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Cita de: mgn_rafa en August 12, 2017 - 12:13:05Cita de: alvarobenavides en August 12, 2017 - 12:08:03Cita de: mgn_rafa en August 12, 2017 - 12:06:31Cita de: alvarobenavides en August 12, 2017 - 11:45:07Cita de: AD9 en August 11, 2017 - 17:40:09Yo en el mío las llevo a 2.5 bares las cuatro, y pesa más que el tuyo. En tu caso para un uso normal con 2.4 delante y 2.2 detrás debería ser suficiente. Mira la presión dentro de un par de semanas a ver si se mantiene. A veces puede pasar que vaya perdiendo presión poco a poco.¿Recomiendas en el mío 2,4 delante y 2,2 detrás también?Lo mejor con neumaticos normales (no semislick y demas) es lo que indica el fabricante.En la guantera el 5gen tiene una pegatina donde viene indicado.Pero viene, al menos en mi caso, creo, para 185/65 R14, y yo llevo 205/45 R16, no sé si tendrá que ver, por eso pregunto .Es cierto, pero yo uso esas mismas presiones. El motivo, mi megane por ejemplo tiene varias opciones de neumaticos homologadas, por supuesto son equivalentes entre si. Pero las presiones que recomienda el fabricante son las mismas, por lo que deduje en su dia que independientemente del neumatico/llanta la presion recomendada era la misma, y aplique la misma regla con el celica, lo que lo he usado siempre me ha ido bien y no me ha hecho extraños.Tiene sentido lo que comentas. El tema es que como la verdad es que yo no lo sé, por eso pregunto.Gracias Rafa .
Cita de: alvarobenavides en August 12, 2017 - 12:08:03Cita de: mgn_rafa en August 12, 2017 - 12:06:31Cita de: alvarobenavides en August 12, 2017 - 11:45:07Cita de: AD9 en August 11, 2017 - 17:40:09Yo en el mío las llevo a 2.5 bares las cuatro, y pesa más que el tuyo. En tu caso para un uso normal con 2.4 delante y 2.2 detrás debería ser suficiente. Mira la presión dentro de un par de semanas a ver si se mantiene. A veces puede pasar que vaya perdiendo presión poco a poco.¿Recomiendas en el mío 2,4 delante y 2,2 detrás también?Lo mejor con neumaticos normales (no semislick y demas) es lo que indica el fabricante.En la guantera el 5gen tiene una pegatina donde viene indicado.Pero viene, al menos en mi caso, creo, para 185/65 R14, y yo llevo 205/45 R16, no sé si tendrá que ver, por eso pregunto .Es cierto, pero yo uso esas mismas presiones. El motivo, mi megane por ejemplo tiene varias opciones de neumaticos homologadas, por supuesto son equivalentes entre si. Pero las presiones que recomienda el fabricante son las mismas, por lo que deduje en su dia que independientemente del neumatico/llanta la presion recomendada era la misma, y aplique la misma regla con el celica, lo que lo he usado siempre me ha ido bien y no me ha hecho extraños.
Cita de: mgn_rafa en August 12, 2017 - 12:06:31Cita de: alvarobenavides en August 12, 2017 - 11:45:07Cita de: AD9 en August 11, 2017 - 17:40:09Yo en el mío las llevo a 2.5 bares las cuatro, y pesa más que el tuyo. En tu caso para un uso normal con 2.4 delante y 2.2 detrás debería ser suficiente. Mira la presión dentro de un par de semanas a ver si se mantiene. A veces puede pasar que vaya perdiendo presión poco a poco.¿Recomiendas en el mío 2,4 delante y 2,2 detrás también?Lo mejor con neumaticos normales (no semislick y demas) es lo que indica el fabricante.En la guantera el 5gen tiene una pegatina donde viene indicado.Pero viene, al menos en mi caso, creo, para 185/65 R14, y yo llevo 205/45 R16, no sé si tendrá que ver, por eso pregunto .
Cita de: alvarobenavides en August 12, 2017 - 11:45:07Cita de: AD9 en August 11, 2017 - 17:40:09Yo en el mío las llevo a 2.5 bares las cuatro, y pesa más que el tuyo. En tu caso para un uso normal con 2.4 delante y 2.2 detrás debería ser suficiente. Mira la presión dentro de un par de semanas a ver si se mantiene. A veces puede pasar que vaya perdiendo presión poco a poco.¿Recomiendas en el mío 2,4 delante y 2,2 detrás también?Lo mejor con neumaticos normales (no semislick y demas) es lo que indica el fabricante.En la guantera el 5gen tiene una pegatina donde viene indicado.
Cita de: AD9 en August 11, 2017 - 17:40:09Yo en el mío las llevo a 2.5 bares las cuatro, y pesa más que el tuyo. En tu caso para un uso normal con 2.4 delante y 2.2 detrás debería ser suficiente. Mira la presión dentro de un par de semanas a ver si se mantiene. A veces puede pasar que vaya perdiendo presión poco a poco.¿Recomiendas en el mío 2,4 delante y 2,2 detrás también?
Yo en el mío las llevo a 2.5 bares las cuatro, y pesa más que el tuyo. En tu caso para un uso normal con 2.4 delante y 2.2 detrás debería ser suficiente. Mira la presión dentro de un par de semanas a ver si se mantiene. A veces puede pasar que vaya perdiendo presión poco a poco.
Un 6 gen con el motor más "económico" 3SFE con bujías recién cambiadas de toyota, filtro de aire original toyota, cambio manual, con limpieza de picos recién hechas, cuerpo de aceleración limpia, llantas 17 con cubiertas 245/45, aceite full sintético 5w30 de Ravenol con "energy conserving" me consume 12.5 en Ciudad sin aire, aumenta 1 litro a los 100 con aire. Combustible normal de 92 octanos. No le piso en absoluto... Al llegar a 2000 rmp hago los cambios sin apuro (si le apuro entre 1800 y 2500 rmp me hace un cascabeleo de válvulas creo yo) por eso voy siempre tranquilo para no escuchar ese molesto ruido. Para lo que da el auto me parece excesivo el consumo. Que opinan?
Cita de: hannovergta76 en August 25, 2017 - 22:44:33Un 6 gen con el motor más "económico" 3SFE con bujías recién cambiadas de toyota, filtro de aire original toyota, cambio manual, con limpieza de picos recién hechas, cuerpo de aceleración limpia, llantas 17 con cubiertas 245/45, aceite full sintético 5w30 de Ravenol con "energy conserving" me consume 12.5 en Ciudad sin aire, aumenta 1 litro a los 100 con aire. Combustible normal de 92 octanos. No le piso en absoluto... Al llegar a 2000 rmp hago los cambios sin apuro (si le apuro entre 1800 y 2500 rmp me hace un cascabeleo de válvulas creo yo) por eso voy siempre tranquilo para no escuchar ese molesto ruido. Para lo que da el auto me parece excesivo el consumo. Que opinan?Llevas el coche muy bajo de rpm. A ese régimen a ese régimen de rpm no tienes par motor ni cv por eso es tan normal que consuma tanto. Apura hasta 3000 y haz la prueba. Seguro que te va a bajar algo más el consumo
Cita de: mgn_rafa en August 25, 2017 - 22:49:51Cita de: hannovergta76 en August 25, 2017 - 22:44:33Un 6 gen con el motor más "económico" 3SFE con bujías recién cambiadas de toyota, filtro de aire original toyota, cambio manual, con limpieza de picos recién hechas, cuerpo de aceleración limpia, llantas 17 con cubiertas 245/45, aceite full sintético 5w30 de Ravenol con "energy conserving" me consume 12.5 en Ciudad sin aire, aumenta 1 litro a los 100 con aire. Combustible normal de 92 octanos. No le piso en absoluto... Al llegar a 2000 rmp hago los cambios sin apuro (si le apuro entre 1800 y 2500 rmp me hace un cascabeleo de válvulas creo yo) por eso voy siempre tranquilo para no escuchar ese molesto ruido. Para lo que da el auto me parece excesivo el consumo. Que opinan?Llevas el coche muy bajo de rpm. A ese régimen a ese régimen de rpm no tienes par motor ni cv por eso es tan normal que consuma tanto. Apura hasta 3000 y haz la prueba. Seguro que te va a bajar algo más el consumoNo sabia que esto de manejar como "taxista" y llevarlo tan bajo de rmp influía tanto, de hecho pensaba que a mayor revolución más consumo... No lo leí en ningún lado, solo ideas mías.
Teóricamente el par motor máximo de este coche son 170nm a 4400 rpm y teóricamente también según un gráfico de potencia de este coche a 2500rpm tienes un pico de 140nm, así que cambiar a menos de eso es forzar el coche, yo suelo cambiar de 3000 a 3500 en todas las marchas y suelo llevarlo tranquilamente sobre las 2500 o 3000 rpm para circular con marchas largas, de momento el consumo muy bien, 130km con 3 rallitas de depósito.
Cita de: hannovergta76 en August 25, 2017 - 22:44:33Un 6 gen con el motor más "económico" 3SFE con bujías recién cambiadas de toyota, filtro de aire original toyota, cambio manual, con limpieza de picos recién hechas, cuerpo de aceleración limpia, llantas 17 con cubiertas 245/45, aceite full sintético 5w30 de Ravenol con "energy conserving" me consume 12.5 en Ciudad sin aire, aumenta 1 litro a los 100 con aire. Combustible normal de 92 octanos. No le piso en absoluto... Al llegar a 2000 rmp hago los cambios sin apuro (si le apuro entre 1800 y 2500 rmp me hace un cascabeleo de válvulas creo yo) por eso voy siempre tranquilo para no escuchar ese molesto ruido. Para lo que da el auto me parece excesivo el consumo. Que opinan?Bueno, el 1.8 7AFE es más económico, a esos motores "grandes" destinados al mercado americano no se les puede pedir tampoco mucha economía de combustible.En cuanto a tus cambios de marchas, me parecen muy prontos. Puedes cambiar a esas rpm cuando vayas cuesta abajo o simplemente vayas llaneando, no vayas a dar gas y pongas una marcha más para que no retenga el motor, pero como dice Rafa, no para acelerar (ganar velocidad) y muchísimo menos para subir una pendiente.Cita de: SamyRomero en August 26, 2017 - 00:13:32Teóricamente el par motor máximo de este coche son 170nm a 4400 rpm y teóricamente también según un gráfico de potencia de este coche a 2500rpm tienes un pico de 140nm, así que cambiar a menos de eso es forzar el coche, yo suelo cambiar de 3000 a 3500 en todas las marchas y suelo llevarlo tranquilamente sobre las 2500 o 3000 rpm para circular con marchas largas, de momento el consumo muy bien, 130km con 3 rallitas de depósito.¿Ya estás más contento con el consumo?
Ok, ok.. Pasa que me muevo en una ciudad donde raramente paso de 40 o 50 km por hora... En primera marcha si no tengo nadie enfrente claro puedo llegar hasta las 2500rmp sin problema, cuando llego a poner la segunda o tercera marcha ya debo frenar o mantener mi velocidad para no darle al del frente el tema esta en que Si mantengo el auto en esas revoluciones digamos "altas " durante unos metros esperando que llegue la revolución ideal para cambiar me parece incomoda la marcha, incluso a veces con tirones es como que me pidiera que pase a la siguiente marcha en ves de mantenerla en 2500rpm.. No se si me explico. (estoy leyendo lo que escribo porque estoy dando muchas vueltas ) Claro si estuviera en semaforo rojo a la cabeza y tuviera todo el camino libre por delante le dejaria que presionandole normalmente al acelerador llegara hasta las 3500rmp incluso por puro gusto. (mi auto lo compre con un mufler en el escape) Ojo que no quiero contradecirles solo quiero aprender y entender. Normalmente no tomo autopistas ni caminos rápidos, 100% ciudad y muy trancada.. Estoy pensando que capaz mi manera de manejar venga de que mi inconsciente aprendió a manejar un diésel viejito que te rogaba que no lo hagas pasar de 3000rpm y de la idea de que normalmente un naftero con caja automática hace los cambio ideales en 2000rpm o cerca de esas revoluciones cuando vas tranquilo.. Cita de: SamyRomero en August 26, 2017 - 00:13:32Teóricamente el par motor máximo de este coche son 170nm a 4400 rpm y teóricamente también según un gráfico de potencia de este coche a 2500rpm tienes un pico de 140nm, así que cambiar a menos de eso es forzar el coche, yo suelo cambiar de 3000 a 3500 en todas las marchas y suelo llevarlo tranquilamente sobre las 2500 o 3000 rpm para circular con marchas largas, de momento el consumo muy bien, 130km con 3 rallitas de depósito.
Cita de: hannovergta76 en August 31, 2017 - 05:02:33Ok, ok.. Pasa que me muevo en una ciudad donde raramente paso de 40 o 50 km por hora... En primera marcha si no tengo nadie enfrente claro puedo llegar hasta las 2500rmp sin problema, cuando llego a poner la segunda o tercera marcha ya debo frenar o mantener mi velocidad para no darle al del frente el tema esta en que Si mantengo el auto en esas revoluciones digamos "altas " durante unos metros esperando que llegue la revolución ideal para cambiar me parece incomoda la marcha, incluso a veces con tirones es como que me pidiera que pase a la siguiente marcha en ves de mantenerla en 2500rpm.. No se si me explico. (estoy leyendo lo que escribo porque estoy dando muchas vueltas ) Claro si estuviera en semaforo rojo a la cabeza y tuviera todo el camino libre por delante le dejaria que presionandole normalmente al acelerador llegara hasta las 3500rmp incluso por puro gusto. (mi auto lo compre con un mufler en el escape) Ojo que no quiero contradecirles solo quiero aprender y entender. Normalmente no tomo autopistas ni caminos rápidos, 100% ciudad y muy trancada.. Estoy pensando que capaz mi manera de manejar venga de que mi inconsciente aprendió a manejar un diésel viejito que te rogaba que no lo hagas pasar de 3000rpm y de la idea de que normalmente un naftero con caja automática hace los cambio ideales en 2000rpm o cerca de esas revoluciones cuando vas tranquilo.. Cita de: SamyRomero en August 26, 2017 - 00:13:32Teóricamente el par motor máximo de este coche son 170nm a 4400 rpm y teóricamente también según un gráfico de potencia de este coche a 2500rpm tienes un pico de 140nm, así que cambiar a menos de eso es forzar el coche, yo suelo cambiar de 3000 a 3500 en todas las marchas y suelo llevarlo tranquilamente sobre las 2500 o 3000 rpm para circular con marchas largas, de momento el consumo muy bien, 130km con 3 rallitas de depósito.Y sobre este tema de las rpm en ciudad.. es darle gas y que llegue hasta las 2500rpm?... o mas es bien es presionar el acelerador de forma suave y normal y esperar que progresivamente de forma vamos a decirle "natural" llegue el motor hasta esas revoluciones?Perdon, si suena muy a novato la pregunta, de verdad cuando leo lo que escribo suena asi pero en serio... quiero aprender como llevar al celica de forma eficiente..
Por otra parte , hoy he llenado el deposito del GT , 428km , 47 litros .... menos de lo que me esperaba al final ... sale a 10,98L / 100km . Unos 400 km son en ciudad y 15-20 son dandole mucha brea....
Cita de: FREEDOM83 en July 03, 2017 - 08:51:32Por otra parte , hoy he llenado el deposito del GT , 428km , 47 litros .... menos de lo que me esperaba al final ... sale a 10,98L / 100km . Unos 400 km son en ciudad y 15-20 son dandole mucha brea.... Tras quitar la centralita esa de encendido powerchips , ademas de corregir tirones y mal funcionamiento , el ultimo deposito en las mimas condiciones que el arriba mencionado , 48 litros - 520 km .... madre mia , esto si !!