Club Celica España


Autor Tema: [7Gen] Cuanto os consume?  (Leído 27420 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Cuanto os consume?
« Respuesta #60 en: July 06, 2017 - 19:24:00 »
Dejo una copia del post en mi proyecto:

Bueno, pues hoy me ha empezado a entrar el coche en reserva con unos 610-615km, así que he llenado el depósito tal y como siempre y han sido:

Parcial: 619,0 km
Litros: 44,62 L

Consumo medio: 7,21 L/100Km

Pruebas:



Aquí ya empezaba a encenderse la reserva.



Cuenta km parcial.



Litros que han entrado.

Estoy seguro de que podría haber hecho 700km sin ningún problema :sisi:.

Os cuento un poco cómo han sido mis recorridos para que os podáis hacer una idea.

Todos los días cuando arranco el coche por primera vez, lo dejo calentar por lo menos 3 minutos hasta que bajan las revoluciones (entre que coloco los bultos en el maletero, coloco el móvil, saco las gafas de sol, me pongo el cinturón, etc...), el resto de veces durante el día normalmente no hace falta esperar tanto.

Suelo utilizar el aire acondicionado entre las 10 de la mañana y las 19:00.

Mis recorridos son cortos, de aproximadamente 20km; haciendo recorridos más largos del tirón se podría bajar más aún el consumo :sisi:.

Aproximadamente el 30% del recorrido es en poblado, aunque normalmente sin tráfico muy denso y cojo pocos semáforos.

El 70% restante de carretera como digo suelen ser recorridos inferiores a los 20km y como ya comenté subo bastantes metros de altitud (muchas cuestas).

No soy agresivo conduciendo, me anticipo bastante a todo, de hecho apenas uso los frenos (en los 310.000km que llevo sólo ha tenido dos juegos de pastillas si mal no recuerdo, y los discos son los de serie). De hecho muchas veces salgo de un pueblo, hago carretera, llego a mi ciudad y piso el freno si cojo un semáforo en rojo al salir del pueblo y luego para pararme delante de la puerta de mi garaje :sisi:.

Eso sí, en los últimos 300km es cierto que me piqué un poco intentando hacer una conducción económica, es decir, intentando no pasar de 110 km/h, aprovechando las cuestas abajo para luego subir la pendiente con más inercia sin acelerar más, aprovechando cuando la gravedad me lleva gratis (una marcha engranada y sin acelerar), etc.

Bueno chicos, y poco más os puedo contar. Como dije un día trataré de hacer un vídeo con la GoPro de mis recorridos habituales, pero vamos, que la conclusión es que con este coche se puede hacer con una conducción tranquila, medias reales de unos 7,5 L/100Km sin hacer nada extraño.

Saludos :drinks:.
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[7Gen] Cuanto os consume?

Desconectado 1zzfe

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 602
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Cuanto os consume?
« Respuesta #61 en: July 06, 2017 - 22:34:55 »
Siempre dire lo mismo,si traga que trage pero que corra,ahora que si traga y no corre mal plan,realmente a mi no me hace falta un coche lo tengo por puro capricho pero resulta que traga mucho y no corre que es lo que realmente importa que mas da el consumo.
« Última modificación: July 06, 2017 - 22:37:01 por 1zzfe »
Un coche nuevo es una grandisima estupidez y si a esto se le suma que no corre que es caro de preparar y suma y sigue al final tu ilucion,tu sueño,tu esfuerzo ect de tener un coche Racing se va a tomar por culo

Porque no me diste un Honda Dios.

Los mecanicos de españa son muy muy traicioneros.

Re:[7Gen] Cuanto os consume?

Desconectado SamyRomero

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 229
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Cuanto os consume?
« Respuesta #62 en: July 09, 2017 - 17:31:06 »
Yo de momento no se que deciros, imaginaba que iba a nuestra tarea el cambio viniendo de un diesel pero le hablaré hecho 200km y ya me he fundido casi medio depósito y eso que he hecho bastante autopista y lo llevo a 2500/3000 vueltas... Eso de que homologar 7'7 de media no se lo cree nadie jajajaja.
Toyota Celica 1.8 vvti 143cv

Re: Re:[7Gen] Cuanto os consume?

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re:[7Gen] Cuanto os consume?
« Respuesta #63 en: July 09, 2017 - 19:30:48 »
Yo de momento no se que deciros, imaginaba que iba a nuestra tarea el cambio viniendo de un diesel pero le hablaré hecho 200km y ya me he fundido casi medio depósito y eso que he hecho bastante autopista y lo llevo a 2500/3000 vueltas... Eso de que homologar 7'7 de media no se lo cree nadie jajajaja.

Hombre, habrá que ver cómo estás conduciendo y cómo está el coche de mantenimiento :sisi:.
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[7Gen] Cuanto os consume?

Desconectado SamyRomero

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 229
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Cuanto os consume?
« Respuesta #64 en: July 09, 2017 - 19:54:14 »
Pues ya te digo, algún estrujón puntual por la novedad de la gasolina pero yo lo veo tragón, lo suelo llevar a 3000 vueltas máximo, le he hecho eso, sobre 200 Km y me quedan 2 rallas para medio depósito, no hay día que coja el coche y no vea bajar una ralla, con el Ibiza tiraba con 35€ todo el mes para lo que yo lo uso..
Toyota Celica 1.8 vvti 143cv

Re: Re:[7Gen] Cuanto os consume?

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re:[7Gen] Cuanto os consume?
« Respuesta #65 en: July 09, 2017 - 20:15:40 »
Pues ya te digo, algún estrujón puntual por la novedad de la gasolina pero yo lo veo tragón, lo suelo llevar a 3000 vueltas máximo, le he hecho eso, sobre 200 Km y me quedan 2 rallas para medio depósito, no hay día que coja el coche y no vea bajar una ralla, con el Ibiza tiraba con 35€ todo el mes para lo que yo lo uso..

En cualquier caso, guiarse por las rayitas al 100% no es muy fiable, porque los que conocemos estos coches sabemos que no se gasta el depósito por igual al principio que al final, etc. A lo mejor te baja muy rápido pero es que la reserva es muy grande, o sea que cuando rellenes el depósito te van a entrar menos litros de los que te imaginas.

En fin, la única manera de saber el consumo a ciencia cierta es que llenes el depósito hasta que salte la manguera, ponga el cuenta km parcial a 0, conduzcas hasta la reserva, rellenes el depósito de la misma manera y haces una regla de 3 :sisi:.

Y por cierto, no tiene nada que ver un TDI con un Toyota Celica, evidentemente te va a consumir más, pero es otra historia :drinks:.
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[7Gen] Cuanto os consume?

Desconectado SamyRomero

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 229
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Cuanto os consume?
« Respuesta #66 en: July 09, 2017 - 20:30:35 »
Si lo hiciera de la manera que comentas, tendría que saber cuantos litros son la reserva no?
Yo con el Ibiza lo que hacía era rellenarlo hasta que saltaba la manguera, hacer 100km y rellenarlo igual y lo que entrase era la media.
Si, ya se que no tienen nada que ver solo que me daba la impresión de que el celica me estaba tragando mucho sin razón de ser porque tampoco es que sea un cohete, aún así me gusta mucho el coche!
Toyota Celica 1.8 vvti 143cv

Re: Re:[7Gen] Cuanto os consume?

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re:[7Gen] Cuanto os consume?
« Respuesta #67 en: July 09, 2017 - 20:52:31 »
Si lo hiciera de la manera que comentas, tendría que saber cuantos litros son la reserva no?
Yo con el Ibiza lo que hacía era rellenarlo hasta que saltaba la manguera, hacer 100km y rellenarlo igual y lo que entrase era la media.
Si, ya se que no tienen nada que ver solo que me daba la impresión de que el celica me estaba tragando mucho sin razón de ser porque tampoco es que sea un cohete, aún así me gusta mucho el coche!

No es necesario ni saber cuántos litros tiene el depósito, ni la reserve ni nada.

Hacer eso de recorrer 100km y rellenar no es muy fiable, pues en 100km no haces una media muy real. En un depósito entero es muy probable que hagas ciudad, carreteras secundarias, autovía, que cojas atascos, semáforos en rojo, que conduzcas de noche, que conduzcas de día con calor y usando el aire acondicionado, que lleves más o menos carga y/o pasajeros, etc.

De hecho lo más fiable es medir la media en todos los depósitos y con el paso de los meses e incluso años tendrás un resultado muy exacto, pues a mí por ejemplo me varía "bastante" el consumo de invierno a verano y cosas así.

Si lees unos cuantos mensajes más atrás verás cómo calculé la media de mi depósito, y es como te he explicado:

-Vas a la gasolina y llenas el depósito hasta que salta la manguera.
-Reinicias el cuenta kilómetros parcial, a 0.
-Utilizas el coche hasta que tengas que volver a llenar el depósito.
-Rellenas el depósito hasta que salte la manguera, no le eches más después, para hacer el llenado igual que al principio.
-Haces una regla de 3, es decir multiplicas los litros que te han entrado por 100, y el resultado lo divides entre los km recorridos (el cuenta km parcial).

Ejemplo práctico:

Ya has llenado el depósito y reiniciado el cuenta km parcial.

Cuando llegas a la reserva vas a la gasolinera, tienes 619,0 km en el parcial y llenas el depósito, te entran 44,62 L.

Por tanto, 100*44,62=4462; 4462/619,0=~7,21 L/100km.

Saludos :drinks:.
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[7Gen] Cuanto os consume?

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Cuanto os consume?
« Respuesta #68 en: July 09, 2017 - 22:06:46 »

Cuando llegas a la reserva vas a la gasolinera, tienes 619,0 km en el parcial y llenas el depósito, te entran 44,62 L.


Yo llego a la reserva y si tengo 500km da gracias :roto2:


Efectivamente como te dice Álvaro eso de calcular el consumo con 100km no es nada fiable. Tienes que hacer eso de llenar el depósito al menos 2 o 3 veces para tener un dato más o menos real.


Re:[7Gen] Cuanto os consume?

Desconectado SamyRomero

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 229
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Cuanto os consume?
« Respuesta #69 en: July 09, 2017 - 22:51:41 »
Muchísimas gracias! Pues me pongo a ello, en cuanto llegue a la reserva voy a llenarlo y veré a ver, intentaré ir haciéndolo más veces para apurar el cálculo.
De todas formas también es verdad que ahora lo estoy usando mucho porque es la novedad, yo normalmente hago unos 10.000km al año, entre semana ni lo toco ya que tengo transporte hasta el trabajo, así que supongo que acabaré amortizando el depósito jajajaja. :dance:
Toyota Celica 1.8 vvti 143cv

Re:[7Gen] Cuanto os consume?

Desconectado SamyRomero

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 229
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Cuanto os consume?
« Respuesta #70 en: July 14, 2017 - 08:44:06 »
Buenas!
Chicos enserio hacéis medias de 7'7 litros? Como lo hacéis?
Yo es que estoy flipando que cada vez que cojo el coche para ir a currar que son 34km baja dos rallas el depósito, osea llevo 250km y me queda un cuarto de depósito, eso no es ni medio normal, y eso que conduzco hiper tranquilo...
Que puede estar pasando?
Toyota Celica 1.8 vvti 143cv

Re:[7Gen] Cuanto os consume?

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Cuanto os consume?
« Respuesta #71 en: July 14, 2017 - 10:54:47 »
Buenas!
Chicos enserio hacéis medias de 7'7 litros? Como lo hacéis?
Yo es que estoy flipando que cada vez que cojo el coche para ir a currar que son 34km baja dos rallas el depósito, osea llevo 250km y me queda un cuarto de depósito, eso no es ni medio normal, y eso que conduzco hiper tranquilo...
Que puede estar pasando?

Yo 7.7 no, me suelo hacer medias de entre 9.7 y 11 litros a los 100. Pero claro, mi coche es más viejo que el tuyo, pesa unos 300 kg más que el tuyo, es un 2.0 turbo y tiene tracción a las 4 ruedas, que también lastra bastante.

Re: Re:[7Gen] Cuanto os consume?

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re:[7Gen] Cuanto os consume?
« Respuesta #72 en: July 14, 2017 - 12:02:08 »
Buenas!
Chicos enserio hacéis medias de 7'7 litros? Como lo hacéis?
Yo es que estoy flipando que cada vez que cojo el coche para ir a currar que son 34km baja dos rallas el depósito, osea llevo 250km y me queda un cuarto de depósito, eso no es ni medio normal, y eso que conduzco hiper tranquilo...
Que puede estar pasando?

Pues es que depende mucho de cómo conduzcas, cómo esté el coche y los trayectos que hagas.

Es que puedes ir lento y gastar mucho igualmente si no aprovechas la buena zona del motor, que viniendo de un diesel a lo mejor lo llevas más muerto (igual llevándolo en sexta gastas más que en quinta).

Yo al menos conociendo ya el coche y llevando a cabo algunas prácticas de conducción eficiente, puedo ir rápido gastando no mucho más que yendo lento :sisi:.
I love what you do for me Toyota Celica



Re: Re: Re:[7Gen] Cuanto os consume?

Desconectado SamyRomero

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 229
    • Ver Perfil
Re: Re: Re:[7Gen] Cuanto os consume?
« Respuesta #73 en: July 14, 2017 - 12:06:44 »
Buenas!
Chicos enserio hacéis medias de 7'7 litros? Como lo hacéis?
Yo es que estoy flipando que cada vez que cojo el coche para ir a currar que son 34km baja dos rallas el depósito, osea llevo 250km y me queda un cuarto de depósito, eso no es ni medio normal, y eso que conduzco hiper tranquilo...
Que puede estar pasando?

Pues es que depende mucho de cómo conduzcas, cómo esté el coche y los trayectos que hagas.

Es que puedes ir lento y gastar mucho igualmente si no aprovechas la buena zona del motor, que viniendo de un diesel a lo mejor lo llevas más muerto (igual llevándolo en sexta gastas más que en quinta).

Yo al menos conociendo ya el coche y llevando a cabo algunas prácticas de conducción eficiente, puedo ir rápido gastando no mucho más que yendo lento :sisi:.


Hostia Álvaro pues puede que tengas razón, yo acostumbrado al diesel lo llevo siempre de 2500 a 3000 vueltas porque si no me da la sensación de que lo llevo alto y consume más, y a 120 voy en sexta fijo, la zona de par máximo de este coche está en las 4200 vueltas, voy a consumir menos llevándolo ahí? Si eso es a pedal a fondo ya jajajaja

Un saludo!
Toyota Celica 1.8 vvti 143cv

Re: Re: Re: Re:[7Gen] Cuanto os consume?

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re: Re: Re:[7Gen] Cuanto os consume?
« Respuesta #74 en: July 14, 2017 - 17:02:08 »
Buenas!
Chicos enserio hacéis medias de 7'7 litros? Como lo hacéis?
Yo es que estoy flipando que cada vez que cojo el coche para ir a currar que son 34km baja dos rallas el depósito, osea llevo 250km y me queda un cuarto de depósito, eso no es ni medio normal, y eso que conduzco hiper tranquilo...
Que puede estar pasando?

Pues es que depende mucho de cómo conduzcas, cómo esté el coche y los trayectos que hagas.

Es que puedes ir lento y gastar mucho igualmente si no aprovechas la buena zona del motor, que viniendo de un diesel a lo mejor lo llevas más muerto (igual llevándolo en sexta gastas más que en quinta).

Yo al menos conociendo ya el coche y llevando a cabo algunas prácticas de conducción eficiente, puedo ir rápido gastando no mucho más que yendo lento :sisi:.


Hostia Álvaro pues puede que tengas razón, yo acostumbrado al diesel lo llevo siempre de 2500 a 3000 vueltas porque si no me da la sensación de que lo llevo alto y consume más, y a 120 voy en sexta fijo, la zona de par máximo de este coche está en las 4200 vueltas, voy a consumir menos llevándolo ahí? Si eso es a pedal a fondo ya jajajaja

Un saludo!

Hombre, a 120 está bien que lo lleves en sexta, pero para tener un consumo tan alto no será por cómo conduzcas por carretera, ya que por carretera si no te pasas de los límites de velocidad, es difícil liarla con el consumo. Pero en poblado o en aceleraciones, no puedes cambiar a 2000 o 2500 (a menos que vayas acelerando muy muy suavemente, en ese caso el consumo no se dispara), pero si vas a conducir normal, en una incorporación a autovía por lo menos tendrás que alargar los cambios hasta las 3500 rpm hasta que llegaues a tu velocidad objetivo y entonces ya desahogas el coche con la marcha más larga que te permita las circunstancias.

La sexta marcha está bien para llanear, pero si tienes que subir una pendiente pronunciada, vale más que le bajes una marcha o incluso dos, a cuarta, para subirla con la mínima carga de pedal posible.

Tu estarás acostumbrado a un diesel que vas en quinta, llega una cuesta y sigues subiendo en quinta, porque si pone cuarta y te acercas a las 4000 rpm el coche en vez de tirar más, tira menos, o al menos esa es la experiencia que he tenido yo con los diesel. Sin embargo estos coches, para resumir mal y pronto, cuántas más rpm, más anda, no tienen eyaculación precoz :lol:.

Ahora en serio, fuera de coñas, los mejores consumos que yo he obtenido (7,1-7,2 L/100Km) han sido así, no hay que llevar el coche ahogado porque si no, ahí, se dispara el consumo cosa mala :sisi:.

Como bien dices, a menos que sea llaneando, si viene una fuerte pendiente ascendente, cuanto más cerca lo lleves de su máxima entrega de par, mejor.
I love what you do for me Toyota Celica



 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.022 segundos con 25 consultas.