Club Celica España


Autor Tema: Vaya decepción  (Leído 10630 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado andresitoma1997

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 647
    • Ver Perfil
Vaya decepción
« en: December 05, 2015 - 03:01:49 »
 :not_i: :not_i: :cray:

Hola a todos, os cuento:

Hoy es viernes 5 de diciembre. Tenia planeado ir a una kdd de hondas en Valencia y de allí irnos a Bulevar, una zona donde habitualmente se encuentran los viernes los aficionados del motor de Valencia. Es una especie de parking-avenida aislado donde no hay riesgo de molestar a nadie pues es cerrado y no hay tránsito de personas ni de coches ajenos a nuestra afición.
Yo iba ilusionado con mi celica 2.0 5agen 16v . Conmigo venía un amigo con su saxo vts 8 valvulas de 90cv.
Como no molestabamos a nadie, nos hemos echado un pequeño pique de 500metros . Cuando nos hemos colocado un par de hondas se nos han unido , un par de hondas de 125 cv aprox. Bueno cuando hemos salido me han sacado unos 15 o 20 metros y después han mantenido o aumentado  ligeramente esa distancia.

A lo que vengo : que leches le pasa al motor. Esto hay que solucionarlo, gasta mas que ninguno , tiene mas cilindrada que ninguno y supuestamente mas caballos que ninguno y no puede ni seguir su ritmo . Le falta fuerza. Imagino que el seafroam que el echare estas navidades no será milagroso. Que se os ocurre? es esto normal ?
Recordar que el motor lleva 494500 kilometros mas o menos.

Por favor no penseis mal , no soy un loco :( es la primera vez que acudo a una concentración así y tal ...

Re: Vaya decepción

Desconectado cris_toyo

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 129
    • Ver Perfil
Re: Vaya decepción
« Respuesta #1 en: December 05, 2015 - 05:30:50 »
Es que depende de los otros hondas.. El vtec y el peso de según que modelo se nota y mucho .
Y más si es una recta si entras en curvas seguramente lleves las de ganar hay muchos factores que intervienen.

Re: Vaya decepción

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Vaya decepción
« Respuesta #2 en: December 05, 2015 - 10:40:19 »
¿Empezábais de parado o eran salidas lanzadas? Porque si es desde parado influye mucho que el conductor haga una buena salida, que los neumáticos agarren bien y que el embrague esté en buen estado. Si son lanzadas conseguir un buen resultado ya depende más del motor.

Igualmente ya te digo que el Celica tiene una relación de cambio bastante larga que le perjudica en estas situaciones.


Para que te hagas una idea, yo tuve un pequeño "pique" de esos con mi 6g GT (2.0 175cv) contra un Clio Sport (2.0 172cv). Íbamos en 2ª y cambiábamos a 3ª. Reducíamos y vuelta a empezar. Así 3 o 4 veces. Resultado: Íbamos muy a la par pero el Clio sacaba un poco de ventaja. Si no recuerdo mal en 2ª se distanciaba más de mi, y en 3ª yo empezaba a remontar pero no me daba tiempo de pillarle sin meter 4ª.
Él tenía las de ganar, ya que el tipo de motor era muy parecido pero su coche era más ligero y con una relación de cambio más corta. Aún así íbamos bastante a la par.


Usando el Clio de referencia, digamos que en tu caso que te pase eso con coches de en torno a 150cv atmosféricos es normal. Con menos potencia si son turbo también te pueden ajusticiar, pero atmosféricos ya es más complicado.


A todo esto, ¿el Saxo te ganó también o sólo los Honda?

Re: Vaya decepción

Desconectado andresitoma1997

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 647
    • Ver Perfil
Re: Vaya decepción
« Respuesta #3 en: December 05, 2015 - 15:44:45 »
el saxo se zampó a uno de los hondas y iva a la par que el otro (el menos potente un civic y el que iva a la par del saxo vts 90 cv 8valvulas era un crx del sol de 125

Ese puto saxo sin llevar nada mas que unas suspensiones y unas ruedas mejores es la hostia

Pero de todos modos el celica tira poco, hace el 0 a 100 entorno a 10.algo segundos

En las salidas desde parado eran mucho mejor todos ellos (mi embrague nunca se ha cambiado y esta ya para cambiar , y el del saxo tiene 1 semana) y en las lanzadas me sacaban un poco también

Re: Vaya decepción

Desconectado Ak47

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 511
  • Fe en dios e ferro a fondo.
    • Ver Perfil
Re: Vaya decepción
« Respuesta #4 en: December 05, 2015 - 15:52:06 »
el saxo se zampó a uno de los hondas y iva a la par que el otro (el menos potente un civic y el que iva a la par del saxo vts 90 cv 8valvulas era un crx del sol de 125

Ese puto saxo sin llevar nada mas que unas suspensiones y unas ruedas mejores es la hostia

Pero de todos modos el celica tira poco, hace el 0 a 100 entorno a 10.algo segundos

En las salidas desde parado eran mucho mejor todos ellos (mi embrague nunca se ha cambiado y esta ya para cambiar , y el del saxo tiene 1 semana) y en las lanzadas me sacaban un poco también
No estás haciendo una comparativa justa ya que un celica de tú gen en buen estado haría el 0-100 en unos 7 segundos dependiendo el piloto se aumentaría.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

"Siempre estaré contigo""

Re: Vaya decepción

Desconectado davidrf7

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Vaya decepción
« Respuesta #5 en: December 05, 2015 - 15:54:11 »
Yo tengo un civic ej1, el 1.6 vtec de 125cv y tira muy bien, parece que tenga mas de 125cv

Re: Vaya decepción

Desconectado andresitoma1997

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 647
    • Ver Perfil
Re: Vaya decepción
« Respuesta #6 en: December 05, 2015 - 16:29:32 »
y como consigo que vuelva a ser el coche que era?

Re: Vaya decepción

Conectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Vaya decepción
« Respuesta #7 en: December 05, 2015 - 21:39:03 »
Primer lugar. Cuantos km tiene?

Segundo lugar. Como estan las bujias, tapa del distribuidor y rotor del.distribuidor?

Tercero. Filtro de aire y gasolina?

Otra cosa, aunque no lo creas. Cuanto mayor sean las llantas y neumaticos, mas le pesan al coche.

Otro detalle, hechale un limpiador de inyectores, el coche lo agradecera si tiene muchos km.

El.coche tiene que tener ya unos años y todo esto le vendra bien, no son recambios caros y que los puedes cambiar tu mismo.

Re: Vaya decepción

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Vaya decepción
« Respuesta #8 en: December 05, 2015 - 22:02:41 »
Primer lugar. Cuantos km tiene?

494.500km, ya lo ha dicho en el primer mensaje.

Re: Vaya decepción

Desconectado andresitoma1997

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 647
    • Ver Perfil
Re: Vaya decepción
« Respuesta #9 en: December 05, 2015 - 22:09:59 »
kilometros ya lo he dicho , rozando 500.000
Las bujias y tal no se como están . ¿como puedo saberlo?
El filtro es el de serie y esta recién cambiado
Las llantas y neumáticos son los de serie . 15 pulgadas neumáticos 205 55 r15
El limpiador de inyectores se lo echaron hace 2 meses


Re: Vaya decepción

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Vaya decepción
« Respuesta #10 en: December 05, 2015 - 22:15:29 »
kilometros ya lo he dicho , rozando 500.000
Las bujias y tal no se como están . ¿como puedo saberlo?
El filtro es el de serie y esta recién cambiado
Las llantas y neumáticos son los de serie . 15 pulgadas neumáticos 205 55 r15
El limpiador de inyectores se lo echaron hace 2 meses



Las bujías, las sacas y miras en qué estado están. Según el color sabes como está detonando el motor.

Re: Vaya decepción

Conectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Vaya decepción
« Respuesta #11 en: December 05, 2015 - 22:15:45 »
Empieza cambiando bujias, si tu mecanicl mo te los ha cambiado nunca. Rotor y tapa se van desgastando y es algo que no se suele cambiar hasta que no da la cara . Yo los compre por internet y me salio todo por menos de 100€. Son cosas que las puedes cambiar en casa. El filtro de gasolina tambien es bueno que pienses en cambiarlo.

Con todo esto el coche debe recuperar su alegria.

Re: Vaya decepción

Desconectado andresitoma1997

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 647
    • Ver Perfil
Re: Vaya decepción
« Respuesta #12 en: December 05, 2015 - 22:22:30 »
Muchísimas gracias.

Una cosa .... tambien bebe aceitito .... bastante ademas.

Re: Vaya decepción

Desconectado andresitoma1997

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 647
    • Ver Perfil
Re: Vaya decepción
« Respuesta #13 en: December 05, 2015 - 22:36:27 »
tengo que desconectar la batería para mirar las bujias?

Re: Vaya decepción

Conectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Vaya decepción
« Respuesta #14 en: December 05, 2015 - 22:47:48 »
Tengo el mismo que tu. 5 gen 2.0 16v. Y aunque este motor consume aceite de por si.

Te digo que con 233000km, he tenido que cambiar retenes de valbulas, muchos retenes del lado distribucion, retenes de transmisiones, etc. Algo ha bajado el consumo de aceite

Y esta operacion no es algo que se pueda hacer en casa sin conocimientos de mecanica. Ademas hay que desmontar culata.

Otra cosa que tambien puede estar tocada es la junta de la tapa de balancines, sale unos 50€ (tambien la cambie). Con ella mal no sonsume aceite, pero si lo tira.

Para mirar.las bujias no es necesario desconectar bateria, sacas los cables de bujia y con un vaso 16 las vas sacando.

Si consume aceite, probablemente las bujias estaran sucias y eso afecta al rendimiento.
« Última modificación: December 05, 2015 - 22:50:52 por mgn_rafa »

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.032 segundos con 24 consultas.