Club Celica España


Autor Tema: [5Gen] Qué potenciar/modificar GT4 all-trac, celica Turbo 4x4 ST 185? Ganar "empuje"  (Leído 8288 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ST185l

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
Muchas gracias antes que nada...

Ad9, yo lo estoy "comparando" con evos de calle no con grupo A... porque entonces metemos el Celi grupo A :)

Por qué ha de romper el diferencial central por entrar de lado en las horquillas? hombre lo castigaremos más pero vamos que fiabilidad toyota... digo yo que sus 30.000 KM de perrerías podrá aguantas (ojo no pretendo entrar así en ninguna carretera abierta que quede bien claro)

Pattito, tu opinion es un pelín "contraria" a la de AD9 me desconcertais  :lol:

Grupo corto... deacuerdo, y qué tal es la relación de la caja de serie?

Centralita + wideband + electronica... centralita para que? me explico no hemos aumentado nada qué rendimiento le sacaremos? entiendo alomejor que ajustar un pelín la mezcla y quizas un poco de adelanto/atraso del encendido? electrónica entiendo que te refieres precisamente a eso, toquetear la centralita.

La wideband es la sonda lambda, cierto? y si es así... por qué hay que cambiarla? lee hasta ciertos valores "solo"?

Pues con lo que has dicho no hay gran cantidad de piezas para dejarlo pepino... ahora cuanto de pepino?  8)     ojo no digo que sea barato solo que en cantidad de piezas son 4 cosas mal contadas

* Aprobechando el post... qué diferencias existen en las transmisiones del St185 y el St205? y qué compatibilidad hay entre ellas? qué mejoras trae el 205...

Gracias!!
« Última modificación: September 27, 2016 - 20:36:52 por ST185l »

Re: [5Gen] Qué potenciar/modificar GT4 all-trac, celica Turbo 4x4 ST 185? Ganar "empuje"

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Muchas gracias antes que nada...

Ad9, yo lo estoy "comparando" con evos de calle no con grupo A... porque entonces metemos el Celi grupo A :)

Por qué ha de romper el diferencial central por entrar de lado en las horquillas? hombre lo castigaremos más pero vamos que fiabilidad toyota... digo yo que sus 30.000 KM de perrerías podrá aguantas (ojo no pretendo entrar así en ninguna carretera abierta que quede bien claro)

Pattito, tu opinion es un pelín "contraria" a la de AD9 me desconcertais  :lol:

Grupo corto... deacuerdo, y qué tal es la relación de la caja de serie?

Centralita + wideband + electronica... centralita para que? me explico no hemos aumentado nada qué rendimiento le sacaremos? entiendo alomejor que ajustar un pelín la mezcla y quizas un poco de adelanto/atraso del encendido? electrónica entiendo que te refieres precisamente a eso, toquetear la centralita.

La wideband es la sonda lambda, cierto? y si es así... por qué hay que cambiarla? lee hasta ciertos valores "solo"?

Pues con lo que has dicho no hay gran cantidad de piezas para dejarlo pepino... ahora cuanto de pepino?  8)     ojo no digo que sea barato solo que en cantidad de piezas son 4 cosas mal contadas

* Aprobechando el post... qué diferencias existen en las transmisiones del St185 y el St205? y qué compatibilidad hay entre ellas? qué mejoras trae el 205...

Gracias!!

Bueno, los Evo de calle son igualmente más rápidos que los Celica de calle. Son más radicales en todos los aspectos, incluyendo la calidad: Sacrifican fiabilidad a favor de las prestaciones. De ahí que oigas la cantidad de problemas que dan las transmisiones de los Evo por ejemplo.

Lo de cargarte el diferencial me refiero a si tiras mucho de freno de mano en movimiento. En estos coches la transmisión es 4x4 permanente, lo que significa que si las ruedas delanteras giran, las traseras también tienen que girar. Puede haber diferencia de velocidad entre unas y otras, para eso precisamente está el diferencial, pero está preparado para contrarestar esta diferencia de velocidades, entonces si tú trabas las ruedas traseras mientras circulas, el diferencial luchará por hacerlas girar.
Por tirar una vez de freno de mano no pasa nada, pero como empieces a hacerlo muy a menudo, por muy fiable y bien hecho que esté el coche, acabará cascando. Y si no lo haces, serás muy lento en horquillas ya que son el punto débil de estos coches en conducción normal. En cambio, un Saxo o similar te hará la misma horquilla con mucha más soltura sin necesidad de tirar de freno de mano.


Grupo corto piensa que es un coñazo en autopista. Según como uses el coche puede ser bastante molesto. Pero para tramear quizás sea una de las modificaciones que más se note en cuanto a aceleración. De serie la relación de marchas es muy larga.

La wideband es la sonda lamba de banda ancha. Yo no la pondría, no veo necesidad. Me centraría antes en mejorar la estabilidad del coche.


En cuanto a la diferencia de transmisiones entre ST185 y ST205, seguramente alguna habrá, pero que yo sepa básicamente son iguales.


Re: [5Gen] Qué potenciar/modificar GT4 all-trac, celica Turbo 4x4 ST 185? Ganar "empuje"

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Cuando puse mi post .. me refería a lo q yo haría para "empepinarlo" sin llegar a abrir el motor... la electrónica ( si quieres la wideban la dejas.... porq el programador q te lo haga le pondrá temporalmente una suya ... para ajustarlo) , ahí regularán todo y pondrán el turbo a una presión "buena" ( la centralita  de casa no se puede tocar ) , mejoraría los frenos, mejoraría la suspensión y por último las ruedas.... si se puede además y lo ideal es hacerlo antes de toda la electrónica... el sistema entero de escape por algo acorde.... y el grupo corto.....

con todo eso quedaría el coche "empepinado" sin abrir el motor y meterle en líos mayores...con todo eso... q ya es un buen dinero... quedaría un buen demonio xD aunq como te dicen no es el ideal para luego viajar en autopista.. pero en tramo tiene q ir cañón....xD

yo te estoy hablando de la modificación completa de empepinamiento .... xD
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: [5Gen] Qué potenciar/modificar GT4 all-trac, celica Turbo 4x4 ST 185? Ganar "empuje"

Desconectado brunotrd

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.020
  • 2zz-ge resureccion
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Totalmente de acuerdo con patito
Escape,admision y una centralita (standalone)
Grupo corto con todo lo anterior pues tambien se podría y ya pepino pepino pero con lo anteriormente comentado ya puede que cumpla tus espectativas
Grupo corto para tu coche no se las relaciones disponibles ni si las hay(todo sería buscar),para el mío(celica 7gen) hay al menos 6 relaciones donde elegir,yo instale un grupo 0,30 mas corto que el de origen y ha perdido un poco de velocidad pero tiene mucho mas brío
Aqui dejo imagen de lanzadas en banco de potencia de un celica carlos sainz ,origen y con centralita,la ganancia es muy buena aunque no sabemos si lleva mods,solo dice que instalacion y ajuste de standalone


yamaha celica 2zz-ge n/a power

Re: [5Gen] Qué potenciar/modificar GT4 all-trac, celica Turbo 4x4 ST 185? Ganar "empuje"

Desconectado ST185l

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
Bueno compis, no os tenía abandonados ni mucho menos, agradezco las respuestas y escribo un poquito más...

Pattito, entiendo que cuando dices centralita más electronica te refieres a realizar un cambio de parámetros en la misma

Brunotrd, muchas gracias, podrías poner la fuente de esa gráfica a ver si investigo sobre ese coche en concreto? Me parecen muy buenas cifras.
Entiendo que esos cv son al motor, 62,3 cv solo con electrónica? no se yo, me parece mucha diferencia. Entiendo que en estos coches el control del turbo no lo hace la electrónica, por lo que los ajustes que se harían en esa centralita serían "básicamente" adelanto/atraso de encendido y mayor "ingesta" de gasolina, no creo que se gane tanto con eso, no? más bien eso sería afinar el motor...

Quizás eso más presión de turbo  si haga esos 60 cv... que en cualquier caso ya esta un buen trozo por encima de lo que se ha comentado aquí con aumento de presión más escape...

Muchísimas gracias

Re: [5Gen] Qué potenciar/modificar GT4 all-trac, celica Turbo 4x4 ST 185? Ganar "empuje"

Desconectado NitroNitrous

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 607
  • 1996 Toyota Celica GT-Four
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Con una ECU aftermarket si que puedes controlar el turbo, en mi coche lo tengo asi.
Toyota Celica GT-Four - Honda S2000 - Alfa Romeo 166 3.0 V6 24v

Re: [5Gen] Qué potenciar/modificar GT4 all-trac, celica Turbo 4x4 ST 185? Ganar "empuje"

Desconectado brunotrd

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.020
  • 2zz-ge resureccion
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Bueno compis, no os tenía abandonados ni mucho menos, agradezco las respuestas y escribo un poquito más...

Pattito, entiendo que cuando dices centralita más electronica te refieres a realizar un cambio de parámetros en la misma

Brunotrd, muchas gracias, podrías poner la fuente de esa gráfica a ver si investigo sobre ese coche en concreto? Me parecen muy buenas cifras.
Entiendo que esos cv son al motor, 62,3 cv solo con electrónica? no se yo, me parece mucha diferencia. Entiendo que en estos coches el control del turbo no lo hace la electrónica, por lo que los ajustes que se harían en esa centralita serían "básicamente" adelanto/atraso de encendido y mayor "ingesta" de gasolina, no creo que se gane tanto con eso, no? más bien eso sería afinar el motor...

Quizás eso más presión de turbo  si haga esos 60 cv... que en cualquier caso ya esta un buen trozo por encima de lo que se ha comentado aquí con aumento de presión más escape...

Muchísimas gracias
vsmotorsport en Valencia


yamaha celica 2zz-ge n/a power

Re: [5Gen] Qué potenciar/modificar GT4 all-trac, celica Turbo 4x4 ST 185? Ganar "empuje"

Desconectado ST185l

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
Perfecto, muchísimas gracias.

Unas últimas preguntas... para los que teneis los gt4 en cualquiera de sus versiones dónde comprais las diferentes piezas y que me aconsejais para lo ya mencionado (filtro de aire, downpipe, linea de escape, controladora de turbo/ECU electrónica o como cada uno lo llame centralita...,)

Es la misma caja de filtro/air box en el st 205 y st 185?

Muchísimas gracias

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.036 segundos con 25 consultas.