Club Celica España


Autor Tema: [7Gen] Cuanto os consume?  (Leído 27366 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Cuanto os consume?
« Respuesta #45 en: June 29, 2017 - 18:55:32 »
Esta foto la he sacado hoy, es curioso que casi llevo 100km y no ha llegado ni a bajar de la F.

Re:[7Gen] Cuanto os consume?

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Cuanto os consume?
« Respuesta #46 en: June 29, 2017 - 20:59:45 »
Esta foto la he sacado hoy, es curioso que casi llevo 100km y no ha llegado ni a bajar de la F.

Qué recuerdos... El ST202 hacía eso mismo. Hasta los 100km o un poco más no empezaba a bajar la aguja. El ST205 no lo hace, baja en seguida :roto2:

Re:[7Gen] Cuanto os consume?

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Cuanto os consume?
« Respuesta #47 en: June 29, 2017 - 21:21:55 »


q poco consumís cabrones ! :dude:

lo del economy lo tienen los 4 g y 5g.. es un sistema q se enciende verde para q no pises mucho el pedal, sino lo suficiente...... si pisas un poco más de los sufiuciente se enciende naranja... supuestamente es para q aprendas a hacer conduccino eficiente...

Así que es eso, curioso jajaja, pero yo creo que ya sabemos diferenciar entre conducción eficiente y no tan eficiente

Pues no te creas, es más útil de lo que parece, en serio. Cuando ya llevas muchísimos km con el coche sabes perfectamente cómo llevarlo, pero a veces te da alguna sorpresa poniéndose en naranja subiendo una cuesta en la autovía, bajas una marcha y a la misma velocidad va en verde.

Sí, me diréis que todos sabemos perfectamente que pisando menos y en una marcha más corta se sube mejor la cuesta, pero a veces es prácticamente inapreciable al tacto en el acelerador y sin embargo el coche te lo dice :nusenuse:.

Esta foto la he sacado hoy, es curioso que casi llevo 100km y no ha llegado ni a bajar de la F.

Eso es porque seguiste llenando después de que hubiera saltado la manguera, ¿verdad?
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[7Gen] Cuanto os consume?

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Cuanto os consume?
« Respuesta #48 en: June 29, 2017 - 23:10:16 »



Esta foto la he sacado hoy, es curioso que casi llevo 100km y no ha llegado ni a bajar de la F.

Eso es porque seguiste llenando después de que hubiera saltado la manguera, ¿verdad?

Exacto, incluso hubo desbordamiento por no saber que cuando deja de echar es por ese motivo

Re: Re:[7Gen] Cuanto os consume?

Desconectado Sharkis

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 55
    • Ver Perfil
Re: Re:[7Gen] Cuanto os consume?
« Respuesta #49 en: June 30, 2017 - 00:50:50 »
Yo estoy haciendo la primera prueba con el 6gen GT , de momento con segun la aguja medio deposito , todo ciudad llevo 300km.... ya os contare.... :dude: El coche esta de serie quitando que lleva un green en caja , que ni como estara ... al igual que bujias etc aun lo tengo sin revisar .... :facepalm:

Ostia, no se si serás el mismo forero pero creo que te conozco. Tu estabas en zonacrawling? Jajajajj si no eres tú directamente ignora este mensaje jajajaja  :lol:

Referente a consumos. Yo con mi 7gen estoy monitorizando un consumo medio 7.4 /100 en ciudad con el OBD, que no se si será real o no, Porque me parece un consumo demasiado bueno xD

Re: Re: Re:[7Gen] Cuanto os consume?

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re: Re:[7Gen] Cuanto os consume?
« Respuesta #50 en: June 30, 2017 - 01:42:31 »
Yo estoy haciendo la primera prueba con el 6gen GT , de momento con segun la aguja medio deposito , todo ciudad llevo 300km.... ya os contare.... :dude: El coche esta de serie quitando que lleva un green en caja , que ni como estara ... al igual que bujias etc aun lo tengo sin revisar .... :facepalm:

Ostia, no se si serás el mismo forero pero creo que te conozco. Tu estabas en zonacrawling? Jajajajj si no eres tú directamente ignora este mensaje jajajaja  :lol:

Referente a consumos. Yo con mi 7gen estoy monitorizando un consumo medio 7.4 /100 en ciudad con el OBD, que no se si será real o no, Porque me parece un consumo demasiado bueno xD

¿Qué cacharro usas?

En ciudad 7,4 es prácticamente imposible, me refiero a la ciudad de verdad. No vale resetear el consumo y hacer un trocito.

Lo mejor es que llenes el depósito hasta que salte la manguera, pone el parcial a 0, gastas el depósito, llenas hasta que salte la manguera y haces una regla de 3 con los litros que han entrado y los km del parcial.
I love what you do for me Toyota Celica



Re: Re: Re: Re:[7Gen] Cuanto os consume?

Desconectado FREEDOM83

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 273
    • Ver Perfil
    • Eusko Scale Crawler Foro
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re: Re: Re:[7Gen] Cuanto os consume?
« Respuesta #51 en: June 30, 2017 - 08:41:00 »
Cierto es que no es lo mismo , yo en mi 6gen solo he llenado una vez desde que lo tengo no hace ni 3 semanas , pero lo llene hasta que salto la manguera y no me entro despues ni medio litro.... :nuse: , y añadir que los 300 con medio deposito sin revisar bujias ni filtros , con con unas 17 en 215 de ancho... y 100 de ellos con el maletero lleno hasta los topes de refrescos y cosas de peso...jejjeje

Esta tarde lo reviso todo  :facepalm: el tercer cuarto han sido 30km  :lol: algo hay por ahi que no va como debe....

Ya os he avisado, la segunda mitad baja bastante más rápido que la primera :roto2:.

No tiene porqué haber nada mal, cuando vuelvas a llenar calculas el consumo medio y ya ves si consume bien o no.

Pues mira de momento he quitado el filtro de caja , segun el que me lo vendio un Green , pero es k&n , estaba sucio y a 12€ que me sale el normal de algodon no voy a andar limpiando el k&n cada poco , eso ya lo hice con 20 años jejejjejeje , asi que filtro de algodon de serie puesto .

Tambien las bujias , lleva puestas unas Bosch FR5 y segun catalogo deberia llevar FR6 , no tenia stock mi proveedor pero ya estan pedidas ...

Por experiencia en otros coches y en el gremio , solo con esas dos cosillas ya bajara algo el consumo , ya os contare ...

 :drinks: :drinks:

Yo estoy haciendo la primera prueba con el 6gen GT , de momento con segun la aguja medio deposito , todo ciudad llevo 300km.... ya os contare.... :dude: El coche esta de serie quitando que lleva un green en caja , que ni como estara ... al igual que bujias etc aun lo tengo sin revisar .... :facepalm:

Ostia, no se si serás el mismo forero pero creo que te conozco. Tu estabas en zonacrawling? Jajajajj si no eres tú directamente ignora este mensaje jajajaja  :lol:

Referente a consumos. Yo con mi 7gen estoy monitorizando un consumo medio 7.4 /100 en ciudad con el OBD, que no se si será real o no, Porque me parece un consumo demasiado bueno xD

El mismo que viste y calza  :lol: :lol: :lol: :lol:  :drinks: :drinks: :drinks: :drinks:
Yo conduzco , él me guia .
Jean Ragnotti

Re: Re: Re: Re:[7Gen] Cuanto os consume?

Desconectado Sharkis

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 55
    • Ver Perfil
Re: Re: Re: Re:[7Gen] Cuanto os consume?
« Respuesta #52 en: June 30, 2017 - 10:01:12 »
Yo estoy haciendo la primera prueba con el 6gen GT , de momento con segun la aguja medio deposito , todo ciudad llevo 300km.... ya os contare.... :dude: El coche esta de serie quitando que lleva un green en caja , que ni como estara ... al igual que bujias etc aun lo tengo sin revisar .... :facepalm:

Ostia, no se si serás el mismo forero pero creo que te conozco. Tu estabas en zonacrawling? Jajajajj si no eres tú directamente ignora este mensaje jajajaja  :lol:

Referente a consumos. Yo con mi 7gen estoy monitorizando un consumo medio 7.4 /100 en ciudad con el OBD, que no se si será real o no, Porque me parece un consumo demasiado bueno xD

¿Qué cacharro usas?

En ciudad 7,4 es prácticamente imposible, me refiero a la ciudad de verdad. No vale resetear el consumo y hacer un trocito.

Lo mejor es que llenes el depósito hasta que salte la manguera, pone el parcial a 0, gastas el depósito, llenas hasta que salte la manguera y haces una regla de 3 con los litros que han entrado y los km del parcial.

Uso el obd2 conextandolo por bluethoot al móvil con la app de torque. A nada que le piso un poco me sube el consumo a 8-9 litros pero si soy muy suave con el pedal me marcaba esos consumos. En gasolinera lo que hice fue llenar hasta el tope reiniciar los km, y cuando hice 100 volví y llene y le entraron 8 litros y medio, fue nada más tener el coche

Re: Re: Re: Re: Re:[7Gen] Cuanto os consume?

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re: Re: Re: Re:[7Gen] Cuanto os consume?
« Respuesta #53 en: June 30, 2017 - 14:04:54 »
Yo estoy haciendo la primera prueba con el 6gen GT , de momento con segun la aguja medio deposito , todo ciudad llevo 300km.... ya os contare.... :dude: El coche esta de serie quitando que lleva un green en caja , que ni como estara ... al igual que bujias etc aun lo tengo sin revisar .... :facepalm:

Ostia, no se si serás el mismo forero pero creo que te conozco. Tu estabas en zonacrawling? Jajajajj si no eres tú directamente ignora este mensaje jajajaja  :lol:

Referente a consumos. Yo con mi 7gen estoy monitorizando un consumo medio 7.4 /100 en ciudad con el OBD, que no se si será real o no, Porque me parece un consumo demasiado bueno xD

¿Qué cacharro usas?

En ciudad 7,4 es prácticamente imposible, me refiero a la ciudad de verdad. No vale resetear el consumo y hacer un trocito.

Lo mejor es que llenes el depósito hasta que salte la manguera, pone el parcial a 0, gastas el depósito, llenas hasta que salte la manguera y haces una regla de 3 con los litros que han entrado y los km del parcial.

Uso el obd2 conextandolo por bluethoot al móvil con la app de torque. A nada que le piso un poco me sube el consumo a 8-9 litros pero si soy muy suave con el pedal me marcaba esos consumos. En gasolinera lo que hice fue llenar hasta el tope reiniciar los km, y cuando hice 100 volví y llene y le entraron 8 litros y medio, fue nada más tener el coche

Lo mejor es gastar un depósito entero, así la media es más real.

Y lo mejor aún es monitorizar todos los depósitos con alguna hoja de cálculo, aplicaciones para móvil o lo que quieras, y así con la media de las medias tendrás un consumo más real aún :drinks:.
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[7Gen] Cuanto os consume?

Desconectado SkaR

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.832
  • TOYOTA CELICA vvti
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Cuanto os consume?
« Respuesta #54 en: July 01, 2017 - 13:58:02 »
Una pregunta ya que va de consumos,con el cai aem montado se supone que consumiria mas o menos? Es un vvti.
Mas hace el Lobo callando que el perro ladrando....

Re: Re:[7Gen] Cuanto os consume?

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re:[7Gen] Cuanto os consume?
« Respuesta #55 en: July 01, 2017 - 16:40:03 »
Una pregunta ya que va de consumos,con el cai aem montado se supone que consumiria mas o menos? Es un vvti.

si le pisas lo mismo ... vas a consumir lo mismo....

otra cosa es q el coche te pueda ir más ahogado y tengas q pisarle más para andar igual... o q vaya más suelto y le puedas pisar un pelo más etc.... pero a priori .. andando igual no debería cambiar el consumo....

es como el escape... con el escape no tiene porq gastar más.. el tema es cuando pones un escape q suena más y lo quieres hacer oir cada poco.. y por ello le pisas más.. pues terminas gastando más claro xD

saludos.
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: Re:[7Gen] Cuanto os consume?

Desconectado FREEDOM83

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 273
    • Ver Perfil
    • Eusko Scale Crawler Foro
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re:[7Gen] Cuanto os consume?
« Respuesta #56 en: July 03, 2017 - 08:51:32 »
Una pregunta ya que va de consumos,con el cai aem montado se supone que consumiria mas o menos? Es un vvti.

Con el CAI , si realmente funciona como deberia , al meter mas aire (ademas deberia ser frio) , deberia inyectar mas combustible , asi que deberia consumir mas .... pero es dificil de demostrar que coja mas aire y mas dificil que sea mas frio ... todo depende de la ubicacion final del filtro....



Por otra parte , hoy he llenado el deposito del GT , 428km , 47 litros .... menos de lo que me esperaba al final ... sale a 10,98L / 100km . Unos 400 km son en ciudad y 15-20 son dandole mucha brea....

 :drinks: :drinks:

Yo conduzco , él me guia .
Jean Ragnotti

Re:[7Gen] Cuanto os consume?

Desconectado DSLV

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 462
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Cuanto os consume?
« Respuesta #57 en: July 03, 2017 - 23:29:49 »
Una pregunta ya que va de consumos,con el cai aem montado se supone que consumiria mas o menos? Es un vvti.

Con el CAI , si realmente funciona como deberia , al meter mas aire (ademas deberia ser frio) , deberia inyectar mas combustible , asi que deberia consumir mas .... pero es dificil de demostrar que coja mas aire y mas dificil que sea mas frio ... todo depende de la ubicacion final del filtro....



Por otra parte , hoy he llenado el deposito del GT , 428km , 47 litros .... menos de lo que me esperaba al final ... sale a 10,98L / 100km . Unos 400 km son en ciudad y 15-20 son dandole mucha brea....

 :drinks: :drinks:
Pero, hasta donde yo sé, entra en juego el caudalimetro que se encarga de medir la cantid de aire que tiene que entrar y si la que hay es mayor lo comunica a la centralita para que ésta ajuste la mariposa cerrándola para que siga entrando la misma cantidad de aire, independientemente de la que hay en el tubo del cai o de la caja del filtro.

Yo en mi vvti llevo el kit k&n y no he notado cambio, ni tampoco en el focus diesel que le puse uno cónico. Ambos llevan caudalimetro, y mientras no se le diga a la centralita que deje entrar más aire, no va entrar más.

Eso pasaba en motores con carburación que si entraba más aire porque no hay nada que diera la orden de cerrar la mariposa xk entra demasiado aire, y entraba más por el mismo cauce, y si no tocabas ralenti se podia ahogar el motor. He tenido esa experincia en el ciclomotor, cambindo el filtro original x uno cónico habi que tocar el ralentí para ajustar la entrada de gasofa si no, no iba bien.

Siento el tostón

Enviado desde mi ASUS_T00J mediante Tapatalk


Re:[7Gen] Cuanto os consume?

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Cuanto os consume?
« Respuesta #58 en: July 03, 2017 - 23:49:35 »
si nos fiamos del marcador.....



160km y ni se ha movido  :lol:
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:[7Gen] Cuanto os consume?

Desconectado FREEDOM83

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 273
    • Ver Perfil
    • Eusko Scale Crawler Foro
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Cuanto os consume?
« Respuesta #59 en: July 04, 2017 - 11:23:56 »
Una pregunta ya que va de consumos,con el cai aem montado se supone que consumiria mas o menos? Es un vvti.

Con el CAI , si realmente funciona como deberia , al meter mas aire (ademas deberia ser frio) , deberia inyectar mas combustible , asi que deberia consumir mas .... pero es dificil de demostrar que coja mas aire y mas dificil que sea mas frio ... todo depende de la ubicacion final del filtro....

Pues eso , una cai en un coche moderno no hace nada (en los viejos casi siempre iban peor en bajas) .... ni se nota a menos que vaya acompañada de una repro de una mariposa mas grande de una bomba de alto caudal etc....

Por otra parte , hoy he llenado el deposito del GT , 428km , 47 litros .... menos de lo que me esperaba al final ... sale a 10,98L / 100km . Unos 400 km son en ciudad y 15-20 son dandole mucha brea....

 :drinks: :drinks:
Pero, hasta donde yo sé, entra en juego el caudalimetro que se encarga de medir la cantid de aire que tiene que entrar y si la que hay es mayor lo comunica a la centralita para que ésta ajuste la mariposa cerrándola para que siga entrando la misma cantidad de aire, independientemente de la que hay en el tubo del cai o de la caja del filtro.

Yo en mi vvti llevo el kit k&n y no he notado cambio, ni tampoco en el focus diesel que le puse uno cónico. Ambos llevan caudalimetro, y mientras no se le diga a la centralita que deje entrar más aire, no va entrar más.

Eso pasaba en motores con carburación que si entraba más aire porque no hay nada que diera la orden de cerrar la mariposa xk entra demasiado aire, y entraba más por el mismo cauce, y si no tocabas ralenti se podia ahogar el motor. He tenido esa experincia en el ciclomotor, cambindo el filtro original x uno cónico habi que tocar el ralentí para ajustar la entrada de gasofa si no, no iba bien.

Siento el tostón

Enviado desde mi ASUS_T00J mediante Tapatalk
Yo conduzco , él me guia .
Jean Ragnotti

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.023 segundos con 24 consultas.