Club Celica España


Autor Tema: [7Gen] Cuanto os consume?  (Leído 27039 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Cuanto os consume?
« Respuesta #15 en: June 25, 2017 - 02:10:04 »
Pues el mio unos 600km por depósito más menos, aunque siempre evito entrar en la reserva

Re:[7Gen] Cuanto os consume?

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Cuanto os consume?
« Respuesta #16 en: June 25, 2017 - 03:13:42 »
Pues el mio unos 600km por depósito más menos, aunque siempre evito entrar en la reserva

Muchos km creo que son esos :sisi:.
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[7Gen] Cuanto os consume?

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Cuanto os consume?
« Respuesta #17 en: June 25, 2017 - 04:07:04 »
Pues el mio unos 600km por depósito más menos, aunque siempre evito entrar en la reserva

Muchos km creo que son esos :sisi:.
Es que no suelo ir de rally

Re:[7Gen] Cuanto os consume?

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Cuanto os consume?
« Respuesta #18 en: June 25, 2017 - 04:50:16 »
Pues el mio unos 600km por depósito más menos, aunque siempre evito entrar en la reserva

Muchos km creo que son esos :sisi:.
Es que no suelo ir de rally

Bueno, igual he pensado que son muchos km pensando en la manera que yo reposto, que es hasta que salta la manguera. Así consigo una media de 510 km, intento no llegar a la reserva y tampoco voy de rally.

Pero llenando el depósito hasta arriba si he podido hacer 600 km, pero en casos extraordinarios, creo que incluso he hecho 630 km o por ahí alguna vez.

De todas maneras, lo importante no es cuántos km se haga con un depósito, porque varía en cuánto se apura o no la reserva, cuánto se llena, etc. ¿Qué consumo medio le sacas al Celica?

Yo ahora mismo tengo la media en 8,13 L/100km, le queda aún algo por subir, pero luego en invierno bajará de nuevo y estará en torno a los 7,8-7,9.
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[7Gen] Cuanto os consume?

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Cuanto os consume?
« Respuesta #19 en: June 27, 2017 - 23:25:18 »


Pues el mio unos 600km por depósito más menos, aunque siempre evito entrar en la reserva

Muchos km creo que son esos :sisi:.
Es que no suelo ir de rally

Bueno, igual he pensado que son muchos km pensando en la manera que yo reposto, que es hasta que salta la manguera. Así consigo una media de 510 km, intento no llegar a la reserva y tampoco voy de rally.

Pero llenando el depósito hasta arriba si he podido hacer 600 km, pero en casos extraordinarios, creo que incluso he hecho 630 km o por ahí alguna vez.

De todas maneras, lo importante no es cuántos km se haga con un depósito, porque varía en cuánto se apura o no la reserva, cuánto se llena, etc. ¿Qué consumo medio le sacas al Celica?

Yo ahora mismo tengo la media en 8,13 L/100km, le queda aún algo por subir, pero luego en invierno bajará de nuevo y estará en torno a los 7,8-7,9.

Perdona que te conteste ahora, pero es que quería esperar a repostar para contestarte.

Pues a pesar de que tengo una app que me mide entre repostaje y repostaje, que es con la que llevo todo el gasto que hago en el celi, te puedo decir que aproximadamente unos 600 km le puedo hacer, ya que cuando lo tengo por la mitad de depósito suelo tener unos 300km rodados. Aunque es cierto que la marca de los 600km sería apurando mucho mucho.

Para que te hagas una idea, te voy a adjuntar una foto que he sacado hoy en la gasolinera, que de hecho, se me ha encendido el testigo de repuesta ya que me dejas seco capullo y todo

Se que no es bueno apurarlo, pero es que quería probar por una vez.

Por último, y acabo ya lo prometo jajaja, han entrado 47,5 litros, así que a pesar de que la aguja está por los mínimos todavía 12,5 litros tenía el pillín en el depósito

Re:[7Gen] Cuanto os consume?

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Cuanto os consume?
« Respuesta #20 en: June 27, 2017 - 23:58:11 »


Pues el mio unos 600km por depósito más menos, aunque siempre evito entrar en la reserva

Muchos km creo que son esos :sisi:.
Es que no suelo ir de rally

Bueno, igual he pensado que son muchos km pensando en la manera que yo reposto, que es hasta que salta la manguera. Así consigo una media de 510 km, intento no llegar a la reserva y tampoco voy de rally.

Pero llenando el depósito hasta arriba si he podido hacer 600 km, pero en casos extraordinarios, creo que incluso he hecho 630 km o por ahí alguna vez.

De todas maneras, lo importante no es cuántos km se haga con un depósito, porque varía en cuánto se apura o no la reserva, cuánto se llena, etc. ¿Qué consumo medio le sacas al Celica?

Yo ahora mismo tengo la media en 8,13 L/100km, le queda aún algo por subir, pero luego en invierno bajará de nuevo y estará en torno a los 7,8-7,9.

Perdona que te conteste ahora, pero es que quería esperar a repostar para contestarte.

Pues a pesar de que tengo una app que me mide entre repostaje y repostaje, que es con la que llevo todo el gasto que hago en el celi, te puedo decir que aproximadamente unos 600 km le puedo hacer, ya que cuando lo tengo por la mitad de depósito suelo tener unos 300km rodados. Aunque es cierto que la marca de los 600km sería apurando mucho mucho.

Para que te hagas una idea, te voy a adjuntar una foto que he sacado hoy en la gasolinera, que de hecho, se me ha encendido el testigo de repuesta ya que me dejas seco capullo y todo

Se que no es bueno apurarlo, pero es que quería probar por una vez.

Por último, y acabo ya lo prometo jajaja, han entrado 47,5 litros, así que a pesar de que la aguja está por los mínimos todavía 12,5 litros tenía el pillín en el depósito

Pues lo que yo decía, que me parecían muchos 600 km :smoker:.

Por poder se puede, claro, apurando hasta la última gota de gasolina.

Llegar a la primera mitad del depósito con unos 300km es lo más normal, siempre la primera mitad aguanta más que la segunda mitad. No sé si lo sabías, pero es algo que aprendes cuando llevas muchísimos km, repostajes y años con el mismo coche :lol:.

Echando cálculos, te gasta una media de 9,33 L/100km, así que gasta bastante más que el mío, como un litro y medio más :sisi:. Ahora mismo en verano gasto un litro y poco menos que tú, porque siempre ando con el aire acondicionado encendido, 24/7.

Saludos :drinks:.
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[7Gen] Cuanto os consume?

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Cuanto os consume?
« Respuesta #21 en: June 28, 2017 - 00:27:53 »




Pues el mio unos 600km por depósito más menos, aunque siempre evito entrar en la reserva

Muchos km creo que son esos :sisi:.
Es que no suelo ir de rally

Bueno, igual he pensado que son muchos km pensando en la manera que yo reposto, que es hasta que salta la manguera. Así consigo una media de 510 km, intento no llegar a la reserva y tampoco voy de rally.

Pero llenando el depósito hasta arriba si he podido hacer 600 km, pero en casos extraordinarios, creo que incluso he hecho 630 km o por ahí alguna vez.

De todas maneras, lo importante no es cuántos km se haga con un depósito, porque varía en cuánto se apura o no la reserva, cuánto se llena, etc. ¿Qué consumo medio le sacas al Celica?

Yo ahora mismo tengo la media en 8,13 L/100km, le queda aún algo por subir, pero luego en invierno bajará de nuevo y estará en torno a los 7,8-7,9.

Perdona que te conteste ahora, pero es que quería esperar a repostar para contestarte.

Pues a pesar de que tengo una app que me mide entre repostaje y repostaje, que es con la que llevo todo el gasto que hago en el celi, te puedo decir que aproximadamente unos 600 km le puedo hacer, ya que cuando lo tengo por la mitad de depósito suelo tener unos 300km rodados. Aunque es cierto que la marca de los 600km sería apurando mucho mucho.

Para que te hagas una idea, te voy a adjuntar una foto que he sacado hoy en la gasolinera, que de hecho, se me ha encendido el testigo de repuesta ya que me dejas seco capullo y todo

Se que no es bueno apurarlo, pero es que quería probar por una vez.

Por último, y acabo ya lo prometo jajaja, han entrado 47,5 litros, así que a pesar de que la aguja está por los mínimos todavía 12,5 litros tenía el pillín en el depósito

Pues lo que yo decía, que me parecían muchos 600 km :smoker:.

Por poder se puede, claro, apurando hasta la última gota de gasolina.

Llegar a la primera mitad del depósito con unos 300km es lo más normal, siempre la primera mitad aguanta más que la segunda mitad. No sé si lo sabías, pero es algo que aprendes cuando llevas muchísimos km, repostajes y años con el mismo coche .

Echando cálculos, te gasta una media de 9,33 L/100km, así que gasta bastante más que el mío, como un litro y medio más :sisi:. Ahora mismo en verano gasto un litro y poco menos que tú, porque siempre ando con el aire acondicionado encendido, 24/7.

Saludos :drinks:.

Pues sí, debe ser eso, y yo todo iluso pensando que era más o menos lineal el gasto. Si es cierto que me daba la sensación que la primera mitad aguantaba más pero pensé que sería por otros factores.

Veo que hay una diferencia interesante entre nuestros celis, cierto es que no son la misma generación ni mismo motor, pero no suelo usar mucho el aire ni tampoco le doy zapatilla. Aunque por desgracia a pesar de que para ir al trabajo son unos 25km de los cuales 23 serán en autopista, hay muchos tramos en los que vamos parados debido a la densidad de tráfico y esto influye.

En algún otro repostaje me ha consumido menos pero bueno, más o menos tomaré de referencia este para ir bajándolo

Re:[7Gen] Cuanto os consume?

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Cuanto os consume?
« Respuesta #22 en: June 28, 2017 - 01:41:24 »
como dato.. mi 4gen con 3sge... ruedas semislicks ( realmente las denominan de altras prestaciones estas  :dude: ), y la roscada y el escape amén del filtro k&n ... se ha chupado una media de 11 litros.... 

37.32litros para 341km ( del km 64.499 al 64.480) = 10.95litros a los 100km ( 100km ciudad ; 180 autovía y 61km nacionales)

Como dato decir q con este escape gasto más.. no el coche en si... sino yo... q le achucho para escucharlo  :lol: :lol:
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:[7Gen] Cuanto os consume?

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Cuanto os consume?
« Respuesta #23 en: June 28, 2017 - 02:56:10 »
Pues sí, debe ser eso, y yo todo iluso pensando que era más o menos lineal el gasto. Si es cierto que me daba la sensación que la primera mitad aguantaba más pero pensé que sería por otros factores.

Veo que hay una diferencia interesante entre nuestros celis, cierto es que no son la misma generación ni mismo motor, pero no suelo usar mucho el aire ni tampoco le doy zapatilla. Aunque por desgracia a pesar de que para ir al trabajo son unos 25km de los cuales 23 serán en autopista, hay muchos tramos en los que vamos parados debido a la densidad de tráfico y esto influye.

En algún otro repostaje me ha consumido menos pero bueno, más o menos tomaré de referencia este para ir bajándolo

Yo tengo más o menos el mismo trayecto que tú, unos 25km de los cuales 2 ó 3 son por poblado, otros pocos por vías rápidas y unos 18-19km por autovía.

Y tengo el mismo problema que tú, tráfico denso durante algunos kilómetros y además subo mucha altitud, o sea, que subo cuestas muy pronunciadas en la autovía, que también hay que pisarle (las suelo subir en 4º). Para que te hagas una idea, en apenas unos 7km subo desde unos 15 metros sobre el nivel del mar a unos 370 metros.





No quiero quedar como un fantasma, así que si te metes en ésta página e introduces éstas coordenadas, puedes verificar la diferencia de altitud. Igual un día me animo a grabar el trayecto (pero sin tráfico) con la GoPro para que veáis algunas carreteras de aquí.

28.028048432662892, -15.396282075146473

28.054411166732407, -15.460247395733631




En cuanto a nuestros coches en concreto, son muy parecidos en motor y peso; deberían consumir por el estilo, incluso yo creo que el tuyo algo menos, porque el mío tiene 309.000km, está muy usado ya, es más viejo, tiene menos potencia y menos par.

Teniendo en cuenta que le damos un uso parecido, o incluso el mío peor por la orografía de las carreteras por las que me muevo y encima que soy fan incondicional del aire acondicionado: o a tu coche le pasa algo, o yo tengo una conducción demasiado eficiente :roto2:.

como dato.. mi 4gen con 3sge... ruedas semislicks ( realmente las denominan de altras prestaciones estas  :dude: ), y la roscada y el escape amén del filtro k&n ... se ha chupado una media de 11 litros.... 

37.32litros para 341km ( del km 64.499 al 64.480) = 10.95litros a los 100km ( 100km ciudad ; 180 autovía y 61km nacionales)

Como dato decir q con este escape gasto más.. no el coche en si... sino yo... q le achucho para escucharlo  :lol: :lol:

Tienes que aprender de saltarayas, que consigue hacer 6 L/100km con su GTi de 30 años. Yo no me lo creo, pero bueno :roto2:.
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[7Gen] Cuanto os consume?

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Cuanto os consume?
« Respuesta #24 en: June 28, 2017 - 09:29:05 »
Tambien dependen otros factores dn el consumo,estado de bujias,que este la admision limpia,etc...pero vamos por lo general no me suelo rayar con el consumo,yo nunca me e puesto a mirarlo,quizas algun dia lo pruebe pero supongo que un 7 afe rondara los 9l a los 100 kms.

Saludos.
  CASTROL & CELICA

Re:[7Gen] Cuanto os consume?

Desconectado FREEDOM83

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 273
    • Ver Perfil
    • Eusko Scale Crawler Foro
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Cuanto os consume?
« Respuesta #25 en: June 28, 2017 - 10:32:30 »
Yo estoy haciendo la primera prueba con el 6gen GT , de momento con segun la aguja medio deposito , todo ciudad llevo 300km.... ya os contare.... :dude: El coche esta de serie quitando que lleva un green en caja , que ni como estara ... al igual que bujias etc aun lo tengo sin revisar .... :facepalm:
« Última modificación: June 28, 2017 - 10:37:45 por FREEDOM83 »
Yo conduzco , él me guia .
Jean Ragnotti

Re: Re:[7Gen] Cuanto os consume?

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re:[7Gen] Cuanto os consume?
« Respuesta #26 en: June 28, 2017 - 12:04:58 »
Tambien dependen otros factores dn el consumo,estado de bujias,que este la admision limpia,etc...pero vamos por lo general no me suelo rayar con el consumo,yo nunca me e puesto a mirarlo,quizas algun dia lo pruebe pero supongo que un 7 afe rondara los 9l a los 100 kms.

Saludos.


Yo las bujías creo que las tengo que cambiar, así que mejoraría incluso si las cambio creo yo :sisi:.
Yo estoy haciendo la primera prueba con el 6gen GT , de momento con segun la aguja medio deposito , todo ciudad llevo 300km.... ya os contare.... :dude: El coche esta de serie quitando que lleva un green en caja , que ni como estara ... al igual que bujias etc aun lo tengo sin revisar .... :facepalm:

Viendo los consumos que tienen los compis, el 6gen GT debe andar parecido, más tampoco.

Por cierto, una cosa que no he comentado que también es importante.

No es lo mismo llenar el depósito hasta que salta la manguera y ya está, que después de que salte seguir echándole gasolina hasta que se llena del todo. Cuanto más se llene después de saltar automáticamente, serán más km que el coche recorrerá sin moverse la aguja de la F, y por tanto, llegarás al medio depósito con más km.

A mí me cuesta un poco llegar a los 300km llenando hasta que la manguera salta automáticamente, pero a cambio la aguja avanza de una manera más lineal.
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[7Gen] Cuanto os consume?

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Cuanto os consume?
« Respuesta #27 en: June 28, 2017 - 17:02:37 »


Tambien dependen otros factores dn el consumo,estado de bujias,que este la admision limpia,etc...pero vamos por lo general no me suelo rayar con el consumo,yo nunca me e puesto a mirarlo,quizas algun dia lo pruebe pero supongo que un 7 afe rondara los 9l a los 100 kms.

Saludos.


Yo las bujías creo que las tengo que cambiar, así que mejoraría incluso si las cambio creo yo :sisi:.
Yo estoy haciendo la primera prueba con el 6gen GT , de momento con segun la aguja medio deposito , todo ciudad llevo 300km.... ya os contare.... :dude: El coche esta de serie quitando que lleva un green en caja , que ni como estara ... al igual que bujias etc aun lo tengo sin revisar .... :facepalm:

Viendo los consumos que tienen los compis, el 6gen GT debe andar parecido, más tampoco.

Por cierto, una cosa que no he comentado que también es importante.

No es lo mismo llenar el depósito hasta que salta la manguera y ya está, que después de que salte seguir echándole gasolina hasta que se llena del todo. Cuanto más se llene después de saltar automáticamente, serán más km que el coche recorrerá sin moverse la aguja de la F, y por tanto, llegarás al medio depósito con más km.

A mí me cuesta un poco llegar a los 300km llenando hasta que la manguera salta automáticamente, pero a cambio la aguja avanza de una manera más lineal.

No cito el anterior comentario que me has puesto que sino se hace muy largo el mensaje, pero un vídeo de esos tramos Canarios no estaría mal

Bueno a lo que iba, a pesar de que gaste más que el tuyo, uno de los factores puede ser las ruedas y llantas que llevo, que son unas 215/45/R17 que seguro que hacen el coche más perezoso, pero como es el único celi que he llevado para mi va como un tiro

Otro factor que no se si he comentado antes es, que aparte del tráfico denso de todas las mañanas, no hay día que no vaya por la autopista y nos quedemos parados, si no es por embotellamientos es por accidente, el caso es que el para arranca no juega a mi favor

En cuanto a lo de repostar hasta que salte y seguir echándole más, os cuento algo sobre eso que me pasó ayer mientras le daba de comer. Resulta que yo no sabía que cuando la manguera hace "clack" y deja de echar gasolina es por que está "lleno" (estas cosas no las sabía porque hasta que me compre el coche nunca había echado gasolina ). Por lo tanto, yo seguí dándole hasta que llegó un punto en el que le daba y ya no echaba más, así que saque la manguera y para mi sorpresa, se salió algo de gasolina y estuve lo de 10 mins limpiando lo que se había salido y algo más que salió después. En ese momento aprendí donde está el tope y lo útil que es el rollo de papel de la gasolinera

Re:[7Gen] Cuanto os consume?

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Cuanto os consume?
« Respuesta #28 en: June 28, 2017 - 17:30:12 »
No cito el anterior comentario que me has puesto que sino se hace muy largo el mensaje, pero un vídeo de esos tramos Canarios no estaría mal

Bueno a lo que iba, a pesar de que gaste más que el tuyo, uno de los factores puede ser las ruedas y llantas que llevo, que son unas 215/45/R17 que seguro que hacen el coche más perezoso, pero como es el único celi que he llevado para mi va como un tiro

Otro factor que no se si he comentado antes es, que aparte del tráfico denso de todas las mañanas, no hay día que no vaya por la autopista y nos quedemos parados, si no es por embotellamientos es por accidente, el caso es que el para arranca no juega a mi favor

En cuanto a lo de repostar hasta que salte y seguir echándole más, os cuento algo sobre eso que me pasó ayer mientras le daba de comer. Resulta que yo no sabía que cuando la manguera hace "clack" y deja de echar gasolina es por que está "lleno" (estas cosas no las sabía porque hasta que me compre el coche nunca había echado gasolina ). Por lo tanto, yo seguí dándole hasta que llegó un punto en el que le daba y ya no echaba más, así que saque la manguera y para mi sorpresa, se salió algo de gasolina y estuve lo de 10 mins limpiando lo que se había salido y algo más que salió después. En ese momento aprendí donde está el tope y lo útil que es el rollo de papel de la gasolinera

El tema de las ruedas algo puede influir, pero yo vengo de 205/45 R17, además llantas pesadas, y la verdad es que noto que el coche anda y consume igual que antes. De hecho también tengo por ahí algún que otro repostaje con las 17" y es igual al que tengo ahora mismo con 16". Vamos, que no creo que sea determinante.

Algo que si puede tener que ver es el tema de que te quedes parado en la autovía, pero como te digo, eso mismo lo he pasado yo en muchas ocasiones y no noto que varíe mucho el consumo. La mejor solución para eso es conocer la hora exacta a la que se congestiona la carretera y quizá saliendo 5 ó 10 minutos antes de casa, no tienes problema.

Aquí por ejemplo de septiembre a febrero/marzo a las 7:15 se forma un tráfico del carajo de estar prácticamente parado como tú dices (y como has visto en las fotos que puse arriba, parado total), pero si pasas a las 7:05 o ya casi a las 7:30, hay tráfico, pero mucho más fluido.

Luego a partir de que empieza más la primera/verano, no sé porqué, afloja mucho el tráfico y es más cómodo circular. Y ahora mismo que ya han acabado todos los colegios e institutos y la gente empieza a coger vacaciones, pues se nota mucho mejor todo.

Pero vamos, hablando del consumo, te digo, he circulado en muchísimas condiciones distintas y para mí el consumo de mi coche prácticamente no varía en exceso, me puede varias en un litro o un litro y medio en las peores circunstancias, pero por lo general es un consumo muy estable :nusenuse:.

En estos casos, como el que nos ocupa, se nota mucho más el estilo de conducción que otra cosa.

Por ponerte un ejemplo, mi tío tiene un Toyota Auris 1.6 gasolina del año 2013, y haciendo exactamente el mismo recorrido en similares condiciones y a velocidades similares, entre mi padre y él hay un consumo de un litro o más a favor de mi padre. ¿Por qué? Porque aunque anden igual, mi tío para ir de 60 a 120 apura más las marchas y acelera más fuerte, mi padre sin embargo se lo toma todo con más calma, acelera suave para adelantar, etc.

Quiero decir, que con el mismo coche, mismas condiciones y todo casi igual, simplemente el estilo de conducción de cada uno puede hacer variar bastante el consumo. Además, que cuando lleves muchos km con el coche, te harás más a él y sabrás cómo va mejor o peor en cada instante como si estuvieras conectado con él :sisi:.

En cuanto a lo de la gasolinera te comento algunas cosas que parecen evidentes pero a lo mejor no lo sabías.

Cuando repostas, si no aprietas el gatillo de la manguera a tope, no va a saltar automáticamente nunca. Si aprietas a fondo, cuando detecta que está lleno el depósito, salta. Lo mismo pasa si colocas la manguera y le pones la pestaña para que se llene sólo sin apretar (si no sabes de lo que te hablo, dímelo), automáticamente se para.

Pero si la manguera salta y te pones a llenar más (sin apretar el gatillo entero, porque si no te va saltando a cada momento), corres el riesgo de que rebose, que es lo que a ti te ha pasado.

Desde que la manguera salta todavía le puedes meter por lo menos 3 ó 4 litros más, pero yo para hacer las mediciones de los depósitos todas idénticas, siempre coloco la manguera con la pestaña y cuando salta la retiro y ya está.

Saludos :drinks:.
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[7Gen] Cuanto os consume?

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Cuanto os consume?
« Respuesta #29 en: June 28, 2017 - 18:08:27 »

Echando cálculos, te gasta una media de 9,33 L/100km, así que gasta bastante más que el mío, como un litro y medio más :sisi:. Ahora mismo en verano gasto un litro y poco menos que tú, porque siempre ando con el aire acondicionado encendido, 24/7.


Ragga, 9.33 es un consumo razonable, aunque si dices que sueles ir tranquilo, haciendo 600km y tal, es un consumo ligeramente alto. Ahí entrará en juego lo de los atascos habituales que comentas. La medida esa de neumático no te va a perjudicar el consumo, por eso no te preocupes.
El consumo que le hacía yo normalmente al ST202 era ese, 9 - 9.5 litros a los 100. Y mi récord fueron unos 800km el depósito creo recordar. Recuerdo que lo calculé y fueron 7.6 litros a los 100, en un viaje hasta Valencia todo por carretera tranquilamente. Y el consumo más alto que conseguí fueron 10.5 - 11, algo así.

Y todo esto con unas 225/35 R18.


Cuando repostas, si no aprietas el gatillo de la manguera a tope, no va a saltar automáticamente nunca. Si aprietas a fondo, cuando detecta que está lleno el depósito, salta. Lo mismo pasa si colocas la manguera y le pones la pestaña para que se llene sólo sin apretar (si no sabes de lo que te hablo, dímelo), automáticamente se para.

Falso :sisi:

Yo jamás apreto el gatillo a tope cuando reposto. Hace tiempo iba a una gasolinera cerca de casa que en los primeros litros tenías que apenas acariciar el gatillo porque sino no iba bien, así que ya tengo la manía de darle al gatillo como mucho a la mitad de recorrido, y siempre SIEMPRE me ha cortado cuando se llena.


 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.031 segundos con 24 consultas.