Club Celica España


Autor Tema: [6Gen] 6G convertir un st202 en st205  (Leído 3401 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CHICO-BLANCO

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 95
  • Toyota Celica 6G
    • Ver Perfil
[6Gen] 6G convertir un st202 en st205
« en: January 31, 2016 - 00:44:09 »
Buenas noches celikeros!!!
Hace tiempo investigue en si se podía convertir un st202 en un st205, es decir, motor, tracción, centralita, ECU, etc...
En teoría se puede hacer y la verdad que sale mas barato que comprar directamente un st205, pero quería saber si alguien lo ha hecho o se lo ha planteado alguna vez?
Alguien sabría algún taller de Barcelona o alrededores que fuera capaz de realizar este cambio tan radical?????
Gracias y un saludo a todos!!!!

Re:[6Gen] 6G convertir un st202 en st205

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] 6G convertir un st202 en st205
« Respuesta #1 en: January 31, 2016 - 11:10:54 »
¿Más barato? No sé yo... Tienes que tener un ST202 (€), un clip delantero de ST205 (€) y un clip trasero (€). Tienes horas y horas de trabajo para acoplar todo (€), a parte que tienes que recortar el chasis del ST202 y soldar el clip trasero del ST205... Y luego está la homologación para itv (€)...

Es mucho dinero y si se hace se tiene que hacer bien. Creo que no vale la pena.


Re:[6Gen] 6G convertir un st202 en st205

Desconectado st185_cs

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] 6G convertir un st202 en st205
« Respuesta #2 en: January 31, 2016 - 17:54:44 »
No se en un 6g, pero en un 5 es practicamente imposible convertirlo a 4x4. Cambia TODO el suelo del coche, desde los pies del copiloto con algo menos de espacio para la caja mas grande, menos espacio en los pies de atras por el tunel de transmision, el suelo del maletero ni se parece, etc. Ni si quiera valen los plasticos interiores del maletero, que son completamente diferentes por la forma del chasis, que va reforzado en las torretas de amortiguador traseras.

[6Gen] Re:[6Gen] 6G convertir un st202 en st205

Desconectado CHICO-BLANCO

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 95
  • Toyota Celica 6G
    • Ver Perfil
[6Gen] Re:[6Gen] 6G convertir un st202 en st205
« Respuesta #3 en: January 31, 2016 - 18:53:56 »
Buenas tardes!
Por lo que decís si que creo que puede salir mas caro.....
La otra opción sería comprarme un st205 gt four directamente, el problema es donde encuentro uno, que no este en malas condiciones, etc...
Alguna sugerencia????

Re:[6Gen] Re:[6Gen] 6G convertir un st202 en st205

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Re:[6Gen] 6G convertir un st202 en st205
« Respuesta #4 en: February 01, 2016 - 13:07:48 »
Buenas tardes!
Por lo que decís si que creo que puede salir mas caro.....
La otra opción sería comprarme un st205 gt four directamente, el problema es donde encuentro uno, que no este en malas condiciones, etc...
Alguna sugerencia????

Esq el tema es el siguiente... solo quieres meter el motor ? para tener un turbo pero delantera o lo quieres 4x4? porq eso es lo q complica todo el proceso del cambio.....

si te apañas con el delantera... vale.. te sale barato...

pero pasarlo de verdad con tracción y todo... es mucho mucho más caro y no va a quedar igual.....
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:[6Gen] Re:[6Gen] 6G convertir un st202 en st205

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[6Gen] Re:[6Gen] 6G convertir un st202 en st205
« Respuesta #5 en: February 01, 2016 - 18:42:00 »
Como te dicen, para hacer lo que quieres es preferible comprar directamente un st205.

Buenas tardes!
Por lo que decís si que creo que puede salir mas caro.....
La otra opción sería comprarme un st205 gt four directamente, el problema es donde encuentro uno, que no este en malas condiciones, etc...
Alguna sugerencia????

Esto es como todo. Tienes que ir esperando a que vaya saliendo algo que guste en todos los sentidos (precio, estado, etc...). Si quieres mirar fuera de España está claro que el abanico de posibilidades es bastante mayor, eso sí, tienes que añadirle costes de importación, matriculación y todo ese tipo de cosas.

Si tienes dinero, yo te recomendaría uno que hay aquí en Gran Canaria, es de un conocido mío y está bastante bien en general. ¿El problema? Que todo eso se paga, y creo que pide 15.000€ y aparte lo que te cueste el barco para llevártelo a la península y algunos gastos más que tengas por el inconveniente de venir hasta aquí. Si estuvieras interesado me lo dices que puedo hablar con él.

Edito: No encuentro el anuncio, igual lo ha vendido o se ha arrepentido, pero si estás interesado le puedo preguntar.
I love what you do for me Toyota Celica



 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.027 segundos con 24 consultas.