Club Celica España


Autor Tema: Instalar frenos delanteros más grandes en 7gen  (Leído 2571 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado santy_celk

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 71
    • Ver Perfil
Instalar frenos delanteros más grandes en 7gen
« en: May 29, 2016 - 23:47:07 »
Hola. Hace mucho que no entro por aquí pero os voy a dejar un brico que a los que tenemos un 7gen 143cv os va a interesar...
Todos sabemos que los frenos delanteros de este coche son ridículos,muy pequeños y en una apurada de frenada se quedan muy cortos.Bien,pues después de darle varias vueltas estoy modificando los frenos delanteros de mi celica sin dejarme un pastizal.
La idea es poner unos discos de 300mm y unas pinzas acordes a eses discos,mirando y mirando averigüe que el corolla verso lleva ese kit.
Pues bien e conseguido discos y pinzas de ese coche y me e encontrado con que las pinzas y soportes encajan como anillo al dedo pero los discos son en todo igual salvo en 2 cosas:
1.tornilleria diferente. Son 5x114 en vez de 5x100 que es lo que llevan los celica
2.el centro del disco o sea el agujero centrador es de 62mm en vez de 55mm
E mirado algún disco que se adaptará por medidas pero no hay nada asique toca modificar estes.
Lo del centro le voy a hacer un casquillo en el torno para dejarlo a 55mm y lo de la distancia de tornillos da para taladrarle unos nuevos con la distancia del celica.
En breve os iré poniendo el proceso y alguna fotillo si puedo.
Un saludo

Re: Instalar frenos delanteros más grandes en 7gen

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Instalar frenos delanteros más grandes en 7gen
« Respuesta #1 en: May 30, 2016 - 00:05:41 »
El casquillo centrador tienes que hacerlo muy perfecto para asi evitar vibraciones etc luego.

Respecto a taladrar no hay ningun problema mientras lo hagas en una zona que no tenga ya taladro.

Pd: muchos vag llevan tornilleria 5*100 lo mismo mirando encuentras uno de 300 que te sirva, y solo si acaso tengas qur agrandar el hueco del buje.

Saludos.

Re: Instalar frenos delanteros más grandes en 7gen

Desconectado santy_celk

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 71
    • Ver Perfil
Re: Instalar frenos delanteros más grandes en 7gen
« Respuesta #2 en: May 30, 2016 - 21:34:09 »
Ya estuve mirando en vag,de echo tengo un vag en casa pero me varían las medidas de ancho de disco y desplazamiento.
Lo del casquillo lo voy a hacer en torno asique creo que saldrá perfecto y lo de taladrar sin problema porque no me coincide en ningún agujero y le queda bastante separación de los otros agujeros.
Para el finde le daré otro empujoncito a todo...

Re: Instalar frenos delanteros más grandes en 7gen

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Instalar frenos delanteros más grandes en 7gen
« Respuesta #3 en: June 02, 2016 - 00:45:04 »
Pedazo de brico, me interesa.

¿Los 5generos podremos seguir el mismo esquema?

Por cierto, danos más datos sobre el modelo exacto del Avensis que tenemos que buscar, ¡por favor! :drinks:.
I love what you do for me Toyota Celica



Re: Instalar frenos delanteros más grandes en 7gen

Desconectado santy_celk

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 71
    • Ver Perfil
Re: Instalar frenos delanteros más grandes en 7gen
« Respuesta #4 en: June 02, 2016 - 01:09:35 »
Pues no se si vale para el 5gen, no creo porque la mangueta no es igual pero seguro que algo habrá por ahí para adaptar.
El modelo exacto es de corolla verso

Re: Instalar frenos delanteros más grandes en 7gen

Desconectado santy_celk

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 71
    • Ver Perfil
Re: Instalar frenos delanteros más grandes en 7gen
« Respuesta #5 en: June 12, 2016 - 23:42:06 »
Bueno pues este finde acabé de instalar los frenos,hice lo que tenía en mente y todo perfecto la frenada a mejorado una barbaridad y el tacto de freno también a parte que la estética también,de pasar a tener eses frenos ridículos en llanta 19 ahora ya se ve algo competente.
Aparte de lo que os comenté arriba a los discos también les hice unos taladros tipo "discos perforados" y quedaron genial.ya pondré alguna fotillo si doy como hacerlo.
Iva a sacar fotos de todo el proceso pero viendo que el post no generó demasiado interés pasé de hacerlas.el que quiera hacer el brico le ayudo con las dudas.
Un saludo.

Re: Instalar frenos delanteros más grandes en 7gen

Desconectado jhm20enzo

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 183
  • 2zz
    • Ver Perfil
Re: Instalar frenos delanteros más grandes en 7gen
« Respuesta #6 en: June 13, 2016 - 20:53:09 »
me interesa bastante este brico, que año de corolla verso es? podrias mandar fotos? tengo discos y pastillas en el proximo paso y ya de camino me gustaria aumentar frenada. Los adaptadores para el buje te meten algo de vibracion?

Re: Instalar frenos delanteros más grandes en 7gen

Desconectado santy_celk

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 71
    • Ver Perfil
Re: Instalar frenos delanteros más grandes en 7gen
« Respuesta #7 en: June 13, 2016 - 21:44:53 »
No tengo ni idea de que año era el verso,es el que lleva los discos de 295 mm sólo hay uno.
El adaptador del buen no vibra nada pero tienes que hacerlo bien perfecto y taladrar los agujeros también muy bien.después en las pinzas no tienes problema ninguno dan perfecto.
Fotos sólo tengo de todo montado ya porque como a nadie le interesaba el brico pase de hacer fotos al proceso.
Te lo recomiendo el coche frena muchiiisimo mejor

Re: Instalar frenos delanteros más grandes en 7gen

Desconectado jhm20enzo

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 183
  • 2zz
    • Ver Perfil
Re: Instalar frenos delanteros más grandes en 7gen
« Respuesta #8 en: June 14, 2016 - 20:04:49 »
Gracias por la info , tanteare ponerlos.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.034 segundos con 25 consultas.