Club Celica España


Autor Tema: [7Gen] cambiar caja de fusibles y centralita de habitaculo  (Leído 5794 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado newstrike1

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 134
    • Ver Perfil
[7Gen] cambiar caja de fusibles y centralita de habitaculo
« en: November 24, 2015 - 00:09:49 »
holaa gente hoy presento mi primer brico la cual tuve problemas electronicos con mi celica 7gen como: no me indicaba el nivel de gasolina, antinieblas traseros sin funcionar, sensor y luz de puertas abiertas sin funcionar. el problema era la centralita de habitaculo y por esta razon quiero ayudar a mas gente que le puede estar pasando como ami y se esta comiendo el coco. no me lio mas:

primero como ya sabeis, desconectamos la bateria y luego comenzamos a quitar el plastico que cubre el pomo que va a presion, tiramos con cuidado hacia arriba:



luego procedemos a desconectar el cable del mechero:



una ves desconectado el cable del mechero, procedemos a quitar la botonera de elevalunas y cierre centralizado. tiene dos tornillos de estrella y luego levantamos con cuidado y desconectamos el cable que tiene:



luego vamos hacia la parte donde se ubicaba el mechero y el cenicero y quitamos estos 4 tornillos de estrella que señalo en rojo:



seguimos con la faena, nos vamos a la parte de la guantera del medio y levantamos la alfombrita:



debajo de la alfombrita nos encontraremos con dos tornillos hexagonales del numero 10, los quitamos:



luego cogemos con ambas manos la consola central y levantamos con cuidado donde indica las flechas y tiramos hacia atras (mis botoneras de elevaluna y cierre centralizado esta puesto porque solo quiero que entiendan como tienen que quitar la consola central):



una ves hemos tirado el panel central un poco hacia atras (ojo solo un poco). ya podremos quitar estos tornillos estrella:





luego tendremos que quitar la guantera y procedemos a quitar las dos piezas negritas que sujetan la guantera, tenemos que girarlos:







una ves quitado las piezas negras, quitamos los tres tornillos estrella que sujeta la parte de arriba de la guantera:



luego de quitar los tres tornillos, quitamos los tornillos hexagonales del numero 10 que sujeta la parte de abajo de la guantera:





despues la guantera quedara suelta y tendremos que tirar con mucho cuidado para proceder a desconectar el cable del airbag (lo siento se me olvido foto de esta parte). una ves que hemos quitado la guantera podremos sacar el plastico que cubre toda la caja de fusibles con centralita (lo marcado con rojo):



una ves quitado el plastico que cubre, tendremos que quitar tres tornillos hexagonales del numero 10 que sujetan toda la caja de fusibles y centralita. tambien encontrareis un tornillo que hace masa que debeis quitar (perdonar por no tener la foto, pero por las prisas se me paso) :roto2:. os encontrareis por la parte de atras de la caja de fusibles con 16 conectores (uno de ellos es amarillo y lleva una grapa y con mucho cuidado quitarlo), no os preocupeis que cada conector es distinto y cada uno tiene su lugar. tambien hay que quitar una grapa negra que esta en la caja de fusibles que sujeta un manojo de cables (es solo para que este sujeto). y por ultimo tendria que salir y tener en mano esto:



quiero agradecer especialmente a irinel1996 por darme  la solucion a mis problemas, y a todos los demas del foro por intentar de darme una solucion. muchas gracias a todos y espero que os sirva de ayuda mi brico  ::)

[7Gen] Re:[7Gen] cambiar caja de fusibles y centralita de habitaculo

Desconectado Makan77

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
[7Gen] Re:[7Gen] cambiar caja de fusibles y centralita de habitaculo
« Respuesta #1 en: November 17, 2016 - 14:31:01 »
¿Solo hay esta forma de cambiar la centralita o habría alguna menos engorrosa y facil?, ya que me pasa exactamente el mismo problema que tu tuviste y quiero solucionarlo, un saludo y gracias.

Re:[7Gen] Re:[7Gen] cambiar caja de fusibles y centralita de habitaculo

Desconectado newstrike1

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 134
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Re:[7Gen] cambiar caja de fusibles y centralita de habitaculo
« Respuesta #2 en: November 17, 2016 - 23:18:01 »
¿Solo hay esta forma de cambiar la centralita o habría alguna menos engorrosa y facil?, ya que me pasa exactamente el mismo problema que tu tuviste y quiero solucionarlo, un saludo y gracias.

Parece mucho pero en verdad es poco. Solo tener paciencia con los cables de la centralita del habitaculo. Busca la pieza en algun desguace que no es cara y ponte manos a la obra. Tarde una hora mas o menos en hacer todo

[7Gen] Re:[7Gen] cambiar caja de fusibles y centralita de habitaculo

Desconectado LaurenCelica

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
[7Gen] Re:[7Gen] cambiar caja de fusibles y centralita de habitaculo
« Respuesta #3 en: January 15, 2018 - 20:38:42 »
Muy buenas compañeros!

Lo primero me gustaría pedir perdón por si me he saltado algún paso dado que no sé muy bien como funciona el foro.
Quería saber si me podéis ayudar con un problema eléctrico que tengo con mi pequeño Celica.
La cosa es que no me marca la aguja de la temperatura del agua del motor, es decir, no aparece la aguja o si aparece dura unos segundos y vuelve a desaparecer. Esto influye en el funcionamiento del clima (AC) que hace que no salte el compresor al conectar el AC. Me sería de gran ayuda si me podéis guiar un poco y decirme si el problema está en la centralita de confort (centralita habitáculo).
He de mencionar antes que el sensor de temperatura del agua está cambiado y sigue con el mismo problema. De mecánica el coche funciona perfectamente.
Un saludo a todos y muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Re:[7Gen] Re:[7Gen] cambiar caja de fusibles y centralita de habitaculo

Desconectado newstrike1

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 134
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Re:[7Gen] cambiar caja de fusibles y centralita de habitaculo
« Respuesta #4 en: January 27, 2018 - 23:27:40 »
Muy buenas compañeros!

Lo primero me gustaría pedir perdón por si me he saltado algún paso dado que no sé muy bien como funciona el foro.
Quería saber si me podéis ayudar con un problema eléctrico que tengo con mi pequeño Celica.
La cosa es que no me marca la aguja de la temperatura del agua del motor, es decir, no aparece la aguja o si aparece dura unos segundos y vuelve a desaparecer. Esto influye en el funcionamiento del clima (AC) que hace que no salte el compresor al conectar el AC. Me sería de gran ayuda si me podéis guiar un poco y decirme si el problema está en la centralita de confort (centralita habitáculo).
He de mencionar antes que el sensor de temperatura del agua está cambiado y sigue con el mismo problema. De mecánica el coche funciona perfectamente.
Un saludo a todos y muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Buaaa no sabria decirte si es fallo de la centralita... es la primera ves que escucho este problema  :nuse:

[7Gen] Re:[7Gen] cambiar caja de fusibles y centralita de habitaculo

Desconectado LaurenCelica

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
[7Gen] Re:[7Gen] cambiar caja de fusibles y centralita de habitaculo
« Respuesta #5 en: February 02, 2018 - 19:52:49 »
He de mencionar que se ha cambiado la centralita del habitáculo y el coche sigue igual! he revisado el cuadro de instrumentos y no veo nada raro.
Por favor chicos si sabeis alguno que puede ser me sería de gran ayuda dado que me molesta muchísimo ir sin saber la temperatura del agua del motor y sin AC y mas ahora en invierno con el empañamiento de los cristales. Un saludo y mil gracias por vuestra ayuda y respuestas.

Re:[7Gen] Re:[7Gen] cambiar caja de fusibles y centralita de habitaculo

Desconectado newstrike1

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 134
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Re:[7Gen] cambiar caja de fusibles y centralita de habitaculo
« Respuesta #6 en: February 12, 2018 - 16:41:13 »
He de mencionar que se ha cambiado la centralita del habitáculo y el coche sigue igual! he revisado el cuadro de instrumentos y no veo nada raro.
Por favor chicos si sabeis alguno que puede ser me sería de gran ayuda dado que me molesta muchísimo ir sin saber la temperatura del agua del motor y sin AC y mas ahora en invierno con el empañamiento de los cristales. Un saludo y mil gracias por vuestra ayuda y respuestas.

Mira mos fusibles por si laa moscas. No vaya ser una tonteria pero puede pasar

Re:[7Gen] Re:[7Gen] cambiar caja de fusibles y centralita de habitaculo

Desconectado Gonior

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Re:[7Gen] cambiar caja de fusibles y centralita de habitaculo
« Respuesta #7 en: March 29, 2018 - 11:49:17 »
He de mencionar que se ha cambiado la centralita del habitáculo y el coche sigue igual! he revisado el cuadro de instrumentos y no veo nada raro.
Por favor chicos si sabeis alguno que puede ser me sería de gran ayuda dado que me molesta muchísimo ir sin saber la temperatura del agua del motor y sin AC y mas ahora en invierno con el empañamiento de los cristales. Un saludo y mil gracias por vuestra ayuda y respuestas.

Hola LaurenCelica, me encuentro en tu misma situación, ¿al final qué hiciste?

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.024 segundos con 24 consultas.