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Autor Tema: [7Gen] Duda llantas 17 , 18 7 Gen  (Leído 2339 veces)

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Re:[7Gen] Duda llantas 17 , 18 7 Gen
« Respuesta #15 en: Mayo 11, 2016 - 15:24:53 »
Hombre es un perfil mas bien bajo, asi que si coges el coche a diario y por malos asfaltos es mejor la 16. Pero para uso de finde como yo uso el mio prefiero la 17 con dicho neumatico.

Re:[7Gen] Duda llantas 17 , 18 7 Gen

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Re:[7Gen] Duda llantas 17 , 18 7 Gen
« Respuesta #16 en: Mayo 12, 2016 - 17:57:32 »
Yo acabo de meter 18'' con 225/40 y no me arrepiento de nada. No eh notado perdidas de prestaciones en absoluto como comentan por aquí, ganas desarrollo de la rueda y lógicamente paso por curva, ademas que estéticamente quedan mucho mejor. El consumo quizás haya subido algo pero sinceramente ni lo noto. La carrocería si que notas que sube un poco. También me dijeron que notaria hasta la ultima piedrecita de la carretera (MENTIRA), notas mas las irregularidades de la calzada en el volante, pero no hasta ese extremo.

Es tu decisión, pero mi consejo es que montes 18, te quedara el coche estéticamente agradecido y te encantara mirarlo cada vez que vas hacia el a montarte. :lol:

Por cierto a ver si pongo alguna foto de como a quedado el mio. Saludos.




Re: Re:[7Gen] Duda llantas 17 , 18 7 Gen

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Re: Re:[7Gen] Duda llantas 17 , 18 7 Gen
« Respuesta #17 en: Mayo 13, 2016 - 01:56:26 »
Yo acabo de meter 18'' con 225/40 y no me arrepiento de nada. No eh notado perdidas de prestaciones en absoluto como comentan por aquí, ganas desarrollo de la rueda y lógicamente paso por curva, ademas que estéticamente quedan mucho mejor. El consumo quizás haya subido algo pero sinceramente ni lo noto. La carrocería si que notas que sube un poco. También me dijeron que notaria hasta la ultima piedrecita de la carretera (MENTIRA), notas mas las irregularidades de la calzada en el volante, pero no hasta ese extremo.

Es tu decisión, pero mi consejo es que montes 18, te quedara el coche estéticamente agradecido y te encantara mirarlo cada vez que vas hacia el a montarte. :lol:

Por cierto a ver si pongo alguna foto de como a quedado el mio. Saludos.
Y el tuyo es un vvti y no notas una merma de prestaciones,seguro?
Has probado subir en 4º una cuesta arriba a ver si logras apurar la marcha,no puede

aceleracion mas lenta
adelantamiento mas lento
recuperaciones pesimas

Otra cosa es que no notes la merma de prestaciones pero la hay
Yo lleve las 16" de origen,cambie a 18"(esteticamente brutal) ,cambie a 17" y hace año y medio monte 16" super ligera y se como va con cada medida de llanta incluso con distintas medidas de neumaticos
Cuando cambie a 18" no note tampoco menos prestaciones hasta que un dia instale las 2 llantas delanteras de origen y lo probe y ahi note la diferencia
« última modificación: Mayo 13, 2016 - 02:08:58 por brunotrd »


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Re:[7Gen] Duda llantas 17 , 18 7 Gen

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Re:[7Gen] Duda llantas 17 , 18 7 Gen
« Respuesta #18 en: Mayo 16, 2016 - 21:43:13 »
Chicos he acabado vendiendo el vvti y NME pillado un t-sport con unas tenzo en 18 se acabaron los problemas jajajaja como anda el consenso😝😝

Re: Re:[7Gen] Duda llantas 17 , 18 7 Gen

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Re: Re:[7Gen] Duda llantas 17 , 18 7 Gen
« Respuesta #19 en: Mayo 17, 2016 - 03:02:40 »
Chicos he acabado vendiendo el vvti y NME pillado un t-sport con unas tenzo en 18 se acabaron los problemas jajajaja como anda el consenso😝😝

Fotos fotos

A ver si un día de estos lo veo en persona

Re: Re: Re:[7Gen] Duda llantas 17 , 18 7 Gen

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Re: Re: Re:[7Gen] Duda llantas 17 , 18 7 Gen
« Respuesta #20 en: Mayo 17, 2016 - 19:30:52 »
Yo acabo de meter 18'' con 225/40 y no me arrepiento de nada. No eh notado perdidas de prestaciones en absoluto como comentan por aquí, ganas desarrollo de la rueda y lógicamente paso por curva, ademas que estéticamente quedan mucho mejor. El consumo quizás haya subido algo pero sinceramente ni lo noto. La carrocería si que notas que sube un poco. También me dijeron que notaria hasta la ultima piedrecita de la carretera (MENTIRA), notas mas las irregularidades de la calzada en el volante, pero no hasta ese extremo.

Es tu decisión, pero mi consejo es que montes 18, te quedara el coche estéticamente agradecido y te encantara mirarlo cada vez que vas hacia el a montarte. :lol:

Por cierto a ver si pongo alguna foto de como a quedado el mio. Saludos.
Y el tuyo es un vvti y no notas una merma de prestaciones,seguro?
Has probado subir en 4º una cuesta arriba a ver si logras apurar la marcha,no puede

aceleracion mas lenta
adelantamiento mas lento
recuperaciones pesimas

Otra cosa es que no notes la merma de prestaciones pero la hay
Yo lleve las 16" de origen,cambie a 18"(esteticamente brutal) ,cambie a 17" y hace año y medio monte 16" super ligera y se como va con cada medida de llanta incluso con distintas medidas de neumaticos
Cuando cambie a 18" no note tampoco menos prestaciones hasta que un dia instale las 2 llantas delanteras de origen y lo probe y ahi note la diferencia

Bruno, ya que veo que eres experto en esto, te lanzo una pregunta.

Ahora mismo tengo montadas las llantas del 7gen, 16x6,5" et39 con neumáticos 205/45 R16, pesé la llanta, 8,5kg (sin neumático, claro).

Mi duda viene con esto. Me estoy pensando ponerle algún día unas Japan Racing JR3 (o si no es este modelo, la información me vale igualmente). La cosa es que en 17" quedan tremendas, sí, pero yo no quiero volver a 17", creo que en 16" ya está bien y quedaría muy bien creo yo.

El tema es que en 7x16 el et es 45, se me quedan más o menos igual que ahora y puedo poner 205 de ancho. Pero en 8x16 es de et 25, con lo cual se me quedan unos 2cm más hacía afuera, que se quedaría tremendo, pero en 8" ya 205 no está recomendada, el mínimo es 215 (aunque no creo que pasase nada por poner 205, se quedaría muy muy poquito estiradas).

Datos: Llantas actuales: 8,5kg; JP JR3 7x16: 6,7kg; JP JR3 8x16: 7,7kg.

Como ves, tanto las 7x16 como 8x16 son más ligeras que las mías actuales, pero no sé qué hacer, ¿7x16 mucho más ligeras, u 8x16 más bonitas? Y otra cosa.

En el caso de que pusiera 8x16, ¿si pongo de ancho 215, se notan pérdidas de prestaciones?

Gracias y saludos :drinks:.
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Re:[7Gen] Duda llantas 17 , 18 7 Gen

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Re:[7Gen] Duda llantas 17 , 18 7 Gen
« Respuesta #21 en: Mayo 18, 2016 - 01:55:32 »
Esos pesos de las jr3 son los pesos que facilita la marca?
Porque son realmente buenos comparado con los otros modelos de esa marca,suelen ser pesadas
Lo ideal seria poder pesar una a ver si es verdad porque las marcas saben que las llantas ligeras tienen mejor venta que las que no,resumiendo,publicidad engañosa
JR es una marca que suele hacer replicas de modelos "buenos" de llantas de marcas reconocidas,si no cumple los pesos que anuncia y si tu economia lo permite ahorra unos meses mas y compra algo de mayor calidad

En el tema de las prestaciones,lo ideal es pesar el conjunto llanta/neumatico de origen y procurar que el conjunto de las que quieres(complicado de saber hasta que no las tengas en tu poder :smoker: :smoker:) pesen menos y que la medida de neumatico acorte el desarollo
En tu caso quieres saber si con las jr3 vas a perder prestaciones con respecto a las llantas del 7gen,CREO que con 215/45/16 y 8x16(si cumple peso anunciado) quedaras como estas o puede que mejore un poco y con 205/45/16 y 7x16(peso anunciado) ganaras un poco


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Re: Re:[7Gen] Duda llantas 17 , 18 7 Gen

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Re: Re:[7Gen] Duda llantas 17 , 18 7 Gen
« Respuesta #22 en: Mayo 18, 2016 - 04:01:19 »
Esos pesos de las jr3 son los pesos que facilita la marca?
Porque son realmente buenos comparado con los otros modelos de esa marca,suelen ser pesadas
Lo ideal seria poder pesar una a ver si es verdad porque las marcas saben que las llantas ligeras tienen mejor venta que las que no,resumiendo,publicidad engañosa
JR es una marca que suele hacer replicas de modelos "buenos" de llantas de marcas reconocidas,si no cumple los pesos que anuncia y si tu economia lo permite ahorra unos meses mas y compra algo de mayor calidad

En el tema de las prestaciones,lo ideal es pesar el conjunto llanta/neumatico de origen y procurar que el conjunto de las que quieres(complicado de saber hasta que no las tengas en tu poder :smoker: :smoker:) pesen menos y que la medida de neumatico acorte el desarollo
En tu caso quieres saber si con las jr3 vas a perder prestaciones con respecto a las llantas del 7gen,CREO que con 215/45/16 y 8x16(si cumple peso anunciado) quedaras como estas o puede que mejore un poco y con 205/45/16 y 7x16(peso anunciado) ganaras un poco

Sí, son los pesos facilitados por la marca, intentaré contrastar esta información.

¿De entre las dos opciones, cuál elegirías tú? También barajo la opción de poner las 7x16 con 205/45 y ponerle separadores para darle una mejor vista; que quieras que no estaría bajando 1,8kg por llanta, yo creo que se tiene que notar, ¿tu crees que sólo se notaría un poco?
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Re:[7Gen] Duda llantas 17 , 18 7 Gen

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Re:[7Gen] Duda llantas 17 , 18 7 Gen
« Respuesta #23 en: Mayo 18, 2016 - 10:51:36 »
Álvaro, si no te vas de tramo con el coche puedes montar perfectamente goma 205 en llanta 8". Es lo que voy a hacer yo en el Levin. Apenas se estira, es totalmente aceptable.

¿Dices que las del 7g pesan 8.5Kg siendo 16x6.5? Joder que pesadas, pensaba que rondarían los 6.5Kg... Yo ahora tengo las que montaré en el Levin, unas JapanRacing JR6 (que tienen pinta de ser pesadas) en 15x8 y pesan unos 8Kg.

Re:[7Gen] Duda llantas 17 , 18 7 Gen

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Re:[7Gen] Duda llantas 17 , 18 7 Gen
« Respuesta #24 en: Mayo 19, 2016 - 00:11:04 »
Para que se note mucho las llantas tienen que pesar a partir de 2/3 kg menos cada una y que el neumatico equivalente acorte los desarollos casi el 3% que permite la ley
Si las jr pesan lo que anuncian se notara mas


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Re:[7Gen] Duda llantas 17 , 18 7 Gen

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Re:[7Gen] Duda llantas 17 , 18 7 Gen
« Respuesta #25 en: Mayo 20, 2016 - 08:48:44 »
Álvaro, si no te vas de tramo con el coche puedes montar perfectamente goma 205 en llanta 8". Es lo que voy a hacer yo en el Levin. Apenas se estira, es totalmente aceptable.

¿Dices que las del 7g pesan 8.5Kg siendo 16x6.5? Joder que pesadas, pensaba que rondarían los 6.5Kg... Yo ahora tengo las que montaré en el Levin, unas JapanRacing JR6 (que tienen pinta de ser pesadas) en 15x8 y pesan unos 8Kg.

Pues sí montase 8" de ancho, montaría 205, ¿no hay problema de ITV?

Lo que no sé qué hacer, si montar 7" y poner separadores, así son más ligeras, o poner 8" y olvidarme de rollos, pero siendo más pesadas :nuse:.

Para que se note mucho las llantas tienen que pesar a partir de 2/3 kg menos cada una y que el neumatico equivalente acorte los desarollos casi el 3% que permite la ley
Si las jr pesan lo que anuncian se notara mas

 :drinks:
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Re:[7Gen] Duda llantas 17 , 18 7 Gen
« Respuesta #26 en: Mayo 20, 2016 - 10:08:46 »
Álvaro, si no te vas de tramo con el coche puedes montar perfectamente goma 205 en llanta 8". Es lo que voy a hacer yo en el Levin. Apenas se estira, es totalmente aceptable.

¿Dices que las del 7g pesan 8.5Kg siendo 16x6.5? Joder que pesadas, pensaba que rondarían los 6.5Kg... Yo ahora tengo las que montaré en el Levin, unas JapanRacing JR6 (que tienen pinta de ser pesadas) en 15x8 y pesan unos 8Kg.

Pues sí montase 8" de ancho, montaría 205, ¿no hay problema de ITV?

Lo que no sé qué hacer, si montar 7" y poner separadores, así son más ligeras, o poner 8" y olvidarme de rollos, pero siendo más pesadas :nuse:.

Para que se note mucho las llantas tienen que pesar a partir de 2/3 kg menos cada una y que el neumatico equivalente acorte los desarollos casi el 3% que permite la ley
Si las jr pesan lo que anuncian se notara mas

 :drinks:

No sé, cuando me toque pasar itv te digo :smoker: Pero en principio no creo que pongan pegas.


En cuanto a los separadores, piensa que también pesan lo suyo. Lo bueno que tienen es que al tener poco diámetro tienen un momento de inercia muy bajo y por eso su peso afecta menos, pero según el grosor de separador que montes igual añades un kilo o más por rueda.

« última modificación: Mayo 20, 2016 - 10:10:47 por AD9 »

Re:[7Gen] Duda llantas 17 , 18 7 Gen

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Re:[7Gen] Duda llantas 17 , 18 7 Gen
« Respuesta #27 en: Mayo 20, 2016 - 10:23:45 »
Álvaro, si no te vas de tramo con el coche puedes montar perfectamente goma 205 en llanta 8". Es lo que voy a hacer yo en el Levin. Apenas se estira, es totalmente aceptable.

¿Dices que las del 7g pesan 8.5Kg siendo 16x6.5? Joder que pesadas, pensaba que rondarían los 6.5Kg... Yo ahora tengo las que montaré en el Levin, unas JapanRacing JR6 (que tienen pinta de ser pesadas) en 15x8 y pesan unos 8Kg.

Pues sí montase 8" de ancho, montaría 205, ¿no hay problema de ITV?

Lo que no sé qué hacer, si montar 7" y poner separadores, así son más ligeras, o poner 8" y olvidarme de rollos, pero siendo más pesadas :nuse:.

Para que se note mucho las llantas tienen que pesar a partir de 2/3 kg menos cada una y que el neumatico equivalente acorte los desarollos casi el 3% que permite la ley
Si las jr pesan lo que anuncian se notara mas

 :drinks:

No sé, cuando me toque pasar itv te digo :smoker: Pero en principio no creo que pongan pegas.


En cuanto a los separadores, piensa que también pesan lo suyo. Lo bueno que tienen es que al tener poco diámetro tienen un momento de inercia muy bajo y por eso su peso afecta menos, pero según el grosor de separador que montes igual añades un kilo o más por rueda.
Es verdad, no lo había pensado... Además, los separadores perjudican en general, ¿no?
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« Respuesta #28 en: Mayo 20, 2016 - 13:31:58 »
Álvaro, si no te vas de tramo con el coche puedes montar perfectamente goma 205 en llanta 8". Es lo que voy a hacer yo en el Levin. Apenas se estira, es totalmente aceptable.

¿Dices que las del 7g pesan 8.5Kg siendo 16x6.5? Joder que pesadas, pensaba que rondarían los 6.5Kg... Yo ahora tengo las que montaré en el Levin, unas JapanRacing JR6 (que tienen pinta de ser pesadas) en 15x8 y pesan unos 8Kg.

Pues sí montase 8" de ancho, montaría 205, ¿no hay problema de ITV?

Lo que no sé qué hacer, si montar 7" y poner separadores, así son más ligeras, o poner 8" y olvidarme de rollos, pero siendo más pesadas :nuse:.

Para que se note mucho las llantas tienen que pesar a partir de 2/3 kg menos cada una y que el neumatico equivalente acorte los desarollos casi el 3% que permite la ley
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 :drinks:

No sé, cuando me toque pasar itv te digo :smoker: Pero en principio no creo que pongan pegas.


En cuanto a los separadores, piensa que también pesan lo suyo. Lo bueno que tienen es que al tener poco diámetro tienen un momento de inercia muy bajo y por eso su peso afecta menos, pero según el grosor de separador que montes igual añades un kilo o más por rueda.
Es verdad, no lo había pensado... Además, los separadores perjudican en general, ¿no?

Para nada. Aumentan tensiones sí, de la misma forma que unas llantas de menos ET que el original. Es decir, sí que perjudican en este sentido, pero con las dos posibilidades que te planteas vas a perjudicar de la misma forma,ya sea con separadores o con llanta ancha. Pero vamos, que por 20mm de separador no pasa nada.

Re:[7Gen] Duda llantas 17 , 18 7 Gen

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Re:[7Gen] Duda llantas 17 , 18 7 Gen
« Respuesta #29 en: Mayo 20, 2016 - 15:15:53 »
Álvaro, si no te vas de tramo con el coche puedes montar perfectamente goma 205 en llanta 8". Es lo que voy a hacer yo en el Levin. Apenas se estira, es totalmente aceptable.

¿Dices que las del 7g pesan 8.5Kg siendo 16x6.5? Joder que pesadas, pensaba que rondarían los 6.5Kg... Yo ahora tengo las que montaré en el Levin, unas JapanRacing JR6 (que tienen pinta de ser pesadas) en 15x8 y pesan unos 8Kg.

Pues sí montase 8" de ancho, montaría 205, ¿no hay problema de ITV?

Lo que no sé qué hacer, si montar 7" y poner separadores, así son más ligeras, o poner 8" y olvidarme de rollos, pero siendo más pesadas :nuse:.

Para que se note mucho las llantas tienen que pesar a partir de 2/3 kg menos cada una y que el neumatico equivalente acorte los desarollos casi el 3% que permite la ley
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No sé, cuando me toque pasar itv te digo :smoker: Pero en principio no creo que pongan pegas.


En cuanto a los separadores, piensa que también pesan lo suyo. Lo bueno que tienen es que al tener poco diámetro tienen un momento de inercia muy bajo y por eso su peso afecta menos, pero según el grosor de separador que montes igual añades un kilo o más por rueda.
Es verdad, no lo había pensado... Además, los separadores perjudican en general, ¿no?

Para nada. Aumentan tensiones sí, de la misma forma que unas llantas de menos ET que el original. Es decir, sí que perjudican en este sentido, pero con las dos posibilidades que te planteas vas a perjudicar de la misma forma,ya sea con separadores o con llanta ancha. Pero vamos, que por 20mm de separador no pasa nada.
Gracias AD9. Entonces creo que casi la mejor opción sería llanta ancha, y además, la goma 205 en 8" se debe de quedar guapa.
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