Club Celica España


Autor Tema: Cambio escape y llantas!  (Leído 7055 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jprado13

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 43
    • Ver Perfil
Cambio escape y llantas!
« en: November 17, 2015 - 16:02:09 »
Buenas a todos, es el primer post que abro desde la presentación así que vamos a ello:

Tengo el celica 100% de serie. Y lo primero que quiero hacerle es el escape y las llantas. En general me gustaría dejarlo con un aire rallie o drift. Me estoy currando unas faldas de lona gruesa como la de los coches de rallie de tierra etc.... Poco a poco.

Paso 1 ESCAPE : no tengo ni idea marcas etc.... En motos si. Pero en coches ni idea. Quiero algo que suene y se pueda homologar (no busco una mejora increíble de prestaciones).

Y paso 2 y más chungo LLANTAS: después de hacer un estudio de medidas e ITV he llegado a la conclusión de 17 pulgadas y modificar el ET de 45 a 25 o 15 o 10 que supondría ensanchar el coche 20 o 25 mm incluso 30mm. Ya que quiero cambiar las llantas prefiero hacerlo asi antes que con separadores que no me mola mucho. Ahora mismo llevo unas llantas de 14, mas abajo pongo fotos, cuál fue mi sorpresa que desmontándolas vi que eran OZ!!



Las siguientes fotos son las de las medidas de las llantas. A ver que me contais sobre llantas y comportamientos del coche!!!


Muchas gracias de ante mano!!!










Enviado desde mi iPhone 6 plus utilizando Tapatalk

Re:Cambio escape y llantas!

Desconectado Jprado13

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 43
    • Ver Perfil
Re:Cambio escape y llantas!
« Respuesta #1 en: November 17, 2015 - 16:02:53 »
Ahora que veo la ultima foto la antena tiene que ir fuera a la de ya!


Enviado desde mi iPhone 6 plus utilizando Tapatalk

Re:Cambio escape y llantas!

Desconectado Gtr34jdm

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 259
    • Ver Perfil
Re:Cambio escape y llantas!
« Respuesta #2 en: November 17, 2015 - 19:02:28 »
Ahora que veo la ultima foto la antena tiene que ir fuera a la de ya!


Enviado desde mi iPhone 6 plus utilizando Tapatalk


Hola compi, para el tema del escape la mayoria de aqui llevamos RC RACING, una empresa española que trabaja muy bien.

http://www.rcracing.es/catalogo.aspx

Te recomiendo silencioso final de una salida (el de dos salidas no se puede homologar) + supresor de catalizador  :drinks:

Yo llevo esto que te he comentado y suena muy muy bien, no petardea  :dude: pero saca un sonido muy grave  :dance:

Del tema de llantas no entiendo, ¿que es el ET?

Un saludo

Re:Cambio escape y llantas!

Desconectado Jprado13

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 43
    • Ver Perfil
Re:Cambio escape y llantas!
« Respuesta #3 en: November 17, 2015 - 20:33:14 »

Ahora que veo la ultima foto la antena tiene que ir fuera a la de ya!


Enviado desde mi iPhone 6 plus utilizando Tapatalk


Hola compi, para el tema del escape la mayoria de aqui llevamos RC RACING, una empresa española que trabaja muy bien.

http://www.rcracing.es/catalogo.aspx

Te recomiendo silencioso final de una salida (el de dos salidas no se puede homologar) + supresor de catalizador  :drinks:

Yo llevo esto que te he comentado y suena muy muy bien, no petardea  :dude: pero saca un sonido muy grave  :dance:

Del tema de llantas no entiendo, ¿que es el ET?

Un saludo



He hecho un master de llantas jajajajaj y he estado en varias ITV preguntando. El ET  es el desplazamiento lateral de las llantas, un et positivo y alto significa que el eje de la llanta queda en la parte externa de la misma, es decir llantas estardar por asi decirlo. Según vamos bajando el et sacamos la llanta del eje y vamos hacia las llanta con garganta como las de los bmw e36, asique si disminuimos et ensanchamos coche.

Y según normativa puedes ensanchar el coche 1.5 cm por lado 3 en total. Pero como el celica tiene tantísimo paso de rueda según mis medidas se puede ensanchar 3cm por lado total 6 cm sin que sobresalgan incluso 4 (que ya es una pasada) y no necesitas separadores esa es la historia

Te pongo la foto




Gracias por lo de los escapes!!


Enviado desde mi iPhone 6 plus utilizando Tapatalk

Re:Cambio escape y llantas!

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:Cambio escape y llantas!
« Respuesta #4 en: November 17, 2015 - 21:23:22 »
Muy bonito todo pero te falta un detalle importante: El ancho de la llanta. No es lo mismo un ET20 en una llanta de 6" que un ET20 en una llanta de 10". En el Celica la de 6" y ET 20 te quedaría embutida mientras que la de 10" y ET20 te sobresaldría de la carrocería.

Te recomiendo que uses el buscador. Se ha hablado mucho acerca de llantas :drinks:

Re:Cambio escape y llantas!

Desconectado Gtr34jdm

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 259
    • Ver Perfil
Re:Cambio escape y llantas!
« Respuesta #5 en: November 17, 2015 - 22:35:01 »
Gracias a los dos por la aclaracion, aunque aun tengo unas cuantas dudas y lo buscare en google.

PD: Yo llevo las llantas originales de Toyota de 16" ¿que opinais de los separadores de ruedas?

Un saludo

Re:Cambio escape y llantas!

Desconectado Jprado13

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 43
    • Ver Perfil
Re:Cambio escape y llantas!
« Respuesta #6 en: November 17, 2015 - 23:32:55 »

Muy bonito todo pero te falta un detalle importante: El ancho de la llanta. No es lo mismo un ET20 en una llanta de 6" que un ET20 en una llanta de 10". En el Celica la de 6" y ET 20 te quedaría embutida mientras que la de 10" y ET20 te sobresaldría de la carrocería.

Te recomiendo que uses el buscador. Se ha hablado mucho acerca de llantas :drinks:

Correcto!

Por eso mi idea es solo modificar el diámetro, pasándolo a 17 y mantener el ancho ( lo máximo posible). Creo que se gana mucho mas agarre con una buena suspensión y unas barras que poniéndole las llantas del x6 jajajajaja ademas no pegan unas llantas taaaan gordas en una preparación tipo rally

Y el tema del buscador, lo he usado pero poca gente habla del et y pocas experiencias con el cambio de ancho de vias.


Enviado desde mi iPhone 6 plus utilizando Tapatalk

Re:Cambio escape y llantas!

Desconectado Jprado13

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 43
    • Ver Perfil
Re:Cambio escape y llantas!
« Respuesta #7 en: November 17, 2015 - 23:36:33 »

Gracias a los dos por la aclaracion, aunque aun tengo unas cuantas dudas y lo buscare en google.

PD: Yo llevo las llantas originales de Toyota de 16" ¿que opinais de los separadores de ruedas?

Un saludo


Esa es la primera opción que yo estuve mirando, pero para hacerlo bien hay que ponerlos en ficha. Y para mi no deja de ser algo que pones entre el eje y la llanta. Otra pieza extra que no tiene que estar jajajajaj.

Tengo unos y los uso solo para algunas ocasiones. Pero jamas para curvear o exprimirlo un poco


Enviado desde mi iPhone 6 plus utilizando Tapatalk

Re:Cambio escape y llantas!

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re:Cambio escape y llantas!
« Respuesta #8 en: November 18, 2015 - 08:33:41 »
 Cuelo una pregunta por aqui del tema escape,el supresor de catalizador pasa itv sin problemas y merece la pena montarlo en cuanto a prestaciones o solo mejora el sonido?
Un saludo.


  CASTROL & CELICA

Re:Cambio escape y llantas!

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:Cambio escape y llantas!
« Respuesta #9 en: November 18, 2015 - 09:07:03 »
Un par de cosas...

El buscador quizás deja un poco que desear, pero se ha hablado mucho acerca de ETs y anchos. Pero bueno, ya te adelanto que el ancho que buscas es entre 7" y 8", más bien 8".

Los separadores son unas piezas extras que "no deberían" estar allí, pero cumplen su función perfectamente y te puedes ir a curvear con ellos sin problemas.

El supresor de catalizador no pasa itv y en motores atmosféricos mejora la respuesta en altas y la empeora en bajas.

Re:Cambio escape y llantas!

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re:Cambio escape y llantas!
« Respuesta #10 en: November 18, 2015 - 12:42:16 »
Muchas gracias AD9 por aclararme la duda.
Otra mejora facil de hacer es tapar (anular) el resonador del filtro de aire,por lo que leido mejora el rendimiento y el sonido un poco.
Un saludo.
« Última modificación: November 18, 2015 - 12:47:55 por javier_ryz8 »
  CASTROL & CELICA

Re:Cambio escape y llantas!

Desconectado Jprado13

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 43
    • Ver Perfil
Re:Cambio escape y llantas!
« Respuesta #11 en: November 18, 2015 - 17:33:25 »

Muchas gracias AD9 por aclararme la duda.
Otra mejora facil de hacer es tapar (anular) el resonador del filtro de aire,por lo que leido mejora el rendimiento y el sonido un poco.
Un saludo.


Resonador del filtro del aire??? Eso donde esta y que es?? Si pones una foto ya lo bordas jajajaja

 Gracias


Enviado desde mi iPhone 6 plus utilizando Tapatalk

Re:Cambio escape y llantas!

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:Cambio escape y llantas!
« Respuesta #12 en: November 18, 2015 - 19:03:15 »

Muchas gracias AD9 por aclararme la duda.
Otra mejora facil de hacer es tapar (anular) el resonador del filtro de aire,por lo que leido mejora el rendimiento y el sonido un poco.
Un saludo.


Resonador del filtro del aire??? Eso donde esta y que es?? Si pones una foto ya lo bordas jajajaja

 Gracias


Enviado desde mi iPhone 6 plus utilizando Tapatalk

Unas cajas que van en la admisión y que son como una especie de pulmones.

Nadie parece ponerse de acuerdo en cuál es su función. Unos dicen que mejoran el rendimiento almacenando aire frío y cosas por el estilo, otros dicen que son una especie de catalizador que capa la admisión con fines medio-ambientales y que lo único que hace es dar por culo.
Cada uno que crea lo que quiera... Yo soy más partidario de la segunda opción.

Ante la duda no los toques :sisi:

Re:Cambio escape y llantas!

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:Cambio escape y llantas!
« Respuesta #13 en: November 18, 2015 - 19:48:55 »
A ver, necesitamos varios datos para elegir una buena llanta.

¿Qué medida de neumáticos llevas ahora mismo? Pasando a 17", ¿qué medida de neumático te gustaría llevar? Y, ¿qué ancho de llanta prefieres, 7" u 8"?
I love what you do for me Toyota Celica



Cambio escape y llantas!

Desconectado Jprado13

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 43
    • Ver Perfil
Cambio escape y llantas!
« Respuesta #14 en: December 02, 2015 - 10:59:18 »
A ver, necesitamos varios datos para elegir una buena llanta.

¿Qué medida de neumáticos llevas ahora mismo? Pasando a 17", ¿qué medida de neumático te gustaría llevar? Y, ¿qué ancho de llanta prefieres, 7" u 8"?

Retomo el tema con algo ya mirado!!

Que te parecen unas medidas de 225 45 r17?

Un ancho de 7


Y el escape un remus homologado??


Enviado desde mi iPhone 6 plus utilizando Tapatalk

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.028 segundos con 24 consultas.