Club Celica España


Autor Tema: [7Gen] Cuanto os consume?  (Leído 27043 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Cuanto os consume?
« Respuesta #75 en: July 14, 2017 - 18:07:58 »
Buenas!
Chicos enserio hacéis medias de 7'7 litros? Como lo hacéis?
Yo es que estoy flipando que cada vez que cojo el coche para ir a currar que son 34km baja dos rallas el depósito, osea llevo 250km y me queda un cuarto de depósito, eso no es ni medio normal, y eso que conduzco hiper tranquilo...
Que puede estar pasando?

Pues es que depende mucho de cómo conduzcas, cómo esté el coche y los trayectos que hagas.

Es que puedes ir lento y gastar mucho igualmente si no aprovechas la buena zona del motor, que viniendo de un diesel a lo mejor lo llevas más muerto (igual llevándolo en sexta gastas más que en quinta).

Yo al menos conociendo ya el coche y llevando a cabo algunas prácticas de conducción eficiente, puedo ir rápido gastando no mucho más que yendo lento :sisi:.


Hostia Álvaro pues puede que tengas razón, yo acostumbrado al diesel lo llevo siempre de 2500 a 3000 vueltas porque si no me da la sensación de que lo llevo alto y consume más, y a 120 voy en sexta fijo, la zona de par máximo de este coche está en las 4200 vueltas, voy a consumir menos llevándolo ahí? Si eso es a pedal a fondo ya jajajaja

Un saludo!

Hombre, a 120 está bien que lo lleves en sexta, pero para tener un consumo tan alto no será por cómo conduzcas por carretera, ya que por carretera si no te pasas de los límites de velocidad, es difícil liarla con el consumo. Pero en poblado o en aceleraciones, no puedes cambiar a 2000 o 2500 (a menos que vayas acelerando muy muy suavemente, en ese caso el consumo no se dispara), pero si vas a conducir normal, en una incorporación a autovía por lo menos tendrás que alargar los cambios hasta las 3500 rpm hasta que llegaues a tu velocidad objetivo y entonces ya desahogas el coche con la marcha más larga que te permita las circunstancias.

La sexta marcha está bien para llanear, pero si tienes que subir una pendiente pronunciada, vale más que le bajes una marcha o incluso dos, a cuarta, para subirla con la mínima carga de pedal posible.

Tu estarás acostumbrado a un diesel que vas en quinta, llega una cuesta y sigues subiendo en quinta, porque si pone cuarta y te acercas a las 4000 rpm el coche en vez de tirar más, tira menos, o al menos esa es la experiencia que he tenido yo con los diesel. Sin embargo estos coches, para resumir mal y pronto, cuántas más rpm, más anda, no tienen eyaculación precoz :lol:.

Ahora en serio, fuera de coñas, los mejores consumos que yo he obtenido (7,1-7,2 L/100Km) han sido así, no hay que llevar el coche ahogado porque si no, ahí, se dispara el consumo cosa mala :sisi:.

Como bien dices, a menos que sea llaneando, si viene una fuerte pendiente ascendente, cuanto más cerca lo lleves de su máxima entrega de par, mejor.

Tampoco es tan así, no todos los coches son iguales.

En el Levin por ejemplo suelo hacer los cambios a unas 1.500 rpm cuando voy muy tranquilo, 2.000 rpm cuando voy normal, 3.000 cuando voy rápido y 8.000 cuando voy motivado :smoker: Y eso porque entre el bajo peso y el grupo corto el coche se mueve perfectamente en todo el régimen de rpm
En el Celica en cambio hago los cambios a 2.500 rpm cuando voy muy tranquilo. Es muy ballenato y por debajo de eso el turbo empieza a soplar por encima de 0.4 bares negativos, cosa que se puede permitir pero que no me gusta.
Y en el GT cuando iba tranquilo cambiaba a 2.000 rpm y me hacía consumos que rondaban los 8.5 litros a los 100.


Pero sí, la idea básica es esa, tratarlo con suavidad y no dejar que se ahogue.

Re:[7Gen] Cuanto os consume?

Desconectado SamyRomero

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 229
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Cuanto os consume?
« Respuesta #76 en: July 14, 2017 - 19:31:45 »
Yo en ciudad lo llevo más o menos igual que en vías rápidas, a 3000 vueltas cambio, y en autopista voy a 120 en sexta a 3000 vueltas también, no noto el coche dormido, entonces no entiendo porque traga tanto la verdad, que bueno alomejor es que este motor no hace más de 500 km por depósito yo que se... Iré haciendo depósitos e informando chicos jajaja
Toyota Celica 1.8 vvti 143cv

Re:[7Gen] Cuanto os consume?

Desconectado adrian_alig

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 37
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Cuanto os consume?
« Respuesta #77 en: July 14, 2017 - 23:17:47 »
Yo mi celica 7gen T sport consume 8,5l en mixto ya más que calculadisimo y subiendo una señora cuesta bastante importante todos los dias. Cuando me recorri francia entera por autovia en un dia me consumia cerca de los 7l que tampoco esta mal.

Decir que siempre lo llevo entre 2000 y 3900rpms que es cuando empieza a consumir, aunque una pisada hasta 8000rpms cae cada dos dias pa que no se acostumbre  :smoker:

Re:[7Gen] Cuanto os consume?

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Cuanto os consume?
« Respuesta #78 en: July 15, 2017 - 05:00:51 »
Tampoco es tan así, no todos los coches son iguales.

En el Levin por ejemplo suelo hacer los cambios a unas 1.500 rpm cuando voy muy tranquilo, 2.000 rpm cuando voy normal, 3.000 cuando voy rápido y 8.000 cuando voy motivado :smoker: Y eso porque entre el bajo peso y el grupo corto el coche se mueve perfectamente en todo el régimen de rpm
En el Celica en cambio hago los cambios a 2.500 rpm cuando voy muy tranquilo. Es muy ballenato y por debajo de eso el turbo empieza a soplar por encima de 0.4 bares negativos, cosa que se puede permitir pero que no me gusta.
Y en el GT cuando iba tranquilo cambiaba a 2.000 rpm y me hacía consumos que rondaban los 8.5 litros a los 100.


Pero sí, la idea básica es esa, tratarlo con suavidad y no dejar que se ahogue.

Tienes razón. Yo la verdad es que soy bastante flanders muchas veces, pero también es cierto que el mío da el par máximo a 3200 rpm, por tanto yo hasta la tercera marcha las meto prácticamente una detrás de otra y me muevo así por poblado como si nada :sisi:.
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[7Gen] Cuanto os consume?

Desconectado SamyRomero

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 229
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Cuanto os consume?
« Respuesta #79 en: July 17, 2017 - 12:48:50 »
Bueno después de haberle hecho kilómetros este fin de semana más o menos puedo deducir que hace unos 500km por depósito, he hecho barcelona - Peñíscola ida y vuelta con tres cuartos de depósito, aprovechando las bajadas y llaneando en sexta y en subidas llevando el coche cerca de las 4000 para aprovechar mejor la fuerza del coche, eso si, también le he pegado varios estrujo es bestias para ver de qué pasta está hecho este motor y la verdad que ha sido divertido.
En cuanto gaste este depósito empezaré a hacer medias.
Toyota Celica 1.8 vvti 143cv

Re: Re:[7Gen] Cuanto os consume?

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re:[7Gen] Cuanto os consume?
« Respuesta #80 en: July 18, 2017 - 09:29:01 »
Bueno después de haberle hecho kilómetros este fin de semana más o menos puedo deducir que hace unos 500km por depósito, he hecho barcelona - Peñíscola ida y vuelta con tres cuartos de depósito, aprovechando las bajadas y llaneando en sexta y en subidas llevando el coche cerca de las 4000 para aprovechar mejor la fuerza del coche, eso si, también le he pegado varios estrujo es bestias para ver de qué pasta está hecho este motor y la verdad que ha sido divertido.
En cuanto gaste este depósito empezaré a hacer medias.

500 km está muy bien.

Esperando a ver esas medias finalmente :drinks:.
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[7Gen] Cuanto os consume?

Desconectado SamyRomero

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 229
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Cuanto os consume?
« Respuesta #81 en: August 09, 2017 - 22:11:47 »
Buenas chicos!

Sigo con el rollo de las medias y tal porque la verdad me tiene algo mosca este coche...

Llené el depósito, cuenta km a 0, con la primera ralla hice 100km, alucinante, a partir de ahí ya ha ido bajando un poco como quiere, llevo 260km y he hecho dos tallas más de medio depósito, pero lo gracioso es que esas dos rallas se han esfumado en 15km por autopista, que alguien me explique que le pasa a este puñetero coche jajajaja.

Empiezo a echar de menos mi TDI :facepalm:

Toyota Celica 1.8 vvti 143cv

Re: Re:[7Gen] Cuanto os consume?

Desconectado FREEDOM83

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 273
    • Ver Perfil
    • Eusko Scale Crawler Foro
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re:[7Gen] Cuanto os consume?
« Respuesta #82 en: August 10, 2017 - 08:27:30 »
Empiezo a echar de menos mi TDI :facepalm:

Eso nunca !!!
Yo conduzco , él me guia .
Jean Ragnotti

Re: Re: Re:[7Gen] Cuanto os consume?

Desconectado SamyRomero

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 229
    • Ver Perfil
Re: Re: Re:[7Gen] Cuanto os consume?
« Respuesta #83 en: August 10, 2017 - 12:15:27 »
Empiezo a echar de menos mi TDI :facepalm:

Eso nunca !!!

No va en coña, mi Ibiza era una bala y consumía una broma...
Además yo soy fan de los TDI, no soy un talibán de la gasolina jajajaja, yo respeto todo, solo es eso, que no se que en que se basa este coche para gastar dos tallas de combustible en 15km, como siga así haré 300km con 55 litros.
Toyota Celica 1.8 vvti 143cv

Re: Re: Re: Re:[7Gen] Cuanto os consume?

Desconectado FREEDOM83

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 273
    • Ver Perfil
    • Eusko Scale Crawler Foro
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re: Re: Re:[7Gen] Cuanto os consume?
« Respuesta #84 en: August 10, 2017 - 12:25:41 »
No va en coña, mi Ibiza era una bala y consumía una broma...
Además yo soy fan de los TDI, no soy un talibán de la gasolina jajajaja, yo respeto todo, solo es eso, que no se que en que se basa este coche para gastar dos tallas de combustible en 15km, como siga así haré 300km con 55 litros.

No te fies de lo que duran las rallitas.... haz un computo global , no bajan todas a la misma velocidad ... yo he tenido un leon TDI y la primera mitad bajaba muy rapido y la segunda mitadduraba mas....

Tambien añadir que desde Vitoria a Torrevieja unos 820km , con el Leon TDI 130cv no llegue a Alicante a 140km/h y con el Hyundai Coupe 2.0 16v llegue a Torrevieja y me sobraron como 5-8 litos , 55 litros de deposito en los dos casos ..... La aerodinamica cuenta ... y mucho !!
Yo conduzco , él me guia .
Jean Ragnotti

Re: Re:[7Gen] Cuanto os consume?

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re:[7Gen] Cuanto os consume?
« Respuesta #85 en: August 10, 2017 - 12:39:22 »
Buenas chicos!

Sigo con el rollo de las medias y tal porque la verdad me tiene algo mosca este coche...

Llené el depósito, cuenta km a 0, con la primera ralla hice 100km, alucinante, a partir de ahí ya ha ido bajando un poco como quiere, llevo 260km y he hecho dos tallas más de medio depósito, pero lo gracioso es que esas dos rallas se han esfumado en 15km por autopista, que alguien me explique que le pasa a este puñetero coche jajajaja.

Empiezo a echar de menos mi TDI :facepalm:

olvidate del cuadro.... rellena hasta q salte la manguera.. y haz la media... q media te da? y q coche tienes? .... entre 8 y 12 todo es normal según el uso jajaja

El mio este último depósito sacó 11.7 juraria.... alegría a tope....

el león 1.6 tdi lo tengo media total ...5.5 en ordenador... no andando despacio sino con prudencia y a velocidades legales aproximadamente.
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:[7Gen] Cuanto os consume?

Desconectado SamyRomero

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 229
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Cuanto os consume?
« Respuesta #86 en: August 10, 2017 - 17:31:47 »
Si si, en ello estoy, esperando a gastar el depósito, pero es que para el uso que le doy el coche me parece muy tragón y no es que sea un cohete precisamente, quizá no acabo de acostumbrarme...

Pero vamos que teóricamente marca 7'7 de media homologado, pero eso no se lo cree nadie.
Toyota Celica 1.8 vvti 143cv

Re:[7Gen] Cuanto os consume?

Desconectado SamyRomero

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 229
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Cuanto os consume?
« Respuesta #87 en: August 10, 2017 - 21:47:33 »
Vale, perdonad por el retraso, no va a ser 100% por eso pero os vais a reír, porque influye y bastante.

Tenía los neumáticos a 1 bar de presión, los 4... Los he hinchado a 2'7 como marca y de verdad el coche es otro completamente, no había mirado la presión desde que lo compré, fallo mío, vaya despiste...

A ver ahora si al menos el consumo se reduce algo:)
Toyota Celica 1.8 vvti 143cv

Re: Re:[7Gen] Cuanto os consume?

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re:[7Gen] Cuanto os consume?
« Respuesta #88 en: August 10, 2017 - 22:30:15 »
Vale, perdonad por el retraso, no va a ser 100% por eso pero os vais a reír, porque influye y bastante.

Tenía los neumáticos a 1 bar de presión, los 4... Los he hinchado a 2'7 como marca y de verdad el coche es otro completamente, no había mirado la presión desde que lo compré, fallo mío, vaya despiste...

A ver ahora si al menos el consumo se reduce algo:)

Vaya tela :facepalm:.

Ya te digo yo que influye y mucho en el consumo, pero de todas formas, si tanto echas de menos el TDI, vende el Celica.

No es un coche para todo el mundo, eso está claro, pero también te hemos dicho que te dejes de fiar de las rayitas, haz un consumo medio científico y ya está.

A mí que mi coche me consuma 8 L/100 km no me parece ni mucho ni exagerado, ¿aguanta más de 300.000 km el turbo de un TDI? Por ejemplo, digo :nuse:.
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[7Gen] Cuanto os consume?

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Cuanto os consume?
« Respuesta #89 en: August 10, 2017 - 23:09:46 »
Vale, perdonad por el retraso, no va a ser 100% por eso pero os vais a reír, porque influye y bastante.

Tenía los neumáticos a 1 bar de presión, los 4... Los he hinchado a 2'7 como marca y de verdad el coche es otro completamente, no había mirado la presión desde que lo compré, fallo mío, vaya despiste...

A ver ahora si al menos el consumo se reduce algo:)

:roto2:

Pues con los neumáticos a 1 bar puedes estar en consumos de 10 litros a los 100 fácil. Revisa los neumáticos que puede que estén para cambiar también después de desgastarse mal si es que han rodado mucho así.

Lo de las rayitas ya te dijimos que ni lo mires, pero allá tú.



 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.029 segundos con 24 consultas.