Club Celica España


Autor Tema: [5Gen] Perdida potencia Celica 1.6 st  (Leído 8054 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado desmocelica

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 30
    • Ver Perfil
[5Gen] Perdida potencia Celica 1.6 st
« en: April 17, 2017 - 14:59:29 »
Hola, de un tiempo a esta parte el coche no tira nada, en subidas pronunciadas, aquí en Tenerife tenemos partes de la isla que son pendientes contundentes, y solo puedo subir con el coche en 1ª y rezando para que no tenga que pararme en la subida, porque sacarlo de nuevo es complicado, aparte cuando hago esto , el coche luego esta bastante caliente y oliendo a quemadillo.

Es cierto que ya tiene 250.000 kms, y que cuando era nuevo si subiría bien, pero ahora mismo me esta haciendo plantearme seriamente en comprarme otro que si suba bien.
En llano no le noto falta de potencia, coge bien los 140.
Si lo llevo a taller, que le pueden mirar? o me van a decir que compre otro?

Gracias.

Re:[5Gen] Perdida potencia Celica 1.6 st

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Perdida potencia Celica 1.6 st
« Respuesta #1 en: April 17, 2017 - 15:04:47 »
¿Las revoluciones suben mucho? De ser así tiene toda la pinta de que te patina el embrague.

Re:[5Gen] Perdida potencia Celica 1.6 st

Desconectado desmocelica

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 30
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Perdida potencia Celica 1.6 st
« Respuesta #2 en: April 17, 2017 - 15:16:00 »
NO, el embrague se lo cambie el año pasado, antes ni se me ocurria meter el coche por pendientes chungas.

Re:[5Gen] Perdida potencia Celica 1.6 st

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[5Gen] Perdida potencia Celica 1.6 st
« Respuesta #3 en: April 17, 2017 - 19:56:22 »
Hola, de un tiempo a esta parte el coche no tira nada, en subidas pronunciadas, aquí en Tenerife tenemos partes de la isla que son pendientes contundentes, y solo puedo subir con el coche en 1ª y rezando para que no tenga que pararme en la subida, porque sacarlo de nuevo es complicado, aparte cuando hago esto , el coche luego esta bastante caliente y oliendo a quemadillo.

Es cierto que ya tiene 250.000 kms, y que cuando era nuevo si subiría bien, pero ahora mismo me esta haciendo plantearme seriamente en comprarme otro que si suba bien.
En llano no le noto falta de potencia, coge bien los 140.
Si lo llevo a taller, que le pueden mirar? o me van a decir que compre otro?

Gracias.

¿Hace cuánto que no le haces una puesta a punto al coche? Filtros, bujías, etc...

Yo lo llevaría al mecánico, a lo mejor resulta que es una tontería y te arrepientes de no haberlo llevado antes :nuse:.

Es extraño, porque yo vivo en Gran Canaria, el mío tiene ya más de 300.000 km y anda muy bien :nuse:. Con esto te quiero decir que estos motores no son muy propensos a reventar tan pronto, de hecho los hay con muchísimos más km que el mío andando como nuevos :sisi:.
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[5Gen] Perdida potencia Celica 1.6 st

Desconectado desmocelica

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 30
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Perdida potencia Celica 1.6 st
« Respuesta #4 en: April 18, 2017 - 13:36:22 »
Si, supongo que es lo que tendré que hacer, a ver si encuentro un taller que no me vaya a clavar.

gracias.

Re:[5Gen] Perdida potencia Celica 1.6 st

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[5Gen] Perdida potencia Celica 1.6 st
« Respuesta #5 en: April 18, 2017 - 14:46:42 »
Lo mas facil en estos casos. Es que las bujias no esten muy decentes si no las cambias desde hace mil años.

Filtro de aire tambien es bueno que lo cambies si no lo cambias hace tiempo.

Ambas cosas son faciles de hacer en casa. Si con eso no mejora. Ve al taller, pero si resulta, aunque es bueno que le hagas una revision/puesta a punto, puedes ir mas tranquilo.


En casa tengo un corolla AE111 con motor 1.6 4A-FE, y hace un par de dias empezo a hacer tonterias. Al final el resultado, bujias en mal estado y eso que tienen 1 año y no mas de 8000 km. Le puse las bujias de mi GTI para probarlo y coche como nuevo otra vez.

Asi que compi. Empieza por ahí que si ti sti lleva las mismas que mi ae111. Valen 5€ cada bujia, al menos aqui en peninsula.
« Última modificación: April 18, 2017 - 14:50:14 por mgn_rafa »

Re: Re:[5Gen] Perdida potencia Celica 1.6 st

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re:[5Gen] Perdida potencia Celica 1.6 st
« Respuesta #6 en: April 18, 2017 - 21:42:17 »
Si, supongo que es lo que tendré que hacer, a ver si encuentro un taller que no me vaya a clavar.

gracias.

La mayoría de cosas las puedes hacer tú mismo en casa.

Depende del dinero que te quieras gastar, puedes usar mejores o peores piezas, pero vamos, las bujías originales del 4A-FE de NGK salen por menos de 5€ la unidad. Si te quieres ir a las de punta de iridio se encarece en 5€ más por bujía; por eso digo que depende de lo que te quieras gastar.

Igual con el filtro de aire, tienes los de papel de toda la vida por 8-12€, o un filtro K&N de sustitución por unos 60€ (que durán más de 100.000 km lavándolo en cada mantenimiento), etc, etc.
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[5Gen] Perdida potencia Celica 1.6 st

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Perdida potencia Celica 1.6 st
« Respuesta #7 en: April 18, 2017 - 22:17:36 »

Joder, las bujías del mío rondan 25€ cada una en la Toyota :facepalm:

Ese motor es muy fácil de mantener, por 4 duros se le hace una buena puesta a punto. Y 200.000 km no son nada para él, con un buen mantenimiento aguanta muchísimo más sin problemas.

Pues lo dicho, revisar el filtro de aire que no esté muy sucio, revisar niveles, puedes probar unas bujías nuevas, revisar y limpiar distribuidor, limpiar mariposa de admisión, etc. Son cosas que puedes hacer tú mismo sin necesidad de talleres.


Re:[5Gen] Perdida potencia Celica 1.6 st

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[5Gen] Perdida potencia Celica 1.6 st
« Respuesta #8 en: April 18, 2017 - 22:32:39 »

Joder, las bujías del mío rondan 25€ cada una en la Toyota :facepalm:

Ese motor es muy fácil de mantener, por 4 duros se le hace una buena puesta a punto. Y 200.000 km no son nada para él, con un buen mantenimiento aguanta muchísimo más sin problemas.

Pues lo dicho, revisar el filtro de aire que no esté muy sucio, revisar niveles, puedes probar unas bujías nuevas, revisar y limpiar distribuidor, limpiar mariposa de admisión, etc. Son cosas que puedes hacer tú mismo sin necesidad de talleres.
Las del gti fueron sobre 15€ cada una, y en recambio.

Re:[5Gen] Perdida potencia Celica 1.6 st

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[5Gen] Perdida potencia Celica 1.6 st
« Respuesta #9 en: April 18, 2017 - 23:53:17 »

Joder, las bujías del mío rondan 25€ cada una en la Toyota :facepalm:

Ese motor es muy fácil de mantener, por 4 duros se le hace una buena puesta a punto. Y 200.000 km no son nada para él, con un buen mantenimiento aguanta muchísimo más sin problemas.

Pues lo dicho, revisar el filtro de aire que no esté muy sucio, revisar niveles, puedes probar unas bujías nuevas, revisar y limpiar distribuidor, limpiar mariposa de admisión, etc. Son cosas que puedes hacer tú mismo sin necesidad de talleres.




Joder, las bujías del mío rondan 25€ cada una en la Toyota :facepalm:

Ese motor es muy fácil de mantener, por 4 duros se le hace una buena puesta a punto. Y 200.000 km no son nada para él, con un buen mantenimiento aguanta muchísimo más sin problemas.

Pues lo dicho, revisar el filtro de aire que no esté muy sucio, revisar niveles, puedes probar unas bujías nuevas, revisar y limpiar distribuidor, limpiar mariposa de admisión, etc. Son cosas que puedes hacer tú mismo sin necesidad de talleres.
Las del gti fueron sobre 15€ cada una, y en recambio.

Todos los Celica 3S-GE y 3S-GTE T18 y T20 llevan la misma bujía.

De las que llevan de serie, que podían ser NGK o Denso, os muestro precios de NGK con referencia BKR6EP-8, número de stock: 2215.

https://www.oscaro.es/bujia-de-encendido-ngk-2215-421383-686-p

8,65€ por bujía, en una página de repuestos online cualquiera como Oscaro.

Que hayáis pagado 15 ó 25 euros por bujía, además siendo las mismas en ambos casos, me parece un robo. Ya sabéis, para la próxima buscad en alguna de estas páginas de repuestos online que se ahora uno muchísimo dinero :sisi:.

Ahora para el compañero creador del hilo, le dejo información y enlaces de compra para el 4A-FE.

La bujía OEM de NGK es:

Referencia: BCPR5EY
Stock nº: 1266
Precio: 3,98€, enlace de compra.

Y si quieres una mejor bujía, también está la de punta de iridio. Yo creo que en calidad o rendimiento serían comparables a las de los 3S-GE y 3S-GTE; el cambio en vez de cada 20.000 km se aumenta a más de 100.000 km:

Referencia: BCPR5EIX
Stock nº: 5688
Precio: 8,98€, enlace de compra.

:drinks:
« Última modificación: April 18, 2017 - 23:55:11 por alvarobenavides »
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[5Gen] Perdida potencia Celica 1.6 st

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[5Gen] Perdida potencia Celica 1.6 st
« Respuesta #10 en: April 18, 2017 - 23:57:42 »

Joder, las bujías del mío rondan 25€ cada una en la Toyota :facepalm:

Ese motor es muy fácil de mantener, por 4 duros se le hace una buena puesta a punto. Y 200.000 km no son nada para él, con un buen mantenimiento aguanta muchísimo más sin problemas.

Pues lo dicho, revisar el filtro de aire que no esté muy sucio, revisar niveles, puedes probar unas bujías nuevas, revisar y limpiar distribuidor, limpiar mariposa de admisión, etc. Son cosas que puedes hacer tú mismo sin necesidad de talleres.




Joder, las bujías del mío rondan 25€ cada una en la Toyota :facepalm:

Ese motor es muy fácil de mantener, por 4 duros se le hace una buena puesta a punto. Y 200.000 km no son nada para él, con un buen mantenimiento aguanta muchísimo más sin problemas.

Pues lo dicho, revisar el filtro de aire que no esté muy sucio, revisar niveles, puedes probar unas bujías nuevas, revisar y limpiar distribuidor, limpiar mariposa de admisión, etc. Son cosas que puedes hacer tú mismo sin necesidad de talleres.
Las del gti fueron sobre 15€ cada una, y en recambio.

Todos los Celica 3S-GE y 3S-GTE T18 y T20 llevan la misma bujía.

De las que llevan de serie, que podían ser NGK o Denso, os muestro precios de NGK con referencia BKR6EP-8, número de stock: 2215.

https://www.oscaro.es/bujia-de-encendido-ngk-2215-421383-686-p

8,65€ por bujía, en una página de repuestos online cualquiera como Oscaro.

Que hayáis pagado 15 ó 25 euros por bujía, además siendo las mismas en ambos casos, me parece un robo. Ya sabéis, para la próxima buscad en alguna de estas páginas de repuestos online que se ahora uno muchísimo dinero :sisi:.

Ahora para el compañero creador del hilo, le dejo información y enlaces de compra para el 4A-FE.

La bujía OEM de NGK es:

Referencia: BCPR5EY
Stock nº: 1266
Precio: 3,98€, enlace de compra.

Y si quieres una mejor bujía, también está la de punta de iridio. Yo creo que en calidad o rendimiento serían comparables a las de los 3S-GE y 3S-GTE; el cambio en vez de cada 20.000 km se aumenta a más de 100.000 km:

Referencia: BCPR5EIX
Stock nº: 5688
Precio: 8,98€, enlace de compra.

:drinks:
Yo compre mis bujias en misterauto. Y salireron sobre 15€. Lo mismo han bajado de precio, porque yo comñro muchas cosas por internet.

Re:[5Gen] Perdida potencia Celica 1.6 st

Desconectado desmocelica

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 30
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Perdida potencia Celica 1.6 st
« Respuesta #11 en: April 19, 2017 - 10:35:00 »
 :whistle:  creo que si que puede tener algo que ver con las bujías, se cambian cada 20.000 kms, y yo compre el coche con 125.000 kms y tiene ahora 250.000 kms y no recuerdo haberlas cambiado nunca. Capaz que tengo un cilindro apagado y no lo se.
Supongo que para el cambio de las mismas hará falta alguna herramienta específica, no?

Si, lo reconozco, tengo el coche un poco abandonado. Pero leyéndoos, sobre que el motor puede aguantar estos kms y mas, voy a hacer lo que me cometáis.
 

Re:[5Gen] Perdida potencia Celica 1.6 st

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[5Gen] Perdida potencia Celica 1.6 st
« Respuesta #12 en: April 19, 2017 - 12:05:56 »
:whistle:  creo que si que puede tener algo que ver con las bujías, se cambian cada 20.000 kms, y yo compre el coche con 125.000 kms y tiene ahora 250.000 kms y no recuerdo haberlas cambiado nunca. Capaz que tengo un cilindro apagado y no lo se.
Supongo que para el cambio de las mismas hará falta alguna herramienta específica, no?

Si, lo reconozco, tengo el coche un poco abandonado. Pero leyéndoos, sobre que el motor puede aguantar estos kms y mas, voy a hacer lo que me cometáis.
Cada 20.000 no, pero si cada 60 u 80000.

Para cambiarlas. Solo necesitas un maletin de carraca. Ahí viene todo lo necesario. Y en 5 minutos las tienes cambiadas. O sino. En el recambio deben tener o poderte traer una llave para bujias. Normalmente suenes ser hexagonales de 16.


PD: si tienen 125000 km lqs bujias. Empieza por ahí, y limpiando la tapa del distribuidor. Son operaciones sencillas, que hace uno en casa. La tapa lleva 3 tornillos y sale.

Re:[5Gen] Perdida potencia Celica 1.6 st

Desconectado desmocelica

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 30
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Perdida potencia Celica 1.6 st
« Respuesta #13 en: April 19, 2017 - 14:17:04 »
Gracias por las respuestas, voy a ponerme a ello cuanto antes.

En otro orden de cosas, el motor de arranque se lo he cambiado hace un año o así, y desde entonces, cuando hace mucho calor y llevas un rato con el coche y lo paras, al ir arrancar, el motor de arranque como que se pega y no arranca hasta que se enfría un poco. Una vez en un taller donde me ocurrió, el mecanico, toco el motor con un palito y se despego y arranco facil. Pero no tengo ni idea donde esta el jod*** motor , y mira que he mirado . Alguna alma caritativa podría indicarme en donde está para cuando me vuelva a ocurrir?

Gracias de nuevo.

Re:[5Gen] Perdida potencia Celica 1.6 st

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Perdida potencia Celica 1.6 st
« Respuesta #14 en: April 19, 2017 - 14:25:00 »
Gracias por las respuestas, voy a ponerme a ello cuanto antes.

En otro orden de cosas, el motor de arranque se lo he cambiado hace un año o así, y desde entonces, cuando hace mucho calor y llevas un rato con el coche y lo paras, al ir arrancar, el motor de arranque como que se pega y no arranca hasta que se enfría un poco. Una vez en un taller donde me ocurrió, el mecanico, toco el motor con un palito y se despego y arranco facil. Pero no tengo ni idea donde esta el jod*** motor , y mira que he mirado . Alguna alma caritativa podría indicarme en donde está para cuando me vuelva a ocurrir?

Gracias de nuevo.

¿Te refieres a que cuando le das arranque se oye un zumbido típico de motor eléctrico pero no se oye como que esté moviendo el motor del coche?
Eso es el béndix que no engancha con el volante. Dándole golpecitos con un palo al motor de arranque puedes hacer que despegue (supongo que a eso te refieres con lo que hizo tu mecánico).
Sino también dándole toquecitos a la llave al darle arranque. En lugar de dejar la llave en modo arranque, ir moviendo entre la posición de segundo contacto y arranque así a toquecitos hasta que oigas que en lugar del zumbido hace ruido de arranque, y entonces la dejas fija en modo arranque hasta que el motor encienda.

Esto para salir del paso, pero lo suyo es sacar el motor de arranque y revisarlo.


 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.044 segundos con 24 consultas.