Bueno aunque deje algo de lado el tema en el foro, no he parado de indagar, probar etc. Hasta qur creo que he podido reducirlo, al menos en un 50% diria yo.
El problema, no era otro que un aceite no adecuado a las temperaturas de aqui de sevilla.
Asi que tras provar un aceite 10w40 (castrol magnatec) y ver que lo consumia aun mas rapido que el 5w40 (motul 8100 x-cess). Empece a indagar y comparar las fichas de estos 2 aceites, la mayor diferencia aparte de su viscosidad era la temperatura de inflamacion, la del motul es de 220° y la del castrol de 200°Asi que sabiendo que mi motor necesita 10W40 segun el manual, me puse a buscar un aceite que aguantara mas de 220° que respetara la viscosidad y algunos datos mas que eran comunes en los 2 citados anteriormente. Tras horas y horas encontre uno, shell helix hx6 10W40 el cual tiene el punto de inflamacia en ni mas ni menos que 244°. Como tenia poco aceite, decidi tirarlo y poner el shell nuevo para probar.
Mi sorpresa a sido, que tras unos 300/400km la varilla aunque ha bajado algo, el ritmo al que baja no es ni por asomo al que bajaba antes, y sobre todo teniendo en cuenta que en las fechas que estamos cada vez hay mas temperatura aqui en el sur.
Gracias a todos los que me aconsejaron, y comentaron.
Seguire haciendo km, a ver como evoluciona.
Saludos.