Club Celica España


Autor Tema: [Solucionado] [5Gen] Problema ralenti muy alto  (Leído 13099 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kinito

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 74
    • Ver Perfil
Re:[Solucionado] [5Gen] Problema ralenti muy alto
« Respuesta #45 en: October 04, 2017 - 13:07:22 »
 Yo tampoco entiendo nada. Los sistemas de inyección no llevan estárter automático. Eso es para los carburadores. ¿Qué es lo que has desmontado para solucionar la fuga de refrigerante en la mariposa? Entiendo que el solenoide que regula el ralentí.
« Última modificación: October 04, 2017 - 14:48:22 por kinito »
Jokin

[5Gen] Re:[Solucionado] [5Gen] Problema ralenti muy alto

Desconectado Elektro

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Celica V 1.6 16v 1990
    • Ver Perfil
[5Gen] Re:[Solucionado] [5Gen] Problema ralenti muy alto
« Respuesta #46 en: October 04, 2017 - 18:21:44 »
Si os fijáis, el circuito de refrigeración pasa cerca de la mariposa. En ese lugar hay un sensor que abre un poco el paso de gasolina. El sensor detecta la temperatura del liquido y reacciona a consecuencia.
Lo he descubierto por casualidad corrigiendo una fuga que tenía. Solo he soplado con aire y reparado la fuga.
Ahora cuando esta frío se acelera hasta 1500 rpm y en caliente baja a 900 rpm.
Os vuelvo a repetir que no se mucho de mecánica, no se si el sensor se llama solenoide, starter o "sistema de aceleración en frío a través de un sensor en el circuito de refrigeración"  :smoker:
La cosa es que ahora funciona como debería.
Cuando quieres ser alguien conduces un Km 0 pero cuando ya sabes quien eres realmente, pilotas un clásico.

Re:[5Gen] Re:[Solucionado] [5Gen] Problema ralenti muy alto

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Re:[Solucionado] [5Gen] Problema ralenti muy alto
« Respuesta #47 en: October 04, 2017 - 22:26:06 »
Si os fijáis, el circuito de refrigeración pasa cerca de la mariposa. En ese lugar hay un sensor que abre un poco el paso de gasolina. El sensor detecta la temperatura del liquido y reacciona a consecuencia.
Lo he descubierto por casualidad corrigiendo una fuga que tenía. Solo he soplado con aire y reparado la fuga.
Ahora cuando esta frío se acelera hasta 1500 rpm y en caliente baja a 900 rpm.
Os vuelvo a repetir que no se mucho de mecánica, no se si el sensor se llama solenoide, starter o "sistema de aceleración en frío a través de un sensor en el circuito de refrigeración"  :smoker:
La cosa es que ahora funciona como debería.


claro... es el sensor de temperatura motor... y el del inyector de arranque en frío... si mide mal... la centralita para evitar una avería inyecta más gasolina....

Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

[5Gen] Re:[Solucionado] [5Gen] Problema ralenti muy alto

Desconectado Elektro

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Celica V 1.6 16v 1990
    • Ver Perfil
[5Gen] Re:[Solucionado] [5Gen] Problema ralenti muy alto
« Respuesta #48 en: October 05, 2017 - 01:43:09 »
¡¿Ahora?!
Esa información y la foto la necesitaba hace meses  :facepalm:
Pero gracias, ahora conozco algo mas mi coche ;)
Cuando quieres ser alguien conduces un Km 0 pero cuando ya sabes quien eres realmente, pilotas un clásico.

Re:[Solucionado] [5Gen] Problema ralenti muy alto

Desconectado HITO

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 699
  • 2.0 gt 16v
    • Ver Perfil
Re:[Solucionado] [5Gen] Problema ralenti muy alto
« Respuesta #49 en: February 24, 2018 - 19:35:14 »
hola tengo el mismo problema que descrives...relanti alto y inestable.y tambien a veces se queda trabado un poco el pedal del acelerador.y estoy convencido que es lomismo que te paso a ti,lo que no me queda claro que solucionaste tu,cambiaste un sensor? o cual es el que tedio problemas?gracias

Re:[Solucionado] [5Gen] Problema ralenti muy alto

Desconectado Elektro

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Celica V 1.6 16v 1990
    • Ver Perfil
Re:[Solucionado] [5Gen] Problema ralenti muy alto
« Respuesta #50 en: March 16, 2018 - 21:17:48 »
Perdona la tardanza, tengo el coche bajo una lona. Esperando que madure como el vino  :P.
Ahora estoy liado con otro proyecto.
Yo no tuve que cambiar el sensor. Enredando se solucionó solo. En la foto de Pattito se ve perfectamente la pieza que estuve toqueteando. Desmonta, limpia y engrasa el muelle del acelerador. Y si no...sensor nuevo.
Cuando quieres ser alguien conduces un Km 0 pero cuando ya sabes quien eres realmente, pilotas un clásico.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.019 segundos con 25 consultas.