Club Celica España


Autor Tema: [5Gen] [5Gen] Presentación de Jokin  (Leído 2945 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kinito

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 74
    • Ver Perfil
[5Gen] [5Gen] Presentación de Jokin
« en: December 10, 2015 - 14:36:49 »
 Buenos días, compañeros. ¿cómo estáis? Este fin de semana pasado he adquirido un Toyota Celica del año 90, modelo traído de E.E.U.U. en el año 91, que equipa el motor 2.2 de tipo 5S FE según tengo entendido. Así que indagando un poquito, me han pasado el enlace de ésta página, me he registrado y aquí me presento a vosotros. Mi vehículo ya está bastante andado, marca 182.000 millas, que son 291.000 km, pero está muy entero. No obstante, como trabajo en un taller de vehículos, ya le estoy haciendo el mantenimiento completo y poniéndolo al día de todo. Es un coche bastente equipado. Techo corredizo eléctrico, cruise control, equipo de música de origen incluyendo CD, airbag. Cada día me gusta más.
 El motor la verdad, es algo justo para lo que yo pensaba, tan sólo 136 H.P. Aunque de momento no lo quiero tocar, si sabéis qué se le puede hacer para potenciar, acepto opiniones. Ya sé de árboles de levas, colectores y demás. Lo que me gustaría es saber cuál es la diferencia que lo empobrece tanto respecto al 2.0. La unidad de mando quizás?
 Muchas gracias, y un placer estar en éste club
« Última modificación: December 10, 2015 - 23:56:40 por kinito »
Jokin

Re:[4Gen] Presentación de Jokin

Desconectado eltraspi

  • Miembro de plata
  • ***
  • Mensajes: 2.773
  • CELICA 6gen st Turquesa y CELICA 6gen st negro
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[4Gen] Presentación de Jokin
« Respuesta #1 en: December 10, 2015 - 19:42:35 »
Bienvenido ! ponte comodo.
Yo no tengo ni idea de los 2.2 , pero seguro que alguno de aqui te puede dar mas datos .
  
ESTA ES MI OTRA FAMILIA

Re:[5Gen] [5Gen] Presentación de Jokin

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[5Gen] [5Gen] Presentación de Jokin
« Respuesta #2 en: December 11, 2015 - 01:38:58 »
¡Hola y bienvenido!

Me parece muy curioso ese Celica Americano, esperamos ver fotos. La verdad que me da envidia lo equipados que venían allí y aquí sin embargo no. ¿Tienes altavoces en las puertas? ¿Tienes climatizador automático?

La verdad que para potenciar ese motor lo veo un poco difícil, ya que no es común en Europa, los que hay son importados, como el tuyo. Básicamente es un motor que a diferencia del 2.0 3sge que está hecho a conciencia para ser deportivo y exprimirle potencia, el 5sfe está pensando para el mercado estadounidense, por eso se vendió allí. Como allí se hacen muchos km, pues motores grandes con menos potencia (menos apretados) y básicamente, diferentes. Así que si querías adaptar algo del 3sge al 5sfe, creo que no va a ser posible, pero tampoco te lo aseguro.

Por cierto, el mío tiene 292.000km, casi me coges :roto2:.

Saludos amigo y bienvenido :drinks:.
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[5Gen] [5Gen] Presentación de Jokin

Desconectado kinito

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 74
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] [5Gen] Presentación de Jokin
« Respuesta #3 en: December 11, 2015 - 07:59:22 »
 Gracias, compañeros. Fotos...... en cuanto aprenda a subirlas. Lleva clima automático, sí.  Y calienta muy pronto. Altavoces lleva seis. Dos en la parte baja del salpicadero, dos en los laterales de los asientos traseros y dos tweeteres en la tapa de los espejos exteriores. Lleva además hueco para colocar dos más en los laterales de la bandeja posterior. Lo de potenciarlo........ya veremos, porque efectivamente, es otro motor diferente al 3sge. De momento, lo iré conociendo y adaptándome a él así. Finura y suavidad tiene, desde luego.
 Jokin
Jokin

Re: Re:[5Gen] [5Gen] Presentación de Jokin

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re:[5Gen] [5Gen] Presentación de Jokin
« Respuesta #4 en: December 11, 2015 - 08:43:49 »
Gracias, compañeros. Fotos...... en cuanto aprenda a subirlas. Lleva clima automático, sí.  Y calienta muy pronto. Altavoces lleva seis. Dos en la parte baja del salpicadero, dos en los laterales de los asientos traseros y dos tweeteres en la tapa de los espejos exteriores. Lleva además hueco para colocar dos más en los laterales de la bandeja posterior. Lo de potenciarlo........ya veremos, porque efectivamente, es otro motor diferente al 3sge. De momento, lo iré conociendo y adaptándome a él así. Finura y suavidad tiene, desde luego.
 Jokin


Te dejo un tutorial para aprender a subir fotos: http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,19113.0.html

En cuanto al motor, me alegro, creo que es lo que prima en ese motor, suavidad de marcha. Además, aunque sea menos potente que el común 3sge, quédate con que es mucho más esxlusivo :sisi:.
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[5Gen] [5Gen] Presentación de Jokin

Desconectado kinito

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 74
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] [5Gen] Presentación de Jokin
« Respuesta #5 en: December 23, 2015 - 14:37:19 »

subefotos
 Esta es la primera foto que le hice al coche el día que lo compré.
 Necesita un repaso de unas cuantas cosas y quiero hacerle muchos detalles para dejarlo a mi gusto, que es lo mejor y más original posible, poco a poco. De momento le he hecho el cambio de aceite, los tres filtros, bujías, capuchón de una transmisión, aceite del cambio, dos neumáticos, rodamientos de una rueda trasera, luces de cuadro, pulido de pintura..... Tengo encargado un soporte de motor, bombillas de los mandos del clima y el forro de la palanca de cambio. Este mes le haré la correa de distribución y bomba de refrigerante. Sin prisa.
 La modelo es Lucía, al fin y al cabo, el coche lo he comprado a su gusto.
« Última modificación: December 23, 2015 - 14:45:50 por kinito »
Jokin

Re:[5Gen] [5Gen] Presentación de Jokin

Desconectado kinito

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 74
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] [5Gen] Presentación de Jokin
« Respuesta #6 en: December 23, 2015 - 14:54:13 »







 Estas están hechas en la puerta del quirófano donde trabajo. Así ya se puede tener coche. Lo hago yo mismo todo.......
 
Jokin

Re:[5Gen] [5Gen] Presentación de Jokin

Desconectado andresitoma1997

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 647
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] [5Gen] Presentación de Jokin
« Respuesta #7 en: December 23, 2015 - 17:22:16 »
Muy chulo, cuanto te ha costado el coche? y traerlo?

Re:[5Gen] [5Gen] Presentación de Jokin

Desconectado mon

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.128
  • celica 2.0gti 16v - 5g
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] [5Gen] Presentación de Jokin
« Respuesta #8 en: December 24, 2015 - 17:16:13 »
Lo primero es darte la bienvenida y desearte que disfrutes de esa buena makina.

Sobre lo del motor la verdad es que no se que decirte ya que no entiendo mucho sobre el tema lo unico seria cambiarle el motor x un 3sge pero seguro que tambien tendrias que cambiar centralitas y esas cosa y se complica mucho el tema.

Decirte que Lucia tiene un gusto realmente exquisito a la hora de decidirse x un buen coche.

Una duda que e notado en las fotos.
Es posible que el ancho de la parte trasera sea mas grande que de los europeos?

Lo comento x que la tapa de la gasolina hace cuba y las de los europeos es recta.

Y ya x ultimo es que me encantan esos retrovisores me tienen enamorado.  :wub:

P.D Disfruta del foro y del coche compañero a y de donde eres?
                                       :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks:
« Última modificación: December 24, 2015 - 17:22:04 por mon »

Re:[5Gen] [5Gen] Presentación de Jokin

Desconectado kinito

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 74
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] [5Gen] Presentación de Jokin
« Respuesta #9 en: December 24, 2015 - 18:32:05 »
 Muchas gracias, Mon, por tus comentarios. Lo del motor ya me lo han dicho, pero ni hablar. Me gusta respetar la originalidad todo lo que sea posible. Le puedo rebajar la culata, pues tiene una relación de compresión de 9.5 :1, cuando el 3sge la tiene de 10.5:1. Pero ya iremos viendo. De momento no voy a tocar ese apartado y me voy a dedicar a otras cosas.
 Las aletas delanteras y traseras, efectivamente, son más anchas en el modelo americano. Es una carrocería "inflada", y sobre todo lo delata en la trampilla de la gasolina. La zona sobre el paragolpes trasero también debe ser diferente,  la terminación superior de la trasera sobre la matrícula. No me cabe la matrícula europea y lleva una de moto. Por cierto que le voy a poner las dos de polimetacrilato. Ya las tengo ahí listas. Ay, los espejos, síiiiiiiii. A mí también me parecen un toque genial.
 Para comprar éste coche vendí un Peugeot 404 que compré en el año 1999 y que restauré hasta dejarlo precioso. Pero a Lucía no le hace gracia ese coche, y no es tan utilizable en el día a día. Así que entre una cosa y otra, lo puse a la venta para coger algo más moderno exclusivamente de capricho para lucirnos ella y yo. Estuve mirando un MR2 de una amiga que lo tiene con la distribución rota, y que con poner otro motor, lo tendría andando, pero entre que el embrague también lo tiene patinando, la dirección asistida no le funciona, hay que sanear y pintar......Y NO lo quiere vender, porque dice que lo va a arreglar..... pues me puse a mirar otras cosas. Ví éste anunciado. A Lucía le gustó mucho y nos fuimos a Madrid desde Pamplona en tren. Lo puse en marcha, y sin siquiera probarlo lo pagué y vinimos rodando a casa. Cada día me gusta más. 25 años no pasan en balde, y tiene muchos detalles que hacer, y el mantenimiento últimamente no ha sido todo lo diligente que debiera, pero eso no es grave.
 Tiene una vibración muy desagradable en toda la banda de revoluciones, que espero corregir con el soporte derecho de motor que me llega el día 30......
 Aunque ya lo he puesto ahí, soy de Pamplona. Encantado de estar entre vosotros.
 Jokin.
« Última modificación: December 24, 2015 - 20:10:03 por kinito »
Jokin

Re:[5Gen] [5Gen] Presentación de Jokin

Desconectado mon

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.128
  • celica 2.0gti 16v - 5g
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] [5Gen] Presentación de Jokin
« Respuesta #10 en: December 28, 2015 - 18:27:05 »
Me alegro de que cada dia te guste mas el celica yespero que los dos disfruteis mucho de el.

Comentas que ya tiene 25 años es como el mio del 90 y ya es classico (que le puedes quitar esl impuesto de circulacion) miratelo que eso es son unos euros que te los puedes gastar en el.

Sobre lo de que sea mas ancho de la verdad es que no tenia ni idea solamente creia  que el CS se montaba tan ancho.

Lo del mr2 no tedigo que no a la compra de uno pero si esta tan mal como comentas no compensa y si miras lo que piden x uno que este bien salen caros lo mejor que as podido hacer es quedarte esa preciosidad  :drinks: :drinks:

P.D -  En la primera kdd que coincidamos te desapareceran los retrovisores  :roto2:

Re:[5Gen] [5Gen] Presentación de Jokin

Desconectado fredy16v

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 150
  • Mas gassss!
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] [5Gen] Presentación de Jokin
« Respuesta #11 en: February 08, 2016 - 15:11:38 »
Chulisimos esos retrovisores!
No por madrugar antes, amanece mas temprano-Malviviendo.

Para el fútbol hay que tener una pelota, al igual que para el baloncesto y el tenis, para los rallyes y carreras hacen falta dos!.

Walter röhr:
Subviraje es cuando ves el árbol con el que vas a estrellarte, sobreviraje cuando solo lo sientes

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.024 segundos con 24 consultas.