Si lo hiciera de la manera que comentas, tendría que saber cuantos litros son la reserva no?
Yo con el Ibiza lo que hacía era rellenarlo hasta que saltaba la manguera, hacer 100km y rellenarlo igual y lo que entrase era la media.
Si, ya se que no tienen nada que ver solo que me daba la impresión de que el celica me estaba tragando mucho sin razón de ser porque tampoco es que sea un cohete, aún así me gusta mucho el coche!
No es necesario ni saber cuántos litros tiene el depósito, ni la reserve ni nada.
Hacer eso de recorrer 100km y rellenar no es muy fiable, pues en 100km no haces una media muy real. En un depósito entero es muy probable que hagas ciudad, carreteras secundarias, autovía, que cojas atascos, semáforos en rojo, que conduzcas de noche, que conduzcas de día con calor y usando el aire acondicionado, que lleves más o menos carga y/o pasajeros, etc.
De hecho lo más fiable es medir la media en todos los depósitos y con el paso de los meses e incluso años tendrás un resultado muy exacto, pues a mí por ejemplo me varía "bastante" el consumo de invierno a verano y cosas así.
Si lees unos cuantos mensajes más atrás verás cómo calculé la media de mi depósito, y es como te he explicado:
-Vas a la gasolina y llenas el depósito
hasta que salta la manguera.
-Reinicias el cuenta kilómetros parcial, a 0.
-Utilizas el coche hasta que tengas que volver a llenar el depósito.
-Rellenas el depósito
hasta que salte la manguera, no le eches más después, para hacer el llenado igual que al principio.
-Haces una regla de 3, es decir multiplicas los litros que te han entrado por 100, y el resultado lo divides entre los km recorridos (el cuenta km parcial).
Ejemplo práctico:
Ya has llenado el depósito y reiniciado el cuenta km parcial.
Cuando llegas a la reserva vas a la gasolinera, tienes 619,0 km en el parcial y llenas el depósito, te entran 44,62 L.
Por tanto, 100*44,62=4462; 4462/619,0=~7,21 L/100km.
Saludos
.