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Cita de: SamyRomero en July 14, 2017 - 12:06:44Cita de: alvarobenavides en July 14, 2017 - 12:02:08Cita de: SamyRomero en July 14, 2017 - 08:44:06Buenas!Chicos enserio hacéis medias de 7'7 litros? Como lo hacéis?Yo es que estoy flipando que cada vez que cojo el coche para ir a currar que son 34km baja dos rallas el depósito, osea llevo 250km y me queda un cuarto de depósito, eso no es ni medio normal, y eso que conduzco hiper tranquilo...Que puede estar pasando?Pues es que depende mucho de cómo conduzcas, cómo esté el coche y los trayectos que hagas.Es que puedes ir lento y gastar mucho igualmente si no aprovechas la buena zona del motor, que viniendo de un diesel a lo mejor lo llevas más muerto (igual llevándolo en sexta gastas más que en quinta).Yo al menos conociendo ya el coche y llevando a cabo algunas prácticas de conducción eficiente, puedo ir rápido gastando no mucho más que yendo lento .Hostia Álvaro pues puede que tengas razón, yo acostumbrado al diesel lo llevo siempre de 2500 a 3000 vueltas porque si no me da la sensación de que lo llevo alto y consume más, y a 120 voy en sexta fijo, la zona de par máximo de este coche está en las 4200 vueltas, voy a consumir menos llevándolo ahí? Si eso es a pedal a fondo ya jajajajaUn saludo!Hombre, a 120 está bien que lo lleves en sexta, pero para tener un consumo tan alto no será por cómo conduzcas por carretera, ya que por carretera si no te pasas de los límites de velocidad, es difícil liarla con el consumo. Pero en poblado o en aceleraciones, no puedes cambiar a 2000 o 2500 (a menos que vayas acelerando muy muy suavemente, en ese caso el consumo no se dispara), pero si vas a conducir normal, en una incorporación a autovía por lo menos tendrás que alargar los cambios hasta las 3500 rpm hasta que llegaues a tu velocidad objetivo y entonces ya desahogas el coche con la marcha más larga que te permita las circunstancias.La sexta marcha está bien para llanear, pero si tienes que subir una pendiente pronunciada, vale más que le bajes una marcha o incluso dos, a cuarta, para subirla con la mínima carga de pedal posible.Tu estarás acostumbrado a un diesel que vas en quinta, llega una cuesta y sigues subiendo en quinta, porque si pone cuarta y te acercas a las 4000 rpm el coche en vez de tirar más, tira menos, o al menos esa es la experiencia que he tenido yo con los diesel. Sin embargo estos coches, para resumir mal y pronto, cuántas más rpm, más anda, no tienen eyaculación precoz .Ahora en serio, fuera de coñas, los mejores consumos que yo he obtenido (7,1-7,2 L/100Km) han sido así, no hay que llevar el coche ahogado porque si no, ahí, se dispara el consumo cosa mala .Como bien dices, a menos que sea llaneando, si viene una fuerte pendiente ascendente, cuanto más cerca lo lleves de su máxima entrega de par, mejor.
Cita de: alvarobenavides en July 14, 2017 - 12:02:08Cita de: SamyRomero en July 14, 2017 - 08:44:06Buenas!Chicos enserio hacéis medias de 7'7 litros? Como lo hacéis?Yo es que estoy flipando que cada vez que cojo el coche para ir a currar que son 34km baja dos rallas el depósito, osea llevo 250km y me queda un cuarto de depósito, eso no es ni medio normal, y eso que conduzco hiper tranquilo...Que puede estar pasando?Pues es que depende mucho de cómo conduzcas, cómo esté el coche y los trayectos que hagas.Es que puedes ir lento y gastar mucho igualmente si no aprovechas la buena zona del motor, que viniendo de un diesel a lo mejor lo llevas más muerto (igual llevándolo en sexta gastas más que en quinta).Yo al menos conociendo ya el coche y llevando a cabo algunas prácticas de conducción eficiente, puedo ir rápido gastando no mucho más que yendo lento .Hostia Álvaro pues puede que tengas razón, yo acostumbrado al diesel lo llevo siempre de 2500 a 3000 vueltas porque si no me da la sensación de que lo llevo alto y consume más, y a 120 voy en sexta fijo, la zona de par máximo de este coche está en las 4200 vueltas, voy a consumir menos llevándolo ahí? Si eso es a pedal a fondo ya jajajajaUn saludo!
Cita de: SamyRomero en July 14, 2017 - 08:44:06Buenas!Chicos enserio hacéis medias de 7'7 litros? Como lo hacéis?Yo es que estoy flipando que cada vez que cojo el coche para ir a currar que son 34km baja dos rallas el depósito, osea llevo 250km y me queda un cuarto de depósito, eso no es ni medio normal, y eso que conduzco hiper tranquilo...Que puede estar pasando?Pues es que depende mucho de cómo conduzcas, cómo esté el coche y los trayectos que hagas.Es que puedes ir lento y gastar mucho igualmente si no aprovechas la buena zona del motor, que viniendo de un diesel a lo mejor lo llevas más muerto (igual llevándolo en sexta gastas más que en quinta).Yo al menos conociendo ya el coche y llevando a cabo algunas prácticas de conducción eficiente, puedo ir rápido gastando no mucho más que yendo lento .
Buenas!Chicos enserio hacéis medias de 7'7 litros? Como lo hacéis?Yo es que estoy flipando que cada vez que cojo el coche para ir a currar que son 34km baja dos rallas el depósito, osea llevo 250km y me queda un cuarto de depósito, eso no es ni medio normal, y eso que conduzco hiper tranquilo...Que puede estar pasando?
Tampoco es tan así, no todos los coches son iguales.En el Levin por ejemplo suelo hacer los cambios a unas 1.500 rpm cuando voy muy tranquilo, 2.000 rpm cuando voy normal, 3.000 cuando voy rápido y 8.000 cuando voy motivado Y eso porque entre el bajo peso y el grupo corto el coche se mueve perfectamente en todo el régimen de rpmEn el Celica en cambio hago los cambios a 2.500 rpm cuando voy muy tranquilo. Es muy ballenato y por debajo de eso el turbo empieza a soplar por encima de 0.4 bares negativos, cosa que se puede permitir pero que no me gusta.Y en el GT cuando iba tranquilo cambiaba a 2.000 rpm y me hacía consumos que rondaban los 8.5 litros a los 100.Pero sí, la idea básica es esa, tratarlo con suavidad y no dejar que se ahogue.
Bueno después de haberle hecho kilómetros este fin de semana más o menos puedo deducir que hace unos 500km por depósito, he hecho barcelona - Peñíscola ida y vuelta con tres cuartos de depósito, aprovechando las bajadas y llaneando en sexta y en subidas llevando el coche cerca de las 4000 para aprovechar mejor la fuerza del coche, eso si, también le he pegado varios estrujo es bestias para ver de qué pasta está hecho este motor y la verdad que ha sido divertido.En cuanto gaste este depósito empezaré a hacer medias.
Empiezo a echar de menos mi TDI
Cita de: SamyRomero en August 09, 2017 - 22:11:47Empiezo a echar de menos mi TDI Eso nunca !!!
No va en coña, mi Ibiza era una bala y consumía una broma...Además yo soy fan de los TDI, no soy un talibán de la gasolina jajajaja, yo respeto todo, solo es eso, que no se que en que se basa este coche para gastar dos tallas de combustible en 15km, como siga así haré 300km con 55 litros.
Buenas chicos!Sigo con el rollo de las medias y tal porque la verdad me tiene algo mosca este coche...Llené el depósito, cuenta km a 0, con la primera ralla hice 100km, alucinante, a partir de ahí ya ha ido bajando un poco como quiere, llevo 260km y he hecho dos tallas más de medio depósito, pero lo gracioso es que esas dos rallas se han esfumado en 15km por autopista, que alguien me explique que le pasa a este puñetero coche jajajaja.Empiezo a echar de menos mi TDI
Vale, perdonad por el retraso, no va a ser 100% por eso pero os vais a reír, porque influye y bastante.Tenía los neumáticos a 1 bar de presión, los 4... Los he hinchado a 2'7 como marca y de verdad el coche es otro completamente, no había mirado la presión desde que lo compré, fallo mío, vaya despiste...A ver ahora si al menos el consumo se reduce algo:)