cuantos tornillos lleva.... algunos llevan 3 y otros dos... te explico...

En la caja de cambios debes de tener un tornillo de vaciado de valvulina... eso lo tienen todos.

Luego más arriba puedes tener uno q sería de nivel... y arriba del todo otro q sería por dd rellenas..... te hace falta un embudo con manguera o una "pistola" para estos menesteres..... te vale tb con una jeringuilla grande aunq vas a tener q cargarla mucho xD y un tubito....

Algunos coches solo tienen tornillo de vaciado y de llenado... el propio de llenado es el nivel cuando empieza a caer por el la valvulina.

saludos.

Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:[6Gen] Cambio de valvulina caja de cambios.

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Cambio de valvulina caja de cambios.
« Respuesta #6 en: September 27, 2015 - 21:40:02 »
Gracias Pattito por la aportacion,esta tarde levante el capo para mirar la caja de cambios y a ver si me podeis indicar si lo que marco es la caja de cambios y si en la foto se ve el tapon de llenado o esta mas escondido.
Lo marcado de rojo es la caja de cambios donde esta la valvulina? (si no es mejor que me quite ya de la cabeza hacer yo esta tarea... jaja)

Se ve el tapon de llenado en estas fotos?




Como vereis estoy bastante perdido en el tema :facepalm:
Otra cosa fui a algunos repuestos de mi zona y no encuentro valvulina castrol o motul...tienen 75-90w pero de otras marcas,me podeis decir alguna pagina donde la vendan esta valvulina.
Gracias  :drinks:
  CASTROL & CELICA

Re:[6Gen] Cambio de valvulina caja de cambios.

Desconectado Ak47

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 511
  • Fe en dios e ferro a fondo.
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Cambio de valvulina caja de cambios.
« Respuesta #7 en: September 27, 2015 - 22:38:30 »


Es ese el resto el resto de la foto te la he difuminado ,ese es por donde se llena ,por donde se vacia esta por el lado del palier del conductor lo ves quitando la rueda o metiendote debajo del coche ,tiene el mismo diametro que el de la foto que te estoy marcando.

Sobre la valvulina vete a la toyota que no creo que te cobren mucho y te queda como nueva  :dude: :dude:
"Siempre estaré contigo""

Re:[6Gen] Cambio de valvulina caja de cambios.

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Cambio de valvulina caja de cambios.
« Respuesta #8 en: September 28, 2015 - 11:28:41 »
como te comenta ak47 ,ese debe de ser el tapón de llenado... y en la parte de abajo deberías tener el de vaciado y posiblemente ( q no tiene porq tener 3 ...) uno de nivel....

saludos.
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: Re:[6Gen] Cambio de valvulina caja de cambios.

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re: Re:[6Gen] Cambio de valvulina caja de cambios.
« Respuesta #9 en: September 29, 2015 - 23:07:57 »


Es ese el resto el resto de la foto te la he difuminado ,ese es por donde se llena ,por donde se vacia esta por el lado del palier del conductor lo ves quitando la rueda o metiendote debajo del coche ,tiene el mismo diametro que el de la foto que te estoy marcando.

Sobre la valvulina vete a la toyota que no creo que te cobren mucho y te queda como nueva  :dude: :dude:


Gracias tio,pues me queda mas clara la cosa,a la toyota intentare no ir.. me gustaria hacerlo yo  :bb2: lo que no tengo aun claro la valvulina que echare,pero para este finde me gustaria dejarla ya cambiada.

como te comenta ak47 ,ese debe de ser el tapón de llenado... y en la parte de abajo deberías tener el de vaciado y posiblemente ( q no tiene porq tener 3 ...) uno de nivel....

saludos.


Ok,el tapon de vaciado supongo que para llegar a el tendre que quitar los plasticos del vano motor y ya lo podre quitar bien.
Mirare por si tiene 3 tapones cuando ya este debajo del coche jeje
Mi idea es levantarlo con la gata,quitar el tornillo de vaciado,poner el coche derecho dejar que escurra toda la valvulina...volver a levantar el coche con la gata,cerrar el tornillo de vaciado,poner el coche derecho en el suelo y llenar con la bomba de aceite  la caja de cambios hasta que ya no le entre mas valvulina por el tapon de llenado.
No dispogo de elevador asi que me toca enredar  :dude: a ver si sale bien.

Saludos.


  CASTROL & CELICA

Re:[6Gen] Cambio de valvulina caja de cambios.

Desconectado Ak47

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 511
  • Fe en dios e ferro a fondo.
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Cambio de valvulina caja de cambios.
« Respuesta #10 en: October 01, 2015 - 19:56:44 »
Lleva 2 tapones solo fijísimo, uno de llenado y otro de vaciado,como te dije antes, cuando quites el de vaciado quita también el de llenado para que baje mejor la valvulina y no te quede nada dentro de la caja.

lo de la toyota te lo decía por que allí te la venden y luego ya lo haces tu en casa. :drinks: :drinks:
"Siempre estaré contigo""

Re: Re:[6Gen] Cambio de valvulina caja de cambios.

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re: Re:[6Gen] Cambio de valvulina caja de cambios.
« Respuesta #11 en: October 01, 2015 - 22:57:22 »
Lleva 2 tapones solo fijísimo, uno de llenado y otro de vaciado,como te dije antes, cuando quites el de vaciado quita también el de llenado para que baje mejor la valvulina y no te quede nada dentro de la caja.

lo de la toyota te lo decía por que allí te la venden y luego ya lo haces tu en casa. :drinks: :drinks:

Gracias de nuevo ya tengo claro que son dos tapones,lo hare como me comentas.

La valvulina echare una 75-90W pero tampoco de una marca especial,ya que hablando con varios mecanicos y varias personas que andan mucho con coches de mi pueblo todos me han dicho que cualquier valvulina siendo 75-90w es buena..

Si puedo intentare sacar algunas fotos cuando la cambie,para explicar un poco el proceso para algun novato como yo que se anime a cambiarla :drinks:

Un saludo.
  CASTROL & CELICA

Re:[6Gen] Cambio de valvulina caja de cambios.

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Cambio de valvulina caja de cambios.
« Respuesta #12 en: October 11, 2015 - 16:50:33 »
Bueno pues como e actualizado en mi post,ya le cambiado la valvulina de la caja de cambios al celica,gracias a vuestros consejos dejo una foto de la caja de cambios donde se ven los tornillos de vaciado y de llenado para alguno que se anime a cambiarla tambien.

El señalado de rojo es el de llenado y el de verde el de vaciado,para aflojarlos hace falta una llave estrial de 24mm,para llenar la caja de cambios yo lo e echo con una bomba de aceite y echando hasta que reboso por el ajugero de llenado,con el coche en el suelo a nivel.



Un saludo :drinks:
  CASTROL & CELICA

Re: Re:[6Gen] Cambio de valvulina caja de cambios.

Desconectado Ak47

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 511
  • Fe en dios e ferro a fondo.
    • Ver Perfil
Re: Re:[6Gen] Cambio de valvulina caja de cambios.
« Respuesta #13 en: October 11, 2015 - 17:06:50 »
Bueno pues como e actualizado en mi post,ya le cambiado la valvulina de la caja de cambios al celica,gracias a vuestros consejos dejo una foto de la caja de cambios donde se ven los tornillos de vaciado y de llenado para alguno que se anime a cambiarla tambien.

El señalado de rojo es el de llenado y el de verde el de vaciado,para aflojarlos hace falta una llave estrial de 24mm,para llenar la caja de cambios yo lo e echo con una bomba de aceite y echando hasta que reboso por el ajugero de llenado,con el coche en el suelo a nivel.



Un saludo :drinks:

Buen trabajo , a seguir haciendole cosillas!
"Siempre estaré contigo""

Re:[6Gen] Cambio de valvulina caja de cambios.

Desconectado alber2802

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 85
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Cambio de valvulina caja de cambios.
« Respuesta #14 en: October 11, 2015 - 23:48:17 »
Has notado el cambio????

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.023 segundos con 24 consultas.