Club Celica España


Autor Tema: llantas t18  (Leído 2124 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rodrgonz

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
llantas t18
« en: May 07, 2016 - 18:19:44 »
buenas soy nuevo y aprovecho para saludaros a todos!!!
tengo un celica de 1994 (t18) 2.0 gti 16v de 156cv lo estoy restaurando y poniendo a punto y quería haceros una pregunta...
quiero ponerle unas llantas de 17 pulgadas, y quería preguntaros por el tamaño del buje y de la tornillería asi como del et que lleva de origen, ya que quiero que sean de 17 pero que no varie el ancho de neumático ni el desplazamiento.
se que es tan fácil como mirarl en las ruedas y medir el buje pero ahora mismo no puedo hacerlo y necesito saberlo muchas gracias de ante mano y un saludo!!

Re: llantas t18

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: llantas t18
« Respuesta #1 en: May 08, 2016 - 20:26:34 »
buenas soy nuevo y aprovecho para saludaros a todos!!!
tengo un celica de 1994 (t18) 2.0 gti 16v de 156cv lo estoy restaurando y poniendo a punto y quería haceros una pregunta...
quiero ponerle unas llantas de 17 pulgadas, y quería preguntaros por el tamaño del buje y de la tornillería asi como del et que lleva de origen, ya que quiero que sean de 17 pero que no varie el ancho de neumático ni el desplazamiento.
se que es tan fácil como mirarl en las ruedas y medir el buje pero ahora mismo no puedo hacerlo y necesito saberlo muchas gracias de ante mano y un saludo!!

Hola y bienvenido.

Si es un t18 2.0 gti de 156cv, debieron de haberlo matriculado muy tarde, porque el mío por ejemplo está matriculado en febrero de 1993 y a día de hoy sólo conozco un 5gen matriculado más tarde y es por un par de semanas :sisi:.

En cuanto a las ruedas, no te podría decir, porque el tuyo llevará de serie 15" y el mío tenía 14", pero probablemente casi cualquier llanta que compres hoy en día, se quedarán más hacía afuera que las de serie, que tenían bastante et y poca anchura :drinks:.
I love what you do for me Toyota Celica



Re: llantas t18

Desconectado rodrgonz

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
Re: llantas t18
« Respuesta #2 en: May 08, 2016 - 20:51:13 »
Si a mí también me extrañó, pero desde luego fecha de 1ª matriculación es del 94 jejeje también me parece tarde pero es lo que pone.
Efectivamente la llanta de serie es de 15, pero por lo que he visto la que quiero poner es equivalente (205/40/r17), la única duda que me queda es si la llanta sale un poco más, es si en la itv tendré problemas por el ancho de vía, ya que la llanta que quiero es la Japan racing jr3 de 7x 17 o la de 8x17... Pero en ambos casos él et es de 35... Creo que me arriesgaré, las pondré y guardare las otras por si acaso me ponen problemas.
Gracias de todos modos!!

Re: Re: llantas t18

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re: llantas t18
« Respuesta #3 en: May 08, 2016 - 22:42:01 »
Si a mí también me extrañó, pero desde luego fecha de 1ª matriculación es del 94 jejeje también me parece tarde pero es lo que pone.
Efectivamente la llanta de serie es de 15, pero por lo que he visto la que quiero poner es equivalente (205/40/r17), la única duda que me queda es si la llanta sale un poco más, es si en la itv tendré problemas por el ancho de vía, ya que la llanta que quiero es la Japan racing jr3 de 7x 17 o la de 8x17... Pero en ambos casos él et es de 35... Creo que me arriesgaré, las pondré y guardare las otras por si acaso me ponen problemas.
Gracias de todos modos!!

No vas a tener problema... Hasta hace dos meses yo tenía unas 7x17 et38 con neumáticos 205/40.

Saludos :drinks:.
I love what you do for me Toyota Celica



Re: llantas t18

Desconectado rodrgonz

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
Re: llantas t18
« Respuesta #4 en: May 08, 2016 - 22:54:08 »
Y te pasaba itv sin problemas?? Pues qué alegría me das!! Jajaja

Re: Re: llantas t18

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re: llantas t18
« Respuesta #5 en: May 09, 2016 - 08:44:54 »
Y te pasaba itv sin problemas?? Pues qué alegría me das!! Jajaja

Claro, mientras el neumático sea equivalente, no hay ningún problema. La llanta tampoco debe sobresalir de la carrocería del coche, pero tranquilo, una llanta normal, como la que vas a montar, 7" u 8" x 17" y et 30-40, no te va a sobresalir :sisi:.
I love what you do for me Toyota Celica



Re: llantas t18

Desconectado rodrgonz

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
Re: llantas t18
« Respuesta #6 en: May 09, 2016 - 18:29:37 »
Justo!! Voy a montar unas 7x17 et40... Creo que quedarán muy bien proporcionadas y sin sobresalir de la carroceria.
Tenía duda si tocaría el amortiguador trasero pero creo que no, que hay espacio. Además efectivamente las 205/40/r17 que le voy a poner son equivalentes a las 205/55/r15 que lleva de origen. Solo varían en un 1,6%. Buah que bien que ganas de pintarlo y tenerlo ya jejej.
Otra cosa ya para abusar jajaj llevo un volante momo que tiene un diámetro de 35cm aprox, solo se desplaza un pelin hacia fuera respecto al de origen, y no he tenido que quitar airbag ya que no lleva, y el claxon funciona correctamente. Tendré problemas en itv??

Re: llantas t18

Desconectado NitroNitrous

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 607
  • 1996 Toyota Celica GT-Four
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: llantas t18
« Respuesta #7 en: May 09, 2016 - 20:02:47 »
Para saber cuanto salen o entran, si tocan o no el amortiguador, cuanto varia el diametro, etc

http://www.willtheyfit.com
Toyota Celica GT-Four - Honda S2000 - Alfa Romeo 166 3.0 V6 24v

Re: Re: llantas t18

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re: llantas t18
« Respuesta #8 en: May 10, 2016 - 01:06:56 »
Justo!! Voy a montar unas 7x17 et40... Creo que quedarán muy bien proporcionadas y sin sobresalir de la carroceria.
Tenía duda si tocaría el amortiguador trasero pero creo que no, que hay espacio. Además efectivamente las 205/40/r17 que le voy a poner son equivalentes a las 205/55/r15 que lleva de origen. Solo varían en un 1,6%. Buah que bien que ganas de pintarlo y tenerlo ya jejej.
Otra cosa ya para abusar jajaj llevo un volante momo que tiene un diámetro de 35cm aprox, solo se desplaza un pelin hacia fuera respecto al de origen, y no he tenido que quitar airbag ya que no lleva, y el claxon funciona correctamente. Tendré problemas en itv??

El volante es importante saber el diámetro. El mío por ejemplo, Sparco, se desplaza un pelín, como tú dices, no hay problema mientras llegues a los mandos de las luces, intermitentes y todo eso sin tener que quitar la mano del volante. En cuanto al diámetro cambia mucho entre que sea de 35cm o que sea <35cm. El mío es de 33cm y no pasa la ITV (aunque la he pasado en más de una ocasión, la última vez me llamaron la atención pero me la pasaron, y para esta última lo he cambiado por el de serie). No obstante, se puede homologar, pero para no tener que homologar tiene que ser como mínimo de 35cm de diámetro.

En el peor de los casos es tan fácil como cambiarlo por el de serie para la ITV.

Saludos :drinks:.
I love what you do for me Toyota Celica



Re: llantas t18

Desconectado rodrgonz

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
Re: llantas t18
« Respuesta #9 en: May 10, 2016 - 07:38:11 »
Muchas gracias a todos!! Mediré bien el volante y valorare si me arriesgo o no jejejej un saludo!!

Re: Re: llantas t18

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re: llantas t18
« Respuesta #10 en: May 10, 2016 - 08:33:36 »
Muchas gracias a todos!! Mediré bien el volante y valorare si me arriesgo o no jejejej un saludo!!

 :drinks:
I love what you do for me Toyota Celica



 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.02 segundos con 24 consultas.